Termostato trafic 2.0 115cv del 2007

Iniciado por holomer, Diciembre 18, 2016, 23:15:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

holomer

Buenas, a ver si me podéis echar una mano.

La temperatura de la furgoneta últimamente hace cosas raras... No noto nada raro en el funcionamiento pero si que le cuesta calentar ( o al menos eso marca el chivato del cuadro).

Normalmente tarda unos 6 km en subir hasta la mitad pero últimamente no pasa de las dos rallas. El otro día me fije subiendo un puerto dándole un poco de vida y marco la temperatura normal, pero al llegar abajo y rodar un poco mas volvió a quedarse en las dos rallas.

Creo que lo que falla es el termostato. No me salta el ventilador ni noto nada raro. A ver si podéis decirme que otra cosa podría ser.

Y aprovecho para preguntaros donde se encuentra, si tenéis alguna foto seria perfecto. he estado mirando pero no lo encuentro. Se que hay dos modelos, uno mucho mas simple, pero esta debe llevar diferentes tubos. (lo digo por las imágenes en la web de recambio)

La mayoría de los cambios o reparaciones los suelo hacer yo , excepto correa, pero esta lleva cadena así que me libro, y esto no creo que sea muy complicado. Lo he visto en "Oscaro" por unos 25€ y a parte me han dicho que tengo que pillar refrigerante ya que perderé con el cambio.

Lo dicho, en lo que podáis ayudarme, estaré muy agradecido.

Saludos!!

vivarum

Por lo que explicas da la sensación de que el termostato no regula quedando en posición abierta con lo que al ser invierno no coge temperatura.Piensa también que cuando llega el invierno los motores tardan un poco mas en calentar.

holomer

Tiene toda la pinta de ser el termostato verdad?

A ver si consigo localizarlo y si esta accesible me pongo manos a la obra!

holomer

No, si ya se que no se calienta ni pasa nada, pero ralla, y por si algún día se calienta de verdad mejor cambiar. Aprovecharé cuando le haga aceite y filtros que me quedan unos meses y lo cambio. Más que nada es por que no lo localizo Jajaja

gusy

Hola.
A ver yo vengo del mecánico por lo mismo..me cambiaron el termostato y seguía sin calentar.
Al final el problema es del radiador obstruido que esta bajo el panel de mandos del aire.
Un saludo

Tjololo

Hola Holomer, prueba la calefaccion, si sale aire caliente suele ser sensor temperatura refrigerante y si no calienta termostato..

Kiyo74

Cita de: gusy en Enero 14, 2017, 21:54:52 pm
Hola.
A ver yo vengo del mecánico por lo mismo..me cambiaron el termostato y seguía sin calentar.
Al final el problema es del radiador obstruido que esta bajo el panel de mandos del aire.
Un saludo

Hola gusy
Con qué lo limpiaron?
A mi furgo le pasa igual......

Saludos

Kiyo74

Acabo de ver un tutorial en youtube de cómo se limpia el circuito de refrigeración para que así limpia al mismo tiempo el radiador de la calefacción....  https://www.youtube.com/watch?v=T6kS9eWrZNA
Muy sencillo de hacer....
Lo haré en cuanto tenga un hueco.....

Saludos

wavs

Buenas,

Este es el esquema del circuito de refrigeración, a ver si te sirve de algo. El termostato es el 6:

Kiyo74

Muchas gracias wavs...
Ya lo limpié hace al menos un mes....

Saludos

imb

A la Mia le cuesta mucho pasar de las 2 rallas y ponerse a la mitad, realmente és un problema??

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk

Kiyo74

Cita de: imb en Febrero 23, 2017, 12:02:33 pm
A la Mia le cuesta mucho pasar de las 2 rallas y ponerse a la mitad, realmente és un problema??

A lo mejor tiene estropeado el termostato....

Saludos

Tjololo

Tiene toda la pinta.. Si no lo ha cambiado nunca siempre le haras un bien a tu furgo...

holomer

Marzo 07, 2017, 22:00:56 pm #14 Ultima modificación: Marzo 07, 2017, 22:11:07 pm por holomer
Sorry le di sin querer.... saldrá otro comentario debajo.