Cambiar lamparas halógenas por leds en los faros, ¿es posible?

Iniciado por Gorkaravan, Noviembre 27, 2016, 13:02:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Lago2007

Aunque nos joda me parece coherente la explicación para las lámparas led.

Los problemas de llevar algo ilegal no es ni siquiera la Itv, el problema es en caso de accidente; como puedan, las aseguradoras te buscan las vueltas y llevar lámparas ilegales en un choque frontal puede ser jodido.

anbiker

Cita de: papolin en Diciembre 19, 2016, 15:50:31 pm
Pues si se trata de derretir el hielo de los faros, creo que si estos están helados es más que probable que lo estén también los eyectores de agua... y por tanto obstruidos e incapaces de lavar los faros ???

Es por la nieve cuando estas circulando, antes de iniciar la marcha puedes quitar la nieve de las opticas, una vez en marcha el calor de la lampara impide que se acumule, etc... Respecto al agua del limpia faros, supongo que le pondran algun aditivo para evitar la congelacion, algo parecido al anticongelante que se le echaba al radiador antes de utilizar el liquido refrigerante que se usa ahora, ojo! es una deduccion!

Saludos.
Saludos.

Luisdebcn

Cita de: pronillo en Diciembre 19, 2016, 12:55:12 pm
¿A sabiendas que no vas legal? Aun no hay nada escrito en la normativa, hay muchas lagunas y a dia de hoy nadie te sabe dar una explicacion legal.

No estamos hablando de Xenon, que eso si es ilegal si los faros no son adptables, así como el sistema de autonivelacion etc...

Es bastante sencillo.. El faro del vehículo esta homologado para halógenas, todo lo demás no... xenon, led, una vela...
Es una putada para todos los que tenemos vehículos mas viejos pero.. si  cierto que el que una bombilla halógena y una led, no proyectan la luz de la misma forma y el faro no concentra bien el haz de luz... Por eso aun siendo una luz las blanca, puedes llegar incluso a perder visibilidad ( anchura y distancia) y lo que es peor y mas peligroso, deslumbrar a todos los que vengan de frente.
En su dia con la moto llevaba un kit de xenon pero solo en las largas y las usaba cuando no había nadie. Acabe vendiendo la moto y con la actual ni me plantee la opción.

Feldesma

Cita de: papolin en Diciembre 19, 2016, 15:50:31 pm
Pues si se trata de derretir el hielo de los faros, creo que si estos están helados es más que probable que lo estén también los eyectores de agua... y por tanto obstruidos e incapaces de lavar los faros ???

Eso es relativo, si utilizas el líquido limpia parabrisas de temperaturas bajo 0 en principio los eyectores funcionan sin problema, el tema es que han de estar calefactados para que de esa manera el agua caliente desahaga la escarcha o nieve.

En cuanto a legal o no? no lo se la verdad, dejo este artículo que a mí modo de ver es interesante:

http://www.autonocion.com/instalacion-de-bombillas-led-en-el-coche-son-legales-que-debo-saber-si-las-compro/

Lago2007

Cita de: Feldesma en Diciembre 19, 2016, 17:14:08 pm
Eso es relativo, si utilizas el líquido limpia parabrisas de temperaturas bajo 0 en principio los eyectores funcionan sin problema, el tema es que han de estar calefactados para que de esa manera el agua caliente desahaga la escarcha o nieve.

En cuanto a legal o no? no lo se la verdad, dejo este artículo que a mí modo de ver es interesante:

http://www.autonocion.com/instalacion-de-bombillas-led-en-el-coche-son-legales-que-debo-saber-si-las-compro/

Muy buen artículo... Me parece k nos seguirán dando x el cucu y tendremos k elegir entre llevarlas ilegalmente o conformarnos con las halogenas  .dedito

wirindingy

Buenas
Estas son las luces que tenemos en el taller de motos, esta en concreto es una h7 pero las hay de todas clases
Hemos hablado con el ingeniero que normalmnete nos hacen los proyectos de los 4x4 y se lo hemos comentado y nos dice esto
En teoria las luces de led no necesiran de una optica especifica ( en los xenon es obligatorio la optica de xenon, regulacion automatica de faros y lavafaros) por tanto si la bombilla de led esta debidamente homologada (marcado CE) se considera un repuesto mejorado, al igual que por ejemplo si se coloca un latiguillo metalico para los frenos
En los turismos/furgonetas no se como sera pero aqui varias motos ya las llevan y han pasado itv sin problema
Ecb11mcl
trafic gran combi L2

perolet

He llamado a la itv y me han dicho que no si el faro no esta adaptado a luces led, no pasa la itv.
O sea que nuestro gozo en un pozo, por lo menos en la itv que yo he llamado.

pronillo

Cita de: perolet en Diciembre 19, 2016, 18:29:28 pm
He llamado a la itv y me han dicho que no si el faro no esta adaptado a luces led, no pasa la itv.

Yo sigo con mi tema  .loco2 lo que diga un ITV es relativo siempre y cuando no lo demuestre, es decir, lo que vale realmente es la normativa y en el ITV de Santander no me saben decir a ciencia cierta, con normativa en mano si se puede o no, otra cosa es que des con un ITV que lo haga "por que si" que hay muchos por España, de hecho en ACPasion hay un caso de autocaravana que no le pasan ITV por no tener las claraboyas en ficha tecnica, que ya le vale al ingeniero.....

perolet

Por eso mismo he llamado a la itv donde tengo que pasarla.
Después de pedirme el boletín de instalación de 220 por llevar un inversor, sin ningún tipo de instalación a 220 y hasta que me fui a otra itv, como para ponerse a discutir algo.
De todas maneras como por lo que veo es un tema alegal, creo que las voy a pedir, me gusta mucho ir con la vista descansada por la noche, al final si no deslumbran, es seguridad.

perolet

Por cierto todos los kits que veo son 6000k y me gusta algo mas amarillo, voy a ver si encuento 4500 o cerca.

pronillo

Cita de: perolet en Diciembre 19, 2016, 19:35:34 pm
De todas maneras como por lo que veo es un tema alegal, creo que las voy a pedir,

Yo esperaré aun un poco mas a ver en que acaba esto del tema legal.

Luisdebcn

Cita de: pronillo en Diciembre 19, 2016, 19:19:55 pm
Yo sigo con mi tema  .loco2 lo que diga un ITV es relativo siempre y cuando no lo demuestre, es decir, lo que vale realmente es la normativa y en el ITV de Santander no me saben decir a ciencia cierta, con normativa en mano si se puede o no, otra cosa es que des con un ITV que lo haga "por que si" que hay muchos por España, de hecho en ACPasion hay un caso de autocaravana que no le pasan ITV por no tener las claraboyas en ficha tecnica, que ya le vale al ingeniero.....

Tema posición... pueden pasar, pero las de cruce y las largas, esta clarísimo que no se puede

Feldesma

Cita de: wirindingy en Diciembre 19, 2016, 17:54:37 pm

Buenas
Estas son las luces que tenemos en el taller de motos, esta en concreto es una h7 pero las hay de todas clases
Hemos hablado con el ingeniero que normalmnete nos hacen los proyectos de los 4x4 y se lo hemos comentado y nos dice esto
En teoria las luces de led no necesiran de una optica especifica ( en los xenon es obligatorio la optica de xenon, regulacion automatica de faros y lavafaros) por tanto si la bombilla de led esta debidamente homologada (marcado CE) se considera un repuesto mejorado, al igual que por ejemplo si se coloca un latiguillo metalico para los frenos
En los turismos/furgonetas no se como sera pero aqui varias motos ya las llevan y han pasado itv sin problema

Podrías colocar alguna foto con ella alumbrando a una pared? Mas que nada por ver la diferencia con una halógena y ve rque tal queda

Eclipse

Cita de: wirindingy en Diciembre 19, 2016, 17:54:37 pm

...

Siento discrepar compañero, sobre las luces no lo se, pero a las motos sí que las echan para atrás en las ITVs por montar latiguillos metálicos. Lo justifican como variación importante en el sistema de frenado. Otra cosa es que no siempre lo miren o lo dejen pasar. Un amigo mío los montó de color rojo y se la echaron para atrás (tuvo que poner los originales para pasar la ITV), luego cambió a unos negros y como son más discretos no le han vuelto a decir nada.

papolin

Eso le pasa por ponerlos en rojo. Algo discreto nunca da tanto el cante, como ocurre con los muelles de la amortiguación.
Pero tiene cojones que si la ley no se decanta claramente tengamos que contar con que nos puedan echar las luces de led para atrás, yo entiendo que si la ley no dice que no se pueden montar será porque por ley se puede, pero claro, al final dependemos del tío de la ITV...