Cambiar lamparas halógenas por leds en los faros, ¿es posible?

Iniciado por Gorkaravan, Noviembre 27, 2016, 13:02:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bandofurgo

Cita de: wirindingy en Diciembre 18, 2016, 17:57:44 pm
Lo curioso es que no puedas pedir por ejemplo xenon ni como opcion, ya se sabe que las fuegos estan pensada para algo comercial pero el tener buena visivilidad deberia ser prioritario

Si que se puede , pero en furgonetas de alta gama , la Sprinter y la crafter lo ofrecen como equipamiento opcional , si lo puedes pagar lo tienes .

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

wirindingy

Cita de: bandofurgo en Diciembre 18, 2016, 18:04:40 pm
Si que se puede , pero en furgonetas de alta gama , la Sprinter y la crafter lo ofrecen como equipamiento opcional , si lo puedes pagar lo tienes .

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Yo me acabo de comprar la trafic y no habia ninguna opcion, solo los antinieblas. Por eso empezamos a buscar entre los distribuidores las luces leds con marcado CE
Ecb11mcl
trafic gran combi L2

bikerman

Llevo tiempo queriendo poner un juego de H7. De momento he visto estas dos marcas:

Este enlace cambia constantemente asi que buscarlas:

http://rindpeel.com/5322-kit-bombillas-h7-led-para-camion-2000lm-0634065537739.html

Y estas:

https://www.audioledcar.com/es/kit-led-h7-para-coche-y-moto-color-blanco-puro.html?gclid=CPve6trs_tACFcGfGwodNrgIEQ

A la espera de que nos cuente cuales ha montado el Forero esperare.

Todos a una...

Lago2007

Cita de: bikerman en Diciembre 19, 2016, 00:27:15 am
Llevo tiempo queriendo poner un juego de H7. De momento he visto estas dos marcas:

Este enlace cambia constantemente asi que buscarlas:

http://rindpeel.com/5322-kit-bombillas-h7-led-para-camion-2000lm-0634065537739.html

Y estas:

https://www.audioledcar.com/es/kit-led-h7-para-coche-y-moto-color-blanco-puro.html?gclid=CPve6trs_tACFcGfGwodNrgIEQ

A la espera de que nos cuente cuales ha montado el Forero esperare.

sería todo un avance, pero pasar de 600 lúmenes de una buena bombilla halogena a 2500 lúmenes de esas led... No se yo si tragaran en la Itv.  ???

papolin

Más que bombillas parecen un reactor nuclear!
No tiene mucha pinta de colar en la ITV, al menos en nuestro país...

Luisdebcn

Cita de: wirindingy en Diciembre 09, 2016, 23:49:49 pm
En teoria es asi
Dan mucha luz, te diria que igual o incluso algo mas que un kit de xenon e igual de temperatura de color
Yo tengo ya un juego de h4 para cuando me llegue la furgoneta y un par de p21/5 de led para la luz de dia/posicion

La bombilla puede tener un marcado CE de normativa europea, igual que un faro xenon etc.. El problema es la homologación del faro del vehículo que esta diseñado para un tipo de bombilla (curvatura, reflejo, temperatura....)
Los faros convencionales,no sirven,estan homologados exclusivamente para portar lamparas tipo H,osea Halogenas.Para poder instalar lamparas Xenon,en el cristal del faro,debe llevar serigrafiado el tipo D que son lamparas de descarga.Osease,faros homologados para xenon.

Eclipse

Pillo sitio que me interesa el tema.

Mi corta experiencia se cieñe solamente a que me acosnejaron en una ITV quitar las leds de posición de la furgo, porque se podría echar para atrás.

lentiscales

La razón de pq no es la misma por la que no dejan poner kit xenon en faros para halógemos. Tendrías que equipar con un faro capaz de autonivelarse y con limpiafaros.

Le puedes poner LED, a sabiendas de que no vas legal. Cuando vayas a la ITV se las quitas.
Con los pies en el suelo y la mirada en el cielo.

Hormiga Veloz: http://www.furgovw.org/index.php?topic=314482.msg3896503#msg3896503

pronillo

Cita de: lentiscales en Diciembre 19, 2016, 12:39:53 pm
Le puedes poner LED, a sabiendas de que no vas legal. Cuando vayas a la ITV se las quitas.

¿A sabiendas que no vas legal? Aun no hay nada escrito en la normativa, hay muchas lagunas y a dia de hoy nadie te sabe dar una explicacion legal.

No estamos hablando de Xenon, que eso si es ilegal si los faros no son adptables, así como el sistema de autonivelacion etc...

Feldesma

Me quedo por aquí, yo intente montar el Kit Xenón en el CRV pero la verdad que lo quite por que aparte deslumbrar, cogía demasiada temperatura el faro y me daba miedo quemar por dentro la parábola...

anbiker

Me explicaron el porque de la no conveniencia de poner leds, itv te lo tira para atras porque en caso de nevada, las lamparas halogenas desprenden suficiente calor como para derretir la nieve sobre la optica, por tanto seria requisito indispensable un limpia faros, no me dieron mas motivos pero es muy posible que los haya, no se si el cambio a xenon seria posible y aceptado por itv, en mi caso tambien monte unas xtrem vision y si se nota el cambio, pero no merece la pena, ahora estoy por montar unas de 100 vatios a ver... si veo bien y no molesto las dejare, las opicas de mi t4 94 son bastante pobres y me extrañaria que llegase a molestar con el cambio, por 9 eur en amazon lo pruebo y a correr...

Saludos
Saludos.

perolet

En que itv te han dicho eso?
Los faros led de origen no tienen lava faros y no se calientan como las halo ganas.

natxocruz

A ver si comenta el compañero lo de las bombillas, que a mi también me puede interesar...

Yo estoy bastante contento con lo que alumbra la mía (primastar 2008), y con bombilla normal!! Quizás sea porque el coche que tenia antes (peugeot 307 2003) no alumbraba una mier...  A ese le puse xenon y paso ITV una vez, pero a la siguiente nada, a quitarselo. Gaste en bombillas probando y probando, lo que no esta escrito.

Y aunque ahora esté bastante contento con lo que alumbra la furgo, si fuera legal también le pondría LED. Una buena iluminación siempre es muy importante, mientras sea legal y no moleste a los demás, lógicamente...

Un saludo!  ;)

anbiker

Cita de: perolet en Diciembre 19, 2016, 14:49:09 pm
En que itv te han dicho eso?
Los faros led de origen no tienen lava faros y no se calientan como las halo ganas.

Pues no te sabria decir, quien me lo comento era un mecanico, no pertenecia a itv, supongo que se referia a hacer un cambio por tu cuenta... los que salen asi de fabrica supongo que habran solventado ese problema de alguna manera, y si salen homologados itv no tiene nada que decir... a mi me parecio coherente su explicacion, tambien debo decir que no la he contrastado en ninguna itv, aunque ello tampoco seria una garantia, pues en cada itv corres el riesgo de encontrar criterios distintos para una misma cuestion

Saludos.
Saludos.

papolin

Pues si se trata de derretir el hielo de los faros, creo que si estos están helados es más que probable que lo estén también los eyectores de agua... y por tanto obstruidos e incapaces de lavar los faros ???