Cambio de asientos de segunda a tercera fila. Citroen Jumpy

Iniciado por Guiye, Diciembre 18, 2016, 12:26:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Guiye

Hola, tengo una duda.

Tengo una citroen jumpy de 2004, 6 plazas. La segunda fila no se plegan los asientos, por lo que tengo que desmontar los asientos para poner la cama, y me quedo con 3 asientos delanteros. Voy a necesitar asientos detrás y me gustaría seguir pudiendo montar la cama

La furgo, tiene la preinstalacion de la tercera fila de asientos, podría poner los anclajes (que tiene hueco preparado) para poner la tercera fila de asientos plegables y dejar solo la tercera fila y la primera? o es imposible hacer eso?

De ser posible, que papeleo tendria que hacer y si alguien sabe más o menos el coste sería perfecto.

Saludos y gracias

Imagenes de la segunda fila de asientos.

Mi furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=282320.0

"Si algo bueno te pasa, viaja para calebrar".
"Si algo malo te pasa, viaja para olvidar".
"Si nada te pasa, viaja para que algo pase".

sergio merelo

Buenos dias

Sin ver tu ficha tecnica, en principio, y por lo que dices dispones de 6 plazas en ficha. es decir, configuracion de asientos 3+3+0.

Para salir de dudas, una opcion seria (Ademas gratuita), que te fueras a la Citroen, y con tu ficha tecnica en mano, le digas pidas presupuesto para la compra e instalacion de la tercera fila de asientos + anclajes de asiento + cinturones en tu vehiculo.

Si te dan viabilidad, es decir, si te dicen que si se puede, significaria que tu vehiculo tiene version con 9 plazas(este dato te lo suelen expedir un laboratorio o fabricante pagando, y es eso lo que te ahorras) yo me localizaria una fila de asientos de desguace+ anclajes +cinturones, aportar ficha de procedencia de dicho vehiculo y homologar con la desinstalacion de las plazas de en medio.

Si la opcion anterior no es posible, seria desinstalacion de la 2º fila de asientos, y compra de un asiento para la categoria de tu vehiculo (Tipo Scopema/Modelcar por ejemplo ya que creo que es M1)

Opcion 1 te puede costar lo que cuesten los asientos de desguace.
Opcion 2 Scopema /ModelCar unos 2500 €

A ver si algun compañero te da otra opcion.

Un saludo

junio36

yo hice mas o menos la misma pregunta en el subforo jumpy, expert, scudo
puedes comprar una fila de asientos plegables con sus respectivos anclajes y lo colocas directamente ( los cinturones tambien, ya que tu modelo solo lleva 6 plazas aunque hay una version con 8 , 9 plazas) imagino que los quieres en esa posicion para tener mas espacio entre las filas no?
eso es lo que imagino deberas legalizar, de eso no tengo ni idea.
la mia tiene 9 plazas ahora va con 5, yo lo que voy a hacer es poner los anclajes de la 3ª ( comprados en desguace)  en la posicion de la segunda fila ( me han dicho que se puede hacer sin problema ya que existe el hueco para ello)y asi poner el asiento plegable en cualquiera de las posiciones 2ª o 3ª segun me convenga ( posicion 2ª para viajar y 3ª para acampar) y ademas si quiero ir con las 8, 9 plazas tendria los 2 bancos de asientos plegables ( uno de ellos comprado en desguace)
esta es mi idea no se si te servira de algo, pero cambiar los anclajes de las filas de los asiento parece ser algo que se puede hacer sin problema
pasate por el subforo es muy interesante y hay compañeros que han hecho maravillas en estos vehiculos
saludos

Guiye

Cita de: sergio merelo en Diciembre 20, 2016, 08:37:13 am
Buenos dias

Sin ver tu ficha tecnica, en principio, y por lo que dices dispones de 6 plazas en ficha. es decir, configuracion de asientos 3+3+0.

Para salir de dudas, una opcion seria (Ademas gratuita), que te fueras a la Citroen, y con tu ficha tecnica en mano, le digas pidas presupuesto para la compra e instalacion de la tercera fila de asientos + anclajes de asiento + cinturones en tu vehiculo.

Si te dan viabilidad, es decir, si te dicen que si se puede, significaria que tu vehiculo tiene version con 9 plazas(este dato te lo suelen expedir un laboratorio o fabricante pagando, y es eso lo que te ahorras) yo me localizaria una fila de asientos de desguace+ anclajes +cinturones, aportar ficha de procedencia de dicho vehiculo y homologar con la desinstalacion de las plazas de en medio.

Si la opcion anterior no es posible, seria desinstalacion de la 2º fila de asientos, y compra de un asiento para la categoria de tu vehiculo (Tipo Scopema/Modelcar por ejemplo ya que creo que es M1)

Opcion 1 te puede costar lo que cuesten los asientos de desguace.
Opcion 2 Scopema /ModelCar unos 2500 €

A ver si algun compañero te da otra opcion.

Un saludo

Voy a intentar la opción 1. dos dudas:
1. Es necesario la desistalacion de las plazas de en medio?
2. Quien me homologaria la ampliacion de plazas a 9 plazas?

Muchas gracias!

Guiye

Cita de: junio36 en Diciembre 20, 2016, 09:23:10 am
yo hice mas o menos la misma pregunta en el subforo jumpy, expert, scudo
puedes comprar una fila de asientos plegables con sus respectivos anclajes y lo colocas directamente ( los cinturones tambien, ya que tu modelo solo lleva 6 plazas aunque hay una version con 8 , 9 plazas) imagino que los quieres en esa posicion para tener mas espacio entre las filas no?
eso es lo que imagino deberas legalizar, de eso no tengo ni idea.
la mia tiene 9 plazas ahora va con 5, yo lo que voy a hacer es poner los anclajes de la 3ª ( comprados en desguace)  en la posicion de la segunda fila ( me han dicho que se puede hacer sin problema ya que existe el hueco para ello)y asi poner el asiento plegable en cualquiera de las posiciones 2ª o 3ª segun me convenga ( posicion 2ª para viajar y 3ª para acampar) y ademas si quiero ir con las 8, 9 plazas tendria los 2 bancos de asientos plegables ( uno de ellos comprado en desguace)
esta es mi idea no se si te servira de algo, pero cambiar los anclajes de las filas de los asiento parece ser algo que se puede hacer sin problema
pasate por el subforo es muy interesante y hay compañeros que han hecho maravillas en estos vehiculos
saludos

Tengo que legalizar no llevar la segunda fila de asientos? La furgo esta como vehiculo mixto adaptable.

Tu opción esta muy bien y daría mucha versatilidad, pero si ves la foto de mis asientos de la segunda fila, no tengo la instalación de los anclajes de los asientos plegables o eso creo, la verdad es que en la segunda fila no he mirado, miraré.

Muchas gracias por la información. A ver si alguien más me puede ofrecer otra solución.

junio36

como te dije, los anclajes los tienes que comprar tambien y segun a mi me dijeron ( aun no he tenido tiempo de meterle mano) el hueco existe, solo es quitar unos y poner los otros ( creo que hay que corttar la tapiceria) normalmente los de 6 plazas venian con el asiento reclinable.
al ser mixto puedes ir con las plazas que quieras, sin superar lo que diga tu ficha tecnica, si tiene 6 puedes ir con 2-3-4-5-6 pero no con 9, en la itv siempre que esten los anclajes visibles y los cinturones puedes ir con las plazas que quieras. y no hay que homologar nada

GL

Si pone 6 tienes que llevar 6.

Si pone 2-9 puedes llevar entre 2 y 9 lo que quieras por poner un ejemplo.

Si pone un numero, tienes que llevar esa cantidad.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

junio36

yo tengo entendido que si es mixto no te obliga a llevar todos los asientos puestos. si es turismo si
para itv los anclajes visibles y los cinturones

Guiye

Cita de: GLazcano en Diciembre 22, 2016, 17:51:12 pm
Si pone 6 tienes que llevar 6.

Si pone 2-9 puedes llevar entre 2 y 9 lo que quieras por poner un ejemplo.

Si pone un numero, tienes que llevar esa cantidad.

En mi furgo pone 6, es vehículo mixto, y he pasado la ITV con 2,3,4 y 6 plazas, nuncae han dicho nada, hasta con la cama montada, la he pasado.

junio36

en mi movano pone 9 y la paso con 2, eso si me revisan los cinturones y los anclajes siempre

GL

Hay que diferenciar entre pasar la ITV y pasar la ITV llevando las cosas bien.

Yo también he pasado la ITV chorreando aceite, con cinturones de menos, asientos de más, trastos por el medio sin anclar y no por ello aconsejo a nadie hacerlo
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Guiye

Cita de: GLazcano en Diciembre 23, 2016, 13:55:31 pm
Hay que diferenciar entre pasar la ITV y pasar la ITV llevando las cosas bien.

Yo también he pasado la ITV chorreando aceite, con cinturones de menos, asientos de más, trastos por el medio sin anclar y no por ello aconsejo a nadie hacerlo

Siendo vehículo mixto no estoy obligado a llevar todos asientos, y puedo llevar bultos, mientras estén sin anclar. No es cosa de una ITV u otra. La ley es así.

junio36

Cita de: Guiye en Diciembre 23, 2016, 15:55:45 pm
Siendo vehículo mixto no estoy obligado a llevar todos asientos, y puedo llevar bultos, mientras estén sin anclar. No es cosa de una ITV u otra. La ley es así.

+1