Julio 14, 2025, 16:25:25 pm

AYUDA POR FAVOR NO ME ARRANCA MI FURGO

Iniciado por FURGOCAM, Diciembre 15, 2016, 21:49:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

FURGOCAM

OK .LO HARE PARA DESCARTAR.
MUCHAS GRACIAS....

navares

Podría ser un motor de arranque roto. El clack que escuchas es el relé del motor de arranque, el cuál debería sacar el piñón que mueve el volante motor y a su vez mueve el motor.

Podría ser un alternador bloqueado, el cual esté bloqueando al motor. Es un caso menos frecuente que el anterior, pero también he visto algún caso así.

Podría ser el motor que esté roto, que esté gripado, roto... y no haya manera de hacerlo girar.

Para descartar esta última es muy fácil. Mete la marcha más larga y empuja la furgoneta, si se mueve, aunque cueste, no tiene pinta que se haya roto el motor.
Y podrían ser más cosas, pero por año y posibles averías... empezaría a mirar por estas.

Jcecilia

Por los síntomas que cuentas, si tiene buena batería y le llega buena tensión al motor de arranque no puede ser otra averia que la de un motor de arranque con las escobillas fogueadas, prueba a dar unos golpes por la zona trasera del motor de arranque mientras otra persona activa el arranque desde la llave de contacto ( da le unos golpes con un martillo), si d esta manera empieza a mover el motor tendras que sacar el motor de arranque y repararle.

ATOPE

Prueba haber si arranca  a empujon si  arranca, es el motor de arranque que lo tienes acabado.
!!vivo y voy siempre ATOPE!!

mi proyecto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329624.0

balsamo

Diciembre 16, 2016, 07:52:47 am #19 Ultima modificación: Diciembre 16, 2016, 07:56:48 am por balsamo
Podría ser el motor de arranque, recuerdo en mi t2 cuando la compré, que mientras uno le daba al contacto, el otro metido debajo dándole con una llave inglesa,y así arrancaba siempre
.meparto

lukem

Seguro que no es la batería? Si una batería está mal del todo por mucho que la cargues no coge carga y no funciona, y hace el clic que dices. Lo primero la intentaría arrancar con pinzas con otro coche, con un arrancador o algo parecido. Si aún así no arranca, comprobaría el motor de arranque, lo buscas y verás que llegan dos cables, positivo y negativo, le metes corriente directa a ver si gira. Yo apuesto más por la batería, ya que habitualmente si se rompe el motor de arranque no hace ni clic ni nada.

Otra cosa, ese clic que dices es el propio motor de arranque o es un relé? Lo oyes fuera de la furgo por la zona del motor de arranque?

SoyGenin

@FURGOCAM

Primero, podrías no escribir en mayusculas? hay una regla no escrita que eso significa "GRITAR", y, por lo tanto, se considera una falta de educación. Seguro que tu intención no es esa, por eso te lo pongo en conocimiento por si alguien te dijera del porqué de tus gritos. ;)

Ahora al Tema: Una 1.9 td, es totalmente "analógica" y si no gira el motor nada y ni lo intenta es sota, caballo y rey.
1º: Batería con carga insuficiente o cargada pero con intensidad (amperaje) insuficiente para mover el motor de arranque. Se comprueba con polímetro, en su defecto, se pone las pinzas con otro coche. Si sigue sin mover.... siguiente paso.

2º Clausor de la llave no hace su función. se puentéa el motor de arranque. Si tira a arrancar Bingo. Que no lo hace..

3º... o está enganchado el motor de arranque o no le llega la corriente. Se mide con polímetro si llega corriente, y si lo hace, le das unos golpecitos al motor de arranque para que suelte, e igual va.

Aún así, antes de sacar el motor de arranque, se prueba a ver si arrranca a empujón.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Iñaken

en mi anterior furgoneta , una 2.4d  se me fue el motor de arranque dos veces en un año. he de decir que los cambie por otros de desguace que ya llevarian trabajo a sus espaldas.   debe ser algo comun en estos vehiculos aunque claro con la barbaridad de kilometros que llevan algunas ( mi 2.4d la vendi con 440.000 hace unos 6 o 7 años y aun va por el mundo) como para que no fallen cosas. 

suerte y haz caso a soy genin que eso es sota caballo y rey!

saludos

FURGOCAM

Diciembre 16, 2016, 16:17:34 pm #23 Ultima modificación: Diciembre 16, 2016, 16:24:21 pm por FURGOCAM
 @SoyGnim y Lukem.
En primer lugar disculpas por escribir en mayúsculas y gracias por avisarme SoyGenin lo desconocia(echaré un vistazo no obstante a las normas para no meter la pata más)

lukem el click es un sonido de la caja de fusibles que entiendo que son los relé.
El motor de arranque no hace nada de ruido.
La intenté arrancar con  un arrancador y nada, otras veces que he andado un poco pelado de batería la furgo se notaba que intentaba arrancar y bajaba la intensidad de las luces del cuadro y la luz de cortesía.

Se me ha olvidado comentar que con la batería anterior al arrancar alguna vez se movían la aguja de la temperatura y se ponía el contador de kilómetros acero(el contador no el de los kilómetros de la furgoneta si no el de los kilómetros cuando lo pones a cero)esto me lo ha echo más de una vez arrancando normalmente la furgo.Le he cambiado por otra batería y no hace nada.
¡ Muchas gracias a todos por vuestra ayuda !Ya os diré....

Esta tarde me la va a ver un mecánico de confianza para descartar un mal contacto o alguna tontería,pero me creo que va a ser el motor de arranque.De todas formas se lo voy a cambiar por que yo creo que después de casi 20 años ya a echo más que su trabajo,va a ser hora de jubilarlo y me curo en salud.

txomu

Cita de: SoyGenin en Diciembre 16, 2016, 13:34:50 pm
@FURGOCAM

Primero, podrías no escribir en mayúsculas? hay una regla no escrita que eso significa "GRITAR", y, por lo tanto, se considera una falta de educación. Seguro que tu intención no es esa, por eso te lo pongo en conocimiento por si alguien te dijera del porqué de tus gritos. ;)

Ahora al Tema: Una 1.9 td, es totalmente "analógica" y si no gira el motor nada y ni lo intenta es sota, caballo y rey.
1º: Batería con carga insuficiente o cargada pero con intensidad (amperaje) insuficiente para mover el motor de arranque. Se comprueba con polímetro, en su defecto, se pone las pinzas con otro coche. Si sigue sin mover.... siguiente paso.

2º Clausor de la llave no hace su función. se puentéa el motor de arranque. Si tira a arrancar Bingo. Que no lo hace..

3º... o está enganchado el motor de arranque o no le llega la corriente. Se mide con polímetro si llega corriente, y si lo hace, le das unos golpecitos al motor de arranque para que suelte, e igual va.

Aún así, antes de sacar el motor de arranque, se prueba a ver si arrranca a empujón.

Te has dejado un cuarto paso...jeje

Me ha pasado algo parecido en un Golf del 89.

Mismos sintomas. Solo que a veces al de una semana si arrancaba y luego volvía a pasar.

Se soluciono poniendo un refuerzo a la masa.

Del chasis al negativo de la batería y del negativo de la batería al motor.

Pruébalo,es barato y a mi me funciono.

Me volví loco durante semanas comprobando motor de arranque,clausuro,batería y estaba todo correcto.

Un dato,el mio a empujón arrancaba.

Que tengas suerte,un saludo.

guevara

Si el motor de arranque no actúa...
haz lo que te dicen. Mide a ver si le llega tensión.
Si le llega tensión ya sabes, el motor de arranque está jodido.
Si no, a seguir buscando. Relés etc.
Yo sería lo primero que haría, puesto que la batería funciona y el clausor se supone que tabien (al ser nuevo y hacer el click)
Hoy en día todos conocen el precio de todo y el valor de nada.

vitu101

si

a mi me paso lo de la masa ... cambiaron el cable de masa de la bateria al chasis y se arregló.

con los cables de pinzas puedes hacer pruebas conectando directamente batería con pos y negativo del motor de arranque y dándole al contacto. O bien del negativo al motor pones una pinza solo y así vas probando lo de la masa.
También mide la señal de control que llega al motor de arranque con un polímetro mientras alguien le da al contacto para arrancar... y así vas aislando el problema.

Si con esas pruebas el motor no gira ni suena entonces tiene pinta de ser el motor... lo puedes desmontar y probar en el suelo con las pinzas de nuevo, tiene que girar. Hay videos en youtube de ese tipo de pruebas...

suerte!

suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Dani Dani

El cable de la masa a la caja de cambio puede que se haya aflojado. A mi me paso es y hasta que di con ello...el fallo que me daba en el vag com nada tenia que ver con lo que fue realmente. Prueba a ver y mucha suerte!!

xirikatua

Si solo hace el click en la caja de fusibles casi seguro que es el clausor.
Enciende las luces y dale al arranque. Si cuando giras la llave a la posición del muelle(arrancar) las luces no bajan de intensidad, el motor de arranque no está agarrado y significa que el clausor no cumple su función. Cámbialo. Es barato y sencillo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

xirikatua

Por cierto, no tienes que cambiar las llaves. En la foto la pieza es el número 5. Yo a la mía lo cogí por eBay(creo)

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk