que alternador mas grande puedo montar???

Iniciado por Babilong, Diciembre 06, 2016, 00:21:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

Babilong

Buenas!!
Pues mi alternador despues de 30 años a dicho adios. Era el del Jx montado en el AAZ. Buscare uno de desguace y ya que me pongo, me gustaria ponerle uno de mayor potencia.
¿que alternadores de otros coches le encajan sin lios raros de pletinas y demas, podria montarle??
muchas gracias!!!!!!!!

NICHY

Lo mejor es que pusieras el sistema de correas de un aaz de los modernos y entonces puedes poner alternador hasta 120 amp

Un saludo

gu78

Diciembre 06, 2016, 07:53:02 am #2 Ultima modificación: Diciembre 06, 2016, 08:06:13 am por gu78
En desguace vas a encontrar poco, pero en tiendas y páginas de recambios puedes encontrar el suyo de 45A, 65A o 90A.

durruti1

Yo estoy poniendo uno de 100 amperios de t4 2.4d. Cuando termine cuelgo el Brico. Es como el que cromo alcasa.
No tires el de jx que seguramente te vale la polea.

alcasa

Cita de: durruti1 en Diciembre 06, 2016, 09:03:24 am
Yo estoy poniendo uno de 100 amperios de t4 2.4d. Cuando termine cuelgo el Brico. Es como el que cromo alcasa.
No tires el de jx que seguramente te vale la polea.

mientras tanto, puedes ir mirando como queda ese alternador de 100 A. en una T-3 motor 1,9 TD:

Brico nº 82:
Pulir alternador de intercambio de 100 A. antes de montar ★ [VW T-3 TD.]

Babilong

Muchas gracias por la ayuda chicos!!
al final fue el regulador. Fue lo primero que pense que se habia roto, pero al ponerle uno nuevo y no apagarse la luz de la bateria, pensaba que se habia ido el alternador. En cuanto rode 100m con la furgo, se apago la luz y ya vuelve a cargar bien.
De momento me quedare con el de serie, pero para verano quiero montarle uno de 90 o 100 para poder enchufarle la nevera en 220v al inversor... ya que a 12v no enfria nada.

Me mirare el brico Alcasa, muchas gracias!!!