Instalacion electrica del swap, ¿para qué sirve este conector? [VW T4 2.5 TDI]

Iniciado por jkrstwagen, Julio 29, 2016, 01:17:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

jkrstwagen

buenas! ando liao con la instalacion electrica del swap a 2.5 TDI y una vez saneado conectado y montado todo, me salta la duda de si este conector...el ke va al numero 10.. lo puedo conectar a otra parte o no es necesario....y para ke sirve?? xq yo tengo un rele 53 en esa posicion

y el otro dilema es que no encuentro informacion sobre este supletorio...

para ke sirve ....
donde puedo sacar info sobre la instalacion del supletorio y sus perifericos....xq por la red no veo naita.... y antes tenia unos cables conectaos todos en un mismo lao y fila aun siendo de codigos de colores diferentes....
saluds!!

P.D: Las imagenes las he sacado de la red, si los autores de las imagenes no estan deacuerdo con su publicacion en este hilo decidmelo y las elimino, pero no he podido sacar fotos de mi instalacion ruego me disculpeis!

jkrstwagen

algun iluminao en chispas....!!!!---  sigo estancao con este tema.. y no veo descripcion alguna de estos dos casos expuestos en el post!

jkrstwagen

rescato este post.. xq aun sigo liao buscando info sobre el supletorio......

haizkolari

Cita de: jkrstwagen en Diciembre 03, 2016, 18:21:54 pm
rescato este post.. xq aun sigo liao buscando info sobre el supletorio......

el nº 10 es el antinieblas....

si a supletorio te refieres a la parte de encima del portarrelés del cual salen cables y hay conexiones... son líneas de conectores, cada línea viene marcada con un código, por ejemplo KL15  , en esa línea de conectores tendrías positivo de contacto (15) en otras líneas tienes el código KL30 serían conexiones con positivo directo de batería (30) KL58B iluminación del cuadro etc etc...

KL15 o 15 en electromecánica significa cable positivo de contacto
KL30 o 30 es positivo directo de bateria
KL31 o 31 es masa

tendrás que ver en la wikit4 y traducir http://www.t4-wiki.de/wiki/Leitungsverteiler

*imagen borrada por el servidor remoto

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

jkrstwagen

dios.....ers mi idolo.....
tirare de wiki a ver..
entiendo ke su utilidad es como un "puente"
no entiendo de electricidad asi ke .... explicacion pa burro x favor!
graxias!!

haizkolari

buffff....esto ya es electromecánica pura  .meparto  y son como 200h(ya no me acuerdo cuántas eran) para poder pilotar esquemas  :roll:

es un cuadro de conexiones... cada conector tiene un código y en el enlace a la wikit4 puedes ver a qué corresponde cada conector

tklm .... creo que es para el cierre centralizado
KLK ... es una línea K de diagnosis
KL58B... luces del cuadro
kl15a... son 12v de contacto (alguno en particular no sé cuál)
KL15... 12v de contacto
KLXA... relé de descarga X
los KL30 ... son conectores con 12v directos de batería
HG ..es el conector para el sensor de revoluciones

en ese cuadro hay que ir enchufando las clemas correspondientes(en una instalación original estarían)...tienen su forma y su color y cada una entra en un conector en particular de ese cuadro.. más no sé decirte que no tengo t4 tdi...  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

jkrstwagen

muchisimas graxias x la explicacion.... lo voi traduciondo en la wiki y a ver si se lo subo al electromecanico ke no entiende muy bien el ingles y el aleman pos ni t cuento.....
yo tengo swap 2.4D ..a... ACV102 cv.. ya hace mucho tiempo ke ando trasteando con la furgo... desde ke un mecanico me la destrozo trasteando con el montaje dell motor y la instalacion.... ahora llevo un buen tiempo restaurandola x mi cuenta.. y poko a poko sin tener mucha idea de mecanica ni de electricidad...ya eata casi todo montada a falta de ke me revisen las conecciones... a ver si tengo suerte y para este año ya la veo andando.....
muchas graxias compi....
si vuelvo a la peni....o tu vienes a las palmas....tas invitao a unos caxharros....