Otra baja por incendio

Iniciado por Fernan Reaver, Noviembre 13, 2016, 06:47:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

DuqueDeHerrera

Vamos, que para la guerra sale más rentable lanzar las pilas a medio gastar, que balas explosivas...
Editado

Maslow

Ufff, animo, mucho animo!! Esperamos que el seguro cubra todo o gran parte!

morpheus_pm

Os seguros só querem é ao final do ano pelo menos cá em Portugal, é muito triste  :(

gadmass t5

Mucho animo y no desesperéis.

Este verano en la revisión de aceite también revise, guardapolvos, sinemblock, manguitos, etc... y también la instalación eléctrica de segunda batería,,,,,, y mi sorpresa fue que tenia la mitad de los conectores flojos!! , yo flipaba,,,,, como soy un poco maniático,, compre cable y terminales nuevos fusibles a punta pala y a empezar todo de nuevo,,, esta vez soldado,,, podría haber sido la furgo de cualquiera ,,

Tenemos que concierzarnos  en las revisiones o bien nosotros mismos o el del taller, alguien tiene que revisar las intalaciones y curarnos en salud.

Suerte con el seguro.
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

natxocruz

yo también, después de haber leído las dos últimas desgracias con el dichoso fuego, le he dedicado un par de tardes a la instalación de la furgo, aprovechando que tenia que hacer parte de ella nueva para ponerle un deposito de limpias.

He forrado todo el cableado con cinta aislante textil, que por lo que me han comentado, también funciona muy bien como el corrugado, ya que en mi caso, no tenia nada puesto (tenia los cables pasados a pelo, sin corrugado ni nada). El tema de los conectores, en la mia estaban todos bien y en su sitio...

Ahora parece que con esto y que mi instalación solo es de 12v. (no lleva convertidor), el miedo haya desaparecido un poco... Solo faltará ponerle el extintor, que ya lo tengo en casa, a falta de revisarlo y buscarle un sitio en la furgo, y con esto, poco mas podré hacer al respecto.

Fernan Reaver

Ya me han enviado del seguro un mensaje de que han terminado con la peritacion.Ahora a esperar a ver cuanto. Eso es como esperar las notas de un exámen.
Tengo también pendiente anexar un par de links con información importante sobre los seguros.

Fernan Reaver

Es muy largo, pero abre los ojos sobre los seguros de incendio de vehículos, donde las sentencias ni siquiera con coincidentes y nivel de judicatura.

http://www.elderecho.com/tribuna/administrativo/vehiculo-estacionado-circulacion-Praxis-judicial_11_237430008.html

Fernan Reaver

perito4x4

LE ESTAS DANDO MUCHAS VUELTAS, olvidate de leyes.

Hay que leerse el condicionado particular y general de la poliza que tengas contratada, lo demas para el de negro (juzgado)

En el condicionado viene lo que te cubre y lo que no, leerlo con detenimiento y no le busques tres pies al gato,

Se pueden buscar pero tardan 3 o 4 años en decirte si se los has encontrado o no.
Se cuidadoso con tus palabras, una vez dichas, pueden ser perdonadas, no olvidadas.

elmaiden

Siento muchisimo lo ocurrido , menuda p-tada....  :-\ . Espero que el seguro te dé alguna alegria , pero como dicen por aqui , lo mejor que tenemos es la salud y la familia y eso esta bien , lo demoas tiene arreglo. un saludo y mucha suerte !!!!!! , estoy seguro que volveras ;)

yo acabo de adquirir una GV de segunda mano , hecha por un particular , la estoy poniendo al dia esteticamente y mejorando lo que buenamente puedo , pero viendo esto me surgen muchas dudas , no tiene ningun tipo de certificado de luz ni de gas ( nevera trivalente) , la luz solo tiene 4 luces de led , y una bomba y un boiler de agua caliente para la ducha , pero tiene una bateria aux llena de cables de aquella manera y la bateria de la furgo tambien tiene mil cables y historias que desconozco totalmente su funcion .... , por lo que he leido , el famoso inversor es el que mas dá los problemas de incendiarse ??? pensaba poner uno , pero casi que viviré sin el , me he acojonao  :o.

sabeis en madrid algun sitio donde me puedan mirar el tema electrico y del gas ??? creo que es obligatorio tener un boletin de ambas cosas , los papeles pone vehiculo vivienda , pero no tengo nada mas , ni proyecto ni nada....

un saludo , muchisimas gracias y perdon por meterme en este post a preguntar estas cosas....pero no sabria donde hacerlo

--PEDRO--

Cuidadito con lo que se ponga por aquí que todo el mundo puede leer esto.... Por lo menos hasta que el compañero arregle el asunto con el seguro

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

charlisoria

joer que putada,,,,,,,,, :'(. Mucho animo

Deivid Jarram

Mucho animo! lo siento mucho! estoy seguro que pronto tendrás buenas noticias y volveréis a tener otra furgo. Una cosa esta clara y es que quien hizo la camperización ,algo se paso por alto... a mi casi se me incendia la casa una vez porque conecte de golpe, horno, vitro, extractor y lavadora... Realmente no tendria que haber pasado nada, pero paso porque algunas Pias en los magnetotermicos se habían aflojado con el paso del tiempo y se produjo un chispazo que origino el fuego. Gracias a dios teníamos extintor en casa. Sino os puedo asegurar que la casa se quema... Era imposible apagar el cuadro eléctrico que en cosa de medio minuto estaba todo encendido. Cuando vinieron los bomberos ya lo había conseguido apagar yo, pero de no haber tenido extintor, los bomberos me habrían apagado una casa completamente incendiada. Desde ese día siempre reviso el extintor cada 6 meses mínimo y les pego un apriete a los tornillos de los magnetotermicos y diferencial.
En las furgonetas tiene que ser exactamente igual. Una instalación certificada por un profesional, si hay inversor, nunca conectar mas de la mitad de vatios de lo que supuestamente aguanta el inversor y por supuesto mínimo una vez al año un apriete de todo. No tiene porque pasar nada si todo esta correctamente hecho y si se hace un buen uso. Yo he visto a gente enchufar batidoras a inversores de pocos vatios. Lo veo una irresponsabilidad...

Estaria bien que si algún día te dicen del seguro por el estudio que hayan hecho, de donde se origino el fuego, pues que lo comentaras para así que mucha gente pueda prevenir.

Mucha suerte y un abrazo grande

elmaiden

los inversores son peligrosos ??? hay algunos mas fiables que otros ???

quisiera poner uno , pero leo estas cosas y me da mucho respeto....

un saludo y gracias !!!