De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)

Iniciado por rovas, Febrero 09, 2016, 17:55:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rovas

Buenas Manolo, a ver que tal va esa Hidronic, he oido hablar de ella pero no tengo ni idea de como funciona, ya me contaras.

Bueno vamos a empezar con las pequeñas novedades que os traigo....a ver si me situo...
Despues de volver a conseguir arrancar la furgo que no fue fácil y me lo vi negro, negro........
Me pongo a montar el baño, lo primero mirar la estanqueidad del invento que tengo como plato de ducha, que con tanta particion no me fiaba mucho.....le pongo tapón y lleno el plato de ducha como una bañera.....una hora más tarde, me estaba perdiendo por debajo.....a llorarrrrrrr!!!!!!!!!!! .panico .panico

Me pierde por la junta del medio que selle con sikaflex, así que la idea que sale es que como tenia trozos de plastico de cuando corteel plato, darles forma y ponerlos encima de la particion y sikaflex a muerte!!!!!!
Una fotitos:
En esta se ve el trozo de 2 cm sin moldear, laforma la tiene porque era un trozo del medio que quité.

A_quí ya moldeada, lo hice con el secador de electricista que tengo, brutal, funde el plastico que da gusto y lo moldeas como plastilina

Luego sikaflex a gogooooooo!!!!

Y despues ya he empezado a subir las paredes del baño a partir del plato de ducha:
Plantillasssssss, bufffff, que chungo y después cortar la madera y retocar, retocar, retocarhastaque quede clavado....mas o menos:

Le he puesto unos burletes para que no se vean los fallos entre la pared de madera y la de la furgo y dan el pego.

Os pongo unos detalles de como he anclado la pared de madera parsa si le sirven a alguien:

Y luego la pared del otro lado:

Y ahora estoy con el planteo de la pared del fondo , aqui os dejo las fotos:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

NETAFURGO

buenas, vaya curro guapo que estas haciendo, muchos animos, yo creo que en poca cosa te puedo ayudar de dudas y tal, pero veo que eres de la zona y me encantaria hecharte una mano si algun dia lo necesitas, tengo algunos conocimientos basicos , pero lo tipico, yo en mi furgo me lo hago todo yo, pero la llevo muy basica, saludos
muchos animos.
tengo ganas de verla rodando ya

rovas

Diciembre 01, 2016, 09:29:27 am #392 Ultima modificación: Diciembre 01, 2016, 09:33:15 am por rovas
Buenas Netafurgo,
gracias!!!!! Buaaaaaa me vendria de lujo que me hecharas una mano!!! El problema es que me lio en la furgo a horas sueltas que me salen sobre la marcha, pero si algun dia quieres pasar, ya lo sabes....una mano siemp`re viene bien!!!!
Yo vivo en la Bisbal del Penedès

NETAFURGO

No es que me quede especialmente cerca, pero si, eso esta hecho, aunque sea para hacerte una visita, ademas suelo ir al arboç, que tengo unos amigos alli, nos ablamos y me paso un dia, me encantaria tener en breve una 4x4.
Salut

rovas

Os cuento un poco los avances que son lentos pero son.....
Ayer inunde el plato de ducha para ver que tal y al cabo de dos horas de inundacion, no pierde agua .malabares .malabares
Llevo unos dias con la pared del fondo de la ducha. Os puse una foto que lo planteaba y quedaba bonito...pero cuando me puse en serio me ha dado por saco como nunca. Yo no entendia porque los maquinas del foro hacian una estructura para el baño y.......joder si lo he entendido, he tenido que hacer una pared con maderas y tubo que habia sacado de la ambulancia y que he tenido que volver a meter. Os ilustro:
Me he vuelto bastante loco pero al final me queda bien aplacada....

Después me puse con el montaje de la Dual Top que tambien tiene salsa...
Estoy haciendo el montaje en el exterior porque la quiero poner encima del paso de rueda en un mueble para optimizar un poco el espacio de maletero ya que la DT es gigante. La idea es la siguiente
En rojo he pintado la estructura que hare de tubo de 4x2 de aluminio y en verde seria la base de la DUAL TOP.

Así no estoy obligado a agujerear el suelo donde marca la DT y me puedo buscar la vida mejor, a parte de ganar espacio.
Empece a montar la estructura interior de la DT

Me venia este rectangulo que no se para que és y lo he pegado para coger grosor entre la base y la DT

Tambien hay un agujero(el pequeño de la izquierda) de la junta de la DT que no se para que es, si alguien lo sabe?????

Por debajo la DT hay dos salidas, una de agua para congelaciones y demas y segun he leido vacia solo, asi que como la voy a tener levantada le he puesto un codo de 16 y le he puesto un tubo que saldra a fuera la furgo.

Se me esta yendo o veis bien la idea de levantar la DT y poner las salidas de desagüe y humos desde arriba??
Saludddddd!!!

eneko

Diciembre 10, 2016, 13:09:47 pm #395 Ultima modificación: Diciembre 10, 2016, 13:12:16 pm por eneko
me parece súper peligroso tener la parte inferior de las calefacciones (escape y admisión) dentro del habitáculo.... supongo que el manual de usuario que te haya venido con el equipo te especificará esas cosas y si estás redactando el proyecto con una ingeniería, ésta debería decirte que así no puede ir

Sólo con que una vez.. por lo que sea...te entre humo del escape podéis morir

Si te fijas además, la salida de escape y el tubo no llegan a ser estancos 100%.. y ese tubo es duro y resistente pero también relativamente fácil de abrirse porque es un tubo de espiral..

Lo dicho, deberías ceñirte a las especificaciones que hace Webasto en el manual

IRONVAN

La espuma rectangular es para una de las hendiduras de la dual. Creo que tenía una foto en mi hilo con ella puesta. El agujero es para acceder al agujero de atornillado que tiene la base que yo sepa.

El problema es que esa junta que debes comprimir para que haga mejor efecto (si no recuerdo mal hasta el 60% de su espesor) es para que en caso de que el tubo de escape pierda, el monóxido quede fuera del vehículo. En tu caso quedaría en el interior del mueble y a menos que este está sellado perfectamente entrará al habitáculo con lo que como dice Eneko podríais morir. De hecho si tuvieras un escape sería lo normal, como sabes la llaman la muerte dulce porque no te enteras, te quedas dormido. En niveles no tan elevados de intoxicación, de hecho bastante pequeños también produce daños graves. Cierto es que con un detector puedes evitar las consecuencias.

Por otro lado el CO pesa menos que el aire, por lo que aún estando sellado, una ventilación en la parte inferior no es la mejor solución.

Estoy con Eneko en que es muy peligroso hacerlo así, si puedes cambiarlo sería lo suyo. Se que hay alguna preparación como la que pretendes a la que hiciste referencia hace tiempo, me parece recordar que hecha por un profesional. Si es así ponte en contacto con ellos a ver cómo resolvieron ese asunto.

Suerte con ello
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

rovas

Muchas gracias a los dos , Eneko y Ironvan.....ayer por la tarde me destrozasteis el proyecto que tenia en mente y medido.....pero teneis toda la razón.
Pierdo un poco de maletero y no me la juego!!!!!!
De todas maneras IRONVAN,el CO2 pesa más que el aire nooo???? Por eso en las minas bajaban con velas nooo??? o lo tengo mal entendido...
Esta mañana me he puesto manos a la obra a cambiar el destino de mi DT.....
Después de medir, y medir y subir y bajar de la furgo....a llegado un momento que no me entraban las medidas por ningun lado....pero al final he encontrado un solo sitio al lado del paso de rueda. Os pongo unas fotitos de mi destruccion de chapa.
He usado corona de 76 y para el agujero pequeño el de 60 y luego he juntado con la radial

Agujero desde abajo, me va justito a la rueda de recanvio

Os dejo una pregunta....
En la salida de aire de refrigeracion venia la rejilla que hay a la derecha de la foto, pero para coger el aire del exterior, que entiendo que es mejor, se pone esa tapa en forma de P de la izquierda, un tubo de 60 y otra rejilla de proteccion que no viene en la DT ni en el kit. Que puedo poner ahí??

Gracias a todos

rovas

Ahhhh tengo otra pregunta, tengo que comprar los tubos y reducciones para la distribucion del aire caliente. No hay salidas de 80.
Hay de 90 o de 60.
Sabeis si puedo distribuir con 80 y poner directamente la pieza de ampliacion de 80 a 90 y directo a salida de 90. O tengo que comprar untrozo de tubo de 90 para poner despues de la ampliacion y con este engancharlo a la salida de 90?????
No se si me explico muy bien.... .loco2 .loco2

IRONVAN

Diciembre 12, 2016, 00:14:11 am #399 Ultima modificación: Diciembre 12, 2016, 00:17:20 am por IRONVAN
La de refrigeración efectivamente tiene que ir al exterior. Yo puse al extremo del tubo una rejilla que era la del final de una salida creo que de calefacción doméstica que encontré en una tienda de construcción. Fue la única que encontré de 60.

Para la salida de aire caliente un trozo de tubo de 80 del largo que consideres, luego la "Y" del enlace que te pongo y ya lo tienes en 60 para las salidas finales de aire caliente. Tienes dos salidas de 80 en la DT.

http://mobil.lulukabaraka.fr/fitxaProducte.aspx?idproducte=WY806060

Por cierto, según el fabricante, una vez desmontada la espuma no debe reutilizarse dado que ya está deformada. No se lo que cuesta pero una pasta seguro. .meparto .meparto

Creo que has tomado buena decisión bajándola al suelo. Entiendo que tienes el manual de instalación verdad? Está en el cd.

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

IRONVAN

Por cierto, el CO pesa menos que el aire.....lo de las velas no le veo relación, el CO no es inflamable.

HP1961

Por lo de las velas creo, que si se quedan sin oxígeno se apagaban o la llama cambiaba en algo.
Podría ser peor...

NETAFURGO

Buenas. El CO (monoxido de carbono) es un gas que no emite olor, sin sabor y no irritante, por lo que su exposición puede pasar completamente desapercibida. Es un poco menos pesado que el aire, por lo que se acumula en las zonas altas y va llenando de arriva a abajo la estancia. Se origina de la combustión incompleta de los combustibles orgánicos.
Y el CO2 (dioxido de carbono) es mas pesado que el aire y se va para el suelo, no es toxico, pero desaza el aire, podiendo provocar la asficsia.
Saludos  :)

rovas

Buenas a todos,
IRONVAN al final haré lo que me dices de las Y y fuera, es que solo queria poner dos salidas.....pondre cuatro con las Ys que tu dices y lo reparto todo con 60. Una salida la pondre en el baño....no la queria poner por el rollo de la estanqueidad....pero como siempre le pongo Sikaflex a fondo y fuera nooo???
Lo de la rejilla de 60 lo miraré en las tiendas de construccion a ver si encuentro algo, no tendras foto por ahí verdad...
Lo de la junta no pensaba que cogiera forma tan rápido, un dia y ya me salio con la forma...brrrrr.......probaré a ver que tal queda y si no le pongo sobrante que tengo de KAIFLEX de 20.....que es lo mismo por lo que vi. No sé si tenia mas grosor...brrrrr...ya miraré mañana que hoy no puedo.
El tema de los gases, ahi ya me matais, yo me referia a lo que dice HP1961, que bajaban con velas porque si se apagaban significaba que no habia oxígeno y que por tanto morian dentro. Eso también pasa en las tinas de vino que tambien se bajaba con velas......pero después de lo que dice NETAFURGO, aquí ya muero porque yo pensaba que por el escape de una combustión de gasoil salia CO2, pero ahora lo he mirado y tambien saca CO y si uno sube hacia el techo y el otro baja hacia abajo.... .malabares .malabares .loco2 .loco2
Donde coño pongo el sensooooooorrrrrrrrrrr!!!!!!

IRONVAN

Lo peligroso de una combustión es el CO, el detector arriba. CO2 expulsas tu cara vez que expiras. Lo de la toma de calefacción del baño....no creo que sea problema, sika y listo. Solo le llegará agua escurrida de la pared.

Mañana a ver si le puedo sacar foto a la rejilla y al resto de donde la corte que aún lo tengo por ahi. De todas formas la rejilla está montada en el tubo y pintada de negro así que se verá poco.