Julio 14, 2025, 19:07:24 pm

Info alternador VW T4 2.4D

Iniciado por T12345, Noviembre 28, 2016, 21:37:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

T12345

Noviembre 28, 2016, 21:37:47 pm Ultima modificación: Noviembre 28, 2016, 23:00:44 pm por T12345
Hola a todos. He ido a VW con los papeles y no me han sabido decir cual necesito ni de amperaje ni de voltaje. Tengo la etiqueta plateada con toda la info borrada y no se ve referencia . Ya que me ha dicho el chico que de furgonetas tan antiguas no tienen información. Eso si, sin saber nada de eso me ha dicho que eran 400 y pico euros de alternador bosch descatalogado.

Alguien me podría decir de cuantos amperios lleva una t4 como la mia? es un bosch . Por internet vi uno igual , y era de 65 amperios.(igual de forma) también he visto varios que se venden de ocasión són de 55, de vw polo, allí si vi el código del alternador) Veo el amperaje un poco bajo no?

Al buscar por internet nuevos, me salen de 65 amperios, de 90 amperios para arriba ... pero no quiero encontrarme de pedirlo y de que no sea el que toca. También leí en el foro de un chico con una t4 tenia un alternador de 100 A. (no recuerdo su nick) y decía su furgo al llevarlo de 100 y tocarle de 90 se le chamusco un cable .

Luego he visto algunos con tensión 12v y tensión 14v y no tengo ni idea de para que sirve uno o el otro . Pero yo de 90 Amperios no he visto ninguno con la forma como el mio.

Alguien me puede hechar un cable?.

Por cierto , es una t4 multivan del 90 (matriculada el 92) 2.4D  , no llevo aire acondicionado,(correa estrecha) llevo instalación de segunda batería y ya que lo compro no descartaría prepararla por si nunca quiero poner calefacción estacionaria.

No se si el amperaje significa o no significa nada por lo que os he dicho , pero por si las moscas.

Graciaas.

haizkolari

Noviembre 29, 2016, 00:04:09 am #1 Ultima modificación: Noviembre 29, 2016, 00:08:03 am por haizkolari
probablemente sea de 100A con correa trapezoidal https://www.oscaro.es/alternador-bosch-0-986-039-450-77296-4-p

lo de 14v es el regulador que corta a esa tensión... es la tensión de carga
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

joaquinvan

yo tengo la multivan del 93 2.4d podria hechar un vistazo haber si veo algo de referencia. por cierto mirale las escobillas haber como estan

T12345

Cita de: haizkolari en Noviembre 29, 2016, 00:04:09 am
probablemente sea de 100A con correa trapezoidal https://www.oscaro.es/alternador-bosch-0-986-039-450-77296-4-p

lo de 14v es el regulador que corta a esa tensión... es la tensión de carga

Muchas gracias por contestar tan rapido. Me olvidé que necesito la toma de excitación para el cuadro y este no dice nada , aunque puede que lo lleve sin informar ? Gracias .

T12345

Noviembre 29, 2016, 13:21:05 pm #4 Ultima modificación: Noviembre 29, 2016, 15:19:40 pm por T12345
Cita de: joaquinvan en Noviembre 29, 2016, 02:01:13 am
yo tengo la multivan del 93 2.4d podria hechar un vistazo haber si veo algo de referencia. por cierto mirale las escobillas haber como estan

Hola buenas. Si. Me harías un favor . Sabes si la tuya lleva de conexion para excitación del cuadro? Muchas graciaas. Si es otra marca que funcione bién no tengo problema . Yo puse que era bosch el que yo tengo pero seguro que hay marcas que funcionan muy bien. Sobre las escobillas las cambié una vez ya , y ha sido alargar la agonia un par de meses. El anillo colector del alternador ya estaba bastante apurado y el eje lo mismo, tenia un poco de juego y ya hacía ruido al rodar. y lo he aguantado hasta tener dinero para cambiarlo . Gracias de antemano .

T12345

T12345

Acabo de ver este alternador. Es de 65 amperios. Lo veis poco? me han dicho en la pagina que por numero de bastidor les sale este y uno de 45 amperios. El de 45 lo veo muy pequeño. Y este no lo se porque no entiendo nada de mecanica y menos sin la etiqueta que esta borrada. Gracias .

http://www.recambioscoches.es/stark/7491428

haizkolari

Noviembre 30, 2016, 16:19:37 pm #7 Ultima modificación: Noviembre 30, 2016, 16:37:07 pm por haizkolari
probablemente sea de 100a... Todas las 2.4d que he visto llevan de 100A

En esa foto, me parece que llevas el cable gordo positivo sin la tuerca, el positivo está suelto...¿es por que lo están desmontando o vas así con él? si vas así es normal que apenas te cargue

si mides el diámetro del alternador ya sabes mas o menos cual te entra..el de 100A es el más grande y el recomendable

se te apaga la luz de alternador del cuadro al arrancar o directamente no se enciende?

kandepalleiro

El mío también era de 65 en 2.4d

Enviado dende o meu Nexus 4 usando Tapatalk

haizkolari

Cita de: kandepalleiro en Noviembre 30, 2016, 18:57:41 pm
El mío también era de 65 en 2.4d

Enviado dende o meu Nexus 4 usando Tapatalk

y por qué no pusiste el de 100A  .meparto  que cargaba mejor

kandepalleiro

Cita de: haizkolari en Noviembre 30, 2016, 20:09:50 pm
y por qué no pusiste el de 100A  .meparto  que cargaba mejor

Porque no lo daba encontrado para ese motor .meparto

haizkolari

pero si  debe entrar...sólo hai que cambiar la posición del soporte y correa a la medida seguro que ya va... en mi t3 tenía uno enano de 45A y símplemente dándole la vuelta al soporte me entró uno de 90A  ;D

por esas fotos hay holgura ahí para meter de camión  .meparto .meparto

joaquinvan

No encuentro la referencia sabes x que lado del alternador viene ?

T12345

Cita de: joaquinvan en Diciembre 01, 2016, 18:20:12 pm
No encuentro la referencia sabes x que lado del alternador viene ?

Hola , cuando abres el capo y miras al alternador, tendria que quedar cuando miras encima.Almenos en la mia. Gracias :)

T12345

Cita de: haizkolari en Noviembre 30, 2016, 16:19:37 pm
probablemente sea de 100a... Todas las 2.4d que he visto llevan de 100A

En esa foto, me parece que llevas el cable gordo positivo sin la tuerca, el positivo está suelto...¿es por que lo están desmontando o vas así con él? si vas así es normal que apenas te cargue

si mides el diámetro del alternador ya sabes mas o menos cual te entra..el de 100A es el más grande y el recomendable

se te apaga la luz de alternador del cuadro al arrancar o directamente no se enciende?

Si, estaba descollado , le hice una foto cuando se estaba montando después de limpiar y cambiar la correa del alternador . Pero sigue la luz encendida y ya no arranca.
Uno de 100 ? perfecto. No se puede quemar ningún cable ni nada por ser de mas amperios? ya que si supuestamente lleva uno de 65 ,casi es el doble .Hay un compañero aquí abajo que también comenta que tiene el de 65. Graciaas por pasarte y por la ayuda.