Junio 21, 2025, 01:21:35 am

Batería Auxiliar 12V, 5V

Iniciado por Camperuso, Noviembre 10, 2016, 23:31:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

llalles

Lo siento, se me habia colado una raya en rojo en vez de negra en el conector rca rojo

Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

Canariagen

Muchisimas gracias por tu tiempo y por compartir este pequeño esquema con nosotros.
Si algun fusible nunca esta de mas pero quizas en este caso no hayas tenido problemas en este tiempo ya que trabajas en un circuito cerrado en DC a 12v. El punto mas sencible por asi decirlo es el cargador toma de mechero si lo vas a ir cargando en marcha el vehiculo....pero esta toma de mechero suele tener incluida un fusible cilindrico que protegeria la carga.
Un saludo y gracias.......a ver si entre todos aquellos interesados vamos aportando ideas y asi con permiso de LLALLES hacer la version 2.0...un saludo

Canariagen

Buenas de nuevo ......estuve bicheando por ahi y he visto esto por Aliexpress. Un 4 en 1 que probablemente utiliza para esta powerbank casera. Ronda unos 10 euros.

A ver si alguien mas puesto que yo (que no sera dificil encontrarlo jejej) me puede decir si la siguiente conexion seria valida....en resumen estan puenteados todos los positivos y los negativos salvo el interruptor que en unos de sus positivos va directamente a bateria con un pequeño fusible en medio.

Ya puestos por aprox 1.50 euros tenemos esto que nos serviria para su carga desde el coche lo unico al igual tendriamos que cambiar el terminal ya que las agm pequeñas suelen tener unos bornas de palas.

La duda que me queda seria el recipiente para su montaje....no se si buscar algun cajon de madera....hacerlo o he visto algunos en plastico.

Un saludo y a ver si se va animando la gente

Camperuso

Parece que ha tenido bastante aceptación... está muy bien, porque por unos 50€ te pillas una gel de 20Amperios nueva, y por otros 20€ la haces a lo bien, y sin tener que cambiar nada del coche.
la cosa es... amí me da mucho miedo el poner otra batería, he visto furgos quemadas y no me hacen ni puta gracia... habría algún problema? Yo sería de los que le pondrían fusibles hasta a la propia batería por dentro xD.
Es un tema que me ralla un poco... cómo lo véis?

Por cierto Canariagen, está bastante bien el cacharrito este, pero lo mismo te lo montas por mucho menos dinero, aunque tneiendo lios jeje

Saludos!

llalles

La verdad es que esta bien lo que ha encontrado canariagen... te arregla parte de las necesidades, pero le falta  algún interruptor mas y mas tomas.
Las tomas de mechero son demasiado voluminosas, y por eso he utilizado un conector RCA porque solo tiene dos polos y si lo haces bien al soldar, no puede haber error de polaridad.
Son muchisimo mas baratos y muchisimo mas pequeños. Yo me he dejado cuatro tomas (la verdad es que me sobran) y las utilizo básicamente para un led y otra para un ventilador de PC.
Por eso me interesa que tengan su propio interruptor.

Por cierto, utilizo estos led y estoy encantado de la luz que dan con tan poco consumo. Solo me falta hacerle una cajita que quede bien.

http://www.banggood.com/4W-48led-COB-LED-Chip-480mA-WhiteWarm-White-For-DIY-DC-12V-p-959059.html
Roller livingstone 4

llalles

Lo que si que me hace falta y no lo llevo puesto, es una toma estandard de mechero.

De esta manera puedo desplazarme con la ducha portátil  que lleva toma de mechero y la batería y no estoy obligado a estar cerca de la furgo....
Roller livingstone 4

Canariagen

Camperuso en teoria esto no deberia dar problemas ya que no deja de ser un pequeño circuito Dc 12v.....no obstante para mayor seguridad aparte de un fusible en la salida del positivo de bateria puedes tambien desconectar las bornas cuando no lo utilices.
Y esta la opcion si no le ves factible de no cargarlo en la furgo y una vez el voltimetro ande sobre 11 volt dejarla y cargarla en casa
Me gustan mas este tipo de tomas ya que son las mas habituales y la de mechero para poder tener la ducha en cualquier lado o improvisar un fregadero.
Busco algo lo mas compacto y facil de llevar posible.

serjiett

Bueeeeno pues me va quedando todo claro, gracias por contestar y ahora a trabajar

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

llalles

Cita de: serjiett en Noviembre 22, 2016, 19:54:31 pm
Bueeeeno pues me va quedando todo claro, gracias por contestar y ahora a trabajar

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Espero que nos enseñeis vuestras obras de arte para perfeccionar el sistema entre todos   .palmas .palmas .palmas
Roller livingstone 4

Amadeus_82

Hola a todos.
La idea me parece genial para aquellos que le vamos a dar un uno ocasional a la furgo.
¿Sabeis cuanto tarda en cargar la bateria al 100%? ¿Que duración tendría para conectar un movil, un grifo y una tv led de 12v?

SALu2

Canariagen

Amadeus_82 todo depende del amperaje que pilles la bateria.
Por ejemplo una tv nevir 16 pulgadas esta sobre 2.5 amp, la bomba de en grifo sobre 0.5 (aprox modelo) y el movil pues depende las hay desde 0.8 amp para arriba.
La idea es que sumes todo lo que vayas a conectar y te haces una idea de lo que durara una bateria.
Por ejemplo...todo conectado tiene un consumo de 5am/h...pues una bateria agm de 20am/h te duraria con todo encendido 3 horas aprox.....3 y no 4 porque estas baterias se recomienda no descargarlas mas de un 25 o 30 % para evitar su deterioro.
En cuanto a carga igual....un cargador de unos 3.8 amp ( el del lidl) la tendria cargada en unas 5 o 6 horas.
Son calculos aproximados pork nadie tiene un grifo una hora conectado y el movil una vez cargado fuera.
Tambien las propias baterias cuanto mas tiempo van teniendo mas recistencia van generando y menos capacidad de carga (-amp).

Amadeus_82

Cita de: Canariagen en Noviembre 25, 2016, 13:27:27 pm
Amadeus_82 todo depende del amperaje que pilles la bateria.
Por ejemplo una tv nevir 16 pulgadas esta sobre 2.5 amp, la bomba de en grifo sobre 0.5 (aprox modelo) y el movil pues depende las hay desde 0.8 amp para arriba.
La idea es que sumes todo lo que vayas a conectar y te haces una idea de lo que durara una bateria.
Por ejemplo...todo conectado tiene un consumo de 5am/h...pues una bateria agm de 20am/h te duraria con todo encendido 3 horas aprox.....3 y no 4 porque estas baterias se recomienda no descargarlas mas de un 25 o 30 % para evitar su deterioro.
En cuanto a carga igual....un cargador de unos 3.8 amp ( el del lidl) la tendria cargada en unas 5 o 6 horas.
Son calculos aproximados pork nadie tiene un grifo una hora conectado y el movil una vez cargado fuera.
Tambien las propias baterias cuanto mas tiempo van teniendo mas recistencia van generando y menos capacidad de carga (-amp).

Gracias Canariagen
Entiendo entoces que si compro una bateria de coche sencillita, digamos unos 55Ah, podria cargarla en casa durante la semana y aprovecharla el finde sin necesidad de reles ni conectarla a la principal ¿verdad?
Mi uso de la furgo, por motivos laborables, va a ser muy esporadico y corto en tiempo (2 a 3 dias máximo en un mes) y creo que puede ser una buena opción

Canariagen

En cuanto a batería sencilla de coche entiendo que te refieres a las típicas de plomo ácido de las que llevan para el arranque?
Si es de esas servir te podría servir, pero suelen tener menor capacidad de descarga e igualmente si es para usos tan esporádicos no seria la que yo pondría.
Yo me decantaría por una batería de AGM mas acorde a lo que vas buscando, aguantan descargas mas profundas y se recuperan con mayor facilidad. Inclusiva se te buscas un cargador para estas baterías ( la gente esta muy contenta con el del lidl) podrías tenerla en casa en modo mantenimiento para esos periodos que no la uses y que así la batería no se te envejezca.
Son un pelin mas caras pero para el uso que le quieres dar es mas recomendable.

Si efectivamente este invento es independiente, no necesitas instalaciones en la furgo de ningún tipo.
Si es cierto que le podrías añadir como se ve mas arriba una toma de mechero macho para ir cargando el invento en lo que estas en movimiento.

beep-beep

Yo en su dia pensaba en una instalacion basica en una Berlingo, cuatro leds, un punto de 12v, otro para la tele y poco más. El tema era no hacer una instalacion a alternador, y simplemente tirar de la toma de mechero mientras rulas y busque algo parecido a esto en Waeco pero no lo recuerdo. Mientras conduces cargas una pequeña bateria de moto que las hay de bastante capacidad em espacio reducido, y en caso de estar en un camping pues cargarlo con el del LIDl que tambien es barato.

http://www.snipersairsoft.es/cargador-descargador-baterias-12v.html
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

silvercar

Cargar la batería poniéndola en paralelo cogida a la toma del mechero me parece una burrada, vas a fundir los cables.
Con un cargador vale porque limitan la intensidad pero poner una batería "descargada" en paralelo con la principal a través de la toma de mechero como que no. Y cuanto más capacidad la batería que pongas peor.
                    Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido.