(15.000) VW T3 WESTFALIA

Iniciado por peixeglobo, Noviembre 07, 2016, 13:44:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

beach80

Cita de: beep-beep en Noviembre 16, 2016, 01:05:35 am
Pues ya sabes, 4 hilos del grupo, dos videos del youtube, y la dinamometrica pedida al colega, y joder lo que cobran en los talleres por hora de curro .....

No voy a entrar en polémica... Repito: esto no es ni forocoches ni el sálvame deluxe. En fin cada uno tiene su opinión y he comprobado como una t3 hace un mes se ha vendido por 15000€ en 48horas. No voy a opinar más.

Sent from my aifon using Tapatolc 19

don.manu

Cita de: peixeglobo en Noviembre 15, 2016, 19:18:24 pm
El motor se ha cambiado hace unas semanas, no era nuevo (por lo que me he informado sería muy costoso por homologación ponerle uno recién salido de fábrica), desde el cambio me he hecho 400 km (ahora mismo unos 550)

y se sabe que km tiene el motor?
El poner km del motor 400 distorsiona un poco si no son los verdaderos... lo mismo tiene mas que los 107000 de la propia furgo

beep-beep

Cita de: beach80 en Noviembre 16, 2016, 13:10:36 pm
No voy a entrar en polémica... Repito: esto no es ni forocoches ni el sálvame deluxe. En fin cada uno tiene su opinión y he comprobado como una t3 hace un mes se ha vendido por 15000€ en 48horas. No voy a opinar más.

Sent from my aifon using Tapatolc 19

Piensa que mi respuesta era en relacion a lo comentado por Inestxu, por lo que tiene su sentido. Tal cual lo copias lo sacas de contexto y lo metes en como dices el Salvame de Luxe.

Y en relacion con el tema, y ya comentado por mi, y sin entrar en discusiones sobre un precio y su tiempo de venta. No todas las reconstrucciones son iguales, motor, chapa,mueble, tapiceria, seguir la linea original o modificarla, etc, etc, etc ...... y para la buena comprobacion de lo que digo hazle 100.000 km y veras si de veras vale lo que piden, o realmente piden. Como bien dicen arriba, con 400 km y hablar de reconstruccion, restauracion o lo que quieras, es como no hablar de nada.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

inestxu

Yo creo que si el motor no tiene 400 kms, no debería poner en el anuncio que tiene 400 kms.
No sé como se permite eso.
Y lo de que la furgoneta tenga 107.000 kms.... el que quiera que se lo crea, yo no.
Eso sí, es muy chula y seguramente, si me cruzo con ella, me quedaría mirándola.

peixeglobo

Noviembre 16, 2016, 19:12:05 pm #49 Ultima modificación: Noviembre 16, 2016, 19:22:24 pm por peixeglobo
Cita de: inestxu en Noviembre 16, 2016, 16:00:41 pm
Yo creo que si el motor no tiene 400 kms, no debería poner en el anuncio que tiene 400 kms.
No sé como se permite eso.
Y lo de que la furgoneta tenga 107.000 kms.... el que quiera que se lo crea, yo no.
Eso sí, es muy chula y seguramente, si me cruzo con ella, me quedaría mirándola.

Hola de nuevo.
Aclaro puntos, aunque también me planteo si quién necesita que se los aclare tiene algún tipo de interés real en la adquisición de dicho vehículo.

El motor que he montado rondaba los 120.000 km (algo que se puede verificar en el taller que se hizo cargo de dicho cambio), los cuales son muy pocos para un td y mas teniendo en cuenta que es mucho mas moderno del que traía originalmente la furgo.

La estoy usando a diario, recomendación del taller para testar el motor, con lo que los 400 ya van camino de ser 1000. Tras estos he notado menos rumorosidad, mas potencia,nada de humos, menos consumo y el nivel de aceite no ha bajado ni un milímetro. Usuarios de t3... no sé a vosotros pero con el motor original con 1000 km el relleno de aceite era casi obligatorio.

Señor Inestxu, siendo cierto que la manipulación del cuentakilómetros de un vehículo en sí misma no se puede considerar un delito, pero sí lo será cuando con ello se persiga, por parte del vendedor, obtener un beneficio económico mediante el engaño, dirigido a provocar un error en el comprador que estaría pagando un precio superior al que hubiera desembolsado de conocer las características reales del vehículo. En este caso se puede hablar de un delito de estafa, que puede suponer para el vendedor una pena de hasta 3 años de cárcel si la cuantía de la estafa supera los 400 €.
Me encanta que opinéis sobre lo bonita que es, o que es un trasto con cuatro ruedas, que es un chollo o que está sobrevalorada, pero acusar de estafa es igual de delictivo que cometerla, es evidente que tú has incurrido en el tuyo, y si no puedes demostrar el mío te agradezco que te ahorres tus opiniones. Llevo mas de 10 años disfrutando de furgovw y tú a penas 10 días, puedo entender que no sepas el espíritu que compartimos los que estamos por aquí pero sea en este foro o en cualquier faceta de la vida, no debemos olvidar las buenas maneras.

peixeglobo

Noviembre 16, 2016, 19:19:07 pm #50 Ultima modificación: Noviembre 16, 2016, 19:21:40 pm por peixeglobo
.

inestxu

Cita de: peixeglobo en Noviembre 16, 2016, 19:12:05 pm
Hola de nuevo.
Aclaro puntos, aunque también me planteo si quién necesita que se los aclare tiene algún tipo de interés real en la adquisición de dicho vehículo.

El motor que he montado rondaba los 120.000 km (algo que se puede verificar en el taller que se hizo cargo de dicho cambio), los cuales son muy pocos para un td y mas teniendo en cuenta que es mucho mas moderno del que traía originalmente la furgo.

La estoy usando a diario, recomendación del taller para testar el motor, con lo que los 400 ya van camino de ser 1000. Tras estos he notado menos rumorosidad, mas potencia,nada de humos, menos consumo y el nivel de aceite no ha bajado ni un milímetro. Usuarios de t3... no sé a vosotros pero con el motor original con 1000 km el relleno de aceite era casi obligatorio.

Señor Inestxu, siendo cierto que la manipulación del cuentakilómetros de un vehículo en sí misma no se puede considerar un delito, pero sí lo será cuando con ello se persiga, por parte del vendedor, obtener un beneficio económico mediante el engaño, dirigido a provocar un error en el comprador que estaría pagando un precio superior al que hubiera desembolsado de conocer las características reales del vehículo. En este caso se puede hablar de un delito de estafa, que puede suponer para el vendedor una pena de hasta 3 años de cárcel si la cuantía de la estafa supera los 400 €.
Me encanta que opinéis sobre lo bonita que es, o que es un trasto con cuatro ruedas, que es un chollo o que está sobrevalorada, pero acusar de estafa es igual de delictivo que cometerla, es evidente que tú has incurrido en el tuyo, y si no puedes demostrar el mío te agradezco que te ahorres tus opiniones.

No me malinterpretes, no digo que hayas manipulado el cuentakilometros. Pero en una furgoneta tan antigua y que probablemente haya pasado por muchas manos, es fácil que alguien, con malas itenciones o sin ellas, lo haya alterado bien por engañar a un comprador o simplemente porque se haya averiado y lo haya cambiado por otro de segunda mano o nuevo puesto a cero (eso no es delito).
Y por supuesto, no acuso de nada, solo digo que yo no me lo creo, quien quiera creerlo que lo crea.
Y te vuelvo a decir que me gusta la furgo, no voy a comprarla, pero me gusta. Pero me parece mucho dinero para comprar algo así sin garantía. Solo es mi opinión.

peixeglobo

Cuando la adquirí en el año 2006 el vendedor me certificó que había sido el único propietario, así que hemos sido dos.
Igualmente me consta que durante años no se le dio uso, algo que preferiría que no hubiese sido así (esta fué la causa del estado en el que se encontraba la carrocería) ya que como cualquier máquina es igual de malo un uso excesivo como la ausencia del mismo.

Llevo 20 años en la carretera y han pasado por mis manos demasiados coches, aunque la mecánica no sea lo mío no solo el contador indica los kilómetros que tiene un vehículo.

ta

Si que está bonita, dan ganas de salir ya a rodar.
Por curiosidad , la furgo tiene 107.000 km de chasis ,¿ El motor original se estropeó o salió malo con tan pocos kilómetros ?
Saludos.

peixeglobo

Noviembre 16, 2016, 20:09:56 pm #54 Ultima modificación: Noviembre 16, 2016, 20:12:09 pm por peixeglobo
El motivo del cambio de motor fué una fisura en la culata por haberse quedado sin agua, un calentón subiendo un puerto. No me dejó tirado a pesar del calentón pero empezó a mezclar agua y aceite. Gran sabiduría mecánica la mía para explicarlo :P. No obstante si consumía aceite y salía bastante humo a altas revoluciones, aunque de potencia iba bien.

durruti1

Es un furgonetón!

Aclarar que el consumo de un 1.6TD de un litro de aceite a los 1000 kms es lo normal y viene indicado en el manual de T3.

solosyncro

CitarAclarar que el consumo de un 1.6TD de un litro de aceite a los 1000 kms es lo normal y viene indicado en el manual de T3.

Es más bien el máximo permitido, las mias no llegaron a necesitar la mitad.

Saludos,
It´s the open road, men!

ducati_998

Para ver si es cara o no hay que ver el estado en el que esta y que tiene cambiado y que no.
Yo la mia por ejemplo si la vendiese sería fácil por ese dinero y perdería dinero seguro.
El pide X dinero y para valorarlo hay que saber como esta, que se a cambiado, donde se a cambiado y como se hizo..una T3 con exterior e interior impecable, pasada a TDI BIEN hecho, caja reforzada y homologado ya valdría nas de esos 15000 por ejemplo.
Son vehículos con 30 años y que la mayoría distan mucho de esta bien, eso hay que valorarlo.
Mas caras me parecen las que valen 5-6000 que estan peladas, con mucha feana por delante y trotadisimas...
VW Caravelle Carat 2.1(ops 2.3)DJ '88 - A/A, E/E, D/A, C/C, ABS, llantas fuchs 16'', frenos 330 delante 280 detrás, etc etc..

maya

Cita de: Babilong en Noviembre 16, 2016, 11:44:11 am
Los que se quejan del precio de una T3, que lo unico "peor" que puede pasar es que rompa motor (el montaje total de mi AAZ fueron 1300e con todo todo nuevo)... son los que se compraran una T6 beach de esas peladas y 40.000e que estan dando problemas dia si y dia tambien  .meparto

Más razón que un santo  .meparto

Moje kochanie

Cita de: ducati_998 en Noviembre 17, 2016, 09:09:47 am
Para ver si es cara o no hay que ver el estado en el que esta y que tiene cambiado y que no.
Yo la mia por ejemplo si la vendiese sería fácil por ese dinero y perdería dinero seguro.
El pide X dinero y para valorarlo hay que saber como esta, que se a cambiado, donde se a cambiado y como se hizo..una T3 con exterior e interior impecable, pasada a TDI BIEN hecho, caja reforzada y homologado ya valdría nas de esos 15000 por ejemplo.
Son vehículos con 30 años y que la mayoría distan mucho de esta bien, eso hay que valorarlo.
Mas caras me parecen las que valen 5-6000 que estan peladas, con mucha feana por delante y trotadisimas...

Muy de acuerdo, de hecho fuera de españistan las t3 restauradas y con tdi etc se valoran mucho mas, pero las peladas y oxidadas casi las regalan