RETIRAR DE LA VENTA.[12500] Mercedes MB 140 Techo alto

Iniciado por Viajero del tiempo, Noviembre 14, 2016, 22:27:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Viajero del tiempo

Noviembre 14, 2016, 22:27:33 pm Ultima modificación: Noviembre 18, 2016, 21:05:13 pm por Viajero del tiempo
Un clásico en perfecto estado. Todo lo que puede tener una autocaravana en el espacio que ocupa un coche grande aparcando ;D. Mide 5 metros de largo y 1,80 metros de ancho. Puede aparcar en cualquier lugar y con todas las comodidades que ofrece una camper de lujo y callejear por pueblos sin problemas. Muy discreta.

Mantenimiento ridículo y consumo de combustible sorprendente de 8,5-9 litros a los 100 demostrable. Mecánica sencilla y fiable. Registrado como vehículo vivienda, pasa ITV cada año y sólo paga 70€ al año como impuesto de vehículos de tracción mecánica.

La iba a utilizar para dar la vuelta al mundo con ella durante dos años y estaba muy ilusionado con ella. Pero la familia me necesita ahora mismo por enfermedad :'(  y tendré que posponer mi plan para un futuro lejano por mucho que me pese.

Quien se la lleve, espero que la sepa tratar bien, ya quedan pocas mercedes clásicas en este estado.

Modelo: Mercedes MB 140 sobreelevada
Motor:  OM 616.961 75 Cv 2.474cc
Km del motor, en caso de que se haya cambiado: No se ha cambiado el motor, está prácticamente nuevo.
Comentarios sobre el motor-mecánica: No encontrarás un motor en tan buen estado como este y con tan pocos kilómetros. Tiene 104.000 km reales demostrables y se ha tratado con mimo desde que se compró. El motor del millón de Km, uno de los más resistentes que ha creado mercedes en su historia con las furgonetas, y está a estrenar, sin desgaste.

El motor de arranque ha sido cambiado por uno nuevo del que tengo garantía de 1 año y factura, las 4 ruedas son firestone de gama alta y están al 100%, recién compradas, el alternador se ha puesto uno nuevo, calentadores, manguitos y elementos perecederos del vehículo cambiados ahora mismo; cambio de aceite, filtros, purgado del líquido de frenos, pastillas, suspensión.... Todo está repasado a conciencia y en perfecto estado.

Embrague en perfecto estado, cambio de marchas no rasca en ninguna y lo hace con suavidad, rectificado y revisado recientemente. Lleva cadena de distribución, así que no hay que hacerle cambios nunca.El vehículo está perfecto a nivel mecánico en todos sus componentes, podéis llevarlo al taller que queráis para comprobarlo.

Extras del vehículo (No equipo camping):  Dirección asistida, asientos regulables con reposabrazos, llantas especiales de la casa oficial de Mercedes, bloqueo de puerta lateral con pestillo de seguridad. Altavoces delanteros y traseros de alta potencia. Luces antiniebla
Año primera matriculación: 1992
Procedencia: Madrid, España
Número de plazas homologadas: 2 plazas. Perfecto para parejas o personas solteras que quieran viajar.
Equipamiento Camping vehiculo:  Todo el interior en madera de ocume de alta calidad. Calefacción a gasoil  webasto,  panel solar de 160 Watios de alta potencia, nevera con compresor de 40 litros con congelador de bajo consumo, cocina de gas con hornillo de 2 fuegos y parrilla, Boiler de 6 litros para agua caliente (tiene un interruptor para activarlo en marcha en el volante y cargarlo en marcha si se quiere), fregadero y grifo en la cocina, Televisión HD de bajo consumo para ver películas por USB, antena para sintonizar la televisión, amplificador de señal. Luces LED de buena intensidad y bajo consumo en toda la furgoneta. Batería AGM de 120 amperios con 2 años y batería principal de 95 amperios. Múltiples espacios de almacenaje, arcones, botellero en cocina para los vinos y pequeño armario ropero. Posibilidad de incluir lavadora de bajo consumo y tendedero portátil, para ser completamente autónomos. Cortinas, mosquitera, claraboya, inversor de 600w con pico de 1000w.

Instalación eléctrica como en una casa. Posibilidad de encender la cocina desde el salón y al revés. Salón- comedor  transformable en cama de 150 de ancho por 180 de largo, colchón de densidad 30kg/cm3 y almohadas de viscoelástica.

Equipamiento opcional:  Incluyo todo.
Accesorios y equipamientos varios: alarma antirrobo con detector de movimiento y señal acústica, rejas de hierro en los laterales y en la parte de atrás para evitar robos. Cadenas para la nieve, extintor de incendios necesario para viajar a algunos países. Reflectantes para ventanas
Estado general del vehículo: Impecable
Se restauró completamente todos los desperfectos de la chapa, se quitarón los óxidos y se volvió a pintar de color azul. Todos los bajos de la furgoneta están protegidos y sin óxido de ningún tipo. Elementos como asientos y demás, en perfecto estado. Puedo documentar el proceso de restauración y las horas invertidas en ella.
Precio: 14.500€
Avisad con algo de antelación para que la enseñe porque ahora mismo está guardada en una nave.
Forma de contacto: deivid_713@hotmail.com. Teléfono móvil: 625531646, preferible comunicación previa por Whatsapp

Viajero del tiempo

Noviembre 15, 2016, 18:40:28 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 17, 2016, 21:27:35 pm por Viajero del tiempo
Voy a poner algunas fotos más  a ver si se anima la cosa, algunas son de los muebles antes de pintarlos:

Viajero del tiempo

Noviembre 15, 2016, 20:37:04 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 17, 2016, 21:28:15 pm por Viajero del tiempo
El motor está insonorizado con espuma especial, y todas las gomas que rodean las puertas son nuevas y gruesas para evitar que entre el sonido. Era algo necesario a tener en cuenta que la principal pega que tienen estos motores es que al ir dentro del habitáculo hacen ruido. Esta Mercedes suena muy poquito gracias a este aislamiento :)

La radio aparte de tener altavoces traseros tiene mando a distancia para poder apagarse desde el salón, sin necesidad de ir hacia adelante. Bastante cómodo para levantarse con música y animado para empezar el día.

En cuanto al motor, en el estado seminuevo en el que está, da lo mejor que puede dar de sí con 75 Cv y 2474cc. Puede mantener cruceros en carreteras llanas de hasta 120-130km/hora, pero lo recomendable es llevarlo a 90-100km/hora, para bajar el consumo a 8,5-9 litros.

Tiene una relación de marchas larga con 5 marchas, las 4 primeras con bastante fuerza y la quinta para llanear y bajar consumos. Con la cuarta se puede ir a 80-90km/hora sin problemas.

En cuanto a temas de calentamiento, es algo que no existe en estas furgonetas. Puedes ir pisándole a fondo todo el recorrido y no vas a hacer que suba de 85ºC. Yo subiendo puertos es a lo máximo que he llegado. Saber que es casi imposible de romper el motor es un aliciente también.

La rueda de respuesto está puesta fuera con una cadena con candado y llave especial, para no ocupar espacio dentro de la furgoneta. La claraboya también tiene mosquitera. La altura interior es de 1,82m, contando el aislamiento y el suelo

Regalo con la compra material de WC Químico para 6 meses de uso continuado a 1 pastilla por cada 5 días y aromatizante para el WC. Compré una gran cantidad pensando en el largo viaje que iba a hacer con ella.

Y no se si me olvido algo más... cualquier pregunta ya sabéis ando por aquí

Paco Chaparro

Me encanta!  .baba .baba .baba Se nota que le tienes mucho cariño, no es para menos. Una pena que la vendas, suerte!

Viajero del tiempo

Noviembre 16, 2016, 21:54:53 pm #4 Ultima modificación: Noviembre 17, 2016, 21:28:00 pm por Viajero del tiempo
Ya me habéis llamado algunos con la oferta de cambiarla por un coche y algo de dinero. Deciros que ahora mismo no me interesa otro vehículo.

También quería deciros que la camperización es reciente, no hay que cambiar nada. Está equipada para usarse desde ya mismo y es una camperización de alto nivel, con buena calidad de materiales. Ya sólo en mano de obra y con lo que valen los materiales, nevera a compresor, calefacción, calentador, segunda bateria, panel solar homologaciones ....y la restauración del vehículo se pasa de los 25.000€ fácilmente, pero soy consciente de que no es un vehículo con tantos fans como las míticas VW.

A mí la estética retro de estas mercedes me encanta, y tienen la ventaja de ser más duras que una roca y entrar de pie perfectamente con una estatura normal-alta. Por eso, y lo digo desde el respeto, aquellos que se enfrascan como puedo ver en el foro en la única posibilidad de tener una WV Transporter antigua  que dará lugar a averías y problemas futuros por el tipo de motor que monta, no están siendo prácticos para nada.

Pero bueno ya se sabe... a veces el capricho de tener un determinado vehículo es puramente sentimental y no racional (no se piensa en los problemas que dará con un uso continuado y lo que costará repararlo). Lo bueno es cuando el capricho en verdad es un acierto en todos los sentidos.  Con esta Mercedes se puede llegar hasta el fin del mundo!!. Tan sólo tenéis que investigar un poco sobre el motor que monta y saber que bien mantenido, le faltan 894.000 km de media para tener que cambiarse. Ni en varias vidas ;D ;D

Viajero del tiempo

Bajo 2000€ el precio de venta, todo un chollo teniendo en cuenta todo el equipamiento que lleva y demás factores ya explicados. Urge un poco la venta

Chino3k

Hola buenas, se la ve currada la furgo, pero 25000 € de restauración? La has hecho tu?. Suerte con la venta aunque como no bajes más. ....

Viajero del tiempo

Muy buenas chino3k. Me he estado informando acerca de lo que se cobra por camperizar un vehículo de estas características con todo lo que lleva actualmente. Eli, conocido camperizador y gran colaborador de este foro (y no es precisamente caro),  trabaja justo en mi pueblo y me dió un presupuesto para ésta misma camperización de entre 12.000€ y 15.000€ como mínimo con lo más básico, en lo que se van aproximadamente 5.500€ de mano de obra y el resto materiales y objetos variados que incluye la furgoneta y ya están expuestos debidamente.

Eso sólo la camperización, que por cierto es bien reciente, sólo tiene 2 años y medio, está seminueva. Luego hay que tener en cuenta la restauración, quitar óxidos, recubrir pequeños desperfectos de la chapa, lijar, pintar.... Y por supuesto el apartado mecánico, ahí también se ha gastado mucho dinero en dejarlo todo perfecto y se puede demostrar. Y el tema del motor... a ver que mercedes se puede encontrar hoy en día de este modelo que tenga tan pocos km reales... se cuentan con los dedos de la mano.

Con restauración me he expresado mal, en verdad con ese precio aproximado me he querido referir a restauración y camperización. Siento el malentendido

migeltxin

Para ser un motor irrompible, los desguaces están llenos de estas furgonetas y no con un millon de kilómetros precisamente, si que es verdad que eran buenos motores pero los que llegan a esa cifra llegan en base a un muy buen mantenimiento y llevado a rajatabla, como te dije,  no creo que valga ese dineral.
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

Viajero del tiempo

Noviembre 18, 2016, 02:06:00 am #9 Ultima modificación: Noviembre 18, 2016, 02:23:01 am por Viajero del tiempo
He sido usuario de varias mercedes MB, y si preguntas a cualquier mecánico, te podrá decir que prácticamente ningún motor es comparable en dureza y escaso mantenimiento a los de las MB. En los desguaces, se guardan todas las piezas para uso del propio desguace y las que sobran van para el norte de africa, donde las maltratan a más no poder. Es uno de los motores escogidos y por algo será.

Además, he vivido en mis propias carnes esta dureza concretamente el verano pasado. Recorrí más de 20.000km por toda españa con otra mb 180 blanca que tengo con medio millón de kilómetros. Iba con el circuito refrigerante taponado y yo sin saberlo subiendo puertos, llegando a alcanzar temperaturas peligrosas en muchos trayectos. Uno de ellos de gijón a alicante, casi 1000km, de los cuales sólo paré 1 hora para descansar y con el circuito de refrigeración taponado. Total que después de andar así la llevé a un taller y el motor estaba en perfecto estado.

Aquí una foto de ese largo viaje con la mb blanca mirándola de reojo porque se calentaba algo más de lo normal jaja:

Eso mismo le pasa durante solamente 20 km a un coche o furgoneta de las de ahora, y ya puedes decir adiós al motor. Veremos si quedan motores de los modernos a plena capacidad de uso y rendimiento dentro de 30 años y ya comparamos calidades.

Por otra parte la mayor parte de usuarios de estas furgonetas descuidan su mantenimiento a niveles extremos, rellenando el aceite en vez de cambiarlo, echando agua en vez de liquido refrigerante, llevando el pedal del acelerador a fondo todo el trayecto... Pero eso no significa que una persona pueda darle un mantenimiento normal y que duré para toda la vida con tan sólo cambiar el aceite y el liquido refrigerante cuando se debe, y esto último ni siquiera.

PD: Este motor no es de desguace, es el original y los km son reales. Si no te parece justo el precio puedes mirar y valorar la camperización solamente, realizada hace 2 años y medio y ya se lleva prácticamente la totalidad de lo que pido aún contando que la vendo con sólo 2 años de uso.

fraski

Joder cualquiera que te lea le va a entrar ganas de comprarse una mb. Pero me parece a mi que por muy bien la describas todos sabe.os lo que es una mb por muy bien que este de motor. Y luego está el tema de recambios que escasean cada vez más y eso se vuelve en contra.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

Babilong

Esta guapisima!!! y por lo que se ve la has cuidado al maximo, pero pienso que tiene mucho valor sentimental añadido al precio real de ese modelo

trakamon

Cita de: Viajero del tiempo en Noviembre 18, 2016, 02:06:00 am

Por otra parte la mayor parte de usuarios de estas furgonetas descuidan su mantenimiento a niveles extremos, rellenando el aceite en vez de cambiarlo, echando agua en vez de liquido refrigerante, llevando el pedal del acelerador a fondo todo el trayecto... Pero eso no significa que una persona pueda darle un mantenimiento normal y que duré para toda la vida con tan sólo cambiar el aceite y el liquido refrigerante cuando se debe, y esto último ni siquiera.

Vaya, no sabia yo que los usuarios de mb viejas somos unos dejados de la vida..... :roll: :roll: :roll:
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

fraski

Si el chaval entre tirar a las volkswagen con que les salen averias, el millon de km que se le hacen a esos motores,
Los q lo cuidan los demas no llegan y el precio de su camperizacion nos tiene a todos llendo corriendo a pedir creditos pera comprarnos una mb

fraski