Mayo 05, 2025, 20:35:18 pm

Ayuda con rotula

Iniciado por viseon, Noviembre 11, 2016, 00:45:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

viseon

Hola buenas, necesito ayuda para saber que tipo de rotula de dirección necesito ya que hay varias y de varios precios y no me aclaro por cual en P.ej la marca FEBI me salen 4 modelos diferentes y a saber cual es el que tengo que comprar:

http://marcas-coche.recambiosviaweb.com/m121/d463/c5281/s12/g914/a100198/b101/r%C3%B3tula-barra-de-acoplamiento-febi-volkswagen-transporter-iv-autob%EF%BF%BDs-70xb-70xc-7db-7dw-25-tdi-102cv-diesel-1995-09-hasta-hoy.html?_ga=1.42336293.1206772459.1478811351

Ahora mismo tengo la rotula así:

https://www.youtube.com/watch?v=YI8Bjsk3jJY

Muchas gracias, se admiten más tiendas online (sobretodo si son más baratas)

Escarda

Hola. Yo la he cambiado hace una semana y la compré en una tienda de recambios,sin más.
20 euros justos. No sé si hay más baratas.
Para una T4 del 94.
Si quieres mañana busco la caja y te digo la marca.

viseon

Cita de: Escarda en Noviembre 11, 2016, 01:55:01 am
Hola. Yo la he cambiado hace una semana y la compré en una tienda de recambios,sin más.
20 euros justos. No sé si hay más baratas.
Para una T4 del 94.
Si quieres mañana busco la caja y te digo la marca.

En principio fui a una tienda de recambios y me salía por 30€ y siempre compro por internet por que "casi" siempre es más barato... pero esta vez no es el caso así lo compraré de una tienda física y me aseguro que esté bien. ¿tardaste mucho en cambiarla? te pregunto por que lo tengo que hacer en la calle y como oscurece pronto. Muchas gracias.

YoAntesEraUnaLechuga

Cita de: viseon en Noviembre 11, 2016, 16:44:11 pm
En principio fui a una tienda de recambios y me salía por 30€ y siempre compro por internet por que "casi" siempre es más barato... pero esta vez no es el caso así lo compraré de una tienda física y me aseguro que esté bien. ¿tardaste mucho en cambiarla? te pregunto por que lo tengo que hacer en la calle y como oscurece pronto. Muchas gracias.

A nosotros el anterior dueño de la furgo nos dejó una comprada para colocar, la llevé a taller amigo y me cobraron hora y media de trabajo, al parecer es necesaria una máquina especial para quitar una y poner otra ya que van a presión, y a una buena presión al parecer.  Que a lo mejor me timaron vete tú a saber, pero me cuesta creerlo. Ah, luego me la llevaron a alinear la dirección también.  Todo esto para una T4 pre-96, no sé las post-96 si van diferente.  Un saludo

viseon

Cita de: YoAntesEraUnaLechuga en Noviembre 11, 2016, 17:05:19 pm
A nosotros el anterior dueño de la furgo nos dejó una comprada para colocar, la llevé a taller amigo y me cobraron hora y media de trabajo, al parecer es necesaria una máquina especial para quitar una y poner otra ya que van a presión, y a una buena presión al parecer.  Que a lo mejor me timaron vete tú a saber, pero me cuesta creerlo. Ah, luego me la llevaron a alinear la dirección también.  Todo esto para una T4 pre-96, no sé las post-96 si van diferente.  Un saludo

Me imagino que se tardará más o menos ese tiempo, es un extractor de rotulas y es simple pero como lo voy a hacer sin el extractor pues no se lo que puede llevarme de tiempo, y también hace falta una llave dinanométrica para apretarla al par que le toque.

lobochulazo

Pues yo hoy en media hora he cambiado las de las dos ruedas, me compre un extractor de rótulas pie ebay y es importante contar las vueltas que das a la rótula al quitarla y luego dar las mismas al ponerla. Al ser cónica entra justa y luego con la tuerca bien apretada queda totalmente fijada. Yo las compré en AutoDoc, tardan una semana en llegar y me salieron a 10 euros cada una. Metí la pata y compré las que no eran pero lo solucioné cambiando solo los guardapolvos ya que mis rótulas solo tenían mal eso. Fíjate bien y por número de chasis busca las tuyas. Saludos

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

lobochulazo

Cita de: lobochulazo en Noviembre 11, 2016, 17:49:32 pm
Pues yo hoy en media hora he cambiado las de las dos ruedas, me compre un extractor de rótulas pie ebay y es importante contar las vueltas que das a la rótula al quitarla y luego dar las mismas al ponerla. Al ser cónica entra justa y luego con la tuerca bien apretada queda totalmente fijada. Yo las compré en AutoDoc, tardan una semana en llegar y me salieron a 10 euros cada una. Metí la pata y compré las que no eran pero lo solucioné cambiando solo los guardapolvos ya que mis rótulas solo tenían mal eso. Fíjate bien y por número de chasis busca las tuyas. Saludos

viseon

Cita de: lobochulazo en Noviembre 11, 2016, 17:49:32 pm

Si, si yo he metido el número de bastidor y me salen todas esas rotulas y todas varían algo y poniendo la referencia también me salían unas cuantas y diferentes pero iré a tienda física porque quiero cambiarlas mañana por la mañana que están bastante tocadas y tienen mucho juego.

lobochulazo

A bien, dime después por favor de que año es tu furgo y la referencia de la rótula que te vendan en los recambios, gracias.

viseon

Cita de: lobochulazo en Noviembre 11, 2016, 18:02:36 pm
A bien, dime después por favor de que año es tu furgo y la referencia de la rótula que te vendan en los recambios, gracias.

Echo, en cuando la compre te pongo la referencia.

lobochulazo

Por cierto, si las vas a sacar si extractor, también se sueltan dando golpes con un martillo, pero no a la rótula, si no a la parte de la mangueta donde va encajada.

viseon

Cita de: lobochulazo en Noviembre 11, 2016, 18:12:57 pm
Por cierto, si las vas a sacar si extractor, también se sueltan dando golpes con un martillo, pero no a la rótula, si no a la parte de la mangueta donde va encajada.

Si, he visto gente que la saca golpeando pero con cuidado y suele salir fácil.

Escarda

Yo quité la tuerca y le di unos martillazos pa arriba al esparrago, pero no salia...como esa es vieja y la vas a tirar...
Luego eche 3en1 y me fui a comer. Puse el gato con una madera en el esparrago, y di martillazos pa abajo en el hierro
que va para el disco,pin pan pin pan y salió,sin miedo,que esa la vas a tirar...
  Luego al sacarla cuentas las vueltas que das, y como hay una contra tuerca, esa no la mueves, al meter la nueva,
cuentas las mismas vueltas que coinciden con el tope que te hace la contra tuerca.

La compré en recambios Paher,una tienda normal que tiene de to. La marca es TALOSA.
Y me costó 19,61 euros. La furgo es una T4 del 94, 1.9D.
Quitar la rueda y lo que tardes en dar martillazos...

viseon

Cita de: Escarda en Noviembre 11, 2016, 21:50:17 pm
   Yo quité la tuerca y le di unos martillazos pa arriba al esparrago, pero no salia...como esa es vieja y la vas a tirar...
Luego eche 3en1 y me fui a comer. Puse el gato con una madera en el esparrago, y di martillazos pa abajo en el hierro
que va para el disco,pin pan pin pan y salió,sin miedo,que esa la vas a tirar...
  Luego al sacarla cuentas las vueltas que das, y como hay una contra tuerca, esa no la mueves, al meter la nueva,
cuentas las mismas vueltas que coinciden con el tope que te hace la contra tuerca.

La compré en recambios Paher,una tienda normal que tiene de to. La marca es TALOSA.
Y me costó 19,61 euros. La furgo es una T4 del 94, 1.9D.
Quitar la rueda y lo que tardes en dar martillazos...

Muchas gracias, mañana voy a ver otra tienda de recambios a ver si la encuentro más barata.

viseon

Aquí están las rotulas y en cuando pueda las cambio, en total me costaron 52€ las 2:

Referencia rotula izquierda: 701 419 811 E
Referencia rotula derecha:   701 419 812 B

Saludos.