"FON CLUB" - Internet gratis en todo el mundo.

Iniciado por Lago2007, Octubre 30, 2016, 16:37:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

estresao

@Lago2007, ¿Qué compañía de móvil usas en UK?

Yo uso EE (T-Mobile), y leí por ahí que ha sido comprada por BT, no estoy muy seguro de esto, pero algo así he leído. La cosa es que, por este motivo, parece que los usuarios de EE tenemos acceso a los BT Openzone hotspots (ojo, parece que sólo a estos). Yo pedí en su momento usuario y password pero no pude conectar. Creo que necesitas montar alguna aplicación en el móvil o algo así.... no me convención mucho.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Lago2007

Aunque esta vez se ha alargado la cosa, nosotros estamos en UK solo de paso...  vacaciones+visita a la familia+trabajo.
Asi k no queremos contratos k no se pueden cancelar en 1 mes.
Por eso metemos una tarjeta extra en el teléfono de https://www.giffgaff.com/  este operador usa la red de O2, una de las mejores en UK creo. Ya lo hemos usado otros anyos y va bien, es barato, buena cobertura y muy facil de controlar el gasto.   

Por cierto, aunque no viene al caso, si tenemos k recomendar un teléfono con Dual Sim algo interesante para los que viajamos bastante, nosotros tenemos el Zenphone de Asus y estamos muy muy contentos.

Chusmitico

Bueno, me han proporcionado el PIN y he podido registrarme. El problema es que no me sale la red de fon solo me sale la de MYPLACE y además no me deja conectarme a ella, me saca directamente a la página de gestión de la fonera. Supongo que hay que hacer cambios en la fonera en esa página ppero no sé cuales y los del ticket me dicen que no me dan soporte técnico porque mi fonera es de las antiguas. ¿A alguien más le ha pasado?. Si es así y me puede orientar le estaría muy agradecido. Ah! y otra cosa, aparte de la red FON_xxx (que a mi no me aparece) y la de MyPlace, ¿debe seguir apareciendo la red de vuestra casa de siempre?. Graaacias a todos!

amikoj

Cita de: Chusmitico en Noviembre 09, 2016, 19:34:20 pm
Bueno, me han proporcionado el PIN y he podido registrarme. El problema es que no me sale la red de fon solo me sale la de MYPLACE y además no me deja conectarme a ella, me saca directamente a la página de gestión de la fonera. Supongo que hay que hacer cambios en la fonera en esa página ppero no sé cuales y los del ticket me dicen que no me dan soporte técnico porque mi fonera es de las antiguas. ¿A alguien más le ha pasado?. Si es así y me puede orientar le estaría muy agradecido. Ah! y otra cosa, aparte de la red FON_xxx (que a mi no me aparece) y la de MyPlace, ¿debe seguir apareciendo la red de vuestra casa de siempre?. Graaacias a todos!

Ésto es lo que yo veo en mi casa, después de instalar la Fonera.
Rojo: Mi wifi de siempre
Verde: Se ha creado al instalar la Fonera, incluso sin tenerla registrada en FON
Amarillo: Red FON, también se ha creado al instalar la Fonera, incluso sin tenerla registrada en FON
Azul: Otras redes que se recepcionan con mi router

A ver si te sirve.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

kandepalleiro

Cita de: Chusmitico en Noviembre 09, 2016, 19:34:20 pm

Mi red FON_FREE_INTERNET al ser la fonera simpl se ha creado con el registro, al dar de alta la fonera, sin más. Me aparecen las mismas redes que al compañero.
La de tu casa debe seguir saliendo ya que la fonera se conecta para tener internet en el router que ya tienes, como un ordenador más

Chusmitico

He estado "toqueteando" la configuración de la fonera y he cambiado del modo DHCP a Static IP y ahora si me aparecen todas las redes pero solo consigo conexión a internet con la mía de siempre. Ni con la de MyPlace ni con la de FON. Tendré que seguir investigando.  :'( :'( :'(

Lago2007

Noviembre 09, 2016, 21:04:44 pm #216 Ultima modificación: Noviembre 09, 2016, 21:13:43 pm por Lago2007
Cita de: Chusmitico en Noviembre 09, 2016, 20:49:41 pm
He estado "toqueteando" la configuración de la fonera y he cambiado del modo DHCP a Static IP y ahora si me aparecen todas las redes pero solo consigo conexión a internet con la mía de siempre. Ni con la de MyPlace ni con la de FON. Tendré que seguir investigando.  :'( :'( :'(

a ver si has registrado habras creado cuentas y contrasenias.
A tu fonera hay dos formas de conectarse:

Una como propietario o usario preferencial. Lo haces entonces a la red  MyPlace, este es el Fon de tu casa, que puedes usar como repetidor wifi o para darle internet a un amigo o vecino. La clave WPA debe aparecer en una pegatina debajo de la fonera

Otra como otro usuario de Fon, o usuario externo o desconocido de Fon, en ese caso entras de la misma forma que entras en la web Fon como usuario:
- nombre usuario tu email
- contrasenya la que pusieras. (no el pin)

Recuerda que hay 2 apps que descargar en el Play Store. La app UTILITY es para manejar la fonera y configurar, y la otra es para localizar a los otros usuarios que son para ti puntos de acceso wifi gratis 

Chusmitico

La parte mala: aunque me conecto a MyPlace, con el móvil por ejemplo, no tengo acceso a internet. A la red de FON ni siquiera consigo conectarme. Tengo las dos app´s. La UTILITY no consigue conectarse a mi fonera y no tengo ni idea de porqué es.
Ahora la parte buena: puedo conectarme a cualquier FON que no sea el mío. Esta mañana, desayunando antes de entrar al curro, me he dado cuenta de que mi móvil estaba conectado a una wifi FON automáticamente  .palmas .palmas
Seguiré investigando para dejarlo todo bien en casa pero a las malas me convertiré en "chupoptero" de wifis fon sin dar nada a cambio. Que conste que no es porque no quiera, es porque no sé como hacerlo. No entiendo que no den soporte a usuarios sea cual sea la fonera que usen .nono
Seguiremos informando.

estresao

Cita de: Chusmitico en Noviembre 10, 2016, 10:15:59 am
me he dado cuenta de que mi móvil estaba conectado a una wifi FON automáticamente  .palmas .palmas

.yupiii .yupiii .yupiii .matasuegras .matasuegras
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Lago2007

Cita de: Chusmitico en Noviembre 10, 2016, 10:15:59 am
La parte mala: aunque me conecto a MyPlace, con el móvil por ejemplo, no tengo acceso a internet. A la red de FON ni siquiera consigo conectarme. Tengo las dos app´s. La UTILITY no consigue conectarse a mi fonera y no tengo ni idea de porqué es.
Ahora la parte buena: puedo conectarme a cualquier FON que no sea el mío. Esta mañana, desayunando antes de entrar al curro, me he dado cuenta de que mi móvil estaba conectado a una wifi FON automáticamente  .palmas .palmas
Seguiré investigando para dejarlo todo bien en casa pero a las malas me convertiré en "chupoptero" de wifis fon sin dar nada a cambio. Que conste que no es porque no quiera, es porque no sé como hacerlo. No entiendo que no den soporte a usuarios sea cual sea la fonera que usen .nono
Seguiremos informando.

Eh tu chupoptero   .nono .meparto .meparto .meparto
Inténtalo sino conectandolo con un portátil

Chusmitico

Cita de: Lago2007 en Noviembre 10, 2016, 12:26:51 pm

Inténtalo sino conectandolo con un portátil

Hombre, eso es lo primero que hice... Ni con portatil ni con móvil ni con nada. No me conecto a la red FON y a la de MyPlace me deja conectar pero no chuta (me dice que no tiene conexión a internet).

mikel.garcia.18

hay alguna web para ver donde hay FON (cobertura) en el mundo? españa?
con la viano fun hasta donde llegue

Chusmitico

Cita de: mikel.garcia.18 en Noviembre 10, 2016, 14:01:31 pm
hay alguna web para ver donde hay FON (cobertura) en el mundo? españa?

Si te refieres a donde hay puntos a los que conectarse una vez eres miembro de FON (y tienes una fonera con la que compartes el wifi de tu casa) mira esto: https://fon.com/maps/

Lago2007

Cita de: Chusmitico en Noviembre 10, 2016, 13:34:22 pm
Hombre, eso es lo primero que hice... Ni con portatil ni con móvil ni con nada. No me conecto a la red FON y a la de MyPlace me deja conectar pero no chuta (me dice que no tiene conexión a internet).

si me pasas tu dirección x privado miro a ver si esta visible la fonera y operativa. Lo digo x descartar cosas .bien

mambomaik

Mmmmmmmm acabo de mirar de perfil y esto pinta de la ostiaaa para poder conectarse a  internet en la furgoneta  ,como funcione x las Landas que voy un día sí y otro también me la gozo y cojo sin pestañear.voy a leer el temita desde la one . .palmas