"FON CLUB" - Internet gratis en todo el mundo.

Iniciado por Lago2007, Octubre 30, 2016, 16:37:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

perolet

Voy a mirar todo el rollo este y a ver porque me decido.
Sabéis si hay alguna fonera a batería?

amikoj

Como ya reporté. recibí mi fonera. Al no funcionarme algunas cosas abrí un ticket de ayuda en su página web.
Lo que me contestaron (y mi ticket al final) es una respuesta tipo, despersonalizada, que ya deben tener para enviar a los incautos que les creimos. Lo que sigue es una traducción hecha con Google traductor, porque ni siquiera se dirigieron a mi en español, perdonad las construcciones gramaticales raras:

Gracias por llegar a los Fon de atención al cliente.

Desde su creación en 2006, el negocio principal de Fon se basa en la venta de routers (Foneras) para construir una comunidad para compartir WiFi. Sin embargo, la expansión de la red de este tipo no alcanzó nuestras expectativas en términos de cobertura, ya que hoy sólo podemos contar cien mil de ellos difundido en todo el mundo.

Nuestra ambición de ofrecer acceso Wi-Fi con el número más alto se mantiene intacta sin embargo.

En 2015 decidimos dejar a un lado el desarrollo de una comunidad para compartir WiFi basado en la venta router, con el fin de satisfacer la demanda del mercado WiFi que está hoy gobernada principalmente por empresas de telecomunicaciones y redes. Esto es por lo que dejó de vender y de fabricación de routers.

Desde entonces, nos centramos nuestros esfuerzos y recursos para el desarrollo y la consolidación de una red Wi-Fi en todo el mundo basado en la venta de soluciones WiFi para empresas de telecomunicaciones y de redes, que se integren en sus propios routers. De esta manera, nuestra tecnología es llevado a muchos más usuarios!

Esto no quiere decir que no vamos a fabricar y vender nuevos routers en el futuro, pero por lo menos por el momento esto no está en la tubería.

Hemos estado apoyando varios modelos viejos, obsoletos o fuera de garantía para una Fonera desde hace un tiempo, pero para liberar recursos que decidimos dejar de apoyarlas mediante la forma tradicional. En lugar de ello, hemos construido una interfaz de soporte de auto-servicio llamado "Centro de ayuda", donde se encuentra la documentación de apoyo en Inglés de instalar, configurar y solucionar problemas Foneras por su cuenta. Haga clic aquí para comprobar que funciona!

Sin embargo, a medida que seguimos manteniendo el servicio de intercambio de Fon, seremos capaces de ayudarle con cualquier solicitud de registro o modificación Fonera cuenta de Fon. No dude en contactar con nosotros siempre que lo necesite para ejecutar una de estas dos acciones! Las respuestas serán proporcionados en Inglés.

Ahora, la única alternativa disponible para disfrutar de todas las ventajas de la Comunidad Fon como miembro es suscribirse directamente a alguno de nuestros socios de telecomunicaciones. Se enumeran los países en esta página .

Si no está dispuesto a cambiar su proveedor de Internet, se puede disfrutar de la red Fon como visitante y compra fácil acceso a través de nuestro WiFi pases o mediante la descarga de la aplicación Fon WiFi .

Algunos antiguos propietarios Fonera podrían considerar la compra de una segunda mano Fonera, sin embargo, tenga en cuenta que esto no es una recomendación oficial. Pero si todavía quiere considerar esta opción, tenga en cuenta que sólo Fonera modelo FON2412 todavía bajo garantía le permitiría convertirse en un miembro de la Comunidad Fon con los derechos que deambulan libremente. Para su información, el período de garantía de 2 años comienza cuando el primer comprador recibe la Fonera.

Esperamos que usted entienda nuestra posición, y gracias por su comprensión.

Gracias.

Sinceramente,
Fon de atención al cliente

Le recomendamos que visite nuestro Centro de asistencia en https://support.fon.com/hc/

Juanxx Crxxxx Vxxxxx
6 de Nov, 18:52 CET

Desde ayer, col · intentar Varias Veces Habilitar la Aplicación de la Fonera 2.0n párrafo Twitter, me da la ONU Mensaje de error:
"No se Pudo Obtener OAuth PETICIÓN de Señal: Error 403: se Requiere SSL"
Y Me INDICA A que me ponga en contacto con el Soporte. Adjunto Captura de Pantalla.
¿Qué Puedo Hacer para habilitarlo?
Gracias y saludos

Mi recomendación: no comprar la Fonera. Es un sistema que quedó en la buena intención, pero que no alcanzó las expectativas, según ellos.
Mi opinión sobre utilizar Fon con "pases" (de pago), resulta muy caro.
Ha sido toda una decepción y la confirmación de que las telefónicas siguen metiendo cuchara y que son ellas las verdaderas zancadillas para que Internet no esté al alcance de ser un servicio público asequible... y menos en España, donde la telefonía es una de las más caras de Europa y con peor servicio.
He vivido más de 50 años sin Internet ni teléfonos móviles y con ordenadores que los de juguete de hoy en día le daban mil vueltas, así es que también se vivir sin todo eso, aunque lamento tantos intereses creados en bien de unos pocos.

Siento ser portador de tan malas noticias. Ojalá volviera la radio CB.

Salud y Kms!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Lur ta Alaia

Buenas, sólo quería unirme al hilo, parece interesante lo que contáis por aquí.
Salu2 y kms

Lago2007

ya me olia que podia pasar algo asi cuando se dijo lo de comprar foneras de 2a mano, ya registradas, y alguien dijo que escribiendoles se solucionaba....
Yo insiti en que se consiguieran los datos de loggin nombre de usuario y contrasenia

Amikoj, consigue el nombre de usuario y contrasenia del que te la vendio. En nada le afecta a el !

Lago2007

Ostia no si tu compraste una de las nuevas y ademas de las mas modernas creo...... entonces si que no entiendo nada.

Lago2007

Noviembre 07, 2016, 18:00:15 pm #141 Ultima modificación: Noviembre 07, 2016, 18:13:10 pm por Lago2007
Busca la Fon Utility App en el Play Store, si no recuerdo mal yo la configure con un telefono hace anyos

acabo de entrar en mi account como si fuese a configurar una fonera. y dice que descargues la Utility App

- Descargate gratis la Fon Utility App en el telefono, en el Play Store Ojo la utility App no la App de usuario para ver los Hotspots
Despues creo recordar, tienes que conectarte a la fonera y configurarla, dandole la clave del otro router etc etc

Una vez que estan unidos los dos routers te desconectas delde casa y te conectas al de Fon para crear tu account en Fon
- Accede a https://fonera mientras estas conectado a tu wifi privada de Fon.

Estoy hablando un poco de memoria.....

kandepalleiro

yo la he recibido y me estoy peleando para registrarla, me pide el codigo pin que tiene la fonera pegada
y la fonera no trae ningún código pegado..
https://register.fon.com/
Es la fonera Simpl y es nueva..  :-\

amikoj

Pues me he descargado Fon Utility App
Da dos opciones de aparatos a configurar: Fonera y Gramofon (ojo, pintan la silueta de una Fonera que no es la mía, pero tampoco indican refeerencia alguna).
Elijes Fonera, te da un mensaje de "listo para usar" y la opción de clikar sobre la ventana "Ir a ajustes", que al clicar sobre ella se desplega una ventata de aviso:
"¡Ups! La operación no ha podido ser completada. Por favor, inténtalo de nuevo"
Lo intentas de nuevo y entras en bucle infernal  .panico
Deduzco que la App ha dejado de funcionar. De hecho no la actualizan desde Julio-2015.

De todas maneras el estado ahora es el siguiente:
La Fonera la tengo conectada a mi router ADSL y he podido configurarla ya desde ayer con mi PC y desde la web que tu hoy me apuntas sabiamente: https://fonera
El resultado ha sido que desde mi casa, además de mi acceso wireless de Jazztel, ahora hay dos accesos más: MyPlace y FON_FREE_INTERNET
Me puedo conectar sin dificultad a cualquiera de los tres, desde casa claro.
No lo he probado en la calle, con otra Fonera (desde otros Hospot) y tampoco he probado con otros smartfones.

No pude configurar Twitter en mi Fonera y tampoco sale mi Hospot en Mapas.

De momento ésta ha sido mi experiencia. Tengo la sensación de:
"que todo funciona extraoficialmente, pero yo no te he dicho nada. Si dices algo lo negaré todo"
Ojalá fuera así, almenos.
Seguiré reportando.

L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Lago2007

Cita de: amikoj en Noviembre 07, 2016, 23:06:46 pm
Pues me he descargado Fon Utility App
Da dos opciones de aparatos a configurar: Fonera y Gramofon (ojo, pintan la silueta de una Fonera que no es la mía, pero tampoco indican refeerencia alguna).
Elijes Fonera, te da un mensaje de "listo para usar" y la opción de clikar sobre la ventana "Ir a ajustes", que al clicar sobre ella se desplega una ventata de aviso:
"¡Ups! La operación no ha podido ser completada. Por favor, inténtalo de nuevo"
Lo intentas de nuevo y entras en bucle infernal  .panico
Deduzco que la App ha dejado de funcionar. De hecho no la actualizan desde Julio-2015.

De todas maneras el estado ahora es el siguiente:
La Fonera la tengo conectada a mi router ADSL y he podido configurarla ya desde ayer con mi PC y desde la web que tu hoy me apuntas sabiamente: https://fonera
El resultado ha sido que desde mi casa, además de mi acceso wireless de Jazztel, ahora hay dos accesos más: MyPlace y FON_FREE_INTERNET
Me puedo conectar sin dificultad a cualquiera de los tres, desde casa claro.
No lo he probado en la calle, con otra Fonera (desde otros Hospot) y tampoco he probado con otros smartfones.

No pude configurar Twitter en mi Fonera y tampoco sale mi Hospot en Mapas.

De momento ésta ha sido mi experiencia. Tengo la sensación de:
"que todo funciona extraoficialmente, pero yo no te he dicho nada. Si dices algo lo negaré todo"
Ojalá fuera así, almenos.
Seguiré reportando.

si, quizas, pero mientras no tengas algun tipo de registro con la app o x internet... no tendras acceso a los otros hotspots  :o

Lago2007

Cita de: kandepalleiro en Noviembre 07, 2016, 22:58:21 pm
yo la he recibido y me estoy peleando para registrarla, me pide el codigo pin que tiene la fonera pegada

yo le pondría las pilas al que te la vendió. tiene que tener un código llave pegado como todos los routers

kandepalleiro

Noviembre 07, 2016, 23:15:17 pm #146 Ultima modificación: Noviembre 07, 2016, 23:18:06 pm por kandepalleiro
a mi me da esa sensación de que "todo funciona y no dices nada", yo espero que me faciliten el código en respuesta al mail que les acabo de mandar. Entiendo que tendrán que dar salida a las foneras que quedan por vender y sin servicio directamente no valen para nada, sino tengo días para devolverla, así de fácil.

Se ve que es sistema de registro ha cambiado y no puedo hacerlo

El código está detrás pero es un pin específico que si entras en https://register.fon.com/ y le das al interrogante del pin code viene bien claro como es esa pegatina..

Amikoj tu de pegatina y registro nada tampoco?

Y EDITO, esto responde fon a alguien que le pedía al pin en facebook:
Fon: Hi *****,
Thanks for your message.
Please just send us the MAC ID of your Fonera, so we can look in our database for the corresponding PIN code.
Kind regards,
Rim
Fon Customer Care

amikoj

Cita de: kandepalleiro en Noviembre 07, 2016, 22:58:21 pm

¡Qué raro, la mía si la lleva! El código es la série de caracteres que siguen a WPA (marcado en recuadro rojo), por si te sirve de algo.
Saludos

L. Zamenhof

kandepalleiro

El código para conectarme al wifi en la fonera lo tengo, si que viene esa pegatina. El que me falta es el PIN para registrar la fonera en FON y sin eso no hay nada...
https://support.fon.com/hc/es/articles/200527061--C%C3%B3mo-registrar-la-Fonera-

amikoj

kandepalleiro,

Vale, ahora entiendo a qué pegatina te refieres.
Mi Fonera no la lleva  :'(

Creo que tienen a la venta Foneras que no sirven para nada, supongo que para quitarse el stock de encima.
Hemos picado, lamentablemente.

Te aconsejo intentes devolver el aparato, si puedes.

Yo no se si tendré la opción, voy a ver. La compré en www.ciudadwireless.com.

Es lamentable que vendan aparatos obsoletos y que no te avisen de que no podrán tener uso.

Saludos!!!!

L. Zamenhof