¿alternativa al techo elevable?

Iniciado por willygol, Noviembre 06, 2016, 01:09:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

willygol

Hola, estamos pensando en pasarnos de nuestra vieja fiat scudo a una nueva trafic o transit, con una camperización hecha por alguna empresa especializada. Somos una pareja y no tiene pinta de que en el corto plazo vayamos a ser más de 2...  Estamos dándole vueltas al techo elevable.

Techo rígido no es una opción porque no nos entra en el garaje, no puede pasar de 2,10 metros. El techo elevable lógicamente lo vemos con buenos ojos para poder ponernos de pie, la posibilidad de dormir más frescos en verano, etc. pero el precio nos parece muy alto, teniendo en cuenta que vamos a viajar siempre dos.

La cuestión es, ¿hay alguna alternativa? Hemos visto que Camperoad monta una claraboya de 700x500 en la trafic, y la "vende" como una opción para ponerse de pie ¿cómo lo veis? ciertamente con buen tiempo puede ser una opción, pero no se si alguien vio alguna en directo o si puede hablar desde la experiencia y no sobre la teoría... ¿alguna otra opción?

salvardu

A ver, decir que una claraboya es una alternativa...no se, no tiene ni punto de comparación, la verdad. Evidentemente tampoco el precio es lo mismo pero vamos...
Si tienes un techo elevable podrás estar de pie prácticamente en toda la longitud de la furgoneta y no sólo eso, podrás dormir en la planta de arriba. Y aunque parezca una chorrada podrás mantener la parte de abajo en modo salón-comedor sin tener que estar montando y desmontando constantemente la cama de abajo. Créeme, se de lo que hablo! Vengo de una Multivan en la que disfrutaba como un enano pero en la que acabé un poco hasta las narices de hacer combinaciones para montar la cama y en la que se me partían las cervicales cada vez que te movías por dentro. ahora con la Cali la diferencia es abismal principalmente por el techo!
Es que la furgo cambia radicalmente, es como tener otra, en serio y precisamente siendo dos es cuando más lo podéis disfrutar. Que es mucha pasta? Quizás si, pero si lo probaras te darías cuenta de que es la mejor inversión que podrías hacer en tu furgo! Pregunta a compañeros que se hayan puesto el techo y no creo que encuentres a ninguno que pueda estar arrepentido.

enbata

Yo soy de la opinión como Salvardu, techo si o si. Nuestra multivan t4 esta camino de ello, tenemos un techo encargado porque  para un finde o 4 días te arreglas bien, pero a la larga el techo te da mas espacio, altura y comodidades. Que es caro? si , carísimo...pero era eso... o hipotecarnos en californias o cosas del estilo.

un saludo.

RobertoUgao

Noviembre 06, 2016, 10:44:40 am #3 Ultima modificación: Noviembre 06, 2016, 10:50:12 am por RobertoUgao
Una descapotable 8)

http://img.actualidadmotor.com/wp-content/uploads/2013/07/Nissan-Evalia-C.jpg

Pues hombre; a la escudo le puedes poner un techo seta. ¿es la antigua?....se le puede poner. Yo le puse a la xpert nueva y da juego para estar dentro de pie y muy aireado.y de altura da 2.03m

zumukix

Yo ando mirando posibilidades de pode el techo, lo único que me hecha para atrás es que en una multivan todo el tema de la climatizacion trasera y puntos de luz se verían alteradas y no me hace mucha gracia

willygol

Gracias por todas las respuestas. Entiendo que las ventajas del techo elevable son superiores y que seguramente valgan su precio, el problema es poder afrontarlo ahora...

El techo seta no lo habíamos valorado y quizás sea una alternativa.

De la claraboya, a sabiendas de que no es comparable, nos llamaba su bajo coste y que además tienes un techo "panorámico", en cuanto a que puedes estar en la cama viendo el cielo. Pero nos quedaba/queda la duda de su servicio real a la hora de estar de pie...

merleta

Yo creo que un techo seta es una opción buena para vosotros. De entrada no necesitais el techo para dormir y os da la ventaja de poder estar de pie, luz, ventilación.

Pero depende del tiempo que penseis conservar la furgo, a medio plaza y si aparecen los  .bebe .bebe el techo elevable se amortiza, en una furgo vieja no vale la pena pero si es semi nuevoes tema a valorar.

_Leo_

Cita de: zumukix en Noviembre 06, 2016, 11:47:10 am
Yo ando mirando posibilidades de pode el techo, lo único que me hecha para atrás es que en una multivan todo el tema de la climatizacion trasera y puntos de luz se verían alteradas y no me hace mucha gracia

Estoy en tu misma situación. De hecho, el acabado muntival encacere un buen pellizco el montaje del techo elevable por lo que comentas.

Lo sopesaré en su momento. Porque ya no sólo ponerse de pie, sino todo lo que implica estar montsndo-desmontando la cama,... En losndias de lluvia... Tendré que barajar la inversión.
Tb es cierto que revaroloza la furgo una barbaridad, hecho que también se puede tener en cuenta....
Tengo vista fuegos con un acabado tan bueno, que a veces dudo de si lleva techo o no. Procuraría que no llevase la marga serigrafiada, por ejemplo.
Supongo que dormir en el techo y bajar por la mañana sin tener que salir de la furgo para nada, cambiarte agusto,... No se, calidad de vida dentro del vehículo, pero que hay que pagar.....
Only time Will Tell

Iosaneta

Si económicamente no podéis a acceder a un techo cama que como dicen es una maravilla y el mejor dinero pagado, sin duda el techo seta es una buenísima opción y muchísimo mas barato...

Nosotros .palmas algún día se lo pondremos seguro.

Salud.2

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.