Sustituir pastillas de freno delantero por desgaste [VW T-4]

Iniciado por alcasa, Septiembre 29, 2011, 23:45:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Gravera

Hola, no se si será correcto resubir este tema, pero por no abrir otro..

Yo, aparte de cambiar las pastillas, voy a cambiar también la pinza.

La única diferencia con este brico es que yo tengo que soltar el latiguillo de la pinza para sustituirla, ¿no?..

A la hora de montar las pastillas, ¿es aconsejable poner algún tipo de grasa para que no chirrien? ¿o lijar un poco la pastilla?

Gracias!

alcasa

Cita de: Gravera en Noviembre 04, 2016, 22:03:34 pm
Hola, no se si será correcto resubir este tema, pero por no abrir otro..

Yo, aparte de cambiar las pastillas, voy a cambiar también la pinza.

La única diferencia con este brico es que yo tengo que soltar el latiguillo de la pinza para sustituirla, ¿no?..

A la hora de montar las pastillas, ¿es aconsejable poner algún tipo de grasa para que no chirrien? ¿o lijar un poco la pastilla?

Gracias!

NO!! GRASA NOOO!!!  si le pones grasa a las pastillas ya las puedes tirar, jamás frenarían.

el lijar las pastillas antes de montarlas, siempre viene bien, pero con lija no muy basta.

el cambiar las pinzas o mordazas, ¿por qué?  es que pierden líquido de frenos?, hay un kit de juntas que por poco dinero se sustituyen y quedan como nuevas

4832

RumboZen

Felicidades por el brico, no le falta detalle! muy muy útil! Cuando me toque cambiarlas me será de gran utilidad! Gracias por compartirlo ;)

Gravera

Cita de: alcasa en Noviembre 04, 2016, 22:20:18 pm

NO!! GRASA NOOO!!!  si le pones grasa a las pastillas ya las puedes tirar, jamás frenarían.

el lijar las pastillas antes de montarlas, siempre viene bien, pero con lija no muy basta.

el cambiar las pinzas o mordazas, ¿por qué?  es que pierden líquido de frenos?, hay un kit de juntas que por poco dinero se sustituyen y quedan como nuevas

4832

Hola, gracias por responder. Tenía entendido que era recomendable utilizar grasa de cobre me parece que era para evitar chirridos, pero no pongo nada y listo!
El cambio de pinzas se debe a que la lleve al taller para que le montaran las zapatas y bombines traseros y pastillas delanteras. Resulta que alguno de los dueños anteriores en un amago de esconder el bulto puso pinzas de otro modelo (no sé cuáles) y para colmo la izquierda es diferente a la derecha. Como soy un tío ordenao por poco dinero me he buscado las de una TD del año 95 que le valen y asunto silucionao!

+gvr

Alcasa!! este hilo me vino estupendo como repaso rápido antes de ponerme a cambiar las mías y ir con todo la herramienta preparada, Ya ni me acordaba de que número era la llave alen necesaria.
Para el fin de semana me toca revisar el eje trasero. Ya le mirara el grosor de las pastillas porque me parecía que venía de ahí pero como en el delantero le hacía falta meter nuevas pensaba que dejaba todo listo y nada. Tengo que volver a trasero y no es por pastillas...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

alcasa

Me alegra saber que te ha servido de ayuda, ése era el motivo de publicarlo

ya casi voy llegando al brico n°180, bufff