Nevera trivalente + inversor: ¿es posible?

Iniciado por motash, Septiembre 07, 2016, 17:23:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Argibay

Ahora yo me hago una pregunta.
Esos consumos son de máximo, o de minimo?
Porqué la mía tanto a 12 como a 220 tiene seis posiciones,yo siempre la llevo en el 1 y enfría.
Y a gas tiene tres y al mínimo enfría.

durruti1

Teneis que tener en cuenta de que año es la nevera y el funcionamiento correcto de esta. No es lo mismo una trivalente actual que de hace 25 años.

Ni es lo mismo un alternador de 100 amperios que de 65 como llevamos en las T3 y este también con 25 años :'(

TBlanco

Yo voy a 12 v desde que arranco hasta que paro, e inmediatamente despues pongo el gas, que la mía es barata y pierde frio muy rápido si esta apagada, tiene un consumo de 90 w y el alternador puede con ella, así tampoco estropeo la batería, que esta recibiendo carga de la placa y puede que del alternador. El hecho de notar mas frio a 220 v creo que se dijo en otro hilo que los cables de 12v de las neveras son de poca sección para esa potencia, y por eso hay tantas perdidas y enfría menos. Yo en mi caso lo puedo confirmar, cuando vi la nevera por detrás aluciné con la sección del cable de 12v, son como los cables de unos auriculares! Tanto costaba poner algo mas?
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

muchojipidepostal

Buenas, pues yo tengo una electrolux rm 400 c, és trivalente y os aseguro que los cables de 220 y de 12 tienen la misma sección, és mas, la nevera da la misma potencia con los dos voltajes.

remecdhpro

85:12=7A+-
85:220=0.3+-
Es 20 veces mayor la intensidad a 12v y llevan cables iguales. Deberia llevar cables de 16mm2 para 12v

AntonioOC

Si la nevera es trivalente pon la a 12v, si a 12v no enfría es porque la sección de cable que te llega es pequeña, para que una trivalente rinde como a 220v pero con 12v tiene que tener un cable de la batería  a la nevera de mínimo 6 mm o mas, con esa sección seguro que te enfría la nevera a las 1000 maravillas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

enriqueyjuani

Yo tengo una electrolux RM4505 de hace 16 años y hace unosndias dejo de enfriar. La desmonte. La puse del reves. No vi fuga alguna ni olía a amoníaco. Cumple bien La llama y las resistencias pero no consigo q enfríe. Podéis ayudarme alguno ? Las casas enseguida y dicen de venderte una pero vale 2000 € ( se han pasado )

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Argibay

Cita de: AntonioOC en Febrero 08, 2017, 15:30:21 pm
Si la nevera es trivalente pon la a 12v, si a 12v no enfría es porque la sección de cable que te llega es pequeña, para que una trivalente rinde como a 220v pero con 12v tiene que tener un cable de la batería  a la nevera de mínimo 6 mm o mas, con esa sección seguro que te enfría la nevera a las 1000 maravillas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Y los cables que trae la nevera de origen tambien habria que ponerlos de esa misma seccion.
Otra duda, tambien dicen que a 12v no enfria por las tomas de tipo mechero.
Seria mejor unir los cables que vengan de la bateria a los de la nevera con una regleta y un interruptor por ejemplo o algun otro tipo de conector.?

Ricardito

a mi se me comunico o fundió la resistencia de 12V, no se la verdad, pero me funde el fusible, me iba bien hasta ese dia, llegaba incluso a 3-4º, pero dejó de funcionar y pensé en repararla, pero la resistencia vale 50€ mas portes,
y al final, me puse un monocontrol de truma y la llevo a gas siempre, andando o parado, y tambien puedo llevar la calefa y el boiler encendido en ruta, de todas maneras la mitad de las veces me olvidaba cambiarlo
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.

Argibay

Una duda.
Ya sabemos que estan neveras estan todo el tiempo funcionando,pero se le podria poner un termostato como este:

https://www.amazon.es/Enfriamiento-calefacci%C3%B3n-termostato-temperatura-controlador/dp/B018S6RFU0

Pondriamos la temperatura y que entrara en funcionamiento cuando subiria de esa temperatur pongamos 9 grados.Cuando alcance 10/11 se pondria a funcionar y cuando volveria a tener 9 se apagaria.

Pregunto ??? ???