Noviembre 14, 2025, 07:54:23 am

Muchas dudas

Iniciado por Lola Cicatriz, Octubre 26, 2016, 23:28:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Lola Cicatriz

Buenas noches. Bueno por fin he comprado la furgo. Alguien me podría explicar a grandes rasgos como funciona la instalación eléctrica con la batería auxiliar?   Partiendo de q no se nada mas q lo q me ha dicho el chaval x encima. Como funciona, q debo tener en cuenta para su funcionamiento y mantenimiento óptimo...vamos, lo q es explicarme desde cero a nivel de usuario. Muchas gracias!!

_Leo_

Todo está, o al menos casi todo, claro, en este foro. Tienes un apartado en la "zona técnica", en "bricolaje", por categorías, para ayudarte en lo que necesites.

Aquí te dejo el que necesitas:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0

Como ves hay muchisimo que leer, hasta 341 páginas!!! Y raro será que cualquier duda no haya sido resuelta ya en ese hilo, así que paciencia, que al principio lleva un poco de tiempo. Si quieres entenderlo todo, te llevará aún más tiempo y trabajo si sabes poco o nada de lectrónica o electricidad. Por otro lado, seguramente tampoco necesites saber al dedillo para qué sirve cada comoponente, sólo tener cierta noción y saber dónde y cómo van, será suficiente.

Yo me ando fijando en el esquema de configuración básica, para poder instalar un inversor a 220v. La furgo trae batería de serie, pero quiero completar el montaje con los añadidos de ese esquema.

Si te fijas, el esquema es bien sencillo y lógico de entender y tienes una lista de todos los materiales necesarios. No deja de ser una isntalación eléctrica como la que hacíamos de críos en el colegio, con una batería, interruptores, luces, cables,... alguna ficha de empalme y fusibles para proteger la instalación....Poner todos los materiales encima de la mesa y simular ese esquema no tendrá menor historia. Meterle mano a la furgo es otro cantar. Pero se hace. Es esencial disponer de tiempo, sitio y de las herramientas necesarias. Y con un poco de maña la instalarás fijo.
Cuando empieces a tener más o menos claro todo el tema, échale un ojo a este video.

https://www.youtube.com/watch?v=zEemVfp1Jl4

Suerte!!!
Only time Will Tell