Furgo negra o blanca?

Iniciado por Biciós, Octubre 25, 2016, 08:54:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

Biciós

Peus esto estoy a punto de encargar una t6 y no se si cogerla negra o blanca. Creeis que lo del calor se nota?, en un informe de la Universidad de Harvard decía que no és el color exterior sino el interior el que más influye y que por tanto si oscureces cristales o los  aislas no hay diferencia.... ??? ???
Flipante no?
Que os parece?
Además hay el tema de los arañazos i pequeños golpes... dónde se notan más?

Saludos

jalatinc

en un color oscuro , la suciedad  y los arañazos  es donde mas se ven, lo del color i la calor , siempre  he pensado que  uno negro se calienta mas que uno blanco.
No conozco el estudio  que dices ,
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Bolsón

Espartano

Colour          TRS ( 0-100%)

Blanco Pirineo    65
Cream   45
Light Grey   41
Mid Grey   28
Wine Red   26
Light Green   22
Khaki   22
Palm Green   18
Torres Blue   12
Quartz Grey   12
Iron bark           12
Winter green   11
Dark Grey            9
Metro Brown   8
Braun           5

TSR : porcentaje energía radiante reflejada      

relacionado con mi trabajo diario, cerramientos de acero prelacado,...lo mismo que montan los coches

fuente, estudio de acería.

por experiencia personal, las furgos oscuras se calientan más que las blancas.
por experiencia profesional, los cerramientos de acero oscuros presentan un mayor nivel de incidencias producidas por el calor.

no me extiendo más,..pero en cuanto a eso yo lo tengo claro, diga lo que diga la Uni de Harvad.

no hace falta divertirse para beber

gadmass t5

Voy a llorar un poco,,, mi t5 es gris oscuro,  y en verano cuando está al sol que no se te ocurra ponerle la mano encima, porque lo siguiente es ir a la farmacia a por furacin, pomada para las quemaduras.
Eso se pone ardiendo, no me había dado cuenta hasta este verano de 40 grados que hemos tenido,,,,,

Si puedes color claro con cristales tintados en espejo.

Bueno es mi opinión, la mía es oscura y sin tintar
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

Viajero del tiempo

Una furgoneta de color negro en verano con las ventanas cerradas coge el calor más rápido que una blanca. No obstante, si ambas se dejan durante muchas horas la temperatura es similar ya que la mayor cantidad  de calor entra por las ventanas.

Sin embargo si tapamos las ventanas con aislamiento reflectante, la diferencia es muy palpable y la furgoneta negra cogerá siempre más color. Por mucho que digan los estudios, esto es algo demostrado científicamente. Los colores oscuros siempre van a absorber más color y los claros menos, no hay que darle muchas más vueltas.

Por otra parte el tema de arañazos, suciedad.... te vas a cansar enseguida de ese color negro. A no ser que quieras dedicar un rato cada 2 días para lavarla y dejarla bien, porque está claro que a la mínima un color así tiende a ensuciar mucho más que un blanco

massa

Coincido con lo del color oscuro atrae el calor, pero desde mi experiencia (mi fuego es gris oscuro) la diferencia de temperatura en verano prácticamente no la noto. Me explico, un vehículo al sol puede alcanzar los 55º, por lo que para mi es insoportable este a 55 o a 60º, mientras que en invierno esos grados de diferencia pueden hacer que estés a una temperatura confortable. Siempre depende del uso que la des.
Respecto a la suciedad si es negra prepárate para estar todo el día limpiadora. Si quieres un color sufrido el gris metalizado. Tengo un coche de ese color y lo lavo de pascuas a ramos.

Saludos

Robert 34

Menos calor,más limpia y  para mi gusto más guapa.

BLANCA

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Arturo Vitoria

Si vamos a lo práctico, desde luego, el blanco tiene muchas ventajas, pero para mi gusto, creo que nunca me compraría una furgo de color blanco (de poder elegir, claro está).
Los dos vehículos que tenemos, han coincidido en color, gris plateado, y la verdad, estamos encantados, porque además de ser sufridos y no notarse mucho las marcas y abolladuras, aguanta bastante bien el sol.

Lo dicho, de poder elegir, elegiría un color clarito...  ;D
Asimilando la vida mientras viajo.

Joseiyc

Yo personalmente en cualquier vehiculo el negro es el color que nunca escogería,solo por un tema de seguridad,son vehículos menos visibles,sobre todo con poca luz,y no sé si es manía mía,pero la mayoría que encima van sin luces cuando son necesarias suelen ser de este color,el blanco o cualquier otro color no siendo el negro,es mi opinión.

beep-beep

En lo referente al color va un mundo de decisiones donde prima de todo, punto vista practico, punto de vista estetico, puntos de vista mas sufrido, no apariencia a furgoneta de trabajo etc. Pero como hablamos de metales y sol yo me decantaria por claros, que no por ello digo que sean blanco. La puerta de garage del pabellon donde curro, en verano tiene que estar toda la tarde abierta ya que si le da el sol tiende a dilatarse y no hay forma de que entre en los railesguia que la hacen bajar. La solucion era pintarla en un color mas claro, pero alguien pensando en el punto de vista estetico penso que no se debia de variar el color ya que era una concordancia con la fachada que tambien llevaba elementos negros y bla,bla,bla. Al final se dejo en negro como estaba, pero todas las tardes de verano la puerta debe de estar arriba donde no la da el sol ya que de lo contrario se queda atrancada.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Txuan

La que mas te guste, como si es rosa con lunares verdes.
Todo tiene pros y contras, pero vomo algo te entre por los ojos no hay contras que valgan.
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

Furgomontaña

La diferencia de temperatura en el interior entre un vehiculo blanco y otro negro dandole el sol es brutal, en verano 10 grados no te lo quita nadie y te garantizo que 10 grados es mucha diferencia. La misma que hay en verano cuando al mediodia estas en la calle con 35 grados sudando a tope y entras en un bar con el aire puesto y una temperatura de 25 grados.

Mis coches han sido blancos, negro, gris metalizado, dorado metalizado y con mucha diferencia el peor en todo ha sido el negro, te achicharras dentro si le da el sol, tienes que poner el aire acondicionado a tope incluso en ocasiones en que con color blanco no lo necesitas, se nota la suciedad y los arañazos mucho más que los otros colores, es menos seguro ya que de noche casi no se ve y tiene una gran atracción para los amigos de pasar la llave por todo el lateral del vehiculo.

El gris metalizado y el dorado metalizado me han dado mucho mejor resultado, son bastante menos calurosos que el negro y disimulan mejor la suciedad y los arañazos.

El que mejor resultado me ha dado es el blanco, el menos caluroso con mucha diferencia y además no tienes que pagar el extra de la pintura metalizada.

Despues de mi experiencia con los distintos colores en los coches cuando me compre la California la pedi blanca pues si el tema del calor ya es importante en cualquier vehiculo que solo sirve para transportarte en una furgo camper me parece fundamental, este verano estando acampados con otros compañeros con furgos y cuando entraba en una negra de un amigo tenia sensación de horno comparada con la mía, mi amigo estaba arrepentido de haberla comprado negra. Incluso al hacer tanto calor dentro de la furgo su nevera estaba mucho más rato con el compresor en marcha que la mía.

pau1899

Yo si tuviera que decidir entre blanco y negro no dudaría... BLANCO!! pero para gustos..colores  .meparto