Camperización más económica

Iniciado por Titopuche, Octubre 22, 2016, 19:11:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

+gvr

Este es el hilo de la furgo de perroflautero. Espartana, legal, segura, funcional y económica... http://www.furgovw.org/index.php?topic=282363.0

A mi cada vez me gusta más este modelo :)

Un saludo!

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Espartano

Cita de: +gvr en Octubre 23, 2016, 17:49:10 pm
Este es el hilo de la furgo de perroflautero. Espartana, legal, segura, funcional y económica... http://www.furgovw.org/index.php?topic=282363.0

A mi cada vez me gusta más este modelo :)

Un saludo!

+1,...pensando en los menos papeleos posibles

al loro con el asunto del Isotérmico , OJO, OJO, OJO,......por aquí alguien que sepa más te dirá pero yo creo que los isotérmico van legalizados como tal y tienen esas letras que los identifican y esas mandangas..... si llegas a la itv y lo has desmontado te van a pedir que vuelvas a legalizarlo como no isotérmico.....y ahí ya tienes un turroncillo,,

antes de hacer nada, ...por Dios....,  .panico .panico .panico, habla con un ingeniero.

...lo mismo soy muy catastrofista  :roll:...pero vale la pena asegurarse antes de tocar nada,

saludos
no hace falta divertirse para beber

gitacamper

No voy a bajar al Sur porque soy de Sevilla!!! Jajaja

De donde eres??

Animaré el próximo finde a la Furgohalloween ;)

+gvr

Y una cosa importante: sacar separador es incompatible con llevar carga. Para sacarlo tendrías que legalizar la camperización y que esta dejase de ser elementos transportados. Para eso ésta debe ser fijada a la carrocería según los cálculos previos realizados en proyecto para asegurarse de que la instalación no entraña riesgos y que por lo tanto se pueda prescindir del separador.

Sacar un separador es una reforma en un N1, que es tu caso, solo es posible si no es un elemento estructural. Tu furgo fue diseñada, homologada y matriculada después del 2000 por lo que puede estar en este caso.

Como te dice Espartano para hacerla isotermo se tuvo que legalizar. Revertir al estado original requiere legalización...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Espartano

Cita de: gitacamper en Octubre 23, 2016, 20:21:14 pm

De donde eres??

...ten cuidao, ...que va a ser de Málaga,  .meparto .meparto
no hace falta divertirse para beber

colimp

Jajajaja
Titopuche, Gitacamper es windsurfero y asiduo al puerto¡ lo conozco además de un grupo de Whatsapp de flipadps del viento (soy Adan)
Gitacamper, titopuche es mi hermano¡

.meparto .meparto .meparto .meparto
Aclarado esto, titopuche ve cogiendo ideas!!! Que vamos a dejarla chula¡

Titopuche

Cita de: road-runner en Octubre 23, 2016, 16:36:56 pm
Échale un vistazo a este vídeo, seguro que te gusta:

https://www.youtube.com/watch?v=4XgoVP1ktY0

Muyy guapa!!! La verdad esq me ha encantado el marco para la tablet, jajajajajja
Anda que iba a pasar la itv ese aqui en españa con el parachoques/sujeccion
Muchas gracias y voy tomando nota...

Titopuche

Cita de: ta en Octubre 23, 2016, 15:31:48 pm
Aúpa , to solo ponía claravoyas arriba , nada de ventanas .
Recortaba la ventana de la cabina para ver un poco si eso delante o ventilar un poco entre la ventana delantera con derivabrisas al bajar un poco las ventanillas y las claraboyas .
Asi pasas desapercibido .
Mantenía el aislamiento .
Si hay que dormir a lo largo pues se duerme a lo largo , si no  recortar las zonas lateras hasta llegar a la chapa y rematar .
Mandera para hacer la cama y el reto un mueble y ducha desmontable con un cubo y cortina .
El resto calefa y bateria pues es lo que hay .
Mesa de camping y sillas igual .
Y a rular .

Buenas !! Yo como dice iosaneta... Necesito buena luz para casi cualquier cosa que haga, y eso en un clima lluvioso es casi siempre en la furgo.
Por suerte ya me he hecho con un par de ventanas traseras para maletero y una doble corredera pra la puerta lateral, asi que necesito buen aislamiento...

Cita de: Iosaneta en Octubre 23, 2016, 17:37:25 pm
Personalmente no viviría dentro de una caja sin ventanas ni loco, la sensación de claustrofobia tiene que ser horrible, en invierno sobre todo, para mi la luz es vital para espacios interiores aunque sacrifiques algo de calidad de vida en calor/frío...

Si pones ventanas colocale si no llevan laminas tintadas, nadie te vera desde fuera de día disfrutando de luz natural y sin necesidad de cortinas, que si pueden venir bien de noche, mas los oscurecedores térmicos para aislar.

La ducha plegable es algo a tener muy en cuenta de cara a tener espacio vital interior.

Panelarla interiormente con tarima de madera real, absorbe la humedad, respira y da un ambiente cálido y mas sano que cosas con materiales sintéticos o colas malísimas para la salud viviendo dentro.

Hacer la cama que te sirva de sofá a la vez, vital para estar horas dentro, y incluso que se pueda recoger hacia la pared.

Una cocina menuda y bien organizada dando prioridad al mejor combustible económicamente hablando.

Pensando que vives en ella diseñar todo para tener el máximo espacio de almacenaje con el mínimo espacio ocupado. Por internet hay videos de casas de pocos metros cuadrados con verdaderas viguerías en cuanto muebles. Los japoneses son magos en esto.

Placas solares de sobra y baterias a la par.

Suerte con ese proyecto que esperamos poder ver...
Salud.2

Iosaneta, eres un genio. No habia pensado en buscar la inspiracion en todos esos muebles japonese q vemos por facebook y giramos todos la cabeza buscandole la logica... Creo q tengo q leer mas sobre eso, gracias!

Respecto a los papeles... Está dada de baja la homologacion como isotermo, asi q me complace (o eso espero) deciros que esta clasificada como 24.00, y respecto a la homologación, pienso hacérsela igualmente... El dia que descubran los recaudadores de tráfico este foro, los tenemos en las furgoquedadas con el metro en la mano pidiendo los papeles...
Otra razon pra quitar la chapa es que tengo perro, y le toca viajar atras atado.
Asi que lo dicho, la mampara va a la m****a no quiero que me confundan con el panadero o el de la perrera XD

Tambien me complace ser el hermano de coli, adan, o como le conozcais... El se compró a la hermana mayor de mi moto asi q me toca mover ficha con una ducato h2 l3 jajajajajajaj :)

Muchisimas gracias a todos porque es un gustazo tener 20 cabezas pensantes con mas esperiencia q la mia dandome ideas de todas índoles, y mas cuando las escribe gente que llevo meses leyendo.

Titopuche

Cita de: gitacamper en Octubre 23, 2016, 20:21:14 pm

De donde eres??

Soy de malaga mialma, y a la que me escape me tienes por alli ;)

gitacamper

Leñe q chico es esto! Salu2!!!

Enviado desde mi VF-795 mediante Tapatalk

Eclipse

Yo he vivido dos veces un año seguido en la furgo y se puede. Mi distribución era la de la James Cook antigua, por si te sirve de orientación.

La cama arriba te da mucha comodidad y versatilidad al no tener que estar haciendo y deshaciendo para pasar del dormitorio al salón. Personalmente, mientras se es joven, yo no dudaría en usar esa dostribución, aunque también tengo claro que a partir de cierta edad o peso, es más difícil andar subiendo y bajando.

Eclipse

Otro apunte, la ducha independiente con el wc químico dentro, aporta mucha comodidad. Y en caso de olores se cierra la puerta y listo.

Kiyo74

Si es por falta de espacio y quieres tener una ducha medio en condiciones......aquí os dejo una buena idea....

Saludos

Titopuche

Cita de: Eclipse en Octubre 24, 2016, 17:13:39 pm
Otro apunte, la ducha independiente con el wc químico dentro, aporta mucha comodidad. Y en caso de olores se cierra la puerta y listo.

Buenas Eclipse! Ya ves que se puede!! :) no habia visto la james cook antes, esta muy chula. Pero con la ducato tengo complicado poner esa doble altura...
Lo de la ducha sé que hay gente q lo ve como un lujo, pero ducharte cada dos dias en un clima frio te tiene q hacer cambiar de opinión... Y yo, como tio que soy hago mis cosas hasta en un arcen de la M-30, pero mi novia... Asi q no viene mal tener ese espacio de ducha para baño con un poty, y como dice Eclipse, una puerta que cerrar y una clarabolla pequeñita de 28cm para iluminar y oxigenar la gamara de gas, jajjajaja.
Voy a echarle un ojo a la quedada de halloween, a ver si puedo acercarme a cojer ideas  .palmas .palmas

Titopuche

Cita de: Kiyo74 en Octubre 24, 2016, 18:46:59 pm
Si es por falta de espacio y quieres tener una ducha medio en condiciones......aquí os dejo una buena idea....

Saludos

Muuy chula, pero soy el unico q no entiende el sistema de desague?? ( si tiene )
Gracias Kiyo!