Sondeo para CC techo Catalunya

Iniciado por Ferri_1984, Septiembre 12, 2016, 13:34:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

avaroa10

Buenas, he estado investigando entre la posibilidad de montar un techo elevable Reimo o SCA para un T4, y la verdad es que ando un poco perdido.. realmente cual es la diferencia entre uno y otro? El precio ya sé que es diferente pero esa diferencia porque es? Por calidad de materiales? Estética? Robustez? Es más difícil de instalar un techo que otro y por eso el precio se dispara? Por otro lado, en caso de romper la tela del techo, todos los recambios sirven para un techo u otro indistintamente? O hay que comprar el suyo? Si es así, quien tiene más capacidad de suministrar repuestos? Interiormente, cual de los dos queda más acabado, o sea más bonito? Vale la pena la diferencia en la inversión entre uno y otro? En temas de la cama, hay diferencias alguien que lo tenga o lo sepa? Se podría poner cualquier tipo de somier que cupiera? Perdón por el montón de preguntas.. pero es que realmente no sé de forma objetiva sus diferencias.. sólo lo que a uno le gusta más o menos.

Ferri_1984

Cita de: Firechen en Octubre 14, 2016, 20:48:00 pm
Despues de hablar con andorracampers me surgen varias dudas. Dicen que 350e mas por el somier en vez de madera y el cerramiento completo del techo interior, y 300e mas por poner la apertura automatica en vez de las correas. Estas dos cosas estaria dispuesto a ponerlas por lo que me saldria un precio total alrededor de los 5000€, y ahi va mi pregunta, si le pongo el techo sca ya viene con estos extras?? Ya que en tal caso estariamos hablando de una diferencia de 300€ y si como dicen el sca es mejor por el tema de marco y acabados por ese precio la oferta de wolfcamper de 5300€ euros no esta mal, pero si viene pelado como el reimo y tengo que añadir los extras ya me pareceria demasiado... A ver si alguien puede responder estas dudas...gracias

Bon dia

Cuando te dicen que 350€ más por el somier y el cierre semiautomático es porqué el Reimo sin extras va con tabla de madera y cierre con cinchas. El SCA de por si ya lleva el cierre doble y somier de lamas.

En el caso de Multivan hay que sumar 300€ de recolocación de clima.

Este fin de semana me escaparé a Andorra a ver si puedo hablar directamente con ellos y saco conclusiones para colgarlas aquí.

Salut

Ferran
Adria Twin 600SP - 06/2020

Ferri_1984

Cita de: Espartano en Octubre 14, 2016, 22:28:11 pm
...eso del "mejor sitio perfectvan" creo que no es del todo justo, ...hablo conociendo el trabajo de wolfcamper y el de perfectvan...lo veo los dos a la mismo nivel...como mínimo

Bien en todo caso era una apreciación que no viene a cuenta. Vamos a dejarlo con que todos trabajan bien, no estamos hablando de malas empresas o instalaciones mal hechas.

Sea como sea, los de Perfectvan son secos hasta el punto de desagradables si no te quieren vender una furgo camperizada por ellos. Lo he comprobado este finde en el Caravaning. Esto es un offtopic, sin más.

Salut

Ferri_1984

Bon dia.

En el saló estuve hablando con Jaume entre muchos otros para el tema del techo. Decir que acabé mareado de precios, y como conclusión me decidí por el SCA194, como mínimo viendo los que tenían instalados allí en el salón Reimo. A simple vista se notan peor acabados, las cremalleras funcionaban mal, la tabla de madera, lo siento per yo si gasto eso es para dormir a gusto arriba y una larga de etcéteras. (opinión personal).

Si se quiere hacer en Wolfcamper:

1. de 5 en 5. No hace falta compra conjunta. Siendo 5 hace 500€ de descuento por usuario y techo.
2. Solo trabaja con Volkswagen.
3. Plazos mas bien largos. Para dar un ejemplo me dijo que para empezar, tranquilamente después de Reis (6 de enero).
4. Ingreso del 50% de los 5 que quieran hacerlo para hacer el encargo.
5. No quiere 200 furgos, no puede asumir tal carga de trabajo, y como bien se apunta quiere hacer las cosas bien y con el tiempo que eso requiera, no quiere trabajar mal.
6. Incluye instalación de luces LED dentro, y en cada caso se puede hablar como se quiere. Si no gusta su opción se presupuesta otra, sin más.

Si se quiere hacer en Andorra:
1. "Campi qui pugui" que no hacen compras conjuntas ni descuentos.

La diferencia en mi caso, Multivan, es:
1. Andorra Campers: 5800€, teniendo en cuenta que hay que sumar 4 viajes a Andorra, 2 para la instalación y 2 mas después de ITV.
2. Wolfcamper: 6000€ si somos 5. Con todo hecho. Sumando 2 viajes a Vic. (no peajes, mitad de kms).

Ergo, yo sinceramente me decanto por juntarnos 5 y tirar por Wolfcamper. Me reservo cambio de opinión de aquí a martes que viene porqué visitaré Andorra Campers, pero vaya, que la diferencia es tan poca que Jaume me da confianza para hacerlo con él. También pediré presu para que me ponga y homologue las bases giratorias.

De los otros no sé nada, y sinceramente ya no encuentro mas tiempo ni tengo ganas de perseguir a empresas.

Creo que no me dejo nada.

Si somos 5 para hacerlo ya, gas! POR FAVOR APUNTAROS A LA LISTA.

1. Ferri_1984 - Multivan T5 2006.

salut

Ferri_1984

Buenas

Adjunto fotos de trabajos de Wolfcamper i recolocación de clima.

Apuntaros a la lista para ser minimo 5 con volkswagen

Luisdebcn

Ya comente que he instalado el techo en wolfcamper este septiembre. Los acabados no son como los de la foto... aunque Jaume me dijo que los cambiarían sin ningún problema.

Después de ir a recogerla me marchaba de viaje y a mi vuelta era el salón del caravaning así que no hemos tenido tiempo de hacer nada.

Antes de acabar de dar una opinión, doy un voto de confianza por ellos y esperare a colgar las fotos cuando sea definitivo.

Recomiendo paciencia

Ferri_1984

Cita de: Luisdebcn en Octubre 26, 2016, 01:37:24 am
Ya comente que he instalado el techo en wolfcamper este septiembre. Los acabados no son como los de la foto... aunque Jaume me dijo que los cambiarían sin ningún problema.

Después de ir a recogerla me marchaba de viaje y a mi vuelta era el salón del caravaning así que no hemos tenido tiempo de hacer nada.

Antes de acabar de dar una opinión, doy un voto de confianza por ellos y esperare a colgar las fotos cuando sea definitivo.

Recomiendo paciencia

Buenas Luisdebcn

Estas son las fotos que me mando Jaume diciendo que eran los acabados. Dices que no son estos, entonces son mejores p peores o que? Puedes colgar unas fotos plis?

Salut

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

avaroa10

Por mi parte los acabados no los veo mal, y las cinchas de sujeción muy prácticas! Si rompes una, la cambias por 2 euros y arreando!

Mi tema está en cómo queda la recirculación del clima por el techo. En las fotos sólo veo un panel de control colgado al lado del techo, pero no veo ninguna salida de aire.

El otro día le mandé un correo a wolfcamper para ver si me podían explicar cómo quedaría el tema, pero de momento no he recibido nada.. esperaremos, y ya os contaré.

Entiendo que el techo de las fotos es el SCA? No he sido capaz aún de saber las diferencias con el Reimo para tener dos precios diferentes, aparte del somier, pero este se le ve robusto.

Por el tema de la compra y montaje yo estoy interesado, pero no me apunto porque lo tendría que demorar hasta a partir de enero y no de forma inminente. Eso si, la mía es una Vw T4.

Ferri_1984

Cita de: avaroa10 en Octubre 26, 2016, 11:50:39 am
Por mi parte los acabados no los veo mal, y las cinchas de sujeción muy prácticas! Si rompes una, la cambias por 2 euros y arreando!

Mi tema está en cómo queda la recirculación del clima por el techo. En las fotos sólo veo un panel de control colgado al lado del techo, pero no veo ninguna salida de aire.

El otro día le mandé un correo a wolfcamper para ver si me podían explicar cómo quedaría el tema, pero de momento no he recibido nada.. esperaremos, y ya os contaré.

Entiendo que el techo de las fotos es el SCA? No he sido capaz aún de saber las diferencias con el Reimo para tener dos precios diferentes, aparte del somier, pero este se le ve robusto.

Por el tema de la compra y montaje yo estoy interesado, pero no me apunto porque lo tendría que demorar hasta a partir de enero y no de forma inminente. Eso si, la mía es una Vw T4.

Buenas Avaroa10.

Estuve hablando con Jaume del tema de la reconstrucción del clima trasero y en T5 (supongo que en T4 seria lo mismo...) lo que hace es poner la centralita en un lateral y una salida de aire en el montante de detrás de todo. En la última de las fotos que envié, se ve la salida, redonda, no la que viene con el panel original. Supongo que si se quiere se podría poner la original.

Por otro lado, lo que me dijo (y no quiero hablar en su nombre) es que el Reimo de T4 salió mal en muchos casos. Si quieres habla con él y que te lo argumente, porqué yo hasta cierto punto tampoco retení toda la información que me dió, que basante fué para una T5.

No puedo decirte mucho más de lo que hay por el foro sobre las diferencias entre el Reimo i el SCA, simplemente los acabados y que el Reimo es todo fibra mientras que el SCA lleva un aro metálico de sujeción. Eso los hace variar, en primera instancia en el peso. Según a quien preguntaba, uno decía que el SCA pesa mucho mas y eso es malo para la estabilidad del vehículo (aunque suene raro) mientras que otros decían que al llevar la estructura, lo hace mas seguro en caso de accidente, a la vez que mucho mas resistente al paso del tiempo. Por eso fuí al Caravaning, para verlo en directo, y si bien seguro que el Reimo cumple su función igual que el SCA, a simple vista hay detalles que se notan, sin ir más lejos, las cremalleras de las ventanas o, a simple vista, como queda la lona una vez abierto.

Yo tengo intención de hacerlo cuanto antes, pues desde que se pide hasta que se monta son 3 meses buenos, y el pago se hace 50% en el pedido y 50% en la entrega de la furgo.

A ver si sale gente, o si puedes hacerlo así, sabiendo que no hay que abonar el 100% ahora, sino que solo una parte. Si no hay manera, pues me voy a Andorra.

Salut
Ferran

Luisdebcn

Cita de: Ferri_1984 en Octubre 26, 2016, 06:51:44 am
Buenas Luisdebcn

Estas son las fotos que me mando Jaume diciendo que eran los acabados. Dices que no son estos, entonces son mejores p peores o que? Puedes colgar unas fotos plis?

Salut

Si te fijas en la ultima foto donde se ve el control del clima se ve en la columna trasera una salida de aire, esa supongo que es la modificacion.
Los acabados si son esos, el perfil, las cintas, los seguros.. Bastante practico para los mas "bajitos" a la hora de cerrar el techo.
Respecto a mis acabados, es por el embellecedor y el techo (el orginal de la furgoneta) dejarlo mas pulido de lo que esta.
Mañana intento hacer fotos de los detalles

avaroa10

he llamado esta tarde y Jaume estaba ocupado. He hablado con la chica. Me ha dicho que la reubicación del clima es poner un panelito como el de la foto y una salida de aire como la de la foto, pero que mañana me llamará Jaume. Ja veurem.. La verdad, y sin querer meter el dedo en la llaga, hay un salto muy grande entre el sistema de ventilación de la multivan original, con sus 6 salidas distribuidas, a sacar un tubo por la parte del maletero. Es más tengo dudas de que eso climatice algo. Ya me imagino que es lo que todos hacen, no me meto con wolfcamper! Que conste! Pero lo que no veo son los 300 euros por sacar ese tubo. Yo pensaba que era una reinstalación tipo la de la california beach dónde las salidas de aire las colocan en las columnas. Mañana le preguntaré si se puede hacer algo más "pro", porque sino quizás valga la pena pasar de la climatización trasera..

No tengo ni idea de si la climatización delantera puede "mantener" una temperatura razonable detrás, o si tendré que repartir mantas  .meparto Qué opináis de esto último? No tengo ni idea de esto.. aunque las transporter sólo llevan aire delante, no?

Por otra parte me ha dicho que precisamente tienen stock de techos SCA para T4. Mañana hablaré con él a ver que me explica..

Gràcies Ferran per totes les molesties que et prens!

Espartano

yo siempre he tenido furgos con aire delantero, nada más,...

cuesta más enfriar la zona trasera,..pero una vez has kkegado a una temperatura "normal", los que suelen quejarse de frio son los de las plazas trasera..., el aire tiende a ir hacía atrás,

..por si te ayuda,

en cuanto a los acabados, los que montan son los dos que poneis, uno con goma y otro con un canto a medida en fibra..a gusto del consumidor.., bueno es un decir..,  .meparto por que yo prefería goma y se empeño en canto de fibra que queda mejor...y fibra llevo, .meparto

en fin no se puede ser espartano........

ahí veis, un poco, como quedaron los mios

no hace falta divertirse para beber

Ferri_1984

Bona tarda.

Pues finalmente me he cansado de esperar si sale o no sale y voy a "tirar pel dret".

Voy a poner uno de los dos(Reimo o SCA) en Andorra Campers. Me doy de margen hasta el lunes para decidirme y hacer la paga y señal.

Estuve este lunes allí, hablando con Javi durante mas de 1'5 horas y intentando salir de dudas. Ellos me han insisitido que pueden montar los dos, pero el Reimo con cierre semiautomático y somier no tiene nada que envidiarle al SCA. La diferencia son 470€ y el presupuesto asciende a 5858,71€ (IGI incluido) para:

Techo Reimo Easy Fit (5320€)     
     + Somier de lamas
     + Cierre semiautomático
     + Reinstalación del clima trasero
     Luz flexo arriba
     Lámpara de 24 LED orientable para zona de mesa en salón
     Lámpara de 20 LED orientable con interruptor en zona de maletero
     Toma doble de USB en el techo para cargar móviles des de arriba
     Reubicación del mando de la calefacción (lo tengo debajo del asiento de copiloto y es incómodo)
     Reinstalación del toldo Fiamma F45S
     + Multirail T5
     + Adaptador Fiamma F45 para multirail Reimo
     + Spoiler para el multirail
     Instalación de todos los componentes citados anteriormente en segunda batería.

Si en lugar del Reimo pongo el SCA hay que restar 5320€ (el precio del reimo) y sumarle: 5790€. Total, como decía antes, 470€ de diferencia. Total: 6547,71€

Todo me marea y a la vez me cansa, quiero un techo cuanto antes. Así que si por mi es, yo me desconecto de este sondeo que un día empecé con ganas de montar algo conjunto, pero que he visto que es demasiado complicado que los momentos económicos de cada uno se alineen para hacer una compra conjunta de un artículo tan caro.

saludos y hasta pronto.

Ferran

klin isbud

Yo también he optado por tirarme a la piscina! Veo la Semana Santa a la vuelta de la esquina y entre montajes y homologaciones me veo haciendo vacaciones en un hotel..
Era muy buena la iniciativa, pero como bien dices, es complicado unificar una compra así. Gracias igualmente!!

Ferri_1984

Donde lo haces finalmente Klin isbud? A que precio?