¿Invertimos demasiado VS Poder adquisitivo?

Iniciado por Patxoneta, Octubre 20, 2016, 17:11:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

prisamata

Cita de: motash en Octubre 21, 2016, 14:04:51 pm
yo vendi mi t4 para comprarme la iveco que tengo actualmente que es donde vivo, no me arrepiento de el gasto que pude tener en esta furgoneta para montarla entera con todo lo que necesitaba para pasar el dia a dia. ( cocina, ducha con agua caliente, cama y poco mas ). ahora tengo ya pagado un sitio en el que poder vivir sin preocuparme de cada mes tener que pagar un alquiler/hipoteca.

+1
Además de ser mi hobby durante muchos años,de invertir mucho dinero y tiempo en algo que me gusta,y de permitirme disfrutar de mis otros hobbies con total libertad,hora es mi vivienda.Más no se puede pedir.

CAMPERVOY

Yo,
      estoy con cantabriavanas... vivo en un pisillo y me podría haber permitido algo mejor, con ascensor, trastero y tal... pero prefiero vivir holgadamente y tener más 'libertad de movimiento', que es lo que cuenta no? Las vivencias, experiencias y disfrute que tenemos allá donde nos llevan nuestras furgos es algo que no se puede cuantificar en dinero.
       Hoy mismo saldremos de finde a última hora; adónde no sabemos todavía, ni hace falta, llevamos con nosotros la cama 'puesta', no necesitamos reservar ni contratar nada. Sin furgo, tocaba quedarse metido en casa..
Anton

Kiyo74

Cita de: motash en Octubre 21, 2016, 14:04:51 pm
yo vendi mi t4 para comprarme la iveco que tengo actualmente que es donde vivo, no me arrepiento de el gasto que pude tener en esta furgoneta para montarla entera con todo lo que necesitaba para pasar el dia a dia. ( cocina, ducha con agua caliente, cama y poco mas ). ahora tengo ya pagado un sitio en el que poder vivir sin preocuparme de cada mes tener que pagar un alquiler/hipoteca.

Enhorabuena por tener el valor de hacer lo que has hecho.....vivir en una furgo..
Son muchas las veces las que se me pasa por la cabeza el hacer lo mismo que tú...
A ver si un día saco el valor para hacerlo...

Saludos

dsqdiego

Creo, y es mi humilde opinión, que lo importante es vivir el momento, salgas mucho o poco con la furgo. llevo en este mundillo dos años, con una T4 del 91. por mi presupuesto es mucha inversion y aun no la he pagado del todo. Pero para mi ya esta amortizada con creces. salgo todos los findes con ella y las vacaciones. Si mañana se rompe, Y cruzo los dedos que no ocurra, ya me sineto feliz y amortizada moralmente.

guilleris

Rosiña

Buen hilo!  En el fondo lo que creo que es más importante es la felicidad que te aporta disfrutar y viajar, aunque sea cerca. Te gastas el dinero en una furgo, que todos sabemos lo que cuestan, pero se te olvida completamente cuando pillas el mapa y planeas, o no....donde salir el próximo finde. O llega el viernes, coges cuatro cosas y arrancas el motor sin saber muy bien a dónde vas. Y cualquier experiencia, cualquier paisaje, por simple que sea, te aporta satisfacción y esa sensación de libertad que nos encanta. Vamos, que a mí, personalmente, me compensa el dinero invertido   ;)
Solo quiero ser más rápido que ellos, echar todo a perder un día tras otro y un buen rato después, saber llegar a casa antes de que el sol me diga que es de día.....

beep-beep

Hay una frase que se las trae "vivir por encima de nuestras posibilidades".

hay varias aplicaciones. La primera, lo que nos decian los politicos y los banqueros, que viviamos por encima de nuestras posibilidades, cuando eran ellos los que se lucarban con toda su mafia y blanqueos, sus hipotecas y condiciones de usura, y todo ese humo que tapaba a los que de verdad vivian por encima de sus posibilidades, es decir ellos mismos.

Hay otra y es quien confiado compra nueva completa y supermodelo, pide un credito lo mismo a su banco que a su financiera, sin darse cuenta que no va a poder pagarlo, o que a la vuelta de la esquina se queda sin curro.

Hay quien se mete en segunda vivienda, segunda furgo, segundo coche pal niño y la señora, y no se yo si es que en realidad les ha tocado la herencia, una loteria, o se han encotrado una maquina de chorizos.

Tener furgo y tenerla apañada a tu medida, sino eres muy exigente, acaparador o cool, es verdad que se puede hacer, pero no te subas a superequipamientos ni a ultimos modelos, esos valen lo que valen.

Pero lo que está claro es que si estas pagando vivienda, mas la furgo segunda mano que estas camperizando, la educacion del niño y la cuenta del super, entonces es que simplemente te llega para todo, o es lo mismo que no vives mal, y habra quien lo interprete que vives bien. Luego habrá que ver si en esa economia hay dos sueldos y muchos más factores que no vienen a cuento.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Cita de: gitacamper en Octubre 20, 2016, 22:35:16 pm
Yo estoy muy contento en como estoy enfocando esto:

- Tras 10 años dudando, informándome aquí y allá, hace año y medio se me averia el coche, un V6 con el que estaba iniciándome a las tandas en circuito. Disfrute mucho rodando en Monteblanco, Jerez y Ascari, y por muchos tramos de rallyes de la zona. Pues me compre una vieja Transit del 93 -pero con buen aspecto en lo importante- a un gitano con una pulsera tobillera gps por weno!, por 1100€ a la que llevo metidos 45.000kms y de avería solo un manguito (en mantenimiento llevaré 600€ y porque puse 4 ruedas nuevas, la distribución la tiene de 2014).

Tire un colchón de 90cms al suelo, que sobraba por casa, a su lado puse el material de windsurf amontañandolo, nevera de corcho china y a rular el verano 2015.
Transcurrido el verano le añadí un somier, y meti el material de windsurf mediano bajo la cama. Lo grande iba al techo, por dentro. Puse baca, y las tablas arriba.

Ahora recién terminada las vacaciones 2016, busque una funda de paddlesurf donde meto todo el material grande dentro, para subirla a la baca. Me quedo un palacete dentro... y ya estoy pensando en mejoras. Que si voltimetro, mas tomas de mechero/usb, reparar asiento del chofer, tapizar algún panel de la caja, etc

Ya confío en la furgo, y en lo que disfruto con ella, por ello me animo a mejorarla. Podría venderla y comprar algo mejor, pero mientras la vea fiable, sigo con ella...

Salu2

Gitacamper, estás seguro que necesitas todo eso para ir con tu furgo. MIra que hace un mes con el colchon pelao y los vasitos del nescafé no te hacia falta más. ;) ;) ;)
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Patxoneta

Dentro de este tetma se me plantea otra cuestion, cada uno es mas o menos consciente de como estaba su furgo en el momento de la compra y como poco a poco le has dado tu toque y lo que para ti son mejoras.

Pues bien.. si alguna vez la llegarais a vender.. valorarias todo ese tiempo, reformas y dinero en el nuevo precio o seguiriais manteniendo el mismo que el momento de la compra ?

Se que influyen muchos factores.. sanear oxidos o cambiar caja de cambios o culata, no es lo mismo que añadir un inversor, un calentador una ducha y cuatro pijadas. Esto lo planteo por la tipica transporter, marco polo, viano, etc que vienen mas o menos acondicionadas y tu le das tu puntilla.

Ahi queda

beep-beep

Hay quien de usada la vende mas cara que nueva. Y luego está aquello del valor emocional que te producen esos momentos perdidos que ya no recuperaras.

Argui1

Aporto mi granito de arena...

Pienso que si el dinero invertido en la furgo hace falta para comer, pues evidentemente es un gran error gastarse ni un duro. Salvo expecciones contadas, una AC/Camper es un lujo relativamente caro.
Pero si con lo que "jugamos" para comprar/camperizar una furgo es con unos ahorros de los que podemos prescindir para vivir el día a día, entonces es una gran decisión. La libertad y flexibilidad en las planificaciones que te da el poder disponer de una furgo no tiene precio.

La inversión cada uno la tiene que hacer con la cabeza y en la medidad de sus posibilidades.
Que se podría pasar sin tener calefa estática, o sin un motor de 150cv, o sin camara de ayuda a aparcamiento, o sin boiler para agua caliente... pues puede que si, pero ahí cada uno decide cuanto puede/quiere gastarse, y en función de eso la inversión será la correcta. Yo he hecho viajes por Noruega o Córcega, durmiendo muchas veces en el coche (con lo incómodo que es), y era tan feliz como una perdiz.

En mi caso, que estoy pasando por un momento personal delicado, preparar mi planificación para camperizar una furgo me está sirviendo como terapia para olvidarme de otros problemas.
Siempre he tenido ilusión por tener una furgo, y nunca la he tenido. Ahora he decidido que es el momento de meterme en ello, y me hace tener mucha ilusión el tener éste objetivo.
Que cuando la tenga veo que no es lo que pensaba, y que no le saco el provecho que esperaba... pues la vendo y me llevo la experiencia e ilusión de haber trabajado en ella. Que veo que necesito algo más grande, o más pequeño, o con más comodidaes, o con yo que se... pues la vendo y busco lo que necesito. Al final en le experiencia de cada uno está el saber lo que necesita y/o quiere tener de comodidades, y el bolsillo y la cabeza permitirán cumplir o no con los anhelos de cada uno.

Ser el más rico del cementerio tampoco tiene sentido.

Saludos

ION LUZEA

Yo eso me lo pregunto de aquellos que en una noche de cena y copas se gastan 100, 150, 200 ....euros y así todos los fines de semana.

Yo con una inversión de ,en su momento, 2.500.000 pesetas y tenido una vida plena de satisfacciones naturales, fuera de cuatro paredes, he conocido grandes parajes e increíbles pueblos... y mucho conocimiento de historia, arte, arquitectura e incluso geografía. El otro día hablando con una chica le comente que el año pasado había estado en alacia y me pregunto ¿donde esta eso?.

llevo una vida económica, me visto de super o de ofertas. El equipo de montaña lo compro en Dechatlon, Lidel y marcas al 50% de descuento. Si a la hora de comer me voy a encontrar fuera de casa me llevo un bocata y una botella de agua. No tengo necesidad de entrar en un bar. Soy feliz sentado en un banco leyendo un libro (cogido de biblioteca) y en los viajes valoro mucho lo que es imprescindible gastar.
Vivo bien y lo único que necesito (a demás de salud) viajar libre, dormir en mi furgo, tener lo esencial para subsistir, ahora 4 semanas, cuando me jubile espero que meses.

Lo que si considero inútil, no es gastar en un vehículo como los nuestros para nuestro estilo de vida, sino los vehiculos inútiles-caros-macarras. Desde.... hasta un porche.

Saludos

gitacamper

Cita de: beep-beep en Octubre 21, 2016, 16:05:48 pm

Gitacamper, estás seguro que necesitas todo eso para ir con tu furgo. MIra que hace un mes con el colchon pelao y los vasitos del nescafé no te hacia falta más. ;) ;) ;)

Hombre, para lo que se ve aquí son mejoras muy light.

El voltimetro es para evitarme de arrancar el motor para cargar baterías, sin apenas haberla descargado.

Reparar asiento, y tapizar algún panel de la caja, es simple mantenimiento. Si el asiento se rompe más me clavaré hierros en el culo...

Jejeje

Salu2

esscapar

Argui 1, ya estamos esperando ver tu juguetito y tus planes para camperizar  .palmas

ION, eres rico tío, tienes ropa de monte y sales a dormir con tu furgo, ¿Se puede tener mas?  .palmas......esa es mi idea, en cenas y copas  .nono ,

Bueno pues ya veo que lo que más valoramos es poder llevar a cabo esos planes que hemos creado en nuestro interior, con la furgo.  .sombrero

El peregrino

creo que invertimos en lo que nos gusta y me imagino que en la gran mayoria como en mi caso, invertimos lo que podemos,  yo compre hace un año ahora una t5 de 2003 y de momento, aislado algun mueble e instalación electrica, me gustaria poner placa solar, techo elevable, calefa, etc pero como antes dije la burra llega hasta donde llega, ahora tengo mi hipoteca y mi prestamo de la furgo, vendi mi turismo y intento disfrutar de ella lo que puedo o mi economía me lo permite.  hablando con los amigos suelo decir que si cuando me hipoteque hubira sabido lo que se hoy mi hipoteca hubiera sido otra, un saludo y disfrutar de vuestras inversiones
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....