¿Invertimos demasiado VS Poder adquisitivo?

Iniciado por Patxoneta, Octubre 20, 2016, 17:11:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Patxoneta

Buscando por el foro no tengo constancia de que exista nada relacionado con esto asique hay va la cuestion que me planteo desde hace tiempo:

Nose si por cuestion de cariño , de mejorar nuestra habitabilidad, vivencias y/o descanso, por comodidades y tendencias del sigo XXI.. etc que muchos de nosotros acabamos inviertiendo todo nuestro tiempo y dinero (o mucho mas) dentro y fuera de nuestras furgonetas.

¿Nos compensa todo este "sufrimiento"? personalmente pienso que si.. pero.. a veces no compensaria decir, hasta aqui hemos llegado, ¿vendo esta y compro otra mas nueva o con mejores serivicios? o.. ¿realmente no es necesario que tenga "de todo", no puedo disfrutar de mis aventuras con menos?

Es una reflexion en la que la mayoria me contestareis que claro que merece la pena por todo lo vivido y lo que queda por vivir.. pero me gustaria saber que opinais, si lo pensasteis alguna vez o que os ronda la cabeza!!! jajaja

Saludos!! ;D :o

Cantabriavanas

Primero: Sí que merece mucho la pena invertir tu dinero en una furgoneta, mucho mas que en una vivienda principal. En mi humilde opinion...

Pero sí que me he pensado más de una vez si no estuve igual de contento en mi vieja LT que vendí por 1.200 Euro que en la Pössl que tengo ahora que vale más de 50.000 Euro.... Yo sí que podría volver, siempre que se me garantiza que arranca y que me lleve a donde quiero ir....

vitu101

pues yo creo...

que muchos dedicamos mucho tiempo y esfuerzo, sí. Aunque muchas veces no es por necesitar un nuevo mueble o una nueva funcionalidad de la furgo, sino porque es un hobby y nos gusta y tenemos tiempo para dedicárselo (si no tuviéramos tiempo obviamente no se lo podríamos dedicar).

En cuanto al tema del poder adquisitivo es muy personal y muy relativo. Pero - al igual que en el tema inmobiliario - no me trago eso de vivir por encima de nuestras posibilidades; es cierto que como en todo hay gente con más sentido común y gente con menos, pero cada uno emplea las posibilidades que tiene disponibles, no más porque no son posibles. Es una obviedad pero es que es muy de mentalidad neoliberal eso de culpar a la víctima del sistema... y de tanto repetirlo en la tele al final encima casi nos lo creemos.

pero vamos volviendo al tema del tiempo si le dedicas mucho y lo disfrutas entonces es un hobbie aunque no nos hayamos dado cuenta ;D
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

beep-beep

Octubre 20, 2016, 21:46:41 pm #3 Ultima modificación: Octubre 20, 2016, 21:49:45 pm por beep-beep
Todo va en funcion de lo que quieras gastarte en tu ocio y la relacion entre él y el bolsillo, aparte de la asiduidad con la que salgas. La inversion final es una pasta loca, y su mantenimiento lo mismo. El salir a los sitios por lo bajini bajini es otra pasta. Al final sumas todo ello y te puedes hacer una idea del total. Si a eso le añades otro coche o una moto pues más de lo mismo. Cuantas veces sales al año? en que formas sales? tiras de campings? ........... en cuanto valoras tu disfrute? LLegas a fin de més con lo que te queda? Tienes otros creditos o hipotecas?

Lo que está claro es que en el 90% de los casos, viajar con la furgoneta no es barato. Si solo vas a salir una vez al año, para 15 dias por ejemplo o incluso un mes entero, o dos salidas de 15 dias, te sale más a cuento alquilar un vehiculo, seminuevo, a punto, con seguro y todo funcionando. Si sales todos los fines de semana pensaras que la amortizas más ........... haz numeros en funcion de los factores anteriores que te comento, y cuando sumes todos ellos obtendras un resultado.

Lo que está claro es que si no tienes pelas, o estas pelao, no vas a tener furgo.

Cita de: Cantabriavanas en Octubre 20, 2016, 17:20:44 pm
Primero: Sí que merece mucho la pena invertir tu dinero en una furgoneta, mucho mas que en una vivienda principal. En mi humilde opinion...

Pero sí que me he pensado más de una vez si no estuve igual de contento en mi vieja LT que vendí por 1.200 Euro que en la Pössl que tengo ahora que vale más de 50.000 Euro.... Yo sí que podría volver, siempre que se me garantiza que arranca y que me lleve a donde quiero ir....

Cantabriavanas, disiento en el primer punto.  El segundo lo comprato contigo ya que vendi una 207 y me gustaria tener otra.

Que es para vosotros vivir por encima de las posibilidades en lo referente a vivienda? Yo vivo en un piso en centro de ciudad, para dos personas, y no me sobra ni hipoteca, ni metros cuadrados, tampoco me hacen falta mas. Irme a una periferia o a la provincia no me sale a cuento por un lado porque le tengo que incrementar un transporte privado o publico, y por otro porque vivo en una de las provincias mas caras del pais.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

esscapar

Citarno puedo disfrutar de mis aventuras con menos?

He estado viajando muchos años con una autocaravana, después de una furgo. Cuatro en la furgo, es una pesadilla. Ahora los chicos ya son grandes y he vuelto a las furgos, eso sí sin demasiada camperización.......lo básico y montado por mí (bueno menos la calefa que es lo que me da el mayor confort), con la diferencia de dinero en camperizar mucho, viajo todo lo que puedo y pienso que no necesito más y eso que aún conservo la AC que solo uso para largas vacaciones.
La furgo, básicamente la uso para dormir.....siempre ando por ahí con kayak, bicis, monte, etc.  .baba

Claro todo depende de gustos y necesidades.

Kiyo74

Cita de: esscapar en Octubre 20, 2016, 22:10:48 pm
La furgo, básicamente la uso para dormir.....

Y digo yo............y pa qué más?? Con eso sobra....

gitacamper

Yo estoy muy contento en como estoy enfocando esto:

- Tras 10 años dudando, informándome aquí y allá, hace año y medio se me averia el coche, un V6 con el que estaba iniciándome a las tandas en circuito. Disfrute mucho rodando en Monteblanco, Jerez y Ascari, y por muchos tramos de rallyes de la zona. Pues me compre una vieja Transit del 93 -pero con buen aspecto en lo importante- a un gitano con una pulsera tobillera gps por weno!, por 1100€ a la que llevo metidos 45.000kms y de avería solo un manguito (en mantenimiento llevaré 600€ y porque puse 4 ruedas nuevas, la distribución la tiene de 2014).

Tire un colchón de 90cms al suelo, que sobraba por casa, a su lado puse el material de windsurf amontañandolo, nevera de corcho china y a rular el verano 2015.
Transcurrido el verano le añadí un somier, y meti el material de windsurf mediano bajo la cama. Lo grande iba al techo, por dentro. Puse baca, y las tablas arriba.

Ahora recién terminada las vacaciones 2016, busque una funda de paddlesurf donde meto todo el material grande dentro, para subirla a la baca. Me quedo un palacete dentro... y ya estoy pensando en mejoras. Que si voltimetro, mas tomas de mechero/usb, reparar asiento del chofer, tapizar algún panel de la caja, etc

Ya confío en la furgo, y en lo que disfruto con ella, por ello me animo a mejorarla. Podría venderla y comprar algo mejor, pero mientras la vea fiable, sigo con ella...

Salu2

Kiyo74

Octubre 20, 2016, 22:39:30 pm #7 Ultima modificación: Octubre 20, 2016, 22:47:21 pm por Kiyo74
Cita de: beep-beep en Octubre 20, 2016, 21:46:41 pm
Lo que está claro es que si no tienes pelas, o estas pelao, no vas a tener furgo.

Con mi respeto....
Perdoname que discrepe contigo....
Tengo furgo con la que he salido de viaje y estoy pelao....
La he podido comprar (vendiendo mi ford fiesta) y preparar con 2 reales (camperización en plan reciclaje) y eso que estoy pelao....
Hoy, he estado a punto de cambiarla por una transit semielevada del 2002. Furgo por furgo. ¿Hubiera sido un mal cambio? Pues no lo sé. Lo que si sé es que tanto con una furgo como con la otra viajaría de de la misma manera....

¿Viajar con poco dinero? Claro que se puede...
Tú mismo has dicho "Todo va en funcion de lo que quieras gastarte en tu ocio y la relacion entre él y el bolsillo, aparte de la asiduidad con la que salgas"
Lo que no se puede esperar es que todos viajemos con los mismos medios ni igual de lejos y tiempo empleado.....

Saludos

Patxoneta

Es que la pregunta en si es muy subjetiva.. cuanto valoras el dinero? cuanto valoras tu vida?

Es una balanza que hay que volver a recordar porque siempre va a caer del lado de la vida y lo que no hagas hoy ... que no te arrepientas pasados unos años pòr no hacerlo.

gu78

Octubre 21, 2016, 09:52:04 am #9 Ultima modificación: Octubre 21, 2016, 09:59:41 am por gu78
Bueno, si tomas el tema furgoneta como hoby, ¿cuanto se gastan los modelistas en maquetas, pinturas, etc? ¿Y los gamers en consolas, juegos y accesorios? ¿Y las maris en peluquería y revistas del corazón? Los que juegan a wargames ya tal...

gu78

Y respecto a la inversion y al poder adquisitivo, ahora que gano más $$ tengo menos tiempo, así que la relación mejoras/disfrute es muy mala en mi caso, es decir, me gasto mucho en mejoras y mantenimiento para salir 2 dias al año.

Yamahas

Octubre 21, 2016, 12:03:39 pm #11 Ultima modificación: Octubre 21, 2016, 12:07:11 pm por Yamahas
Muy buen hilo. Tanto mi pareja como yo hemos estado moviendonos 4 años (y el ultimo con una perrita) en una Citan, la cual invertí muchísimas horas de trabajo y dinero en dejarla lo más cómoda y optimizada para hacernos la vida más facil. Gasté demasiado pueiendo haber comprado una furgoneta más cómoda y grande? A todas luces si, pero yo no lo veo como dinero gastado en una furgoneta, sino dinero invertido en mi disfrute, y el de mi familia, cuándo logre venderla con ella se irá una pequeñita parte de mi vida.
Con respecto a lo que dice el compañero gu78, empecemos a darle valor real que merece al tiempo y no al dinero, que es lo que realmente se nos escapa de las manos. Vivid y disfrutad de lo que dispongais!!

luises

Si yo sumara todo el dinero que llevo invertido en la furgoneta y lo dividiera por el número de salidas, probablemente podría haber ido a grandes hoteles... Pero la furgo es algo que disfruto cada día, que no me hace feliz sólo en una salida. La tengo debajo de mi ventana y mientras trabajo la veo y me hace feliz. Planeo salidas (que muchas luego no puedo hacer) y me hace feliz. Ahora estoy pensando en algunas mejoras para el motor y será más pasta (y más fiabilidad) y disfruto con la investigación y el proceso. Estoy planteándome arreglarla de arriba abajo de chapa y ahí empiezan los poyaques y habrá que pensar en gomas nuevas, aislamiento nuevo, retocar o cambiar interior ya que desmontas, esta ventana está picada... y seguramente sea una inversión que no pueda recuperar si la tuviera que vender. Pero llevo años esperando que llegue el día en el que de con el taller adecuado en el momento adecuado para mi bolsillo y me lie la manta a la cabeza.

A parte de eso, es super útil en festivales, donde no hay muchas alternativas si quieres estar en el ambiente pero no quieres partirte la espalda en el suelo... que lo he hecho muchas veces, pero la edad va achuchando. También es muy útil para poder llevar el perro conmigo de vacaciones.

Creo que es cuestión de auto-convencimiento, mucha gente me mirará y pensará que estoy loco, pero también mucha de esa misma gente te mira con un cierto grado de envidia, les gustaría poder estar igual de "locos"  .loco1

gu78

Cita de: luises en Octubre 21, 2016, 12:22:31 pm
Si yo sumara todo el dinero que llevo invertido en la furgoneta y lo dividiera por el número de salidas, probablemente podría haber ido a grandes hoteles... Pero la furgo es algo que disfruto cada día, que no me hace feliz sólo en una salida. La tengo debajo de mi ventana y mientras trabajo la veo y me hace feliz. Planeo salidas (que muchas luego no puedo hacer) y me hace feliz. Ahora estoy pensando en algunas mejoras para el motor y será más pasta (y más fiabilidad) y disfruto con la investigación y el proceso. Estoy planteándome arreglarla de arriba abajo de chapa y ahí empiezan los poyaques y habrá que pensar en gomas nuevas, aislamiento nuevo, retocar o cambiar interior ya que desmontas, esta ventana está picada... y seguramente sea una inversión que no pueda recuperar si la tuviera que vender. Pero llevo años esperando que llegue el día en el que de con el taller adecuado en el momento adecuado para mi bolsillo y me lie la manta a la cabeza.

A parte de eso, es super útil en festivales, donde no hay muchas alternativas si quieres estar en el ambiente pero no quieres partirte la espalda en el suelo... que lo he hecho muchas veces, pero la edad va achuchando. También es muy útil para poder llevar el perro conmigo de vacaciones.

Creo que es cuestión de auto-convencimiento, mucha gente me mirará y pensará que estoy loco, pero también mucha de esa misma gente te mira con un cierto grado de envidia, les gustaría poder estar igual de "locos"  .loco1

Fo, si yo tuviera un sitio donde hacerle esas cosas con calma... Hubiera desmontado la T3 hasta el último tornillo y la hubiera vuelto a montar.

motash

yo vendi mi t4 para comprarme la iveco que tengo actualmente que es donde vivo, no me arrepiento de el gasto que pude tener en esta furgoneta para montarla entera con todo lo que necesitaba para pasar el dia a dia. ( cocina, ducha con agua caliente, cama y poco mas ). ahora tengo ya pagado un sitio en el que poder vivir sin preocuparme de cada mes tener que pagar un alquiler/hipoteca.