mercedes vs volkswagen cambia la tortilla.

Iniciado por leucate, Octubre 18, 2016, 10:12:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

duatlon333

Octubre 20, 2016, 19:09:07 pm #120 Ultima modificación: Octubre 20, 2016, 19:43:45 pm por duatlon333
Cita de: Trencalòs en Octubre 19, 2016, 23:23:39 pm
Pues,.....en mi opinión no se ha girado la tortilla y dudo que lo haga .... más que nada por el concepto de "mito" que no tiene mercedes, ....pero vaya, habrá quien piense lo contrario.

Por otra parte, eso de que Mercedes, con su MP, ha creado una camper mejor que la California, macho,... eso no es cierto ni en pintura. La MP es muy mona, coqueta, y estéticamente gustará más o menos, pero meter un escupidero en lugar de una pica, cortinas retráctiles pero que dejan huecos, el bodrio de las sillas que ocupa más de medio maletero, o crear muebles con grandes redondeces a costa de reducir espacio (entre otras cosas) ...., demuestra que para los de Mercedes ha prevalecido la estética frente la funcionalidad cámper, y en mi opinión, ya puede ser mona una camper, que si no es práctica para hacer vida dentro, es una auténtica fruta mierda, eso sí, de más de 60mil euros.



No digo que las MP sean malas, pq eso puede abrir la caja de los truenos, y aquí cada uno va a defender - puñal en mano - lo que religiosamente ha pagado y debe justificar como la mejor compra de su vida, pero sí afirmo que la practicidad de Las mercedes (como vehículo cámper) sigue bastante rezagada vs.las Volkswagen, y ahora más con las "exquisitas" pero "poco prácticas" Marcopolos. Diría más, con las anteriores MP, las dos marcas estaban más cerca que con las nuevas MP.

Que no esté Volkswagen en el Caravanning, o esté con solo una unidad, no significa que haya perdido pistonada ..... Con todos mis respetos, pero es aluciante que haya quien valore la popularidad de una marca en base a los metros cuadrados de stand en una feria..... Creo que, quien realmente sabe como y puede valorar estas furgos, es aquel que ha pasado muchas noches dentro de una furgo, ha cocinando mil platos, los ha tenido que lavar, ha pasado días enteros de lluvia sin poder salir, ha tenido que quitar polvo de ranuras, ha viajado miles de km pasando frío y calor, ....etc.etc.etc. .... son solo estos, los que saben miran las campers con suficiente ojo crítico para poder afirmar cual es mejor, sin dejarse eclipsar por estéticas impactantes y modernistas que, en muchos casos, no son más que cortinas de humo de las marcas para que el cliente no vea lo que realmente es importante de una furgo camper, ...la practicidad.

ala, ya lo he soltado ....  ;D

En Octubre de 1989 compre mi primera California T3 cuando aqui apenas había furgos.Desde hace 27 años he viajado comido,dormido,fregado,follado,reido, llorado ,enamorado,desenamorado limpiado y todo lo que se pueda imaginar dentro de ellas.He viajado con ellas por toda Europa de Islandia a Turquía y por muchos paises del norte de Africa (Túnez,Argelia,Marruecos,Mauritania..cuando los tiempos eran mas tranquilos.
Y ya he estrenado siete: Una T3 ,dos T4 y 4 T5 ,asi que creo que puedo hablar con conocimiento de causa .Cada vez que he cambiado nunca he dudado en que iba a ser una nueva California y en ocasiones he mirado tambien otras marcas aunque sólo fuera por comparar.
Entiendo perfectamente lo que tu dices en tu mensaje.Quizas las California tengan menos florituras y sean mas   espartanas que las Mercedes pero son sencillas, cómodas, practicas ,fáciles de limpiar en todos los rincones y robustas.Y para mi muy guapas. Quien dice que los muebles de la T 5 no son robustos o es que nunca los ha probado o es que anda con ellos a martillazos.Lo único que he cambiado en mi ultima T5 ha sido  pedirla con los muebles  de color blanco.Y aún me parece mas guapa alegre y funcional.No puedo evitarlo,me apasionan.


charlisoria

Bueno pues a mi parecer la última Marco Polo es bastante mas bonita que la anterior, sobre todo el interior que el de la anterior en muchos aspectos parecía una evolucion de la california t4. La verdad que me encanta y ahora creo que se ha puesto a la altura de las T5 y T6 de la cual han copiado parte de su diseño interior actual. Como el fregadero de cristal, armario ropero, muebles con un estilo mas refinado.......ect

beep-beep

Octubre 20, 2016, 19:48:29 pm #122 Ultima modificación: Octubre 20, 2016, 19:58:53 pm por beep-beep
Cita de: eneko en Octubre 20, 2016, 19:00:59 pm

Sobre Crafter... todo lo que se haga sobre Crafter y sobre Sprinter que son la misma.. eso sí.... la Sprinter mucho mejor eh hooligans? .meparto eso es de carrocero... yo estoy acabando una Sprinter y desde mi pues hasta CS, la James Cook, Westfalia de vez en cuando saca alguna mezcla tipo nugget en crafter... luego le mete lo de una james cook y así... de hecho se las come con papas... que también pegan palos de ciego eh? no hay más que ver el éxito de las Westvan, Michelangelo y algunas movidas que les entran




Preguntaba lo de la base sobre Crafter por que me da que en este hilo, tema, discusion estamos hablando de dos modelos casi identicos en pretaciones, acabados, y calidades. Las diferencias son los fallos que puntualmente o actualmente las diferencia, e imagino que cada marca las irá puliendo para dar con un mejor producto.

En el modelo Crafter-James Cook, sobre mismo carrocero veo que el modelo LT en su dia era la reostia, la mas voluminosa pero a su vez la mas espaciosa. Imagino que competiria con la James Cook de la epoca, siendo las dos carrozadas por Westfalia. Hablando de las actuales Crafter/Sprinter son identicas carrocerias, pero diferene motor. A parte de las CS alemanas, y alguna que hay cerca de mi casa que no la veo como James Cook pero seguro que una copia carrozada por algun taller aleman. Son el mismo volumen de carroceria, donde bajo el mismo diseño serian identicas, con la excepción del motor. Un conocido aleman, de los ultimos hippies alemanes (60 y pico de años, pelos largos etc) compro la que veo aparcada al lado de casa (mañana la sacare foto), antes tenia una 207D como la mia, pero en muy mal estado de conservacion (era ya suya en Alemania, y la furgo murió aquí con 30 y pico de años, sin pasar por el carrocero, oxidos por todos los lados, como puños los boquetes). Este aleman, dice que en este concepto de furgo el no cambia de marca siempre MB, y de hecho es lo que mas se ve por las carreteras, y los alemanes creo que se repartiran sus aficiones y gustos al 50%, lo mismo en VW que en MB.

Tras ver el enlace de la nueva Marco Polo,(las conozco porque curro cerca del concesionario de mi ciudad) ve que la solucion a las sillas y las mesas del exterior es una autentica cagada, un tocho de bolsa que no sirve ni para llenarla de trastos, pero en la California el Maxiflex ese, el trozo de cama vamos, te condiciona exactamente igual que esa bolsa-caja de las sillas. Solucion-: dejas las sillas en casa, y en caso de necesitarlas en el portabicis con dos pulpos van bien amarradas. Los acabadosplasticosos? en las fotos no se aprecian, será cuestion de verlos, y sobre todo al tiempo una vez que el sol les ha azotado y el paño y el spray han trabajado. Los acabados mas lujosos de los muebles no lo veo como tema determinante, ya que empezamos a verlos en muchas campers de ducato (hay gente que los tonos de madera natural que antes veiamos no les gusta, y gente que los blancos lacados y bordes aluminizados tampoco, a otros si). La tapiceria de cuero, en mi caso no es posible porque tengo perro y no voy a explicarlo más, pero de no tenerlo (el perro) y querer usarla como vehiculo diario pues bienvenido sea. La tracción trasera, es algo que no me preocupa y vivo en Euskadi, hace unos años tuve un Mitsubixi pajero de 2.800 cc tdi y 130cv y aquello con la trasera no es que se fuera, es que era una peonza continua en rotondas y curvas, pero la propulsion desde atrás me gusta, es un efecto que lo noto en barcos-yates bien motorizados y simplemente me gusta.

Al final, la verdad que las veo muy iguales (Marcopolo/California), me decantaria mas por temas de motor y mantenimiento que por otra cosa.En mitos no creo. Pero de la que si me decantaria sin dudarlo seria de una James Cook que tal vez sea la que esté en mis sueños futuros que no en mi bolsillo actual, o habria que ver que hace la WW con la base Crafter.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Furgomontaña

Octubre 21, 2016, 01:09:33 am #123 Ultima modificación: Octubre 21, 2016, 02:24:17 am por Furgomontaña
Cita de: Furgomontaña en Octubre 19, 2016, 01:53:09 am
Yo nunca he tenido ninguna furgo ni ningun coche VW (tampoco Mercedes) y puedo asegurar que antes de comprar mi primera furgo me tire tres meses sopesando los pros y los contras antes de tomar la decisión de comprar dado el precio de estos cacharros sin influencias de "marquitis" ni nada parecido.
Al final compre una Ocean que me entregaron en marzo y antes de encargarla por supuesto fui a ver la Marco Polo y despues de igualar el equipamiento (la Ocean viene a tope de equipamiento y la Marco Polo viene peladisima, vamos que un Seat Ibiza normalucho viene más equipado) la Marco Polo salia unos 10000€ más cara. Si ¡¡¡¡diez mil eurazos más!!!!.
Cuando sali por primera vez del concesionario VW con el precio de la Ocean me parecio cara pero despues de preguntar en el concesionario Mercedes por el precio de la Marco Polo la Ocean ya me parecia una ganga.

Ejemplos de equipamiento que viene de serie en la Ocean y lo que cuesta en opción en la MP al no venir en esta de serie:
-Techo elevable electrico 2000€
-Toldo 800€
-Apoyo lumbar en asientos delanteros 130€
-Asientos delanteros calefactados 500€
-Volante y palanca de cambio de cuero 280€
-Calefacción estacionaria 2400€
-Climatizador automatico tres zonas 1700€
-Mando a distancia calefacción estacionaria 500€
-Radio con CD 270€
-Regulador de velocidad automatico 380€
-Radiotelemando de tres teclas 35€
-ParkPilot en la zona delantera y trasera (ayuda sonora al aparcamiento) 1000€
-Retrovisores electricos con plegado automatico 600€

Todos estos extras en la Marco Polo para igualar el equipamiento de serie de la Ocean suman la modica cantidad de ¡¡¡¡¡¡¡ 10595€ !!!!!!

Tambien hay otros equipamientos que vienen de serie en la Ocean que no trae la MP como el Light Assist (cambio automatico de luces cortas-largas), asistentes electricos para el cierre de la puerta lateral y porton trasero.

Y los extras de la Ocean son mucho más economicos que los de la MP, aqui va una muestra:
-Camara de marcha atras MP 700€ Ocean 290€
-Dos llaves adicionales MP165€ Ocean 80€
-Alarma antirrobo MP 665€ Ocean 290€
-Asiento individual en la fila de enmedio MP 970€ Ocean 480€
-Pintura metalizada MP 1500€ Ocean 940€
Todos estos extras suman en la Ocean una cantidad considerable: 2080€ pero en la Marco Polo es ¡¡¡¡EL DOBLE!!!! 4000€

La Marco Polo a primera vista cuando la ves impresiona el aspecto que tiene pero claro la que vi estaba a tope de extras, seguro que si veo una tal como viene de serie sin extras ya no seria lo mismo,  luego cuando empiezas a analizar te das cuenta de cosas poco practicas comparadola con la Ocean como:

Longitud- la MP es 24 cm. más larga que la VW y eso son muchos cm. para no ganar nada de capacidad interior, si ya la T6 es un cacharro grande que paso penurias para meterla en el garaje no quiero ni pensar en meter la MP.
El salpicadero de la MP es muy aparente pero de practicidad cero, el de la Ocean es menos aparente pero tiene cuatro guanteras, la guantera pequeña con tapa superpractica para el movil con toma de USB al lado de la palanca de cambio, todos los mandos estan a mano y todas las teclas son grandes (es el vehiculo con los mandos colocados de forma más ergonomica que he conducido nunca).
Los asientos delanteros de la MP solo traen un reposabrazos y los de la Ocean dos (la comodidad que te proporcionan los dos reposabrazos regulables en altura es una pasada, no te lo puedes imaginar hasta que no lo pruebas)
La ubicación de la mesa y las sillas en la MP es de chiste, es una cagada dificil de creer en un vehiculo de más de 60000€, en la Ocean lo tienes perfectamente solucionado ya que ni molestan ni ocupan espacio y te da igual si esta lleno el maletero, las sacas y las vuelves a colocar en un momento sin ningun esfuerzo.
Y que decir de las cortinas de la MP, otra aspecto donde la Ocean barre con sus oscurecedores que se recogen y quedan invisibles incluidos los de la luna delantera.
La Ocean en la parte trasera tiene cristales dobles tipo Climalit que aislan termicamente y acusticamente además que nunca producen condensaciones, la MP cristales sencillos que no aislan además de encontrarte con los cristales chorreando cuando te levantas por la mañana despues de una noche fria.
He leido varias veces eso de que si la Marco Polo y la California son muy iguales, que si se comprarian una u otra segun gustos, que son muy parecidas, etc y creo que estas afirmaciones son subjetivas y no estan basadas en datos.

Objetivo es lo que puse en este post anterior con toda clase de datos y parece que a algunos se les olvidan estos datos y cualquiera que lo vea se da cuenta enseguida que por el precio de una Ocean de serie sin extras que viene "alicatada hasta el techo" solo te puedes comprar una Marco Polo tambien sin extras que viene peladisima, vamos digo yo que no es lo mismo una que otra gastando lo mismo en la compra, por ejemplo:

La Marco Polo viene con el volante y el pomo de la palanca de cambio de plastico en la Ocean es de cuero.
Si da el sol en la MP te fastidias que no tiene toldo como la Ocean.
Si te duele la espalda en la Marco Polo te aguantas porque los asientos delanteros no tiene regulación de apoyo lumbar como si tiene la Ocean.
Si hace mucho frio en la Ocean tienes asientos calefactados en la otra pues no.
Para aparcar en la Ocean tienes el ParkPilot en la zona delantera y trasera (ayuda sonora al aparcamiento) que tambien se ve en la pantalla de la radio y en la Marco Polo (a pesar de ser bastante más larga) pues aparcas como se a hecho toda la vida o sea a oido (de cuando golpeas al coche de al lado).
Si haces vida camper en invierno o zonas frias(que para eso nos compramos la furgo) en la Ocean pongo en marcha la calefacción estacionaria que incluso tiene un mando a distancia por si quiero ponerla o quitarla cuando estoy comodamente tumbado en la cama, en la Marco Polo pues a pelarse de frio que la muy lujosa Mercedes no tiene ni calefacción.
Cuando viajas en la Ocean pones el regulador de velocidad automatico que funciona de lujo que así voy relajado y de paso evito multas, la Marco Polo tambien lleva regulador de velocidad pero en este caso es manual o sea el pie derecho del conductor.
Si circulo por la noche en la Ocean pongo el Light Assist (cambio automatico de luces cortas-largas) que es comodisimo en la MP pues venga darle a la palanquita y si me olvido de darle ya estoy deslumbrando al que viene de frente.
Tambien me apetece poner un CD peroooo ahora que me doy cuenta en la MP no puedo no tiene reproductor de CD como si tiene la Ocean.
Como me he gastado 60000 euracos en mi furgo logicamente quiero que todos los pasajeros vayan comodos y regulen la temperatura tanto de frio como de calor independientemente en la Ocean con el climatizador de tres zonas pues de lujo en la MP pues a fastidiarse que solo trae un aire acondicionado delantero simple como "los de toda la vida".
Si quiero subir o bajar el techo en la Ocean le doy a un boton sin moverme del asiento y sube y baja electricamente, en la Marco Polo pues hala hay que hacerlo a mano.
Que voy a cerrar el porton lateral sin hacer ruido en la Ocean como tiene cierre asistido electricamente cierro despacio en la MP cierro fuerte que no tiene esos "lujos".
Que molestan los retrovisores al aparcar por ser un sitio estrecho pues en la Ocean le doy a un boton y se repliegan en la MP lo tengo que hacer tambien como toda la vida "a mano".
Que hemos dormido o hemos hecho vida dentro de la furgo haciendo frio fuera en la Ocean los cristales de atras al ser dobles de tipo "Climalit" estan limpios y secos en la MP venga vamos a limpiarlos y a secarlos que estan chorreando.
Quiero enchufar el portatil, conectar la maquinilla de afeitar y poner el movil a recargar a 220v en la Ocean no hay problema que lleva inversor en la Marco Polo espera que busco un bar abierto para poder hacer lo mismo que la furgo no lleva.
Quiero quedarme unos días en este lugar maravilloso sin mover la furgo en la Ocean no hay problema que tiene tres baterias, la normal y dos más para la parte camper, en la MP estoy "jodido" que solo lleva una para la parte camper.
Me gusta conducir comodo como un señor con los dos brazos descansados apoyados en los apoyabrazos regulables en altura y que mi acompañante tambien disfrute de esa comodidad  y eso en la Ocean lo puedo hacer, en la Marco Polo que casualidad no puedo solo tiene uno.

Si despues de considerar todos estos aspectos alguien cree que son similares...........
Para que sean similares en la Marco Polo tienes que poner más de diez mil "machacantes" encima de la mesa y aun así en la MP no tienes ni puedes comprar cosas que para mi son importantisimas en la vida camper (a lo mejor a otros le parecen cosas sin importancia) como los cristales dobles, la mesa exterior y las sillas en un sitio logico y que ni molestan ni siquiera se ven cuando estan guardadas (y yo no considero razonable aquello de que las dejo en casa para poder tener maletero en la furgo, la gracia de una furgo camper es llevar siempre las sillas y la mesa que para comer sentado en unas piedras eso ya lo he hecho durante muchos años con el coche), unos oscurecedores que oscurecen de verdad y se esconden dentro de los guarnecidos cuando no los utilizas (unas cortinas que dejan huecos y estan siempre por el medio cuando no las necesitas no me parece que sea de mucho lujo y buenos acabados precisamente).

Y para acabar la MP mide 5,14m y la Ocean 4.90m, esos 24 cm evitan que la MP pueda aparcar en muchos huecos, hoy en día hay muchos coches que rondan los 4,90m con lo cual puedes encontrar bastantes huecos para aparcar con la Ocean pero no hay coches de 5,14m y encontrar hueco para aparcar con la MP puede ser una odisea y si tienes una plaza de garaje de tamaña ajustado como me pasa a mi estas "jodido" si esto tuviera contrapartida en mayor espacio interior pues es un "peaje" que se pagaria agusto pero no es así la MP a pesar de su tamaño exterior no esta bien aprovechada ya que ni siquiera tienes un buen maletero por que esta ocupado por las sillas. 

En fin que para que una Marco Polo se acerque y se la pueda considerar similar a una Ocean tienes que gastarte un "riñon" más y aun así te quedas a años luz en comodidad y practicidad en la vida camper.

Y repito una vez más este analisis que creo que es muy riguroso esta hecho sin tener en cuenta mitos, "iconos", "marquitis" ni manias varias. No esta basado en "me dijo un amigo de mi amigo", "ley en el foro", etc.

ReToVaToR

Cita de: Furgomontaña en Octubre 21, 2016, 01:09:33 am
He leido varias veces eso de que si la Marco Polo y la California son muy iguales, que si se comprarian una u otra segun gustos, que son muy parecidas, etc y creo que estas afirmaciones son subjetivas y no estan basadas en datos.

Objetivo es lo que puse en este post anterior con toda clase de datos y parece que a algunos se les olvidan estos datos y cualquiera que lo vea se da cuenta enseguida que por el precio de una Ocean de serie sin extras que viene "alicatada hasta el techo" solo te puedes comprar una Marco Polo tambien sin extras que viene peladisima, vamos digo yo que no es lo mismo una que otra gastando lo mismo en la compra, por ejemplo:

La Marco Polo viene con el volante y el pomo de la palanca de cambio de plastico en la Ocean es de cuero.
Si da el sol en la MP te fastidias que no tiene toldo como la Ocean.
Si te duele la espalda en la Marco Polo te aguantas porque los asientos delanteros no tiene regulación de apoyo lumbar como si tiene la Ocean.
Si hace mucho frio en la Ocean tienes asientos calefactados en la otra pues no.
Para aparcar en la Ocean tienes el ParkPilot en la zona delantera y trasera (ayuda sonora al aparcamiento) que tambien se ve en la pantalla de la radio y en la Marco Polo (a pesar de ser bastante más larga) pues aparcas como se a hecho toda la vida o sea a oido (de cuando golpeas al coche de al lado).
Si haces vida camper en invierno o zonas frias(que para eso nos compramos la furgo) en la Ocean pongo en marcha la calefacción estacionaria que incluso tiene un mando a distancia por si quiero ponerla o quitarla cuando estoy comodamente tumbado en la cama, en la Marco Polo pues a pelarse de frio que la muy lujosa Mercedes no tiene ni calefacción.
Cuando viajas en la Ocean pones el regulador de velocidad automatico que funciona de lujo que así voy relajado y de paso evito multas, la Marco Polo tambien lleva regulador de velocidad pero en este caso es manual o sea el pie derecho del conductor.
Si circulo por la noche en la Ocean pongo el Light Assist (cambio automatico de luces cortas-largas) que es comodisimo en la MP pues venga darle a la palanquita y si me olvido de darle ya estoy deslumbrando al que viene de frente.
Tambien me apetece poner un CD peroooo ahora que me doy cuenta en la MP no puedo no tiene reproductor de CD como si tiene la Ocean.
Como me he gastado 60000 euracos en mi furgo logicamente quiero que todos los pasajeros vayan comodos y regulen la temperatura tanto de frio como de calor independientemente en la Ocean con el climatizador de tres zonas pues de lujo en la MP pues a fastidiarse que solo trae un aire acondicionado delantero simple como "los de toda la vida".
Si quiero subir o bajar el techo en la Ocean le doy a un boton sin moverme del asiento y sube y baja electricamente, en la Marco Polo pues hala hay que hacerlo a mano.
Que voy a cerrar el porton lateral sin hacer ruido en la Ocean como tiene cierre asistido electricamente cierro despacio en la MP cierro fuerte que no tiene esos "lujos".
Que molestan los retrovisores al aparcar por ser un sitio estrecho pues en la Ocean le doy a un boton y se repliegan en la MP lo tengo que hacer tambien como toda la vida "a mano".
Que hemos dormido o hemos hecho vida dentro de la furgo haciendo frio fuera en la Ocean los cristales de atras al ser dobles de tipo "Climalit" estan limpios y secos en la MP venga vamos a limpiarlos y a secarlos que estan chorreando.
Quiero enchufar el portatil, conectar la maquinilla de afeitar y poner el mobil a recargar a 220v en la Ocean no hay problema que lleva inversor en la Marco Polo espera que busco un bar abierto para poder hacer lo mismo que la furgo no lleva.
Quiero quedarme unos días en este lugar maravilloso sin mover la furgo en la Ocean no hay problema que tiene tres baterias, la normal y dos más para la parte camper, en la MP estoy "jodido" que solo lleva una para la parte camper.
Me gusta conducir comodo como un señor con los dos brazos descansados apoyados en los apoyabrazos regulables en altura y que mi acompañante tambien disfrute de esa comodidad  y eso en la Ocean lo puedo hacer, en la Marco Polo que casualidad no puedo solo tiene uno.

Si despues de considerar todos estos aspectos alguien cree que son similares...........
Para que sean similares en la Marco Polo tienes que poner más de diez mil "machacantes" encima de la mesa y aun así en la MP no tienes ni puedes comprar cosas que para mi son importantisimas en la vida camper (a lo mejor a otros le parecen cosas sin importancia) como los cristales dobles, la mesa exterior y las sillas en un sitio logico y que ni molestan ni siquiera se ven cuando estan guardadas (y yo no considero razonable aquello de que las dejo en casa para poder tener maletero en la furgo, la gracia de una furgo camper es llevar siempre las sillas y la mesa que para comer sentado en unas piedras eso ya lo he hecho durante muchos años con el coche), unos oscurecedores que oscurecen de verdad y se esconden dentro de los guarnecidos cuando no los utilizas (unas cortinas que dejan huecos y estan siempre por el medio cuando no las necesitas no me parece que sea de mucho lujo y buenos acabados precisamente).

Y para acabar la MP mide 5,14m y la Ocean 4.90m, esos 24 cm evitan que la MP pueda aparcar en muchos huecos, hoy en día hay muchos coches que rondan los 4,90m con lo cual puedes encontrar bastantes huecos para aparcar con la Ocean pero no hay coches de 5,14m y encontrar hueco para aparcar con la MP puede ser una odisea y si tienes una plaza de garaje de tamaña ajustado como me pasa a mi estas "jodido" si esto tuviera contrapartida en mayor espacio interior pues es un "peaje" que se pagaria agusto pero no es así la MP a pesar de su tamaño exterior no esta bien aprovechada ya que ni siquiera tienes un buen maletero por que esta ocupado por las sillas. 

En fin que para que una Marco Polo se acerque y se la pueda considerar similar a una Ocean tienes que gastarte un "riñon" más y aun así te quedas a años luz en comodidad y practicidad en la vida camper.

Y repito una vez más este analisis que creo que es muy riguroso esta hecho sin tener en cuenta mitos, "iconos", "marquitis" ni manias varias.

Otra vez le das en el clavo colega mejor explicado imposible, ahora imaginate yo cuando me puse a comparar la Beach con la Activity lo que me encontré.... fecha de fabricación de mi Beach semana 45 .... he dicho.

jpt79

Por alusiones

Estoy en espera de una Beach, compare con la Activity y me asusté.
Que la MP es como una Ocean... pues hijo, dije buho, BU-HO. No estava interesado en el tema cocina i equipación campera al 100%, ahora veo las diferencias que intuía y esta claro. El look yate de coktail de la MP es mas bonito que otra cosa...

Entre Eneko y Furgomontaña se acaban de dar de baja todos lo mercedistas que quedaban... .pánico

Y ahora en furgos grandes... cual es el equivalente de la James Cook que se fabrique ahora?
Fum-fum-fum!

birdman71

si quieres irte a tomar un cafe los domingos con tu furgo de suelo de barco ya sabes........pero solo los domingos....
.si la kieres para mas cosas ya sabes............... .baba .baba






jordiwagen

ayer estuve en el salon del caravaning... y le estuve dando vueltas al tema... in situ... la marco polo basica  .lengua2...


arkaizt

Jajajajaja y eso tampoco es muy espectacular... Cualquier Furgo cruza ejes en ese sitio y bajarlo lo bajan todas.. si al menos la foto fuera subiendo...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

gu78

Cita de: arkaizt en Octubre 21, 2016, 11:49:09 am
Jajajajaja y eso tampoco es muy espectacular... Cualquier Furgo cruza ejes en ese sitio y bajarlo lo bajan todas.. si al menos la foto fuera subiendo...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Insensato!! Está subiendo marcha atrás para tener mejor agarre  .meparto .meparto

maya


papolin

Vamos, que por lo que se ve, la tortilla se quema siempre por el mismo lado...

CAMPERVOY

Pues a mí,
         me ha venido muy bien el post, acabo de 'borrar' la mercedes de la lista de 'posibles' para el futuro. El tema de la longitud y su poco aprovechamiento para mí determina claramente el tema.
Un saludo,
Anton

beep-beep

Yo reconozco que ..... empiezo a pensar en WW, pero ......... la que de verdad quiero, y estoy por hacer una locura, es una James Cook o Sprinter bien carrozada.  Yo es que en los volumenes tipo Westfalia, con su mueble lateral, y es lo mismo una que otra (MB o VW), me veo como dentro de un féretro.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.