Rotura de 3 palieres Volkswagen T6 3.454 km,avería vw California T6,Asturwagen

Iniciado por irati77, Enero 06, 2016, 21:26:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SoyGenin

Cita de: Primastarbeige en Octubre 03, 2016, 17:28:16 pm
Ya seria la bomba, que la propia fabrica rebajase los kilómetros.

WWW.KLE500.ES    TODO SOBRE ESTAS MOTOS.

No es necesario, desconectas el cuadro y no cuentan los km  :roll:. O que os creéis, que cuando se traen coches rodando de concesionario a concesionario, porque les hace falta, o de concesionario a agente de ventas, no lo hacen? Si hay 20, 40 o los km que sea de distancia entre un sitio y el otro, placas rojas, y el cuentakm desconectado.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

JAMG

Por eso digo que si ellos quiere nunca se va a enterar de los kilómetros que hacen pueden hacer 200 y que te cuente solo 15

Macacas

Supongo que en fábrica pueden hacer de todo. Pero en concesionarios ya os digo yo que no, al menos en el que he trabajado durante 10 años (Volvo)-
Si desconectas el cuadro, al volverlo a conectar la unidad principal le manda un mensage y aparecen los km's reales hechos. Si pones un cuadro nuevo, al conectarlo pasa lo mismo.
En alguno modelos antiguos si podias poner los km al cambiar el cuadro pero poníamos en la ficha de servicio que se habia cambiado y a qué kilómetros.
Borrar kms SÓLO lo podíamos hacer si el vehículo tenia menos de 200km y por UNA sola vez. Lo que comentais de trasladar un vehiculo de una ciudad a otra, siempre que no se superase esos 200km, y sólo se podia realizar una vez.
Que hay gente que trapichea, que hace mil cosas, seguro que hay pero no todos los concecionarios o marcas son iguales, no generalizeis.

Elfossie

Cita de: Macacas en Octubre 03, 2016, 19:17:28 pm
Supongo que en fábrica pueden hacer de todo. Pero en concesionarios ya os digo yo que no, al menos en el que he trabajado durante 10 años (Volvo)-
Si desconectas el cuadro, al volverlo a conectar la unidad principal le manda un mensage y aparecen los km's reales hechos. Si pones un cuadro nuevo, al conectarlo pasa lo mismo.
En alguno modelos antiguos si podias poner los km al cambiar el cuadro pero poníamos en la ficha de servicio que se habia cambiado y a qué kilómetros.
Borrar kms SÓLO lo podíamos hacer si el vehículo tenia menos de 200km y por UNA sola vez. Lo que comentais de trasladar un vehiculo de una ciudad a otra, siempre que no se superase esos 200km, y sólo se podia realizar una vez.
Que hay gente que trapichea, que hace mil cosas, seguro que hay pero no todos los concecionarios o marcas son iguales, no generalizeis.

pues en esto de los cuadros, yo te diría que no. O por lo menos no en todos.

Compré una bóxer que daba fallos en el cuadro. Le hice unos 1500 kms hasta que me lo cambiaron, y al poner el nuevo, tenía el cuenta kilómetros a cero.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

irati77

En una fábrica pueden hacer lo que quieran y no nos daríamos ni cuenta (en teoría), porque quien hace la ley hace la trampa.

En 2 vehículos que tuve que les tuvieran que cambiar el contador, cuando los recogí, pasaron a 0 km.

En la segunda rotura que tuve de palier, hiceron 118 km en Gijón en pruebas dinámicas, pero no sé por donde ni que tipo de pruebas-

Y sí, tengo fotos de todo.

Cañoneta

Te pueden hacer de todo hasta poner piezas en buen estado o cambiar por cambiar ya que si nos metemos en solfware ni te cuento y si les dan por cambiar te cambian hasta las matriculas,centralitas y muchas cosas mas que ni si quiera nos damos cuenta
Saludos

irati77

Lo de las fábricas ya sabemos que son casos a parte, van a hacer lo que les venga en gana y sin dar explicaciones a nadie. Si las dieran, contarían cualquier cosa que se les ocurra y nos que daríamos tan contentos. Eso sí, si pides partes de trabajo (derecho del cliente), igualmente te darían lo que se les venga en gana. Esto de las fábricas suele transmitirse a toda la cadena de las marcas (me imagino también habrá excepciones).

Ya voy para 2 meses sin la furgo y me parece  va para largo.

Novedades: las mismas que hace 2 meses. ??? ??? ???

balsamo

Cita de: nacnikita en Enero 06, 2016, 21:26:51 pm
Hola,
Hace 2 meses nos compramos una VW T6 2.0 de 102 cv.

El primer mes casi no le dimos uso y esta navidad decidimoshacer un viaje.

Al final hicmos unos 1.700 km y al llegar a casa, justo delante de nuestro parking, suena un fuerte crack y se queda en medio de la carretera arrancada pero sin engranar ninguna marcha.

Pues bien, llamo a la grúa, la llevan al taller oficial y me dicen que es la junta homocinética y el palier que está roto....Pa flipar!!! una furgo nueva y con 3.454 km un palier roto, ¿cómo puede ser???

No entiendo como puede pasar este con tan pocos kilómetros....

¿Alguien sabe de algún caso más como el mio?, ¿algún problema similar en alguna T6?.

Me van a poner un palier nuevo pero no lo hay en España, lo tienen que pedir a Alemania...¿cuánto me durará el palier nuevo?

En fin, si alguien sabe algo....

Ya os iré informando de lo que me hagan en la furgo y lo que me digan. También estoy pensando poner una reclamación, ¿serviría para algo?

Gracias y un saludo a todos.

Hola, un detalle... ¿El título está bien? ¿Es una california o una T6 batalla larga?

Lo comento porque si es batalla larga podría ser que sea un fallo de ese tipo de chasis (que sigue siendo una putada, por supuesto) pero igual a los que tenemos una T6 batalla corta no nos da un infarto  .loco2 .loco2

Lo digo desde el mas sincero respeto, es por quedarme más tranquilo ya que tengo pedida una T6 ocean, pero deseándote que se solucione tu problema lo mejor y más rápido posible

+gvr

Cita de: balsamo en Octubre 13, 2016, 11:55:00 am
Hola, un detalle... ¿El título está bien? ¿Es una california o una T6 batalla larga?

Lo comento porque si es batalla larga podría ser que sea un fallo de ese tipo de chasis (que sigue siendo una putada, por supuesto) pero igual a los que tenemos una T6 batalla corta no nos da un infarto  .loco2 .loco2

Lo digo desde el mas sincero respeto, es por quedarme más tranquilo ya que tengo pedida una T6 ocean, pero deseándote que se solucione tu problema lo mejor y más rápido posible

Esto que comentas me recordó este caso http://www.furgovw.org/index.php?topic=322394.0

Si fuese por una tontería en el montaje sería la leche después de tanta historia y que aun no se dieran cuenta...

Parece que un cambio tan pequeño en la geometría pueda ser tan desastrosa teniendo en cuenta que los palieres están precisamente para ajustarse a condiciones variables.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

irati77

Octubre 16, 2016, 22:10:44 pm #594 Ultima modificación: Octubre 16, 2016, 22:15:26 pm por nacnikita
Es una batalla larga pero si miras otros hilos podrás ver "calis" T6 con diferentes problemas. Eso no significa que la tuya te de problemas.

Mira en los hilos de mecánica de VW de otros modelos

irati77

Este viernes entregué la furgo de alquiler que me habían dejadoen el taller el 17 de agosto y fui a buscar otra que acaban de matricular el martes anterior.
Tras 2 meses con la furgo de alquiler que tenía unos 2 años, ni un problema con ella, ni tirones, ni ruidos raros (los normales para una furgo que pasa por muchas manos), ni fallos, ni rotura de palieres aparcando unas 90 veces en el lugar de siempre.

Con la furgo nueva, más de lo mismo, todo normal.

Por otra parte, de mi furgo no sé nada ni me han dicho nada todavía...estará de Eramus en Hannover haciendo kilómetros .loco2 .malabares

irati77

Quiero rectificar mi último mensaje pues desde la última vez que escribí, pues  hay una novedad con la furgo de sustitución que me dejaron.

Os cuento:

El jueves pasado cuando volvía de trabajar con un compañero y al salir de un aparcamiento, suena un "clank" al salir girando hacia la izquierda en cuesta. En el momento, nos quedamos mirando uno hacia otro un poco sorprendidos. En el momento, no le dí importancia, pero al día siguiente con el mismo compañero, aparcando y  girando hacia la derecha , vuelve a sonar el mismo "clank". Automáticamente escribo al concesionario para que quede constancia de lo que estoy sintiendo
.
Desde entonces, el clank sigue sonando en los giros a ambos lados pero no siempre. ¿alguna opinión?.

manuelcastagnal

No entro mucho en tu hilo porque me pongo malo de  lo mal que se portan contigo, si yo estuviese  en tu lugar habria plantado fuego ya al concesionario y a la volkswagen o si no habria ardido yo por combustion espontanea  :'( .confuso2 , lamento mucho tu situacion y solo puedo darte animos para que sigas luchando, primero y sobre todo por ti y luego indirectamente por todos, para que vean que la gente no se rinde. Mucha suerte y muchos animos de nuevo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

GL

Pues si manuel porque la gente me decía a mi que qué paciencia con lo mío, pero para paciencia lo de este forero que no es precisamente calderilla lo que ha puesto encima de la mesa.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

irati77

Lo que no es normal es tener los mismos síntomas (lo digo por el clank que suena en la dirección) en 2 furgo T6 fabricadas con 11 meses de diferencia. En esta todo fue bien hasta llegar a los 600 kms. más o menos.

En ninguna de las otras que me dejaron tuve ningún problema y ya llevo unas cuantas; una Caddy, una Crafter, una Caravelle, un T5 furgón y una T5 mixta.

Todas reciben buen trato y uso.