Recuperar bateria AGM, es posible?

Iniciado por jaimitum, Octubre 13, 2016, 13:14:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jaimitum

Hola,
me dicen en la VW que mi bateria esta KO, aunque a mi no me ha dado problemas ...aun.
Me recomiendan cambiarla y me dicen que cuando llegue el frio fallara.
La furgo tiene dos años y medio, me parece una muerte prematura y mas en una furgo que apenas toca una ciudad, siempre llevo desconectado el start-stop y con la que hago recorridos de 100km como poco, no creo que sea una mala vida para una batería.
Me piden mas de 300 euros en el conce por una batería nueva y que quereis que os diga... no me va bien gastarme ahora ese pastizal.
La pregunta que os hago es la siguiente:
¿se puede recuperar una bateria AGM y si es asi sabeis donde la puedo llevar?
Saludos!!

Leslie W.Sunday

Indica de dónde eres,  ayudará a echarte un cable. Yo conozco uno en Murcia que se dedica a eso, pero no se si las Agm son recuperables.

jaimitum

Cita de: Leslie W.Sunday en Octubre 13, 2016, 23:35:06 pm
Indica de dónde eres,  ayudará a echarte un cable. Yo conozco uno en Murcia que se dedica a eso, pero no se si las Agm son recuperables.

Un pueblo de Avila, pero me queda Madrid de camino al trabajo ;)
Murcia lo tengo mas complicado...

Leslie W.Sunday

Pues a ver si algún compi de tu zona sabe algo!

bezanuco

Pero la batería que díces que la tienes para arranque o de segunda batería ,si es para arranque no te compliques y pon una de acido ,las de agm para arranque se destrozan

VwARELA

Pero si a ti no te ha fallao todavia no la cambies, espera a k te de problemas y si es la de arranque lo k dice bezanuco, una de acido

agustmaiz

Cita de: bezanuco en Octubre 14, 2016, 22:29:52 pm
Pero la batería que díces que la tienes para arranque o de segunda batería ,si es para arranque no te compliques y pon una de acido ,las de agm para arranque se destrozan

Si tiene star-stop no puede poner de acido. Sólo agm. Y en algunos vehículos, al.cambiarla hay que configurar los parámetros de carga en el alternador

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

pedroentrena

Con 2,5 años, les exigiria a volkswagen que la cambien ellos. Ya se que no esta en garantía y es una batería, pero les llamaría la atención, no es lógico que falle una AGM en 2 años y medio
Carlos Díaz
Una lágrima jamás podrá emborronar un correo electrónico (Saramago)
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es

jaimitum

Cita de: bezanuco en Octubre 14, 2016, 22:29:52 pm

Es la de arranque y lleva de serie AGM, sera `por el start-stop de los cohone  >:(

jaimitum

Cita de: VwARELA en Octubre 15, 2016, 03:54:26 am
Pero si a ti no te ha fallao todavia no la cambies, espera a k te de problemas y si es la de arranque lo k dice bezanuco, una de acido

Hoy la he arrancado despues de una semana parada y con 10 grados de temperatura, ha arrancado perfecta, pero ante la duda me gustaria estar preparado. La verdad es que me interesa el tema de la regeneracion de la bateria mas que la de su cambio...

jaimitum

Cita de: agustmaiz en Octubre 15, 2016, 08:54:03 am
Si tiene star-stop no puede poner de acido. Sólo agm. Y en algunos vehículos, al.cambiarla hay que configurar los parámetros de carga en el alternador

Tapatalkeando sin acentos

Si tiene Start-stop  >:( >:( cada vez me gusta menos

jaimitum

Cita de: pedroentrena en Octubre 15, 2016, 10:40:27 am
Con 2,5 años, les exigiria a volkswagen que la cambien ellos. Ya se que no esta en garantía y es una batería, pero les llamaría la atención, no es lógico que falle una AGM en 2 años y medio

pues pienso lo mismo que tu, es mas,  he escrito a atencion al cliente quejandome sobre el tema, aunque me imagino que me quedare igual que estoy.
Las baterías que compraba en el carrefour para el C3 me duraban mínimo 4 años y costaban 60m euros.... me parece una vergüenza lo mal que se hacen ahora las cosas de "calidad"

Mr Vito

Cita de: jaimitum en Octubre 15, 2016, 16:26:10 pm
Si tiene Start-stop  >:( >:( cada vez me gusta menos

¿Has probado a hacer una recarga con un cargador eléctrico en un programa de recuperación? Se suele hacer una vez al año.

No me creo que en el taller te lo hayan diagnosticado. Habrán comprobado los Voltios. Pero probablemente pueda ser mil historias por lo cual una batería no carga al 100%. Es una inversión de 80-90 euros que esta vez puede que no te vaya bien, pero a la larga te puedes ahorrar mucho dinero con futuras baterías.

jaimitum

Cita de: Mr Vito en Octubre 15, 2016, 19:57:20 pm
¿Has probado a hacer una recarga con un cargador eléctrico en un programa de recuperación? Se suele hacer una vez al año.

No me creo que en el taller te lo hayan diagnosticado. Habrán comprobado los Voltios. Pero probablemente pueda ser mil historias por lo cual una batería no carga al 100%. Es una inversión de 80-90 euros que esta vez puede que no te vaya bien, pero a la larga te puedes ahorrar mucho dinero con futuras baterías.

En la VW me dijeron:
"hemos comprobado la bateria y esta muerta, cuesta una nueva 310 euros pero  no disponemos de ella en estos momentos, ¿te pedimos una?"
y me dieron este papelito:
*imagen borrada por el servidor remoto

Mr Vito

Bien, si hay alguien que sepa más que me corrija, ahí lo único que se ve es que la llevas muy descargada. Nada más.