Comprar Fiat Ducato L2H2 nueva y opciones

Iniciado por pabgarde, Septiembre 28, 2016, 19:27:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

trastras

Cita de: pabgarde en Octubre 05, 2016, 13:09:44 pm
Hasta donde yo se las baterías AGM o gel deben cargarse lentamente (máximo a un 10-15% de su capacidad) con lo que no parece necesario un alternador potenciado. ¿puedes explicar mejor porque un alternador potenciado mejora la carga de la batería? En mi caso necesito máximo un alternador que me dé 20-25A.

Edito: en la Fiat me dijeron que el alternador normal son 120A y el potenciado 200A.

El alternador potenciado es de 180A y esos 60A de más vienen muy bien para recargar las baterías. Si sólo vas a poner una auxiliar, con el normal te vale, si vas a poner 2 o más (en un futuro) es mejor el potenciado, no recuerdo la diferencia económica. Si estás viajando de tal manera que recorres pocos kilometros y estás varios días, ese extra de amperios viene muy bien para reponer las baterías.
Si vas a viajar a un lugar y después te desplazas al siguiente conduciendo varias horas, con el alternador normal se carga suficiente.

En teoría hay que cargarlas como dices con un 10-15% de capacidad, pero en realidad en los vehículos no es así.
Muchos vehículos que llevan la batería de gel como principal, de día y sin mucha carga eléctrica (sin luces, ect,) les están llegando más de 60-80A y no las pasa nada.

INNOVANS

Yo no pondría alternador potenciado. Ningún coche lleva de serie batería de gel, algunos si llevan agm, que no es lo mismo, las agm si aceptan mejor las cargas potentes, pero cada vez que lo haces le estas quitando vida. Lo ideal es que cargue solo con placa solar, por que es una carga continua pero suave, simplemente si tienes la batería camper muy descargada, y la conectas a la principal con el relé, estas fastidiando las dos. No pasa nada, pero tendrás que cambiar las baterías en pocos años. Si con el alternador normal es suficiente para cargar, aunque tarde más, creo que es mejor que meterle una carga muy potente.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

andioak

Octubre 07, 2016, 10:30:29 am #122 Ultima modificación: Octubre 07, 2016, 10:32:27 am por andioak
Cita de: JKN en Octubre 07, 2016, 07:58:41 am
Hola
Yo tengo como navegador una tablet de los chinos, de la misma china  ;D, que es eso navegador igo 8 que se puede actualizar y meter los pois y los furgoperfectos, es blutuz, e-book, le meto videos de los cantajuegos para las niñas, pelis, música, fotos, CÁMARA marcha atrás A COLOR!!  ;D....todo por el módico precio de 89 euros!!. Ahi van unas fotos. Estan hechas con el móvil, no tienen mucha calidad.

Que tablet es?

i

[/quote]

Donde compraste esos embellecedores? puedes poner una foto de como queda puestos

JKN

Todo lo compre a través de ebay, pero no se si estarán ya los mismos artículos porque fue hace dos años
Los ebellecedores a este vendedor http://www.ebay.es/usr/cardesign-tom_com?_trksid=p2057872.m2749.l2754
Y la tablet http://www.ebay.es/usr/dimension033?_trksid=p2057872.m2749.l2754

¡¡Que bonita es mi benita!!

andioak

Octubre 07, 2016, 10:57:32 am #124 Ultima modificación: Octubre 07, 2016, 11:02:44 am por andioak
Muchas gracias por la rapidez,

Quedan muy bien!

en los enlaces no los he encotrado, solo este que me parece caro y de color madera

http://www.ebay.es/itm/FIAT-Ducato-ab-04-2006-con-Climatizador-Carlinga-Decoracion-/251885965758?hash=item3aa592d1be:m:mVrV3OiUnc2dBYNlRm-PCwQ

eltoni

Cita de: tioka en Octubre 07, 2016, 09:55:07 am
Yo no pondría alternador potenciado. Ningún coche lleva de serie batería de gel, algunos si llevan agm, que no es lo mismo, las agm si aceptan mejor las cargas potentes, pero cada vez que lo haces le estas quitando vida. Lo ideal es que cargue solo con placa solar, por que es una carga continua pero suave, simplemente si tienes la batería camper muy descargada, y la conectas a la principal con el relé, estas fastidiando las dos. No pasa nada, pero tendrás que cambiar las baterías en pocos años. Si con el alternador normal es suficiente para cargar, aunque tarde más, creo que es mejor que meterle una carga muy potente.

Yo tampoco acabo de ver la ventaja y si mas peso de un alternador mas gordo. Lo suyo, creo yo, es llenar el techo de placas solares y una buena bestia de bateria auxiliar, y de calidad.
Lo que ando con duda es si tiene uno algo que tiene un fuerte consumo puntual y corto, por ejemplo un microondas, dual top, enchufarlo a la bateria de arranque, en pro de proteger la bateria auxiliar y a esta enchufarle cosas con un consumo bajo y lineal, luces led, nevera, tv led, bomba de agua.

Se puede hacer que las placas solares den prioridad de carga a la bateria de arranque?

JKN

Cita de: andioak en Octubre 07, 2016, 10:57:32 am
Muchas gracias por la rapidez,

Quedan muy bien!

en los enlaces no los he encotrado, solo este que me parece caro y de color madera

http://www.ebay.es/itm/FIAT-Ducato-ab-04-2006-con-Climatizador-Carlinga-Decoracion-/251885965758?hash=item3aa592d1be:m:mVrV3OiUnc2dBYNlRm-PCwQ

Si, son caros, a mi me costaro creo 59 euros, pero son de muy buena calidad, los tienes que calentar con secador para que se caliente el pegamento, y sean algo mas flexibles y luego quedan perfectos.

ford transit mataro

Si se puede hacer cargar primero una bateria y cuando esta llena que cargue la otra, con un rele, de unos 75€,

JKN

Cita de: eltoni en Octubre 07, 2016, 11:42:00 am
. Lo suyo, creo yo, es llenar el techo de placas solares y una buena bestia de bateria auxiliar, y de calidad....

...que apenas pesan.... .meparto
El tema de las placas solares, las baterias secundarias, alternadores....es muy particular de cada usuario, en el que hay que tener en cuenta muchos factores, lugar donde se viaja, (norte-sur), tipo de pernoctaciones o paradas que se hacen, recorridos, consumos que se hacen en la furgo...cada cual vera en funcion de su forma de viajar, lo que mas se ajusta a sus necesidades. El que se tire 5 días en el monte pues querra placas y baterias para almacenar, el que sea culo inquieto y no pare mas de una noche en un sitio, le interesará un alternador grande que carge en viaje, y no necesitará placa...

eltoni

.meparto .meparto .meparto

Pero el del monte podra hacer lo que hace el de culo inquieto y no al reves  .lengua2

Yo por lo que leo del maestro perroflautero es, si quieres que te dure la bateria cargala despacio gastala despacio y no bajes del 50% de su carga, tenla siempre al 100% siempre que sea posible y que las placas den mas energia de lo que puedan recibir la bateria, para momento de menos luz.

Por tanto veo mejor una de arranque que sea la que sufra y son las mas preparadas para demandas altas de consumo en poco tiempo.

INNOVANS

Cita de: JKN en Octubre 07, 2016, 13:07:16 pm
...que apenas pesan.... .meparto
El tema de las placas solares, las baterias secundarias, alternadores....es muy particular de cada usuario, en el que hay que tener en cuenta muchos factores, lugar donde se viaja, (norte-sur), tipo de pernoctaciones o paradas que se hacen, recorridos, consumos que se hacen en la furgo...cada cual vera en funcion de su forma de viajar, lo que mas se ajusta a sus necesidades. El que se tire 5 días en el monte pues querra placas y baterias para almacenar, el que sea culo inquieto y no pare mas de una noche en un sitio, le interesará un alternador grande que carge en viaje, y no necesitará placa...

Por muy personal que sea hay hechos claros, como que si llevas placa solar, a igual trato, la batería te dura el doble. Y si eres inquieto no te hace falta alternador grande, por que con el normal ya te vale.
En otras cosas puede haber discusión, en el tema de llevar placa solar no. Busca alguien que la haya puesto y diga que no merece la pena...

INNOVANS

Cita de: eltoni en Octubre 07, 2016, 13:29:04 pm
.meparto .meparto .meparto

Pero el del monte podra hacer lo que hace el de culo inquieto y no al reves  .lengua2

Yo por lo que leo del maestro perroflautero es, si quieres que te dure la bateria cargala despacio gastala despacio y no bajes del 50% de su carga, tenla siempre al 100% siempre que sea posible y que las placas den mas energia de lo que puedan recibir la bateria, para momento de menos luz.

Por tanto veo mejor una de arranque que sea la que sufra y son las mas preparadas para demandas altas de consumo en poco tiempo.

Si la batería camper es agm aguanta descargas potentes bien, son las que se usan para los coches con start-stop.

pefcon

Cita de: eltoni en Octubre 07, 2016, 11:42:00 am
Yo tampoco acabo de ver la ventaja y si mas peso de un alternador mas gordo. Lo suyo, creo yo, es llenar el techo de placas solares y una buena bestia de bateria auxiliar, y de calidad.
Lo que ando con duda es si tiene uno algo que tiene un fuerte consumo puntual y corto, por ejemplo un microondas, dual top, enchufarlo a la bateria de arranque, en pro de proteger la bateria auxiliar y a esta enchufarle cosas con un consumo bajo y lineal, luces led, nevera, tv led, bomba de agua.

Se puede hacer que las placas solares den prioridad de carga a la bateria de arranque?

Si se puede hacer perfectamente, con el relé E-772, das prioridad a la que tú quieras, se puede colocar a la fuente de carga que quieras (alternador, placa solar) y en el orden que necesites. Para batería de servicio es importante que sea de descarga profunda, estas baterías entregan la energía a medida que haga falta y tardan más en descargarse, las del vehículo son de descarga rápida, es decir entrega la energía de golpe, que es lo que necesita un motor de arranque para poner en marcha el vehículo, las de arranque dejan de dar plena potencia con un 78% de su capacidad y las de descarga profunda pueden llegar hasta el 50% de descarga dando la misma capacidad.

eltoni

Octubre 07, 2016, 23:10:33 pm #133 Ultima modificación: Octubre 07, 2016, 23:12:04 pm por eltoni
Quizas seria tambien interesante, no se si se puede o alguien lo a hecho, el mover los consumos bajos de la bateria de arranque a la auxiliar, por ejemplo la radio, las luces del furgon, motor del limpia etcc
Me imagino que cuando ruedas si el alternador no trabaja mucho eso tambien redunda en un menor consumo de gasoil, no?

javiel