Julio 18, 2025, 17:21:45 pm

Anulación EGR en 1.9TD (ABL)

Iniciado por cdiaz, Septiembre 23, 2016, 09:54:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

Alfredo84

una pregunta,que ventaja tiene anular esa valvula?
gracias y un saludo

haizkolari

la ventaja de anular la N18 es que simplemente desenchufas el conector y ya está anulada la EGR

y la ventaja de anular la EGR... es que no tendrás que hacer limpiezas periódicas para eliminar la carbonilla que puede llegar a bloquear la admisión(es como el colesterol en las arterias)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

juvenil

Disculpar, pero cómo la desconectas, con las pestañas plateadas de la izquierda de donde pone "Made is USA?

haizkolari

Cita de: juvenil en Septiembre 29, 2016, 14:41:35 pm
Disculpar, pero cómo la desconectas, con las pestañas plateadas de la izquierda de donde pone "Made is USA?

aprietas las pestañas metálicas, tiras y sale... no tiene más misterio  ;D

juvenil

cdiaz

Al final voy a hacer el trabajito esta tarde y os cuento.

Al final he comprado las siguientes piezas:
038 131 925 A   
069 131 547 D   

Las dos en la casa oficial, la primera es la chapa para cegar el tubo y la segunda es la junta, las podéis ver en esta foto:

Si seguís las instrucciones de la T4 wiki (con las fotos te guías) se tiene que hacer fácil.
http://www.t4-wiki.de/wiki/Abgasr%C3%BCckf%C3%BChrungsanlage_(Stilllegung)

Pero igualmente desconectaré el N18. La limpieza la planeo hacer con bayetas y cepillos de dientes para no rascar y cambiar geometrías y limpiador de hornos.

Yo os contaré, se aceptan sugerencias :)

cdiaz

Pues al final no hubo forma de aflojar los tornillos, ni con la llave Allen ni con la llave de carraca, le puse tres en uno y ni por esas.

Se os ocurre algún truco ?

Por cierto lo que sí hice fue desconectar el N18 y, será sugestión, pero yo la noté después más "viva", como que tiraba más, pero vete a saber !

haizkolari

Cita de: cdiaz en Octubre 06, 2016, 21:04:22 pm
Pues al final no hubo forma de aflojar los tornillos, ni con la llave Allen ni con la llave de carraca, le puse tres en uno y ni por esas.

Se os ocurre algún truco ?

Por cierto lo que sí hice fue desconectar el N18 y, será sugestión, pero yo la noté después más "viva", como que tiraba más, pero vete a saber !

puedes usar palanca para tener más fuerza de torsión y darle unos golpecitos en la cabeza del tornillo con un martillo para que se "suelten"

en retención, a ralentí y bajas rpm la egr mete gases de escape, asi que, sí, en esas circunstancias puedes notar mejora, en aceleraciónes y altas rpm la EGR no funciona y no mete gases de escape por lo que anda igual tengas o no conectada la electroválvula

cdiaz

haizkolari: a que te refieres con "palanca" ? estaba utilizando una llave allen en plan "palanca" y lo mismo con la llave de carraca, pero igual no te estoy entendiendo bien.

Lo que sí que no he probado es a darle golpecitos....

haizkolari

a palanca me refiero a que uses una prolongación para tener mas fuerza en el giro, y los golpes que sean contundentes y secos encima de la cabeza de los tornillos, para que se "suelten" si ves que no dan salido