Clasificación tras camperización:1048 (turismo) vs 3148 (mixto) vs 2448 (furgón)

Iniciado por COC-Homologation, Agosto 31, 2016, 20:25:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Furgoberta

Si... es lo q pense, pero no queria poner no M1 o no N1 por lo q opte por poner el otro. En la segunda fila turismo lo puse yo, pero luego lo he cambiado a mixta.  Voy a mirar de nuevo tus comentarios y a cambiar la tabla.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Furgoberta

Cita de: URDULIZ en Septiembre 15, 2016, 09:29:05 am
(...)
Vamos a ver, esto empieza primero por las definiciones con lo cual la segunda opción, está mal porque solo puede ser un M1, y si la fórmula no da entonces no es M1.
Y eso no significa que entonces es N1, sino que no es M1.
O sea, el vehículo es NADA. No puede circular.
Por lo tanto para que no sea nada, o modificas la n de la fórmula, o modificas la M de la fórmula.
(...)

Si le modificamos la formula no seria la opcion 1? 

(...)
La opción 3 y la opción 5 es la misma pero has dejado la opción de ser "ó", o sea, podría ser N1 ó M1 y eso es indefinición que no se permite en ingeniería. Y curiosamente es lo mismo que la opción 6,  la 2400 N1  que sí se contempla en las tablas mientras que entre la 3 y la 5, solo se contempla la 5. como 3100  M1. Por lo tanto la 3 no es válida.
(...)

No acabo d entender por q no se comtemplan las dos opciones, mi logica es q eso dependera de la formula y relacion carga-pasajeros, no?  donde lees q no se puede? 

Y llegados aquí, esa tabla cuando esté bien, representará al vehículo de partida, o sea, al vehículo sin reformas.

Para cambiar la P, o la M habría que realizar una reforma y tener algún motivo. (que esto último se olvida) y generalmente este motivo lleva asociada alguna otra reforma. Las dos reformas tienen que estar en el manual de reformas.

Para cambiar la N es otra reforma que nada tiene que ver con la primera y sí puede tener que ver con el motivo. Las reformas de las N son todas las  relativas a plazas y sus anclajes, e indirectamente te obliga a hacer de nuevo los cálculos y reajustar la M. Con lo cual tocar la N implica tres reformas.

O sea, depende de lo que hagas se te aplican unas reformas u otras, sí o sí.

Lo del motivo a alguno le podrá chirriar, pero si partes del concepto que estamos ante una máquina........

La primera pregunta es: ¿para o por qué quieres cambiar las condiciones del vehículo?
Una posible respuesta: Porque quiero y porque me da la gana.
Una posible respuesta a la respuesta: La respuesta no es correcta. No se admite la reforma.

En el motivo están las respuestas de las reformas. Pra nada es lo mismo decir: quiero llevar pollos, o quiero llevar personas, a decir quiero llevar pollos y personas.

Por lo tanto, antes de hacer la reforma, miras a ver que vehículo tienes, en tu tabla corregida.
Haces cálculos sobre el equipamiento y su colocación en el vehículo.
vuelves a realizar la fórmula.
Y si encaja dentro de la tabla, entonces ejecutas la reforma, sino no debes reformar nada.

saludos.

Poco a poco my friend, primero la tabla, luego a investigar mas...  madre mia, y cuando cambie la ley os vais a hacer todos un lio!  (no me incluyo porq como perroflautero dejare d buscarle la logica jejeje)
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

URDULIZ

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Furgoberta

Planteas demasiadas preguntas, eres peor que yo!   .meparto  Pero se q es necesario porq debes d poder explicar, encontrar una forma, etc. 

Aunq me lleve un ano, acabare haciendo la dichosa tabla, porq a mi me gusta ver todas las opciones tabuladas...  Pregunta, abro otro hilo para esto el proceso? 

Cual es el RD al q te refieres?  O ya me lo has dicho?  Es el RD 2822/1998?

Otra duda q me surge es si M1 por definicion esta destinado al transporte d mercancias y N1 esta destinado al transporte d mercancias, como puede ser q haya un vehiculo mixto adaptable destinado para los dos y clasificado como N1 o M1.  Esto es una contradiccion. 

URDULIZ

URDULIZ

easyrider

Madre mía, me he leido el hilo y estoy mareado....
Yo me acabo de traer de Alemanía una cali exclusive. Me encontré con el regalito de que la potencia estaba modificada en documentación alemana y me toca individual. En el laboratorio después de la revisión y el ok me han dado la opción de homologarla como furgón vivienda pero circularía a 90...o como turismo de usos múltiples que quedaría sin ninguna limitación. Me dicen que como autocaravana es muy complicado al ser del 98... Lo que me sorprende es que furgon vivienda esté limitada en velocidad...esto es nuevo?
SE PUEDE ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO, SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS ALGÚN TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO.

COC-Homologation

Cita de: easyrider en Septiembre 28, 2016, 18:31:31 pm
Madre mía, me he leido el hilo y estoy mareado....
Yo me acabo de traer de Alemanía una cali exclusive. Me encontré con el regalito de que la potencia estaba modificada en documentación alemana y me toca individual. En el laboratorio después de la revisión y el ok me han dado la opción de homologarla como furgón vivienda pero circularía a 90...o como turismo de usos múltiples que quedaría sin ninguna limitación. Me dicen que como autocaravana es muy complicado al ser del 98... Lo que me sorprende es que furgon vivienda esté limitada en velocidad...esto es nuevo?

NO, no es nuevo, es FURGON, independientemente de que sea vivienda.

Si te han dicho hacerlo como furgón, la otra opción sera veh. mixto vivienda. No cuadra que te ofrezca hacerlo como furgón N1 o como turismo M1, o una cosa o la otra, las 2 no puede ser.

¿Que laboratorio es? que igual nos ayuda a entenderlo.
Saludos,
J. Luis

COC-Homologation

J. Luis

Argibay

COC-Homologation

Hola,

la gente dice muchas cosas, pero las cosas tienen que aparecer  en la ficha técnica, y viendo esa ficha técnica es la única manera de saber la realidad con certeza.

En cualquier caso, la clasificación turismo con reformas, NO EXISTE.

Saludos,
J. Luis

URDULIZ

Furgoberta

Tengo el foro un poco abandonado ultimamente, pero por alguna razon este tema me tira....      .loco2

Cita de: URDULIZ en Septiembre 29, 2016, 16:21:14 pm
(...)
Sin embargo sí puede alterar algún dato de la ficha técnica, lo cual hay que anotar.

Por ejemplo poner un techo elevable no es lo suficiente para ser una vivienda, sin embargo sí es reforma ya que al menos cambia en algo la altura y a lo mejor también el peso.
(..)

Entonces, si yo que tengo un 1000 le meto unos rieles en el suelo para anclar el 'equipaje' en todo lo ancho de la parte trasera y apensa me modifica el peso, no se anotaria como turismo con reformas?  Pero en algun lugar tiene que quedar constancia que yo llevo los rieles para que no me multen en alguna inspeccion.  Me lo anotarian sin necesariamente ser reforma? 

Cita de: argibay en Septiembre 28, 2016, 22:17:37 pm
Existe eso de turismo de usos multiples .confuso2

turismo de usos multiples supongo que es el 00 'sin uso definido'

COC-Homologation

Hola,

pueden llamarlo turismo con reformas, con pegatinas o con lo que se quiera........

Pero se miramos el ANEXO II del reglamento general de vehículos, esas denominaciones NO EXISTEN, por lo tanto, no son legales.

https://www.boe.es/buscar/pdf/1999/BOE-A-1999-1826-consolidado.pdf Actualizado a 23/12/2015

saludos,
J. Luis