California T5 vs T4 Exclusive

Iniciado por Furgotronic, Septiembre 19, 2016, 17:53:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Furgotronic

De qué largos estamos hablando entre JC, Exclusive y GV?

MakaRoxy

Te lo digo asi un poco a ojo:

California normal, batalla corta, (y la roja) 4,90

La exclusive o california batalla larga  ahora mismo no recuerdo si eran 5,20 o 5,30 o 5,40

de las GV hay de todo pero si es en base ducato jumper boxer son L2 5,40 ; L3 5,90 y L4 6,40. la L1 no la hacen con techo alto.
Si es base Sprinter /crafter la L2 creo que ya son 5,90 (diria que JC es asi) La L1 son 5,20 que esta si que existe en techo alto pero apenas se encuentran. (eneko de nordkamps camperizo una muy guapa). Las L3 de estas no se cuanto son pero pasan de largo los 6 metros.
En otras plataformas ya no se exactamente

puente

La exclusive tiene 5,15m de largo, para conducir no te das cuenta respecto a la batalla corta 4,90 de una cali normal.

La longitud de las GV, la distancia entre ejes, el radio de giro y sobre todo la anchura si que a mi entender te hace replantear te
la necesidad de tener un coche para diario.

Las californias tienen una anchura similar a un coche medio, te permiten aparcar sin estorbar en línea o en batería.

Respecto a la altura es lo que mas me sorprende si no hace viento fuerte no te das cuenta de lo que llevas encima, no hay ruidos aerodinámicos. Si es importante en una furgo con esta anchura y tanta altura tener en buen estado muelles y amortiguadores

Respecto a la motorización se nota que tiene mas fuerza al tener un cilindro mas que la T5 1.9 siendo ambas de 102cv.
Yo he conducido las dos y me parece que la exclusive va mas desahogada, aparte de lo bonito que ronronea.

Los consumos en las dos son muy similares rondando los 7.5 - 8.0l depende de las carreteras por donde la metas, siempre conduciendo sobre 100-110km/h.

Para mi poder meterme sin problemas en cualquier pueblo o ciudad dormir, levantarte, tener el baño-ducha, desayunar, estar como en casa en cualquier momento no tiene precio. Hace que sea mas fácil y no te de pereza salir en cuanto juntas un par de días libres.

A veces se me mete en la cabeza cambiar a otra cosa mas grande pero sigo sin ver nada que me convenza del todo. y que pueda pagar....jejeje :roll:

origuli

Como usuario de una JC desde hace un par de años (y antes había ido 7 en una T4 cali)

con la JC estaras jodido en algunos sitios (los que tengan barrera) caminos he echo los mismos (pistas eh) con las dos, y nos movemos "bastante" por el monte, no nos gusta el asfalto ;) ....

la JC tiene los bajos muuuuuy altos, lo que te permite meterte por donde otras no

Al tener la tracción trasera, las ruedas delanteras no tienen impedimentos a la hora de girar, y gira un montón, mucho! he dado vueltas en carreteras estrechas, con un par de maniobras mas que con una california, gira muchísimo mas!!

interior "mucho mas amplio" que en la exclusive (unos conocidos tienen una) y la exclusive gana altura de forma "piramidal" las paredes no son rectas, y eso hace que por dentro sea mucho mas estrecha. si el vehiculo és ancho de la base, no entiendo porque la hacen mas estrecha del techo...

consumos, con la mia del 95, sin apretarla demasiado (max unas 3200rpm) con velocidades de cruzero de 100/110 (ahi vas a 2500/2700rpm) y el consumo va siempre clavado en los 10l/km, es la medida perfecta para calcular (jajajajajajjajajajajaj) tengo colegas con 4x4 mas nuevos que les sacan 14/15l....

la cook lleva el motor 2.9 Td con 129Cv de mercedes, brutal....tiene una fuerza impresionante, subidas a 110 y sin perder potencia...

el resumen de la diferencia con la JC es que allí donde estes, te ves, y seguro que estas "practicando el camper" cosa que con la cali no es tan evidente, (a pesar que una cali, a dia de hoy, ya "canta" mucho en este aspecto también..."

la verdad es que la playa en verano casi no la pisamos, o vamos donde sabemos que podemos ir (que no es muy difícil) y no hemos tenido problemas (y vivimos en Catalunya, donde las zonas de playas estan bastante restringidas en verano...)

en el monte, por aquí, nadie te dice nada, si no la lias acampando a saco...

y si, la JC es un pelin mas cara, pero cuando tiras del freno de mano, te giras y ves lo que llevas encima, te olvidas rápido de los 2000 o 2500 mas que has pagado vamos, fijo!!! ;)

nosotros estamos encantados,

hay un hilo : Cook, James cook donde estamos los usuarios de estas naves, si tienes dudas, allí te las podremos aclarar entre todas!!!!

saludos, y sobretodo calma, hoy en dia, mucha calma y paciencia a la hora de buscar... yo personalmente te recomiendo compra de particular a particular y sabiendo bien bien el motivo por el cual la vende...

y suerte!!!

salut
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CAMPERVOY

Furgotronic,
          Una James Cook 'penúltimo' modelo, con motor de 157 cv te viene a salir (en Alemania, aquí hay muy pocas) a partir de 28.000. Yo creo que, desde un punto de vista cámper, es la mejor distribución que hay en una furgo (cocina en L, baño atravesado atrás, un puntazo). Longitud total de 5,6 mts.
          El último modelo es una pasada furgo, pero ya no me gusta la distribución y se va a 5,9 mts. De precios, ni hablamos.
          Yo creo que estás comparando dos conceptos de furgo muy distintos. Una T5 es un vehículo con una practicidad y versatilidad sin rival. Cualquier otra cosa más allá que compres, será a costa de dejar libertad en el camino, tenlo en cuenta. Básicamente, es lo que me ha hecho a mí olvidarme de una gv.
          Piensa en qué necesitas exactamente, no tengas luego que ser tú el que se adapte a lo que has comprado.
Anton

pais

Buscabas respuestas y por ahora solo tienes mas dudas..... .lengua2

Furgotronic

Cita de: pais en Septiembre 21, 2016, 15:26:02 pm
Buscabas respuestas y por ahora solo tienes mas dudas..... .lengua2

Bueno, estoy encantado de escuchar todas vuestras opiniones. Lo que está claro es que tenemos que ajustar el presupuesto, tanto de compra como de mantenimiento y bricos, y al final sólo teniendo en cuenta ese factor nos tiramos más hacia Exclusive, o T5 con años. Quizás en unos años cuando queramos otra cosa(si es así) me acuerde de este hilo y otra vez le daremos vueltas a todo.

raulml

Y ya puestos a rizar el rizo... y una t4 california? Me refiero a las de techo elevable con el 2.5 tdi. Ahí ahorrarías algo para equiparla, aunque buscando las encontrarás equipadas. Y es una buena base para empezar en este mundillo, y sabes que no se depreciará mucho.
Ala, a seguir buscando!!

Enviado desde mi HTC_D728x mediante Tapatalk

Javitxu76

Pues yo tengo una T4 California con techo elevable y estoy encantado y siempre la utilizo como segundo vehículo. Dependiendo del momento te gustaría tener una furgo con techo elevado, por lo que tendrás que valorar el uso que le darás.

Siempre me han gustado las James Cook y de vez en cuando miro precios en Alemania. Te mando un link de mobile.de que me parece interesante:

Vehicle offer: Mercedes-Benz James Cook for 19191 EUR
https://suchen.mobile.de/fahrzeuge/details.html?id=232485816

Saludos!!

origuli

yo con la T4 cali estaba encantado...

si tuviera que escoger ahora, seguiria con T4, no con la T5 (pk de aspecto me gusta menos) y mas electronica rara... el motor 2.5 Tdi es la caña, y si la encuentras nacional y bien cuidada, aparte de ahorrarte en comparación con las otras dos, puede durarte mucho!!

y tema bricos, depende de lo que lleve la furgo, pocos tendras que hacer, o los mismos en la una que en la otra (me refiero a tele, toldo, portabicis, etc.. si no lo lleva) pk por lo demás, la instalación westfalia, no difiere mucho de unas a otras (tema 2a bateria, calefacción, nevera, luces, depósitos, bombas, etc...)

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

alhama7

Hola por si te sirve de ayuda yo pase de T4 a T5, muy a mi pesar, que la T4 está mejor diseñada para disfrutar de la parte camper que la T5, pero la T5 va mejor en carretera, la mía de 130 cv y automática de maravilla, se come los km. que da gusto y así no hay pereza para viajar. Te dejo un enlace a un hilo que publique en su día pues me junte con las dos y puede hacer una comparativa.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=312877.msg3868693#msg3868693

En cuanto al techo alto se habla mucho de la comodidad y tal, pero para mi es muy importante el poder meterte en cualquier sitio que ya se están cebando con las limitaciones de altura.

DEMASIADO VIEJO PARA EL ROCK AND ROLL, DEMASIADO JOVEN PARA MORIR. JETHRO TULL

siemens

Eso no es aguamarga?? Bueno, si los es, para que sirva de consuelo a los que tenemos furgos altas: Si llueve mucho, cosa rara por aquellos lares, mejor no quedarte en ese furgoperfecto-rambla. Malditos absurdos gálibos  .lengua2 

road-runner

Por verle algo positivo, puedes jugar al fútbol... buena portería .meparto .meparto

[/quote]
We are always in nowhere, now here.

siemens

Dicha rambla en (creo) septiembre de 2009. Ya es defecto profesional...

foto tomada de jgbarber.blogspot.com/2009/09/la-rambla-de-aguamarga.html

Un saludo,

Furgotronic

Septiembre 21, 2016, 23:03:45 pm #59 Ultima modificación: Septiembre 21, 2016, 23:06:29 pm por Furgotronic
Hola, he encontrado una a la venta, año 96, según la ficha
num cilindros/cilindrada: 5/2461
pot fiscal/real: 16,49/90

Eso es un 2.5 de 90 cv??