California T5 vs T4 Exclusive

Iniciado por Furgotronic, Septiembre 19, 2016, 17:53:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Furgotronic

Buenas, pues aquí sigo exponiendo mis dudas a base de hilos.
Pues llevaba un tiempo mirando Californias T5 pero se me ha cruzado una T4 Exclusive.
Las calis que miro son de motor 1.9 y la Exclusive lleva un 2.5, ambas de 100 cv.
El caso es que estamos valorando pros y contras de ambos modelos. La Exclusive es del 2001 y tiene buena pinta. A primera vista, pues por comodidad y tal parece que la Exclusive se llevaría la palma, por techo alto y baño etc.
En la T5 pues valoro más la versatilidad, movilidad, que la puedo meter en garaje. También otras comodidades y moderneces, tempomat, me imagino que la conducción será más cómoda y fiable. También me imagino que pasas más desapercibido con ella, por que la Exclusive te entra por los ojos cosa fina...
En fin, me gustaría conocer vuestras opiniones, sería nuestra primera camper, somos una pareja y tanto nos gusta la ciudad, como la playa y el monte.
De presupuesto nos quedan parecidas, la verdad.
Un saludo.

pais

yo digo t4 exclusive
es relativamente pequeña, muy buen motor,bonita,mucho espacio,wc, ducha si se la apañas...
la t5 es mas moderna

anbiker

Hola! disponeis de otro vehiculo o seria para diario y ocio?  no puedo ser imparcial pues tengo una cali t4 de techo elevado y batalla larga, es el modelo anterior a la exclusive, pero estoy encantado con ella, es cierto que canta un poco pero estar siempre de pie no tiene precio, ademas cuando estas dentro estacionado, en un camping o en cualquier sitio, especialmentre en los cascos urbanos das menos el cante que con un techo elevable desplegado, en cuanto a consumos ya te digo que con el techo elevado consumiras mas por la pesima aerodinamica del techo, pero la habitabilidad que ofrece compensa con creces ese gasto, por otro lado el espacio superior os sera muy util para dejar trastos, este mundillo esta intimamente ligado con los tetris, tener espacio es un lujo a tener muy en cuenta...

Despues del ladrillo, no creo que haga falta que os diga cual seria mi eleccion, verdad?

Saludos.
Saludos.

FRANJONETA

Como  propietario de una exclusive,  te comento.
Ventajas:
- el poder ponerte de pie dentro de la furgo,  no tiene precio
- el espacio interior. Mientras uno duerme arriba,  otro puede estar abajo sentado haciendo sudokus  ;D
- el servicio viene integrado en la furgo
- el espacio está aprovechado al milímetro. Buena distribución
- para mi gusto,  es mejor el motor de las t4 que de las t5.

Desventajas:
- no es un vehículo para el día a día.
- es un vehículo que le afecta el viento a la conducción. Si hay viento fuerte, tiende a bandear
- no pasa desapercibido.

Yo sin duda,  elegiría la exclusive  .sombrero  .sombrero
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

raulml

Como propietario de exclusive y habiendo tenido una california, puedes preguntarte más cosas. Para mí fue importante que donde vivo no hay verano, siempre hace más bien fresquito y lluvia. Cuando dormimos en la ciudad hasta dejamos cortinas abiertas, no se ve si hay alguien arriba. El motor es durísimo, aunque más perezoso, pero andan muy bien. La clave es si tienes otro vehículo. Hay que reconocer que, aunque se puede usar a diario, es un buen trasto.

Enviado desde mi HTC_D728x mediante Tapatalk

Furgotronic

Ya veo que la Exclusive se lleva la palma para vosotros jaja. La verdad que disponemos de otro coche que ya tiene sus añitos pero está bien tratado mecánicamente y no da problemas. Pues la verdad, cuando ya me veia inclinado a la t5... no hay quien se decida!
Lo peor de la Exclusive es que sería compra a un compraventa, con la consiguiente subida de precio. Se vé que es importada, pero el tipo tiene muy buena fama por aquí así que no creo que me la intente colar. Eso si el precio es de T5, que es lo que mas me hecha para atrás.
Le pegaré un toque y me imagino que pasaré a verla.
Y a seguir dándole vueltas..
gracias!

raulml

Septiembre 19, 2016, 21:26:16 pm #6 Ultima modificación: Septiembre 19, 2016, 21:28:38 pm por raulml
La has ido a ver? Pasa un enlace así la vemos todos!!!
También es importante el equipo que llevan (toldo,portabicis, estado de gomas).

anbiker

Como andan de kilometros? como estan de cuidadas respecto a interiores: plasticos, muebles, nevera, calefaccion estacionaria, baterias auxiliares, tapicerias, etc...

Valora tambien como esta de pintura, chapa, oxidos y corrosiones, fijate bien en los bajos de ambas, especialmente la importada... mira tambien los desgastes en pedales, pomo del cambio, volante, fijate si tiene un desgaste anormal de los neumaticos pues podria se sintoma de algun accidente o una mala alineacion (lo mas probable) mira las separaciones de las aletas con las puertas, el capo, la parrilla, los focos por si tiene un toque, mira el motor por si hay fuga de aceite, agua, etc...

Prueba las dos y.... Quedate con la exclusive!!!... .meparto .meparto .meparto  Bromas aparte, en igualdad de condiciones yo me quedaria con la exclusive, tal vez porque se lo bien que se esta en ellas o porque no conozco a nadie que habiendo disfrutado del hecho de estar comodo de pie, se plantee cambiar a una furgo de techo elevable...

Saludos.

Saludos.

Furgotronic

http://furgos.com/?property=vw-california-exclusive

Esta es la exclusive, qué tal la veis? La verdad me sigue llamando la atención la T5 por su movilidad, versatilidad. Pero claro, lo de estar de pie..., y no tener que montar la cama... en fin.

anbiker

La verdad es que se la ve muy entera, aunque que habria que verla "in situ"... tiene muy buena pinta!!! .palmas .palmas .palmas

Como esta la t5?

Saludos!
Saludos.

papolin

Yo sin ninguna duda Exclusive, es la furgo que me he arrepentido de no haber comprado en su día.

MakaRoxy

Furgotronic

La T5 que hemos visto es esta,
http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/volkswagen-california-t5-trendline-194589669.htm
y ahora también he visto esta otra T4 techo alto pero corta, sin baño,
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/vw-california-techo-alto-2-5-tdi-206597610.htm

qué os parecen?

La verdad que si vamos a ver la Exclusive echaremos un ojo ya a las GV por valorar.

raulml

Septiembre 20, 2016, 11:10:34 am #13 Ultima modificación: Septiembre 20, 2016, 11:19:41 am por raulml
Ojo que en la exclusive tambien se tienen que montar las camas... ves a verla, verás que es muy sencillo. Aunque si ves la GV, quizás pasas de exclusives y californias, jaja. Lo bueno de vw es que pierden poco valor, y ya que pagas un pastón, puedes recuperar bastante. Yo uso una exclusive por ciudad y es un coñazo al aparcar, por eso de no ver na de na (ahora le pondré sensores), pero por lo demás no hay diferencia con coches grandes a parte de la altura. Eso sí, da pena usarla a diario...
La distribución es genial, y lo del baño es muy cómodo. Puedes cambiarte de ropa en el baño sin que te vean desde la calle por ejemplo.
Tiene mucho espacio para guardar cosas.
La roja está chula, portabicis, bola, toldo y cámara marcha atrás. Además de aire y calefacción. Cuando vayas a verla pon la nevera en marcha lo primero para ver que tiraa bien y la cale también. Como te han dicho, mira muy bien las juntas entre partes de carrocería, y que esté bien cuidada, en el interior lo verás, casi todos los alemanes cuidan muy bien los vehículos. En el interior, mira que las ventanas tengan los cierres bien y que la mosquitera y el oscurecedor suben y bajan bien, son piezas frágiles y difíciles de cambiar y encontrar repuestos.
De la t5 no digo nada que no conozco el modelo.

cuscus

Yo pienso que si buscas una t5 california por su versatilidad, te tienes que ir a la de 130cv minimo.
A mi me encantan las exclusive, lo unico malo que no cabe en un garaje convencional, y la conduccion debe ser algo mas relajada, lo demas son todo ventajas. Y si vas a salir mucho en invierno al campo  eso de tener ducha interior es un puntazo. que desequlibra cualquier la balanza. la t4 de milanuncio no es una exclusive, estas son de batalla larga.

A mi me flipan las exclusive, y las dehler-