Que furgo comprar

Iniciado por Nyru, Septiembre 15, 2016, 16:07:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Nyru

Cita de: _Leo_ en Septiembre 21, 2016, 05:12:17 am
Con respecto a la capacidad de carga, un amigo tiene una Viano de las largas, y él agradece ese espacio porque lleva una tabla de paddlesurf de 11" y le da para meterla justo hasta los dos asientos delanteros. Tambuén duerme en ella, pero no la tiene camperizada.
Depende del uso que le des, claro. Yo tengo una multivan, que en Renault sería como la Generation. Y aunque uno empieza con ganas para hacerle de todo, al final, casi para el uso que le doy, la dejo como está. También porque la uso como único vehículo para todo. Aunque, ese espacio de más que tiene la Viano de mi amigo con respecto a mi VW, en un momento dado sí que me vendría de lujo.

Puede que me equivoque, que me corrija alguien si es así. A parte del engorro de apargar la furgo por ser el modelo largo, las Renault-Opel-Nissan, no tienen mayor distancia entre ejes que las del modelo corto? Ese creo qeu puede que sea el mayor inconveniente para manejarla por ciudad, pueblos,...

Si es tu primera furgo, vas a disfrutar como un enano.
Saludos!

Hola,gracias por la respuesta.
La furgo va a ser mi unico vehiculo  ya que mi coche el pobre no da mas de si.
Yo no hago surf, ni escalada ni nada por el estilo,como mucho bici,pero eso no es problema con el portabicis,la idea es viajar con mi chica de la forma mas comoda posible, cama de 1,80x1,20,algun mueble y si se puede, cocina y fregadero.y visitar mundo.
Veo muchas de segunda mano con mas de 200.000km dentro de mi presupuesto(14000 mas o menos) y esa parece la tonica,aunque en coche son bastantes km,en furgonetas de este tipo debe ser bastante normal y acojona un poco.
La que me venden tiene 5 años y 130.000km.

[/quote]

Nyru

Cita de: eneko en Septiembre 21, 2016, 10:19:00 am
yo he tenido Trafic corta (generation) y larga (passenger)... he tenido T4 larga (Caravelle) y cortas (California y Transporter)....

si no te lo dicen no te enteras de si es corta o larga...

de hecho en las VW es muy común que veas una y empieces "pero anda si esa es larga no?"

lo dicho...muy muy conocedor de los modelos que hay tienes que ser siquiera para distinguirlas una vez las ves

Gracias por la respuesta Eneko majo,hoy ire con metro en mano,a medir un garage que me alquilan,por que en el mio no entra fijo,y a ver que tal.
Voy a tener que irme a Igorre caja de cervezas en mano y echar la tarde alli jajajjaaj (es broma), pena que no estes montando una corta para verla y salir de dudas.
Un saludo

Nyru

Septiembre 21, 2016, 12:07:16 pm #17 Ultima modificación: Septiembre 21, 2016, 12:09:43 pm por Nyru
Repetido

eneko

14mil euros una Trafic de 200.000kms? será que estás viendo versiones "pijas"... porque vamos... esa ecuación de kms y vehículo en una Trafic Combi no debería ser más de 9/10.000€....

Nyru

Cita de: eneko en Septiembre 21, 2016, 12:16:14 pm
14mil euros una Trafic de 200.000kms? será que estás viendo versiones "pijas"... porque vamos... esa ecuación de kms y vehículo en una Trafic Combi no debería ser más de 9/10.000€....

intento buscar alguna que no llegue a 150.000km tipo generation,passenger,al ser mi unico vehiculo queria que tuviera algo de equipacion (y el gran problema de que entre en el garage),y que no fuera tipo industrial vamos.
Estas son mas baratas,pero tienes que andar abriendo ventanas etc no?
Vamo, que no se nota que me estoy volviendo loko no? .meparto

eneko

Las generation son un coche que ocasionalmente te permite dormir.. tuve una.. la vendí al año para comprar una California... Pasa como con las multivan...

"tipo industrial".....son furgos!!! una combi es una passenger y tiene ventanas.. aprovechas el asiento...de chapa son furgón caja cerrada que dicho sea de paso, para transformar es la mejor base...y abrir ventanas no es ningún drama ains

Nyru

La que digo es una tour elegance con 2 filas de asientos que no se hacen cama,que opinas de esta?

Nyru

Por cierto,hoy he medido el garage donde voy a dejarla y no entra la version larga,asi que se reduce la eleccion bastante,una cosa menos....

eneko

Cita de: Nyru en Septiembre 21, 2016, 23:22:43 pm
La que digo es una tour elegance con 2 filas de asientos que no se hacen cama,que opinas de esta?

Pues que depende de lo que estés dispuesto a pagar... jejeje

Además.. no sé qué intención tienes a la hora de transformarla...yo he montado alguna Tour y varias black edition que es la misma versión en Trafic...vienen mejor por dentro que las combis normales peladas porque trae asientos individuales en cabina y portón trasero y eso es un plus.. además de toda la chapa tapada con guarnecidos de plástico... que por un lado le mejoran la estética y la calidad general, pero por otro, a la hora de poner un conjunto de muebles, te restan algo de espacio interior...

pero vamos.... que es que tú verás jejeje

Nyru

Eso es lo que busco,asientos individuales delante,porton trasero,y que por dentro este mas o menos equipada,ya que va a ser mi vehículo de diario y me gustarían ciertas comodidades.
En cuanto a camperizar, pues como todos supongo,doble batería,aislarla, y calefacción,eso seria lo primero que me gustaría hacer.
Despues cuando la economía se reponga del gasto inicial,muebles laterales tipo t5 con una pequeña cocina y fregadero.Y de mientras, fuera asientos y colchón al suelo con unas mantas,y para cocinar un típico y socorrido hornillo portátil,a la aventura

Nyru

Bueno,al final me he hecho con una Vivaro Tour Cosmo.
Estoy súper contento,y con unas ganas de usarla de la leche,pero voy a tener que esperar,ya que tuve una lesion bastante seria hace unos meses y me queda un poco de recuperación todavía,así que esta en el garage esperando jejeje
Pero en cuanto pueda quedan pendientes unas fotillos de presentación oficial .palmas .palmas .palmas
Un saludo a todos y gracias por los consejos.