Que furgo comprar

Iniciado por Nyru, Septiembre 15, 2016, 16:07:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Nyru

Hola a tod@s,me presente hace tiempo y os sigo muy atentos desde hace mucho, intentando recopilar la informacion necesaria para meterme en este mundillo,y la verdad que tengo unas ganas que no os imaginais.
La duda que tengo:
La furgo va a ser de segunda mano y tengo muy claro que quiero una opel vivaro/primastar/trafic,pero que no sea version corta,ya que mido 1,82 y quiero espacio para la cama,la quiero con porton detras y con asientos individuales delante.
He visto una opel vivaro 2.5 cdti de 9 plazas y la verdad que me ha gustado.
Tengo un lio con los modelos de la leche,que si generation,passenger etc.
Necesito que me aconsejeis y me endereceis el rumbo un poco,ya que luego esta el tema de homologaciones,y ahi ya me pierdo,y no quiero coger una furgo y meter la pata
No me importa hacer la camperizacion yo mismo poco a poco,por eso que hay dos opciones:
1-comprarla "vacia" para hacerla yo desde cero
2- que sea de esas que bajas el asiento y se hace cama y con mesa dentro.
Que me aconsejais?
Como ultimo daros las gracias y perdon por el rollo, pero partiendo de cero es un poco dificil elegir
Sois una gente estupenda,un saludo. ;)

Nyru

Hola,yo sigo a lo mio,ya casi me he decidido por una vivaro,con motor 2.0 cdti y version "corta"
La unica duda y la mas grande, es que siendo esa version me quede pequeña para camperizar.
Los que la teneis o habeis tenido,darme vuestra opinion  por favor
Ya he puesto que mido 1,82
Un saludo y muchas gracias ;)

Drakkooll

Hay muchas iguales camperizadas, si no son Opel son Renault y sino VW y sino Fiat
Por eso no te preocupes
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Nyru

Cita de: Drakkooll en Septiembre 20, 2016, 16:59:26 pm
Hay muchas iguales camperizadas, si no son Opel son Renault y sino VW y sino Fiat
Por eso no te preocupes

Hola,gracias por la respuesta.
Me refiero a que esta vivaro tiene 4,7m de larga y otros modelos de vivaro 5,1m.el espacio interior se notara tambien y es la duda que tengo,que se me quede "pequeñay me arrepienta despues.La camper va a ser solo para 2 personas.
Un saludo

Drakkooll

Todo depende de lo que quieras meter dentro
Es una furgo-camper, no es una Gran Volumen ni una Autocaravana
Esos centímetros de más de la batalla larga se notarán, pero vamos......suficiente tienes

Busca ese modelo camperizado por el foro.....verás
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Argibay

Como te dicen depende de lo que quieras meter.
Piensa tambien que tipo de actividades o turismo vais a hacer,si os gusta la escalada por ejemplo,necesitareis un maletero "especifico"para llevar el material.
Por el espacio y lo de dormir yo mido un poco mas que tu 1'86 y tengo una vito,que de caja hace 2'44x1'60.Y llevo de todo wc,ducha,fregadero,mesa .
Eso si solo llevo las dos plazas delanteras con asientos giratorios,que con ellos se gana mucho espacio.
La cama a lo largo de 1'80,y asta la base de los asientos me quedan 60centimetros de espacio que son los aprobechables para comer ducharte wc vestirte .
Pros ,tanto por altura como largura es como un coche,con lo cual aparcas en cualquier sitio sobre todo parkins,ahora que no hacen mas que poner barreras de altura en muchos,si no pones placa solar ni claraboyas pasas desapercibido.
Contras espacio habitable y garages por la altura.

Nyru

Pretensiones,viajar de momento con un colchon en el suelo,mantas,un camping gaz una mesa plegable y dos sillas(la economia  de momento solo da para comprar la furgo jeje)
Mas adelante montar segunda  bateria,calefaccion estatica,aislamiento,toldo y la tipica configuracion de las vw en cuanto a muebles,y por supuesto muchisima ilusion.
Ademas del precio de las de batalla larga,me hecha para atras el tema de medidas,aparcar sobre todo y no todos los garages son tan grandes.
Solo vamos dos personas y el tema de quedarme solo con una fila de asientos detras,no me importa.

eneko

Me has mandado un correo verdad? ejejejeje he tenido un dejavú

Aquí lo que manda es el presupuesto que tengas.... para transformar, lo mejor es furgón caja cerrada (Trafic, T5, etc)... pero claro....la transformación al ser más completa, también es más cara.

Las combi que andas mirando tienen la ventaja de seguir siendo un "coche" y que aprovechas ese asiento triple para hacer cama... ahora bien.. de espacio queda lo que queda...no da para más...

el abanico es muy grande y lo marca tb tu economía...

Pd.: el mail entonces está contestado también ahora jejeje

Nyru

Cita de: eneko en Septiembre 20, 2016, 18:05:14 pm
Me has mandado un correo verdad? ejejejeje he tenido un dejavú

Aquí lo que manda es el presupuesto que tengas.... para transformar, lo mejor es furgón caja cerrada (Trafic, T5, etc)... pero claro....la transformación al ser más completa, también es más cara.

Las combi que andas mirando tienen la ventaja de seguir siendo un "coche" y que aprovechas ese asiento triple para hacer cama... ahora bien.. de espacio queda lo que queda...no da para más...

el abanico es muy grande y lo marca tb tu economía...

Pd.: el mail entonces está contestado también ahora jejeje

Si he sido yo jejejej,estoy en fase de,me va a explotar la cabeza y mi neurona ya esta a punto de mudarse jajaja.
Se la limitacion de la  version corta,pero merece la pena gastar mas y tirar a por la larga o me arreglo con esta?y ademas ahora sale el tema de caja cerrada jjajajaj(Eneko me parece que vamos a quedar un dia tu y yo para hablar de negocios jeje)
La verdad que he sido siempre de tienda de campaña y lo que ello conlleva,asi que este es un paso nuevo para nosotros.
De nuevo os doy las gracias a todos por las opiniones,respuestas y por supuesto "aguantar"a los que nos estamos metiendo en este mundillo.

eneko

pues cuando quieras te vienes a Igorre y así ya terminas mareado del todo  .meparto .meparto

aquí cada maestrillo tiene su librillo...lo que me gusta a mi, otro lo detesta.. y viceversa... al haber tantas variantes en el uso que cada uno le da...

Nyru

Me da que que me voy a acercar,y asi por lo menos tener la vision de un profesional.
Un saludo y muchas gracias
De todas formas iré informando de la decision que haga,y asi compartirlo con vosotros  :)

eneko

no no no... visión de furgonetero...a hacerme currar no vengas jejeje

Nyru

Jajajajaj de acuerdo.
Por cierto la furgo exactamente es una vivaro 2.0 cdti L1 H1 114cv Tour Elegance

_Leo_

Con respecto a la capacidad de carga, un amigo tiene una Viano de las largas, y él agradece ese espacio porque lleva una tabla de paddlesurf de 11" y le da para meterla justo hasta los dos asientos delanteros. Tambuén duerme en ella, pero no la tiene camperizada.
Depende del uso que le des, claro. Yo tengo una multivan, que en Renault sería como la Generation. Y aunque uno empieza con ganas para hacerle de todo, al final, casi para el uso que le doy, la dejo como está. También porque la uso como único vehículo para todo. Aunque, ese espacio de más que tiene la Viano de mi amigo con respecto a mi VW, en un momento dado sí que me vendría de lujo.

Puede que me equivoque, que me corrija alguien si es así. A parte del engorro de apargar la furgo por ser el modelo largo, las Renault-Opel-Nissan, no tienen mayor distancia entre ejes que las del modelo corto? Ese creo qeu puede que sea el mayor inconveniente para manejarla por ciudad, pueblos,...

Si es tu primera furgo, vas a disfrutar como un enano.
Saludos!

Only time Will Tell

eneko

yo he tenido Trafic corta (generation) y larga (passenger)... he tenido T4 larga (Caravelle) y cortas (California y Transporter)....

si no te lo dicen no te enteras de si es corta o larga...

de hecho en las VW es muy común que veas una y empieces "pero anda si esa es larga no?"

lo dicho...muy muy conocedor de los modelos que hay tienes que ser siquiera para distinguirlas una vez las ves