California T5 vs T4 Exclusive

Iniciado por Furgotronic, Septiembre 19, 2016, 17:53:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

anbiker

La segunda t4 roja es de un miembro de este foro si no me equivico, la veras anunciada en el apartado de venta de furgos, podras preguntarle cualquier cosa, esa furgo ha estado muy mimada sienpre....

Yo me quedaria con la exclusive, de t5 hay alguna que ha salido de lo mas "entretenida" aunque nadie esta libre de ese mal...

Tener baño esta de lujo, ya no por el baño en si (que tambien) si no por la posibilidad de prepararla para ducha...

La exclusive es de batalla larga y las otras no, esos 40 cm se notan muchisimo en la habitabilidad, en ella puedes estar siempre de pie y en la t5 no, y es algo que se nota mucho...

No tengo una exclusive pero disfruto de la longitud y altura ya quela mia es como la tercera pero en batalla larga, sin desmerecer a las elevables no hay nada como estar comodo, tranquilo y calentito mientras fuera estan cayendo chuzos de punta, lease, ventoleras, lluvias o temporales muy fuertes, casi nunca pasa pero, a veces hay que bajar el techo elevable, tal vez mas por precaucion que por peligro.

El aislamiento acustico y termico es muy superior con techo elevado, poco mas puedo comentar, mira, mira y sigue mirando, tu furgo te esta esperando en algun lugar, no desestimes la posibilidad de una gran volumen, pues con tu presupuesto puedes encontrar algo muy interesante...

Saludos.
Saludos.

oier

La unica pega de la exclusive es la altura.
Es mi espina clavada.
Yo le doy mucha importancia a tenerla en el garage y alli no entra.

Sent from my iPad using Tapatalk

Furgotronic

Lo de la T5, no creo que tenga problema con un 1.9 TDI, voy muuy tranquilo en carretera y no me importa que no tenga tanta chicha para salir adelantar etc.. ya me lo han dicho otras veces, que 130 mínimo, pero de verdad, con el tema de las averías que hay y el coste de las mismas prefiero pecar de corto. Como he puesto en otros post, por presupuesto casi todo lo que veo es de los años fatídicos así que tengo que ir a lo más seguro.

Y sobre la Exclusive, pues me daría pena también el hecho de no poder meterme en ciudad tranquilamente y aparcar, que es lo que le veo a la T5. Este verano nos pegamos 3 semanas de furgoneteo y la verdad encantados. Eso sí, lo de llegar y montar la cama todos los días un coñazo, aunque también ibamos demasiado cargados de maletas. Desde luego había zonas a las que me lo hubiera pensado ir con la exclusive. También era verano y la furgo al final era para moverse, preparar la comida y dormir, poco más. En invierno pues me imagino que una exclusive seria cojonuda!

papolin

Ojo, todas las de techo alto y batalla larga no son Exclusive, existe el modelo Club que no tiene WC, en el que efectivamente se notan esos 40 cm de más. En una exclusive no notarás la diferencia de habitabilidad, ya que en esos 40 cm tenemos el baño, así que el resto de la vivienda queda prácticamente como una Cali normal de techo alto (como la roja del anuncio o como la mía).
Yo estoy encantado con la mía, alta y habitable por dentro pero corta y estrecha como un turismo, pero poder montar la ducha en la exclusive es un auténtico puntazo.

anbiker

Septiembre 20, 2016, 12:58:04 pm #19 Ultima modificación: Septiembre 20, 2016, 13:32:07 pm por anbiker
    Hola! Es cierto que cuesta un poco mas aparcar, pero no tanto como parece, yo tenia coche, moto y furgo acabe vendiendo el coche, no lo tocaba, cuando hace muy mal tiempo y no puedo cojer la moto, que es mi medio habitual de transporte, cojo la furgo y circulo como su fuese un coche grande, para hacer compras grandes o lo que sea, sin mayor problema.

Respecto a la movilidad, me he metido por sitios que a primera vista no dirias que cabes, pero pasas sin mayor problema que cualquier otra furgo mas corta, con la altura si que he tenido que esquivar alguna rama de un arbol, pero en el 99% de las veces he llegado donde queria, no es un problema relevante en mi caso, no habia caido en el detalle de la habitabilidad por la cuestion del baño de la exclusive, la que tengo no es un modelo club, es una california tour y no se en que se diferencian, deduzco que el modelo club es una exclusive sin baño, pero con la configuracion de una exclusive, en vez de una california... Pero no lo se seguro!...

Respecto a correr o no, si no pasas de lo que marcan las vias no hay problema, yo tengo un 2400 78 cv y me muevo por todos lados, si es cierto que para adelantar te lo pìensas, y que se queda muy corta en los puertos o rampas pronunciadas, pero es cuestion de tomarselo con filosofia... jajajaja!!! A  velocidad legal (90) no hace falta mucho mas...

Saludos
Saludos.

Bizkor

Nosotros tuvimos una California  t4 de 102 cv y no nos dio ningún problema, la vendimos por el tema del aire acondicionado y nos pasamos a una California t5 del 2005 de 130 cv y nos dio todos los problemas que habrás podido leer en el foro. Ahora tenemos una GV y estamos encantados con ella.

En resumen, que entre t4 y t5,  de cabeza t4 y mas si es exclusive, el baño es un punto a su favor.

El tema de la altura es un inconveniente (a nosotros ahora la GV no nos entra en el garaje)  pero para mi todas las ventajas que te da un techo alto  compensa con creces: comodidad,dos espacios y el baño y la ducha¡¡

Otro tema que nos incomodaba bastante era el techo cuando llovía mucho, teníamos la funda thais pero la funda también hay que secarla. Ahora nos da igual que llueva, diluvie o nieve. Este es otro punto a favor del techo alto.

Un saludo

Furgotronic

Ya veo que la exclusive sigue ganando!

puente

Poco más te puedo aportar de lo que te han dicho. Yo tube California t5 1.9tdi y la cambie por la exclusive.
La Cali t5 la estrene y la tuve 4 años sin ningún problema, la cambie por la exclusive y la tengo hace 6 años
Salgo muchísimo más con ella y para mí son todo ventajas:
Motor súper fiable
Muy económico de consumos y mantenimientos
Muy manejable por su estrechez comparada con una gran volumen
Perfecta para 2 o 3 personas
No te da pereza salir con ella haga como haga, quedarte en área de ac o en cualquier calle de ciudad

Si tienes donde aparcarla sin tener que apurar mucho se puede utilizar como coche de diario.
Yo de casa al trabajo teniendo sitio donde dejarla la utilizo muchísimos días

antonio77

Pues yo, y como su anterior dueño, la uso o la usaba a diario para ir al curro, ahora trabajo en casa; no obstante para todo lo que sea movernos, la cogemos, es mas comoda que el coche, metemos mas rapido la silla de la niña, y si necesitamos algo en cualquier momento lo tenemos a mano.
Por supuesto que te recomiendo la exclusive, porque las t4 en general salieron mejor que las t5, y porque una california normal, no tiene nada que ver con la exclusive, ni si quiera con la california club, la mia. Tu en la california abres la cama y ya se ha jodido practicamente todo. En cambio en furgos como la exclusive o la club, ( o mini autocaravanas como yo las llamo), tienes mucho mas espacio, puedes hacer vida con ambas camas extendidas sin problema. Vamos para mi no ha color, ya depende de ti.
Yo estoy contentisimo con mi club, si puedes llegar a la exclusive, vamos de cabeza me tiraba!!!!
suerte
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

Kidon38

en mi opinión me decantaría x la t4. yo tengo una cali coach del 96 y el motor es increíble!. También te digo q intentaría comprársela oznak directamente q la tiene en venta en este foro. Yo pase x ese compraventa a mirar otras furgos y se le va de las manos el precio.

Rosiña

A mí me parece bastante cara la exclusive del compraventa, y, los muebles y la tapicería no se corresponden con el año 2001, a no ser que en el modelo exclusive vaya diferente que en la California coach, a ver si alguien puede confirmar este dato, porque mi furgo es del 97 y tiene los muebles iguales que esa, pero, te repito, no sé si la exclusive sigue ese mismo patrón.
Solo quiero ser más rápido que ellos, echar todo a perder un día tras otro y un buen rato después, saber llegar a casa antes de que el sol me diga que es de día.....

raulml

A mí sí me cuadran tapicería, muebles y volante+salpicadero. La mía también es de 2001 y es igualita. Además debe tener también control de velocidad.
Del precio? Bueno, es alto, sí, pero si está bien cuidada es un vehículo que vale dinero y al final es la ley de la oferta y la demanda, siempre puedes negociar algo y eso sí, el compraventa te dará garantía. En alemania están un pelín pelín más baratas aunque claro, hay que subir a por ellas y rematricular.

Enviado desde mi HTC_D728x mediante Tapatalk

anbiker

La t4 que dices era de onzak... ahora esta a la venta por Aquelarre, su actual propietario... aun asi la exclusive tira mucho, aunque es bastante mas cara...
Saludos.

Furgotronic

Pues ya la hemos visto in situ y nos ha gustado. El precio nos parece caro sí, pero el compraventa da confianza, su garantía y vive aquí al lado. En contra también todo lo que le falta de equipo, ducha, placa solar, inversor...no sé, yo creo que con todo eso ya sería feliz, y su alarma también. Así que tendría que gastarme tiempo(que no tengo) y dinero en mejorarla un poco.
Ummm

raulml

El inversor es baratito y facil de instalar. La placa es complicado pero hay mucha info para la instalación, y la ducha ya son palabras mayores... (yo tampoco llevo nada de eso). Has visto alguna gran volumen? Con ese presupuesto puedes encontrar cosillas, quizás con todo ese equipamiento que comentas.

Enviado desde mi HTC_D728x mediante Tapatalk