Nevera waeco-80 error se apaga y se enciende constantemente

Iniciado por k_almu, Septiembre 12, 2016, 17:50:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jallacru

Mírate los datos técnicos de la nevera, es posible que esté regulada para que no funcione con tensión de 12V. . . es cuestión de regular para que funcione a menos tensión.

Suerte

Leslie W.Sunday

Antes de tirar la batería por la ventana, comprueba los cables y conectores de la nevera. Por experiencia... Cuando ya estaba echando cuentas de lo que me iba a costar la batería nueva, resulta que los cables que puse para enchufarla eran mas bien "escuetos" ejem... Y estaban calentitos...

Por su longitud y diámetro, los cables pueden provocar caída de tensión y cuando nuestra batería ya no es nueva (pero le queda mucha guerra!) se ponen en evidencia estas cosas.

k_almu

Exacto Leslie!! he estado este finde por Tarragona y he comprobado como la bateria me aguantaba con el boiler puesto, la tv y las luces y como por la noche la nevera dejaba de funcionar bien para encenderse y apagarse continuamente estando la batería a 12.4v, por lo que he podido comprobar que el problema no es de la batería que está bien.
Debe de ser del cableado por lo que me tocará cambiarlo por uno más grueso, porque el problema creo que reside ahí.
Gracias!!!!

tirilin

Mi nevera es una CR80, antes de tener instalado el booster solamente disponía de la placa solar para cargar la bateria. La dichosa neverita gasta 5A cuando está funcionando el compresor, eso significaba que el consumo de nevera + nuestros consumos habituales diarios era superior al nivel de carga que podía proporcionarnos la placa. ¿Situación real? pues que cada 3 o 4 dias como mucho teníamos que entrar en campings para cargar la bateria.
La nevera, en su electrónica, incluye un medidor de tensión que cuando su nivel cae por debajo de un voltaje predeterminado para el compresor para no descargar bateria. En la practica yo me pasaba alguna noche escuchando como intentaba arrancar el compresor y paraba acto seguido. Pero esto es una protección.
La CR80 lleva en el interior, junto a la luz, un led que indica con destellos cual es el error que se está produciendo (depende del numero de destellos por segundo) supongo que esto la CR50 lo tendrá también. En mi opinión tu nevera no está mal, simplemente está haciendo lo que le han programado que haga.
A mi me empezaba a dar estos problemas con 11,6v mas o menos. Seguramente cuando intentaba entrar el compresor el pico de arranque era tan grande que bajaba el voltaje por debajo del nivel de corte de la nevera y esta hacia parar el compresor.

Leslie W.Sunday

Cita de: k_almu en Septiembre 20, 2016, 12:27:58 pm
Exacto Leslie!! he estado este finde por Tarragona y he comprobado como la bateria me aguantaba con el boiler puesto, la tv y las luces y como por la noche la nevera dejaba de funcionar bien para encenderse y apagarse continuamente estando la batería a 12.4v, por lo que he podido comprobar que el problema no es de la batería que está bien.
Debe de ser del cableado por lo que me tocará cambiarlo por uno más grueso, porque el problema creo que reside ahí.
Gracias!!!!

Me alegro de haberte evitado los cabezazos que me dí yo dándole vueltas!  .palmas .palmas

Estaba exactamente como tú, "joder, si con esto puede y no baja la tensión"... ¿Qué narices pasa?  .confuso2

jotace

A mi me pasa algo parecido y esta semana al cargarla porque le faltaba un poco de gas, el técnico me ha dicho que le ponga todo el cableado de 4 para evitar problemas de tensión. Ahora vuelve a enfriar muy bien, pero sigue bajando la batería.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

lucena

Hola mi me pasa igual la nevera para arranca para arranca y de enfriar bien poco y la batería 160 amperios y menos de un año

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

k_almu

El cableado Lucena, debes poner uno más fuerte yo aún no lo he hecho pero es la solución.