viajar con perro

Iniciado por nube, Abril 12, 2007, 16:59:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

4mas40kg

Nosotros tenemos un labrador y un focus cmax. Viaja en el maletero son red ni rejilla. Tenemos puedo un alargador con enganche al cinturón y a su collar. El anchas del cinturón lo tenemos enfocado al maletero.
Estamos buscando furgo tipo california beach con espacio bajo los asientos o en la zona de maletero para que pueda dormir. Somos 3 y otro en camino más el perro, así que necesitamos las dos camas y espacio para equipaje. Alguna diferencia?

Luixi

Hola,

Al principio la llevaba en el transportin pero me ocupaba mucho espacio y tampoco me parecía muy seguro para ella en caso de accidente.
Al final he optado por un arnés bien acolchado y correa con enganche al cinturón. Me parece la mejor opción ya que cumple con la ley (no puede acceder al conductor ni convertirse en un "objeto contundente") y si chocamos no le haría tanto daño como el collar al cuello. Además tiene más libertad de movimiento, estirarse, etc durante el viaje que con él transportin.

Salud,

"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

Drakkooll

Bueno
Yo ahora lo llevo con arnés y amarrado a las patas de la banqueta trasera, de manera que va tumbado en el suelo, se puede incorporar y no llega hasta el conductor, aunque a veces asoma el hocico entre los dos asientos, pero no llega a nosotros
Yo creo que es mejor así que si viajase encima de los asientos anclado al cinturón, que en caso de impacto o frenazo saldría volando quedando colgado
Por lo que he leído y por lo que contáis, creo que va dentro de la ley, y seguro. Eso no quita que en caso de impacto algún golpe se lleve porque es de tamaño mediano y contra algo se golpearía, pero espero que no llegue ese caso

Por cierto.....qué hacéis para que no se llene todo de pelo???
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

llalles

Ahí le has dao.

Creo que habría que abrir otro hilo con lo de los pelos, porque con mi labrador estoy absolutamente loco   .panico  .loco2
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

deivis

Septiembre 12, 2016, 10:23:37 am #244 Ultima modificación: Septiembre 12, 2016, 10:37:49 am por deivis
Cita de: llalles en Septiembre 12, 2016, 10:21:05 am
Ahí le has dao.

Creo que habría que abrir otro hilo con lo de los pelos, porque con mi labrador estoy absolutamente loco   .panico  .loco2

Es que yo tengo un labrador, he tenido incluso 2! y precisamente el perro solo puede subirse a la furgo si lo hace dentro del transportín de tela. En el coche lo tengo libre en los asientos traseros, atado solo con el cinturón, y tengo el coche destrozado de pelos y babas por todos lados, las plazas traseras han muerto para llevar personas, ahora tengo un biplaza  .meparto

Edito y pongo foto que tenía por el móvil... aquí está el transportín encima de la cama (excepcional) y el perro agotado después de un laaaaargo fin de semana de playa (como todos los nuestros) a punto de marcharnos.

En realidad el 99% de las veces viajamos con la cama guardada y el transportín a ras de suelo muy bien encajado. Ya tuvimos la desgracia de recibir un golpe por detrás y al perro no le pasó nada

forote

Yo con arnés de pecho y al cinturón de plazas traseras.

MUCHABEER

Cita de: 4mas40kg en Septiembre 09, 2016, 23:57:18 pm
Nosotros tenemos un labrador y un focus cmax. Viaja en el maletero son red ni rejilla. Tenemos puedo un alargador con enganche al cinturón y a su collar. El anchas del cinturón lo tenemos enfocado al maletero.
Estamos buscando furgo tipo california beach con espacio bajo los asientos o en la zona de maletero para que pueda dormir. Somos 3 y otro en camino más el perro, así que necesitamos las dos camas y espacio para equipaje. Alguna diferencia?

Ponle el enganche a un arnés, no al collar...

Con el collar, puede sufrir un ahorcamiento, o partirle el cuello, en caso de accidente...

Y si puedes poner una red atrás, por detrás de los asientos, mejor, y sigues haciendo lo del enganche... No es que se vaya a soltar del enganche... Si no porque si te para la GC, a la vista quedarán más satisfechos, y le darán menos vueltas...

Saludos
Opel Vectra B + Wolder Chamán (jubilados)
Ssanyong Korando D22T 178 cv Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

jopeter

Gracias ya tengo claro como llevar al perrete

llalles

Gracias por la información deivis
¿Realmente hace algo el transportín contra los pelos?  ¿Se quedan en el interior y no por toda la furgo?
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

deivis

Cita de: llalles en Septiembre 14, 2016, 09:57:34 am
¿Realmente hace algo el transportín contra los pelos?  ¿Se quedan en el interior y no por toda la furgo?

Con todas sus cremalleras cerradas, si, si que hace el efecto de parar los pelos. El transportin tiene ademas de las "mosquiteras" (por llamarlo de algun modo) unos agujeros enormes con hebillas que nosotros tapamos con precinto. Solo dejamos las mosquiteras para que le entrara luz y aire. Como en verano lo uso SOLO para viajar, y la Cali lleva climatizador trizona, ponemos el frío a tope detrás para que esté agustito. Luego en invierno giramos los asientos delanteros y metemos el transportín encima, atado al respaldo para que no se mueva, para dormir los 3 dentro y al ser ya invierno el perro no pasa calor durmiendo dentro.

Zzzzz

Cita de: llalles en Septiembre 14, 2016, 09:57:34 am

Contra los pelos, cinta de embalar. Te la pones alrededor de la mano con el pegamento hacia fuera y la pasas por toda la moqueta. Los pelos quedan pegados a la cinta.  ;D

Y cuando ya lo tienes todo limpio entra el perriquitin y se sacude con fuerza  :o
LaFog y LaVantour

junajo

Otro truco para los pelos de nuestro peludos es llevar un guante de esos de lavar los platos.

Lo pasas por encima de lo que quieras limpiar y por electricidad estática se pegan practicamente todos los pelos. Los que no, como poco los arrastras hacia un sitio, pues con el guante arrastras todos los pelos y ya todos juntitos se recogen sin problemas.

Tiene la misma función que muchos accesorios para recoger pelos, pero más barato!.

Otra buena opción como han dicho es usar cinta de embalar. Para la ropa si utilizas primero el guante y luego lo rematas con cinta de embalar, no te queda ni un pelo encima.

De todas formas, lo mejor es tener alguna mantita o algo y ponerla donde esté el perrete y así poderla sacudir con asiduidad.

Un saludo!

deivis

Cita de: junajo en Septiembre 14, 2016, 11:32:15 am

De todas formas, lo mejor es tener alguna mantita o algo y ponerla donde esté el perrete y así poderla sacudir con asiduidad.

Hay un dicho que dice: "el hogar es aquel lugar que está todo lleno de pelos de tu perro menos la cama donde duerme".

Un labrador lo deja TODO lleno de pelos. Son pelos muy ligeros y que vuelan con grandísima facilidad... yo he visto pelos de mi perro en envases al vacío que acababa de abrir. La mantita es la opción menos viable en esta raza  .meparto

MUCHABEER

Cita de: Zzzzz en Septiembre 14, 2016, 10:12:20 am
Contra los pelos, cinta de embalar. Te la pones alrededor de la mano con el pegamento hacia fuera y la pasas por toda la moqueta. Los pelos quedan pegados a la cinta.  ;D

Y cuando ya lo tienes todo limpio entra el perriquitin y se sacude con fuerza  :o

La cinta, funciona...

Y si no tienes nada de nada a mano... Salvo la mano...

Te mojas la mano (la mano húmeda, no chorreando...jejeje), y la pasas por los asientos... Se te quedan los pelos en la mano, y los asientos aceptablemente decentes...
Opel Vectra B + Wolder Chamán (jubilados)
Ssanyong Korando D22T 178 cv Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

Zzzzz

Cita de: MUCHABEER en Septiembre 14, 2016, 19:37:20 pm
La cinta, funciona...

Y si no tienes nada de nada a mano... Salvo la mano...

Te mojas la mano (la mano húmeda, no chorreando...jejeje), y la pasas por los asientos... Se te quedan los pelos en la mano, y los asientos aceptablemente decentes...

Mis asientos son de cuero. En ellos no quedan pelos.  .gato
LaFog y LaVantour