HellVan 2.0->3.0 "Cinderella"

Iniciado por jackblues, Junio 02, 2016, 17:46:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jackblues

Septiembre 13, 2016, 22:15:56 pm #540 Ultima modificación: Septiembre 13, 2016, 22:20:55 pm por jackblues
Cita de: perroflautero en Septiembre 13, 2016, 22:04:16 pm
Yo también lo veo mucho, pero si piensan darse rulos por europa en invierno no te creas que es lo mismo que en españa, a mi en Toulouse en invierno con cuatro días de tiempo muy malo la batería se quedaba seca porque los paneles apenas metían carga, en Paris o mas al norte es mucho peor.
esa es la idea... date cuenta que nosotros tenemos vacaciones en diciembre y ademas aqui casi no hace sol la mayor parte del año.
Cita de: tnttgn en Septiembre 13, 2016, 21:57:08 pm
O sea 300w de sol? Le veo mucho. Yo con una de 180w ya cubro el consumo de la nevera y aún así le sigue entrando corriente a las baterias. Teniendo en cuenta que la nevera no esta todo el dia en marcha pues eso, que una placa es suficiente (220amp de batería)
nosotros llevamos una bateria igual y nos quedamos secos al segundo dia en la kdd de Sanabria en carnaval .suda ya ves que gracia...

gmg

Cita de: eltoni en Septiembre 12, 2016, 20:39:35 pm

p.d. si alguien tiene un link a fotos de los respiraderos de grises y limpias se agradece

un saludo

Yo para la toma de aire de los de sucias puse racores acodados de 10 mm. En la foto los ves arriba, de color rojo.

Si no pones sifones hazlos curvando el tubo. Yo en marcha llevo los tapones de ducha y fregadero puestos pero lo primero q hago al parar es llenar los sifones pq por mucho q te esfuerces en limpiar los depósitos de sucias van a subir olores si los tubos van directos.
Aquí se ve mi "sifón" de la ducha, con tubo curvado.

En cuanto a baterías, yo llevo una de 120 A y placa de 140 W y la batería está siempre bien cargada en los días más calurosos del verano y tras varios días parado. (Mi nevera es la de 60 litros de frigosolar)

eltoni

Cita de: jackblues en Septiembre 13, 2016, 21:27:16 pm

a que cacharro te refieres? al regulador o al pasatechos??

supongo que es el de pasacables, no se puede esconder de manera que solo se vea la placa solar?

yo podria una placa bien grande en vez de dos, si coge claro (opinion de novato claro)

lo de la nevera grande no has comentado nada  .meparto
bueno ni usted ni nadie = a idea de bombero, no?  :(

tnttgn

Yo también lo veo mucho, pero si piensan darse rulos por europa en invierno no te creas que es lo mismo que en españa, a mi en Toulouse en invierno con cuatro días de tiempo muy malo la batería se quedaba seca porque los paneles apenas metían carga, en Paris o mas al norte es mucho peor.

210 amperios dan para dos dias enteros a oscuras. Toqué sin querer un cable de la placa y no cargaba nada. Al tercer dia solo se paraba la nevera al arrancar. No hubo mal que ppr bién no viniera para darse cuenta de que tqmnién en amperios voy sobrao. Lo único que le va a pasar es que no le bajen de 99% mientras que a mi no me bajan de 80% simaún así decide ponerlo es bién libre de hacerlo, yo solo se lo comento

Gol de Suarez ;D

jackblues

Cita de: eltoni en Septiembre 13, 2016, 22:26:46 pm
supongo que es el de pasacables, no se puede esconder de manera que solo se vea la placa solar?

yo podria una placa bien grande en vez de dos, si coge claro (opinion de novato claro)

lo de la nevera grande no has comentado nada  .meparto
bueno ni usted ni nadie = a idea de bombero, no?  :(

el pasacables puedes incluso no ponerlo si en vez de el pones un prensaestopas y bajas el cable al interior con el. es mucho mas discreto. en cuanto a la placa.... es muy personal, yo pongo dos porque ya tengo una y solo tendria que comprar la otra. ademas si algun dia tienes la mala suerte de que se cae una maceta de un balcon y te rompe una placa....

lo de la nevera va en funcion de las necesidades de cada uno y del espacio que puedas disponer, yo lo estuve barajando pero al final con la de 98 de frigosolar voy mas que sobrado y ese espacio que me queda libre lo puedo destinar a un ropero por ejemplo.

tnttgn

Una baterìa? Bufff de quanto, creo que te lo estas planteando al revés. Como le metas boiler para calentar el agua en parado dejarás la batería temblando. Tampoco es muy bueno meterle descargas tan profundas a una batería. En fin, alla tu! ;)

jackblues

Cita de: tnttgn en Septiembre 13, 2016, 22:37:45 pm
210 amperios dan para dos dias enteros a oscuras. Toqué sin querer un cable de la placa y no cargaba nada. Al tercer dia solo se paraba la nevera al arrancar. No hubo mal que ppr bién no viniera para darse cuenta de que tqmnién en amperios voy sobrao. Lo único que le va a pasar es que no le bajen de 99% mientras que a mi no me bajan de 80% simaún así decide ponerlo es bién libre de hacerlo, yo solo se lo comento

Gol de Suarez ;D
y se agradece!!
de todas formas estamos elocubrando, porque no sabemos si nos cabrán las dos placas y porque no va a ser de las primeras cosas que haga a no ser que aparezca una buena oferta que me haga comprar la placa antes

IRONVAN

Yo he puesto un prensaestopa para cada cable y pasan justo debajo de la placa, de forma que no se ven.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

pollo

Cita de: tnttgn en Septiembre 13, 2016, 21:57:08 pm
O sea 300w de sol? Le veo mucho. Yo con una de 180w ya cubro el consumo de la nevera y aún así le sigue entrando corriente a las baterias. Teniendo en cuenta que la nevera no esta todo el dia en marcha pues eso, que una placa es suficiente (220amp de batería)

es que no sabes, mejor burro grande aunque no ande .meparto .meparto .meparto

tnttgn

Cita de: pollo en Septiembre 13, 2016, 23:35:24 pm
es que no sabes, mejor burro grande aunque no ande .meparto .meparto .meparto

Claro pollo pero con un poco de cautela. Tener una garrafa de agua de 50litros y un botellín de 33cl es tontería. No se, a mi entender

Saludos!

pollo

Yo también lo veo mucho, pero si piensan darse rulos por Europa en invierno no te creas que es lo mismo que en españa, a mi en Toulouse en invierno con cuatro días de tiempo muy malo la batería se quedaba seca porque los paneles apenas metían carga, en Paris o mas al norte es mucho peor.

pero en invierno el sol va mas bajo, como no las ponga a 45º poko va hacer, y si va a dar rulos esta el alternador. los 4 días en tolosse estuviste parado?

va bien bajar la potencia de la nevera, ya que en invierno hace menos calor, y si te pones luces leed ya no te digo.

Lo malo es si quieres llevar microondas, tele, portátil, play estation etc etc. entonces si que necesitas plaqueo y baterías :)

pollo

Cita de: tnttgn en Septiembre 13, 2016, 22:40:50 pm
Una batería? Bufff de quanto, creo que te lo estas planteando al revés. Como le metas boiler para calentar el agua en parado dejarás la batería temblando. Tampoco es muy bueno meterle descargas tan profundas a una batería. En fin, alla tu! ;)

Yo salgo cada finde de invierno con una placa de 80w, una batería de 180ah, para una nevera compresor 55l  45w/h y un boliler 6l. y 4 luces leed y nunca me he quedado sin batería.

Eso si enfrió la nevera con toda la comida dentro antes de salir (en verano tanbien) y el boiler calentito. circulo 2h 0 3h hasta las pistas con el alternador y cuando llego bajo a la mitad la nevera y bajo el boiler y ningún problema.

Y de la placa bien poco chupo, lo justo para alimentar la nevera durante el día, levantando el techo orientación sur, y el boliler me chupa de la batería en todo momento, lo que hago es que cuando he gastado agua caliente de boiler para limpiar latos,lo voy bajando de potencia par que no me tenga que calentar tanto el agua fría que le entra.
Ahora no recuerdo si el boiler a tope son 75ºc 

jonnye

Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086

jonnye

Cita de: adric en Agosto 26, 2016, 02:46:43 am
Hombre, pues yo lo veo... Mañana mismo pongo a cargar batería de herramientas :D
No te olvides de afilar la cadena y de comprar discos nuevos.
Al gusto, que paga Fiat. Ya que la han cagado, que apechuguen con la de mejor calidad...
Yo le apretaría algo más, que te produce "un cambio de planes" su error...

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

yo le propondria una furgo de sustitucion de ese tamaño hasta que llegase la nueva correcta.
por ejemplo que la matriculasen para el conce y tra usarla tu la vendiesen como km 0
Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086

jackblues

Cita de: jonnye en Septiembre 14, 2016, 00:14:06 am
yo le propondria una furgo de sustitucion de ese tamaño hasta que llegase la nueva correcta.
por ejemplo que la matriculasen para el conce y tra usarla tu la vendiesen como km 0
ya es un poco tarde para eso, no?  ;D ;D