Clasificación tras camperización:1048 (turismo) vs 3148 (mixto) vs 2448 (furgón)

Iniciado por COC-Homologation, Agosto 31, 2016, 20:25:50 pm

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COC-Homologation

Cita de: Furgoberta en Septiembre 13, 2016, 17:46:13 pm
He encontrado algo d mamparas!  Bueno, eso creo, quiza se haya quedado en el intento
Reglamento (UE) nº 678/2011 de la Comisión, de 14 de julio de 2011, que sustituye el anexo II y modifica los anexos IV, IX y XI de la Directiva 2007/46/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, por la que se crea un marco para la homologación de los vehículos de motor y de los remolques, sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos (Directiva marco).

Categoria N
---Por principio, el compartimento o los compartimentos en los que están situadas todas las plazas de asiento estarán completamente separados de la zona de carga.
---No obstante lo dispuesto en el punto 3.2, las personas y las mercancías podrán transportarse en el mismo compartimento (carroceria BB), a condición de que la zona de carga esté provista de dispositivos de sujeción concebidos para proteger a las personas contra el desplazamiento de la carga durante el trayecto, incluso al frenar bruscamente y al tomar curvas cerradas.
---Los dispositivos de sujeción/de amarre destinados a sujetar la carga conforme a lo dispuesto en el punto 3.3, así como los sistemas de separación de espacios, destinados a los vehículos de hasta 7,5 toneladas estarán diseñados conforme a lo dispuesto en las secciones 3 y 4 de la Norma ISO 27956: 2009 Road vehicles -- Securing of cargo in delivery vans -- Requirements and Test methods (Vehículos de carretera. Sujeción de la carga en las furgonetas de reparto. Requisitos y métodos de ensayo).
---El número de plazas de asiento, excluida la del conductor, no será superior a seis en el caso de los vehículos N1
---Los vehículos presentarán una capacidad de transporte de mercancías igual o superior a la capacidad de transporte de personas, expresada en kg

Categoria M
---Un vehículo se clasificará en la categoría N1 cuando se cumplan todos los criterios aplicables.   Cuando no se cumplan uno o más de los criterios, el vehículo se clasificará en la categoría M1.


Hola,

que aplicados sois, que bien.

Un matiz "dispositivos de sujeción/de amarre " no son mamparas. Os dejo un link a un pequeño resumen de la ISA donde vereis numerosas soluciones técnicas validas y que no han de ser mamparas.

http://www-nrd.nhtsa.dot.gov/pdf/esv/esv21/09-0008.pdf

Por cierto, para la legalización de estos elementos una declaración responsable del fabricante, es suficiente.

Saludos,
J. Luis

Furgoberta

Yaaa.... yo hablaba d la parte del texto q dice 'completamente separados d la zona d carga'   .panico

Seguro q esta declaracion responsable del fabricante cuesta sus euros..   .meparto

Alguien me podria pasar un listado con las leyes ultimas en vigor que se hacen servir para esto de las furgonetas, homologaciones, circulacion etc...  estoy contruyendo una tabla para tontos   .loco2
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

COC-Homologation

Cita de: URDULIZ en Septiembre 12, 2016, 12:11:51 pm
Lo que si hay claro es que algunos vehículos si son turismo y se pretenden matricular  como turismo tienen que pagar un impuesto que no pagan los N1. y eso encarece la importación. Así que se ponen como N1 basandose en criterios "alegales" según algunos.


Para no pagar impuesto es por clasificacion, 3100  o 2400 da igual M1 o N1. Influye también la altura ademas de otros criterios del comprador.

Cita de: URDULIZ en Septiembre 12, 2016, 12:11:51 pm
Después hay varias formas para importar: importar uno mismo, importar a traves de compraventa, importar mediante un tercero para ganarse un dinerillo, etc. Y quitar km,etc,etc


No se que con que empresas de importación tratas, y de donde importan, pero yo conozco muchas, y sobre todo alguna de ellas en especial, no realizan ninguno de esos trapicheos, es mas, he podido comprobar que comprar un vehículo importado a través de la empresa adecuada es mas seguro que uno nacional, porque aquí en España si que tela..........

Saludos,
J. Luis

COC-Homologation

Cita de: Furgoberta en Septiembre 13, 2016, 20:12:21 pm

Alguien me podria pasar un listado con las leyes ultimas en vigor que se hacen servir para esto de las furgonetas, homologaciones, circulacion etc...  estoy contruyendo una tabla para tontos   .loco2


Mira la ultima actualización  del anexo II RD 2028/1986

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1986-26182

saludos,
J. Luis

Furgoberta

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+gvr

Que interesante de pone todo esto!!

Cita de: COC-Homologation en Septiembre 13, 2016, 20:08:29 pm
http://www-nrd.nhtsa.dot.gov/pdf/esv/esv21/09-0008.pdf


Buen documento.

Cita de: COC-Homologation en Septiembre 13, 2016, 20:08:29 pm
Por cierto, para la legalización de estos elementos una declaración responsable del fabricante, es suficiente.


Imagino que para puntos adicionales en los N con la caja cerrada, o sea en el caso de furgones los N1 con separador de carga total.
Pero no en un M1...

Un saludo

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

COC-Homologation

Cita de: +gvr en Septiembre 13, 2016, 21:06:18 pm
Imagino que para puntos adicionales en los N con la caja cerrada, o sea en el caso de furgones los N1 con separador de carga total.
Pero no en un M1...

Un saludo


Copia literral de la directiva consolidada a 2013:

3.4. Los dispositivos de sujeción/de amarre destinados a sujetar la carga
conforme a lo dispuesto en el punto 3.3, así como los sistemas de
separación de espacios, destinados a los vehículos de hasta 7,5 toneladas
estarán diseñados conforme a lo dispuesto en las secciones 3 y 4
de la Norma ISO 27956: 2009 Road vehicles -- Securing of cargo in
delivery vans -- Requirements and Test methods (Vehículos de carretera.
Sujeción de la carga en las furgonetas de reparto. Requisitos y
métodos de ensayo).

3.4.1. Los requisitos mencionados en el punto 3.4 podrán comprobarse mediante
una declaración de conformidad facilitada por el fabricante.

3.4.2. Como alternativa a los requisitos del punto 3.4, el fabricante podrá
demostrar, a satisfacción de la autoridad de homologación, que los
dispositivos de sujeción instalados presentan un nivel de protección
equivalente al establecido en la norma citada.


Os dejo un link: https://www.tuv.com/media/spain/homologacion_individual/2007-46_consolidada_2013.pdf

Saludos,
J. Luis

+gvr

N1 y N2 constructivamente, con separador total, y de uso como carga.

Entiendo que los sistemas de separación de espacios son dentro del volumen de carga: separadores intermedios, pisos adicionales, sistemas para postes y puntales de sujeción...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

+gvr

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

URDULIZ

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Furgoberta

Cita de: URDULIZ en Septiembre 14, 2016, 10:38:22 am
Yo hasta ahora solo estoy hablando de lo que nos van a pedir en la itv en caso de que hagan su trabajo,  y eso es el 2º documento que ha puesto perroflautero.(...)


Hola URDULIZ, te refieres a este documento: Manual de procedimientos de ITV? 

Gracias!
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URDULIZ

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Furgoberta

Hola, ya se q esto va d la clasficacion tras la camperizacion, pero primero voy a ver si he entendido bien los conceptos, y ya completare la tabla.  Q tal?  Todo en su sitio?  Fijaros que he encontrado la combinacion turismo N1 tambien...  A lo mejor deberia d ser un mixto adaptable... 

Ya podrian poner todos los conceptos juntos en un documento!   .panico 


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URDULIZ

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URDULIZ

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