Mayo 11, 2025, 06:24:27 am

Permiso de circulación

Iniciado por Intxi, Septiembre 12, 2016, 22:20:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Intxi

Hola,

El otro día hablando con un familiar me dijo que la furgoneta de mi cuñado, un Trafic generation, que es la que usamos mi pareja y yo, está matriculada como vehículo mixto, lo cual me extrañó, pero como lo vi tan seguro de lo que decía, no quise discutir con el. Donde se puede ver como esta matriculada? Donde aparece?

Saludos

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

jallacru

En los papeles de la furgo. . .. los que tienes que enseñar si te los pide la "autoridad". . . . hay un apartado que dice--clasificación del vehículo-- . . . . ahí seguramente podrás leer  3100  MIXTO  ADAPTABLE

javiher42

La mía salió de fábrica como turismo y así está. No sé si tu cuñado la a cambiado, pero de fábrica salen como turismo.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

jabo

Sí tu cuñado es autónomo o tiene una empresa la compraría como mixto adaptable para desgravarse el iva, que no es poco

Un saludo

Intxi

Cita de: jallacru en Septiembre 12, 2016, 22:34:54 pm
En los papeles de la furgo. . .. los que tienes que enseñar si te los pide la "autoridad". . . . hay un apartado que dice--clasificación del vehículo-- . . . . ahí seguramente podrás leer  3100  MIXTO  ADAPTABLE

Es el punto "D4" no?, si es así pone Particualar. Mi cuañado no es autonomo, y el IVA ya se lo ahorraba por un tema de minusvalía, y movilidad reducida. 

andioak

Lo pone en la ficha técnica del vehículo, no en el permiso de circulación

COC-Homologation

Hola,

cuelga la ficha técnica borrando el bastidor y matricula y te lo aclaramos, pero debería venir clara la clasificación.

Lo primero de todo en las ficha nuevas en el pinto C.I., y ahi esta la clasificación. Mas abajo el punto "J" es la categoría que debería ser M1.

En las viejas no aparece la categoría, pero la clasificación esta arriba de todo.

Saludos,
J. Luis

088

Nuestras furgonetas normalmente se matriculan como mixto adaptable porque te ahorras el impuesto de circulación ( entre 1000 y 1500 euros ).
El vendedor normalmente te quiere vender la furgo y te da el precio más barato y nosotros tan contentos.
Para que el vehículo pueda matricularse como mixto tiene que cumplir unos requisitos, más de 1,80mts, zona acristalada etc.
El vehículo como mixto lleva unas restricciones como tiempos de ITV, velocidades, etc.
Y una ventaja que es la exención del impuesto de matriculación
Pasados 4 años puedes pasar tu vehículo de mixto 3600 a turismo 1000 si la marca de tu vehículo te da un certificado en el que te autoriza a ello pues el vehículo del que estamos hablando cumple los requisitos necesarios para ser turismo.Este paso le puedes hacer antes de los cuatro años pero tendrás que pagar a hacienda lo que corresponda.