Cambiar freno de mano de sitio.

Iniciado por Elgranelias, Agosto 18, 2016, 14:06:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Elgranelias

Agosto 18, 2016, 14:06:26 pm Ultima modificación: Agosto 18, 2016, 14:11:43 pm por Elgranelias
A ver si esto es una columpiada mía o es viable.....aaaaatencion preguntaaaaaa

Es viable cambiar de posición el freno de mano????
Me explico, tengo una trafic con 2 plazas delanteras y estaría bien quitar la palanca del freno de mano del lado derecho del conductor y pasarla al lado izquierdo (como llevan las jumper, las c25 y otras más) de esa forma tendría un buen hueco para poner una nevera portátil o el potty x la noche.
Lo veis viable??? O me he pasao 3 pueblos????
Cuando digo viable quiero decir a nivel técnico y tb de normativa, en la ITV que dirían del tema.

GL

Me da a mí que el ingeniero de la ITV no va a querer que circules con esa modificación.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Elgranelias

Jeje estaba modificando el post incluyendo lo de la ITV.
No se.....x las ITV's querrían que no se tocará ningún tornillo.
La pregunta es a modo de consulta, estoy intentando legalizar todas las modificaciones que he hecho para no meterme en líos.
Supongo que lo suyo es preguntar primero al ingeniero de la ITV, no? Si después de la cara de póker dice que bueno, pues se estudia el asunto.

GL

Creo que sería la mejor manera sin ninguna duda.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

jallacru

Yo también estoy interesado . . . meter ahí el poty sería "la os..a"

Preguntado a personal que conozco en el taller de Renault me dice que no está previsto pero que lo pueden estudiar (no sé hasta que punto me ha tomado el pelo. . .por eso de la amistad) que si lo hacen ellos, --como fabricantes-- pueden emitir un certificado de conformidad y pasar las ITVs necesarias (homologación y circulación, o sea 2 pagos)

Elgranelias

Pues cuando re diga algo en firme cuéntalo x aki así vamos viendo si es viable tecnico-legal-aflojalagallina

K lo mismo el capricho nos sale a 500 lereless jajajajaja.

agustmaiz

Es una reforma de importancia porque implica cambiar el sistema de frenado. Aunque sólo sea la.palanca de sitio.

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Z1camper

Pues además de por ganar ese espacio se me ocurre q estaría genial para tener una cosa menos q moleste al girar el asiento. Q si lo quieres hacer con la furgo sobre los calzos es toda una hazaña...

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk


rix

Y ya cabe un poti en medio de los asientos? pues si que hay espacio...

Elgranelias

Pues entre asientos creo hay unos 35-40 cm, con lo k si k entraría un poti
Pero esta fue una ocurrencia mía x k después de lanzar la "idea" mire y en el lado izquierdo del asiento del conductor no hay hueco, aparte de las complicaciones legales.
Respecto a lo de girar el asiento, solo lo giro en llano (xa comer dentro o dormir) x lo k con meter una marcha en el proceso y volver a poner el freno de mano después... listo.

Z1camper

Cita de: Elgranelias en Septiembre 13, 2016, 08:14:37 am
Pues entre asientos creo hay unos 35-40 cm, con lo k si k entraría un poti
Pero esta fue una ocurrencia mía x k después de lanzar la "idea" mire y en el lado izquierdo del asiento del conductor no hay hueco, aparte de las complicaciones legales.
Respecto a lo de girar el asiento, solo lo giro en llano (xa comer dentro o dormir) x lo k con meter una marcha en el proceso y volver a poner el freno de mano después... listo.

Ya, pero precisamente para dormir (o simplemente para estar mas comodxs) cuando no hay mas narices q aparcar en pendiente y hacen falta calzos no veo lo de la marcha, xq hasta que el motor hace frenar la furgo se baja lo suficiente :( Voy a probar con un ladrillo en el pedal de freno xD
Suerte con el invento si sigues en ello!

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk


Elgranelias

Si, si no kedan mas cojones k aparcar en cuesta, claro, lo de meter una marcha no es suficiente.
Respecto a lo de mover el freno de mano.......vamos a dejarlo kietecito, k creo al final saldría todo x una pasta y no soy tan caprichosito, jeje.
Solo me pareció una idea curiosa y me pareció bien compartirlo a ver k opinais el resto.

hergo79

Mmmmmm.
Algunas furgonetas y coches tienen el freno de mano "electrónico", que le das a un botón y funciona, le vuelves a dar o aceleras y se quita. O algo así. Quizá alguno que esté más puesto en la materia puede aclararlo.

En ese caso es posible que sí se pueda eliminar la palanca por este sistema, aunque siempre sería una reforma de importancia, probablemente las homologaciones, certificados de ensayos/taller/fabricante, etc. serían más sencillo.

Con respecto a las cuestas, hay "topes" para los calzos, es decir, subes la furgo al calzo y le acoplas el tope por detras de la rueda. Ahora puedes quitar el freno de mano que no se cae.

Los busco y pongo un link.

Saludos.