HellVan 2.0->3.0 "Cinderella"

Iniciado por jackblues, Junio 02, 2016, 17:46:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

perroflautero

Con suerte que sean Effiplus, que son baratos pero del grupo Continental y se montan mucho en industriales porque salen bastante buenos.

jackblues

Cita de: perroflautero en Septiembre 12, 2016, 02:28:15 am
Con suerte que sean Effiplus, que son baratos pero del grupo Continental y se montan mucho en industriales porque salen bastante buenos.

no.. tampoco son esos. mañana pongo una foto

gilbarrero

Cita de: jackblues en Septiembre 11, 2016, 21:18:17 pm
voy a dejar que nos responda Uro-Camper...

de todas formas, como me voy a encerrar alli un tiempo, cuando vaya a sacarla ya habré metido algunos kilitos de camperizacion y ya se le habrá caido un poquito el culo, que ahora en vacio lo lleva en pompa  .meparto .meparto asi que será mas facil que salga

Ojo con esos esquemas que son para techos planos... Pero sí, tienes 7,5 cm de margen...  :-\

No obstante, cuando la vayas a sacar, me llamas y con lo que peso ya baja lo suficiente...  .meparto

Furgoberta

Vamos todos, a llenar la furgo!  Y a buscar la guarida d la cerveza!!!
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

eltoni

Una preguntilla sobre el tema olores, ando leyendo que si el sistema sog para el wc que lleva un ventilador en cassette que tira aire hacia el exterior y que se activa al abrir la tapa.
Pero por otro lado leo quejas de olores en ruta, que si al abrir una ventanilla circulando crea un efecto succion y te llegan olores del wc de los desagues del deposito de grises; el wc no es estanco? y los desagues no tienen sifon? no lo entiendo

un saludo

Neromad

Cita de: eltoni en Septiembre 12, 2016, 11:34:58 am
Una preguntilla sobre el tema olores, ando leyendo que si el sistema sog para el wc que lleva un ventilador en cassette que tira aire hacia el exterior y que se activa al abrir la tapa.
Pero por otro lado leo quejas de olores en ruta, que si al abrir una ventanilla circulando crea un efecto succion y te llegan olores del wc de los desagues del deposito de grises; el wc no es estanco? y los desagues no tienen sifon? no lo entiendo

un saludo

A mi me ha pasado con las grises, pero solo en verano. No se si ha sido porque he lavado biberones con algo de leche y que con el calor se descompone más. He visto que venden liquidos para que no pase eso, no se que tal funcionaran, pero lo mismo lo compro para probarlo.
Y el olor sale por los desagües que tengas.

Neromad

Por cierto, yo también llevo doble ballesta y y es curioso ya que las mías parecen que estan pegadas, y las tuyas no....., al final le puse la suspensión hidráulica porque no aguantaron todo el peso de la camperización.
Te pongo foto de las mias.

jackblues

Cita de: gilbarrero en Septiembre 12, 2016, 03:50:29 am
Ojo con esos esquemas que son para techos planos... Pero sí, tienes 7,5 cm de margen...  :-\

No obstante, cuando la vayas a sacar, me llamas y con lo que peso ya baja lo suficiente...  .meparto
nos confirmas entonces nuestras sospechas de que eres un pesado?? .meparto .meparto

Cita de: Furgoberta en Septiembre 12, 2016, 11:26:31 am
Vamos todos, a llenar la furgo!  Y a buscar la guarida d la cerveza!!!
no la vais a encontrar .nono

un saludo
pues habrá gente muy sensible a los olores. Yo con el poti del lidl no notaba nada. Claro que hay que vaciarlo con frecuencia, Si lo dejas dos semanas pues....
Lo normal sería vaciarlo cada 3-4 días, no cuando se llene...

gilbarrero

un saludo

El sistema SOG simplemente aumenta la ventilación en el depósito de negras lo que favorece la descomposición y reduce los olores evitando el uso de productos químicos.

No obstante, es imposible que se creen olores del WC en el depósito de grises, son cosas distintas e independientes. El SOG es para el WC, no tiene nada que ver con las grises.

El problema es que lo de los olores es algo muy particular. Hay gente a la que le molesta más y otra a la que le molesta menos. Yo he preferido evitar el SOG y seguir con productos químicos. Y limpiar cada poco.

Lamento comunicar que no hay soluciones mágicas. La mierda huele si o si...  :roll:

La mejor opción es un WC náutico, que lleva un depósito inferior como el de grises. Da más autonomía y va sellado, por lo que los olores es complicado que pasen al habitáculo. Pero hay pocas áreas preparadas para vaciar el depósito de ese tamaño.

Y no, los WC químicos no llevan sifón de ningún tipo. Simplemente se sella la entrada al depósito con un cierra más o menos estanco. Por cierto, conviene llevarlos algo abiertos al subir o bajar puertos importantes. La diferencia de presión puede crear efectos desagradables a la hora de abrirlos. Yo he cogido a costumbre de abrir siempre en depósito con la tapa cerrada. No te voy a contar ahora cómo llegué a esa manía....  :-X

Cita de: Neromad en Septiembre 12, 2016, 13:01:40 pm
A mi me ha pasado con las grises, pero solo en verano. No se si ha sido porque he lavado biberones con algo de leche y que con el calor se descompone más. He visto que venden liquidos para que no pase eso, no se que tal funcionaran, pero lo mismo lo compro para probarlo.

Los depósitos de grises es distinto. En principio nadie pone sifón a la hora de instalar grises y, en caso de ponerlos, con el movimiento, es posible que se desifone. De ahí es de donde vienen los malos olores. Nosotros cuando alquilábamos, buscábamos un área de servicio tranquila y hacíamos una buena limpieza, primero vaciando el depósito de grises y luego, con él abierto, abriendo todos los grifos para que se llevase los posos del depósito. Y echar algún líquido para ayudar a desprender los residuos.

Tenéis que tener en cuenta que sólo los jabones (no voy a hablar de restos de grasas, comidas, leche, cerveza -si, habrá gente que tire cerveza-...) crean un buen montón de residuos.

Un saludo,

gilbarrero

Cita de: jackblues en Septiembre 12, 2016, 13:10:26 pm
nos confirmas entonces nuestras sospechas de que eres un pesado?? .meparto .meparto

Confirmo, confirmo... Y despues de una buena comida, más. .lengua2

perroflautero

Cita de: Neromad en Septiembre 12, 2016, 13:05:06 pm
Por cierto, yo también llevo doble ballesta y y es curioso ya que las mías parecen que estan pegadas, y las tuyas no....., al final le puse la suspensión hidráulica porque no aguantaron todo el peso de la camperización.
Te pongo foto de las mias.

Son diferentes tipos de suspensión, la doble parabólica que llevas tu está pensada para llevar siempre mucha carga, endurece bastante la suspensión en todo momento. La de jackblues es una hoja de refuerzo, esta pensada para cargas esporádicas, no endurece la suspensión en vació o poca carga pero la endurece mucho mas con carga plena y sobre todo evita que la maestra pille flecha negativa.
Personalmente prefiero la tuya a la de jack para un camper, pero siempre se le puede añadir a la de jack otra hoja parabolica

jackblues

Cita de: perroflautero en Septiembre 12, 2016, 13:42:51 pm
Son diferentes tipos de suspensión, la doble parabólica que llevas tu está pensada para llevar siempre mucha carga, endurece bastante la suspensión en todo momento. La de jackblues es una hoja de refuerzo, esta pensada para cargas esporádicas, no endurece la suspensión en vació o poca carga pero la endurece mucho mas con carga plena y sobre todo evita que la maestra pille flecha negativa.
Personalmente prefiero la tuya a la de jack para un camper, pero siempre se le puede añadir a la de jack otra hoja parabolica

de hecho yo pensaba cuando pedí la suspension de doble ballesta que vendrian las dos pegadas  :-\

jackblues

lober

lo que uno aprende de los que mucho sabéis....
jack... si no puedes bajar la furgo, siempre podrás subir la puerta, tu tranquilo... en mi garaje la puerta es a doble hoja. y casi 4 m de alto.
si eso, el día que la tengas terminada y te encuentres con el problema de que no entras en casa, yo acepto que me la regales sin mayor pega... incluso te dejaré venir a darte una vueltecita en ella de vez en cuando...
y si no, por si quieres otra idea...
http://hivernage-cc.com/
yo trabajo justo en frente, me la dejas, la traigo y te la vigilo... además de sacarla de paseo de vez en cuando, que eso les va bien.  .palmas .palmas .palmas .palmas
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

eltoni

Cita de: Neromad en Septiembre 12, 2016, 13:01:40 pm

Aqui hablan del wc net http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?45011-Olor-desagradable

Si el desague no tiene sifon o esta seco, esta claro, olera si o si...

Cita de: jackblues en Septiembre 12, 2016, 13:10:26 pm

pues habrá gente muy sensible a los olores. Yo con el poti del lidl no notaba nada. Claro que hay que vaciarlo con frecuencia, Si lo dejas dos semanas pues....
Lo normal sería vaciarlo cada 3-4 días, no cuando se llene...

Hombre cuando destapas para sentarte y dejar el mantecao tiene que oler si o si, vamos digo yo  .meparto
En 3 o 4, en eso lo lleno yo, que soy muy cagon y meon  .panico

Cita de: gilbarrero en Septiembre 12, 2016, 13:15:09 pm
El sistema SOG simplemente aumenta la ventilación en el depósito de negras lo que favorece la descomposición y reduce los olores evitando el uso de productos químicos.

No obstante, es imposible que se creen olores del WC en el depósito de grises, son cosas distintas e independientes. El SOG es para el WC, no tiene nada que ver con las grises.

El problema es que lo de los olores es algo muy particular. Hay gente a la que le molesta más y otra a la que le molesta menos. Yo he preferido evitar el SOG y seguir con productos químicos. Y limpiar cada poco.

Lamento comunicar que no hay soluciones mágicas. La mierda huele si o si...  :roll:

La mejor opción es un WC náutico, que lleva un depósito inferior como el de grises. Da más autonomía y va sellado, por lo que los olores es complicado que pasen al habitáculo. Pero hay pocas áreas preparadas para vaciar el depósito de ese tamaño.

Y no, los WC químicos no llevan sifón de ningún tipo. Simplemente se sella la entrada al depósito con un cierra más o menos estanco. Por cierto, conviene llevarlos algo abiertos al subir o bajar puertos importantes. La diferencia de presión puede crear efectos desagradables a la hora de abrirlos. Yo he cogido a costumbre de abrir siempre en depósito con la tapa cerrada. No te voy a contar ahora cómo llegué a esa manía....  :-X

Los depósitos de grises es distinto. En principio nadie pone sifón a la hora de instalar grises y, en caso de ponerlos, con el movimiento, es posible que se desifone. De ahí es de donde vienen los malos olores. Nosotros cuando alquilábamos, buscábamos un área de servicio tranquila y hacíamos una buena limpieza, primero vaciando el depósito de grises y luego, con él abierto, abriendo todos los grifos para que se llevase los posos del depósito. Y echar algún líquido para ayudar a desprender los residuos.

Tenéis que tener en cuenta que sólo los jabones (no voy a hablar de restos de grasas, comidas, leche, cerveza -si, habrá gente que tire cerveza-...) crean un buen montón de residuos.

Un saludo,

Bueno yo el sog lo quiero no para dejar de usar quimicos, es que crea succion (he visto un brico muy bueno) con lo cual al abrir la tapa antes de abrir el agujero esta sacando aire aka olores de lo que haya en el deposito, cuando terminas, cierras la tapa y se para el ventilador, amen de que sirve de salida para sobrepresiones por altura o descomposicion... (lleva un filtro de carbon activo de esos de tienda de mascotas, para no apestar al vecino)
Entonces mi duda era como puede oler un wc si eso es estanco?
Mi pregunta viene por este hilo http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?119190-SOG-en-ruta-Olores

Si si ya se que el wc no tiene sifon, hablo del fregadero, ducha; Pues si no tiene sifon y no esta tapado menudo tufo. No se porque no poner sifon?
Luego hay otro tema, tiene respiradero el deposito de grises?????, porque si te estas duchando o usando el fregadero, y no tiene respiradero tragara fatal amen de rebocarte olores hacia el habitaculo por el propio desague, aqui tambien se podria instalar un sog automatico cuando abres un grifo para succionar olores...

wc nautico totalmente descartado

un saludo