Clasificación tras camperización:1048 (turismo) vs 3148 (mixto) vs 2448 (furgón)

Iniciado por COC-Homologation, Agosto 31, 2016, 20:25:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

COC-Homologation

Cita de: -dAnTe- en Septiembre 10, 2016, 14:27:11 pm
Gracias, por la aclaración.
Un dato, sin querer liarla más, según la fórmula tengo una M1 pero ahora repasando papeleo de la ITV, en la factura (el papelito con el código de barras) me salen todos los datos y pone que es N1  .meparto

Salud,

Hola,

el documento que vale es la documentación, si en ella pone N1 o M1 es lo valido. La factura no tiene valor a efectos técnicos. Si tienes dudas, cuelga la FT de tu vehículo sin el VIN y lo miramos.

Saludos,
J. Luis

Espartano

Cita de: COC-Homologation en Septiembre 10, 2016, 14:26:55 pm
No es ninguna invención, un M1 puede ser clasificado como mixto, y un N1 también, cumpliendo sobradamente las definiciones de clasificación y categoría.

No se deben mezclar cosas diferentes de normativas diferentes sin relación. Una cosa es la categoría (directiva Europea) y otra la clasificación. (normativa española)

Siento discrepar nuevamente. Para pasar de M1 a N1 no suele haber mayor problema al ser mas restrictivos los ensayos de un M1. Para el caso contrario de N1 a M1 en muchas ocasiones el propio fabricante tiene el mismo vehículo en ambas categorías (por ejemplo VW T5) y el cambio igualmente es posible, aunque en este supuesto no en todos los casos.

Saludos,

ésto que dice Coc, es así, ...por mucha discusión que haya.., yo he pasado de n1 furgon a n1mixto y luego vuelta a N1 2448

o por decir de otra manera, el mismo N1 lo he tenido como 2400, como 3100 y como 2448 que es lo que tengo ahora en ficha.

saludos
no hace falta divertirse para beber

Luixi

Pues aquí está,

Ahora solo espero no haberla cagado con el cálculo y quedar como un zoquete. Sea como sea lo cuelgo que a lo mejor sirve de ejemplo para los demás.

Salud,
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

URDULIZ

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

COC-Homologation

Cita de: -dAnTe- en Septiembre 10, 2016, 15:25:55 pm
Pues aquí está,

Ahora solo espero no haberla cagado con el cálculo y quedar como un zoquete. Sea como sea lo cuelgo que a lo mejor sirve de ejemplo para los demás.

Salud,

Hola,

como no tenemos contraseña de homologacion, no sabemos lo que es.

Si tomamos la formula del la directiva que es porterior a tu vehiculo, seria M1.

La cuestión es, si lo reformas y modificas el numero de plazas, el manual dice "Para vehículos categoría M1, N1, N2 y N3, se deberá cumplir con las condiciones establecidas en el Anexo II punto C de la Directiva 2007/46/CE."

Esto es lo que hay que mirar bien.

Saludos,

J. Luis

COC-Homologation

Cita de: URDULIZ en Septiembre 10, 2016, 17:50:29 pm
Así que yo como fabricante homologo en españa un vehiculo de categoría M1 con la letra C porque me interesa ya que es más barato ya que incorporo el motor A.
Por consiguiente un vehículo que se diseñó para M1 por no cumplir las emisiones, que solo es una de las 65 directivas, lo tengo que poner como N1. Y ya de paso me ahorro otra serie de costes que no necesito. Además me harto a vender más, ya que aquí con nada que sea un pelín más barato....." me la suda la ecología"

Las contraseñas nacionales con "C" son para categoría N.

Sigue sin haber un documento que diga que 3100 pueda ser N1. Debes de conseguirlo.

Es lo contrario, no dice ningun documento que no pueda serlo, en tanto no este explicablemente prohibido, es licito su uso.

Cita de: URDULIZ en Septiembre 10, 2016, 17:50:29 pmPor lo menos hay un documento que dice lo contrario. Y aunque sea algo reciente, me parece que se queda y además es el documento que van a utilizar los de la ITV. Y aquí en papeleos debemos dejar a ser posible el tema claro. La gente tiene que saber a ciencia cierta que es su vehículo y como está. En el caso de que la documentación no la tenga correcta, pero lo acepta así, será ya una decisión de él.

Estoy de acuerdo contigo, por eso debemos decir a gente que ese documento es un manual de inspección, y que en esa inspección no se inspecciona la clasificación.

Pero olvidas que si pasas de M1 a N1 se debe de seguir manteniendo la fórmula. O sea, un 2448 sobrecargado da como resultado M1. Y el número ya no corresponde. Estaría mal documentado.

La gente quiere conocer los problemas que puede tener, y solo tendrán problemas si al reformar el vehículo modifican plazas, que es cuando el manual dice que se debe seguir el apartado C del Anexo II de la directiva. La ITV no revisa la clasificación puesto que asi lo dice su propio manual de procedimiento.

Saludos,

J. Luis

FERRO58

Acabo de ver este hilo y la verdad que me he agobiado un poco, aunque conforme lo leia me he tranquilizado algo, ya que creo que no soy de los afectados o al menos así lo he entendido yo, os cuento tengo una opel movano que voy a empezar a equiparla, según la ficha técnica es 2400 furgón y la contraseña de homologación empieza por C, por lo que debe ser N1, tengo que darle a las manos y homologar como sea antes de fin de año o puedo ir como pensaba algo mas despacio para que esté lista para primavera. Saludos.

COC-Homologation

Cita de: FERRO58 en Septiembre 10, 2016, 23:36:45 pm
Acabo de ver este hilo y la verdad que me he agobiado un poco, aunque conforme lo leia me he tranquilizado algo, ya que creo que no soy de los afectados o al menos así lo he entendido yo, os cuento tengo una opel movano que voy a empezar a equiparla, según la ficha técnica es 2400 furgón y la contraseña de homologación empieza por C, por lo que debe ser N1, tengo que darle a las manos y homologar como sea antes de fin de año o puedo ir como pensaba algo mas despacio para que esté lista para primavera. Saludos.

Hola,

tranquilo, sin prisas.

Saludos,
J. Luis

Lukiluc

Me estáis acojonando. Que tengo que hacer? homologar rápido o puedo ir tranquilo? si toca homologar rápido se puede hacer algo básico (poti, cama, cocina portátil butzir, y listo) para tener la clasificación y luego terminar a mi gusto?

Os pongo mi ficha y me decís, vale?

Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Luixi

Cita de: COC-Homologation en Septiembre 10, 2016, 21:08:45 pm
Hola,

como no tenemos contraseña de homologacion, no sabemos lo que es.

Si tomamos la formula del la directiva que es porterior a tu vehiculo, seria M1.

La cuestión es, si lo reformas y modificas el numero de plazas, el manual dice "Para vehículos categoría M1, N1, N2 y N3, se deberá cumplir con las condiciones establecidas en el Anexo II punto C de la Directiva 2007/46/CE."

Esto es lo que hay que mirar bien.

Saludos,

Si, la falta de contraseña me trae de cabeza, sino ya sería 3148.

Mi reforma incluye perder el asiento contramarcha detrás del piloto, donde ahora va el mueble del ikea con persiana adaptado para fregadero, nevera, agua y 3a batería, así que me miraré bien esa directiva.

Muchas gracias por mirártelo.

Salud,
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

URDULIZ

Ledicia

Cita de: COC-Homologation en Septiembre 10, 2016, 21:17:09 pm
Las contraseñas nacionales con "C" son para categoría N.

Lo que ahora sí me queda claro es el tema de las incoherencias en las clasificaciones y homologaciones, porque el vehículo del que os hablé en un inicio es en la ficha técnica 3100, la contraseña de homologación empieza por C por lo que según dices tendría que ser N1, pero en el número de asientos pone 3/9, es decir que si cuando tienen 8 asientos aparte del del conductor como decían en otro comentario anterior tiene que ser M1 (y de hecho son 9 las plazas que tiene montadas), se da una incoherencia que o nadie ha corregido y todos han pasado por alto ó yo no me estoy enterando de nada y lo asumo por cazurra  ???
Ride the spiral to the end and may just go where no one's been

URDULIZ

Furgoberta

Cita de: COC-Homologation en Septiembre 09, 2016, 19:32:15 pm
(...)
Para los puristas, podéis repasar el texto completo, para ver si en algún momento se ha hablado de Mamparas de separación de la carga. (ya os lo adelanto, NO)
(...)

He encontrado algo d mamparas!  Bueno, eso creo, quiza se haya quedado en el intento
Reglamento (UE) nº 678/2011 de la Comisión, de 14 de julio de 2011, que sustituye el anexo II y modifica los anexos IV, IX y XI de la Directiva 2007/46/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, por la que se crea un marco para la homologación de los vehículos de motor y de los remolques, sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos (Directiva marco).

Categoria N
---Por principio, el compartimento o los compartimentos en los que están situadas todas las plazas de asiento estarán completamente separados de la zona de carga.
---No obstante lo dispuesto en el punto 3.2, las personas y las mercancías podrán transportarse en el mismo compartimento (carroceria BB), a condición de que la zona de carga esté provista de dispositivos de sujeción concebidos para proteger a las personas contra el desplazamiento de la carga durante el trayecto, incluso al frenar bruscamente y al tomar curvas cerradas.
---Los dispositivos de sujeción/de amarre destinados a sujetar la carga conforme a lo dispuesto en el punto 3.3, así como los sistemas de separación de espacios, destinados a los vehículos de hasta 7,5 toneladas estarán diseñados conforme a lo dispuesto en las secciones 3 y 4 de la Norma ISO 27956: 2009 Road vehicles -- Securing of cargo in delivery vans -- Requirements and Test methods (Vehículos de carretera. Sujeción de la carga en las furgonetas de reparto. Requisitos y métodos de ensayo).
---El número de plazas de asiento, excluida la del conductor, no será superior a seis en el caso de los vehículos N1
---Los vehículos presentarán una capacidad de transporte de mercancías igual o superior a la capacidad de transporte de personas, expresada en kg

Categoria M
---Un vehículo se clasificará en la categoría N1 cuando se cumplan todos los criterios aplicables.   Cuando no se cumplan uno o más de los criterios, el vehículo se clasificará en la categoría M1.

La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Furgoberta

Cita de: URDULIZ en Septiembre 11, 2016, 12:28:46 pm
(...)Para dejar claro lo que es categoria y clasificación, añaden la tabla que he mencionado antes, y yo no se si tendrán dualidad en la interpretación. Eso es cosa de ellos.
(...)

Hola URDULIZ, no tendras esa tabla que mencionas?  para que le podamos echar un vistazo, o un link a este documento? 
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.