Agosto 28, 2025, 20:50:35 pm

Baja el ni el de liquido refrigerante

Iniciado por Soymonet, Septiembre 01, 2016, 22:48:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Soymonet

Unas dudas...
- si el nivel esta al mínimo, pero no baja, es normal, no hay perdidas. Pero digo yo... algo de perdidas o algo debe de haber, ya que el líquido estaba entre el máx y el min y ahora está estancado en el mínimo. En algún momento ha perdido o ha consumido...
- Y otra cosa... si es junta de culata, con el motor caliente el nivel del vaso sube en vez de bajar. Eso pasa siempre, no? Aunque la culata no esté mal.

Alguien puede resolverme estas dudas?

jotayeye

En un foro de este calibre de profesionalidad llamar "bola esa" al vaso de expansión debería ser delito!!!

Igual puede ser que cuando se llenó quedara alguna burbuja y por eso te haya bajado, pero que no tenga consumo. Sigue vigilando a ver...

Druida

Cita de: jotayeye en Septiembre 08, 2016, 10:47:21 am
En un foro de este calibre de profesionalidad llamar "bola esa" al vaso de expansión debería ser delito!!!

Igual puede ser que cuando se llenó quedara alguna burbuja y por eso te haya bajado, pero que no tenga consumo. Sigue vigilando a ver...

+ 1  .meparto

Puede que el problema este en la "bola esa", a mi me pasó hace poco en el Land Rover los vasos de expansión van unidos por el medio con soldadura termoplástica y con los años pueden salir pequeñas fisuras, en el mio me pasaba lo mismo si llenaba a nivel ,bajaba hasta debajo de la unión de los dos cascos de plástico, hasta el dia que hice un recorrido largo y al calentarse mas empezó a salir vapor por la fisurita que era muy pequeña y imperceptible, Por si acaso desmonta el vaso de expansión ( la bola  .meparto) y mira si es completamente estanco.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

Van_der_Van

Sácale el tapón al vaso. Arranca y espera. Si burbujea y sube líquido, malo. Muy malo. Culata grogi. Me tiraba líquido y se calentaba. Al final del sufrimiento fué hacer plano Dr culata y meter bloque motor nuevo. Espero que no sea eso

Enviado desde mi Spectrum 48k

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Soymonet

Hoy he sacado el tapón del vaso de expansión, he arrancado la furgo y he esperado para ver si burbujeaba. Y nada. No he visto ningún tipo de burbujas. Quiere decir esto que puedo descartar 100% que el problema sea de culata?

Van_der_Van

En un porcentaje elevado sí. Al menos en mi caso la presión del líquido era debido a eso

Enviado desde mi Spectrum 48k

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Druida

Para ver correctamente si burbujea has de llenar el vaso de expansión a tope, aunque a  veces la vibración del motor hace temblar demasiado el liquido, para estar seguro algún mecánico te debería de prestar un manómetro que se acopla al vaso y mide el volumen de expansión.
Has mirado lo que te dije d ela fuga en el propio vaso ?
John Lennon

158 frikipunts

Soymonet

Sí, he mirado si la fuga era del mismo vaso, y no he visto que tuviera ningún poro ni que perdiera por ningún lado...

Druida

A veces solo arrancando el motor no fuga si no has recorrido kms y llegado a temperatura de servicio para que se abra el termostato y entre en funcionamiento todo el circuito, has de comprobar que los manguitos sean flexibles y no esten tensos,si hay algún poro es entonces cuando fugarà.
John Lennon

158 frikipunts