La furgoberta (VW Transp Kombi "PRO" Corto 2.0 TDI BMT 114 CV 5Man 2.800 [2015])

Iniciado por Furgoberta, Abril 20, 2016, 14:30:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Furgoberta

Septiembre 08, 2016, 15:41:16 pm #375 Ultima modificación: Septiembre 09, 2016, 18:24:24 pm por Furgoberta
Antes d seguir con los muebles y su homologacion estoy intentando tener claro lo q puedo hacer y lo q no, con y sin homologar.

Cita de: perroflautero en Junio 17, 2016, 13:56:54 pm
Pues como ese tocho os puedo pasar otros 20-30 mucho mas infumables, reglamentos CEE, BOE, etc .meparto
Detras de cada SI o NO siempre hay un "pero" complicadisimo.
(...)

Perroflautero, tu no me podrias pasar algun documento en relacion a llevar bultos en una M1 a diferencia d la N1? Creo haber entendido q habia un calculo detras.  Y tienes algo en relacion a las ventajas desventajas, poder o no poder, d la categoria turismo con modificaciones?   Para entender si m interesa/puedo homologar mi turismo M1 9 plazas (me la vendieron con 5 plazas).  Q por lo visto puede ser un error d la ficha tecnica, pues no hay signo ni d anclajes ni d cinturones extra, pero curiosamente la ultima fila d codigos PR m fue borrada por el mismo concesionario.  Ahora como consigo ver el codigo d configuracion d los asientos como vinieron d fabrica?  Desde luego...

Un hilo muy interesante: Alternativas para anclajes en muebles furgoneta sin homologar (ayuda)

Lista d codigos PR en Ingles para la Volkswagen

La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Furgoberta

La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

perroflautero

Pues me temo que no es tan fácil, en ningún sitio te explican claramente lo que se puede o no se puede hacer. Y ahora con las nuevas versiones del Manual de reformas y Manual de ITV se complica mas.

Yo no guardo documentos de reglamentación y cosas de esas, me las he leído en su momento para saber a que atenerme con mi furgo pero no soy tan masoca de almacenar y releer semejantes cosas.

Lo del numero de asientos en tu furgo puede ser simplemente un error en la ficha técnica, pero un error que si das con el tío adecuado te puede traer muchos problemas porque implica una reforma de importancia sin legalizar (supresión de plazas).
El fabricante (a través del concesionario) tiene que darte un documento donde se especifica el error, te acercas a una ITV y se regulariza por diligencia mediante el 11.0 del manual de reformas. Después de eso vas a tener una variación en las masas técnicas, pero no te puedo decir en que sentido porque no se un carajo de esas furgos.

Bajo la 8.22 del Manual de Reformas se puede seguir instalando casi cualquier cosa en la zona de equipaje siempre que no supere la altura de los reposacabezas. lo que tu llevas ahora, si lo atornillas se podría legalizar por la 8.22 y seguiría siendo un turismo (1000) pero con reformas legalizadas, lo que no se puede es pasarla a vivienda, cosa que por otro lado en el caso de turismos no tiene ninguna ventaja.

Si quieres tener horribles dolores de cabeza durante meses te indico el procedimiento; te bajas la ultima revisión del manual de reformas http://www.coitirm.es/attachments/article/1925/Manual%20de%20Reformas%20de%20Veh%C3%ADculos%20Rev.%203.pdf y en la sección 1 grupo 8.22 (pagina 120) hay un cuadro donde pone "Actos Reglamentarios" donde especifica unos reglamentos CEE, pues los buscas en google y cada uno es un tocho de cagarse y que ademas suelen hacer referencia a otros reglamentos CEE que también tendrás que leer y comprender. Si consigues asimilarlo todo sin sufrir ataques ya estas en condiciones de acometer reformas en la furgo sin tener que consultar con un profesional.

En lo que pueda ayudarte cuenta con ello, pero no me voy a poner al día en estos temas porque no lo necesito y me apetece tanto como una colonoscopia con una caña astillada .panico

Furgoberta

Cita de: perroflautero en Septiembre 08, 2016, 17:49:36 pm
(...)
Lo del numero de asientos en tu furgo puede ser simplemente un error en la ficha técnica, pero un error que si das con el tío adecuado te puede traer muchos problemas porque implica una reforma de importancia sin legalizar (supresión de plazas).
El fabricante (a través del concesionario) tiene que darte un documento donde se especifica el error, te acercas a una ITV y se regulariza por diligencia mediante el 11.0 del manual de reformas. Después de eso vas a tener una variación en las masas técnicas, pero no te puedo decir en que sentido porque no se un carajo de esas furgos.

GRACIAS perroflautero.   Os mantendre informados. 

Bajo la 8.22 del Manual de Reformas se puede seguir instalando casi cualquier cosa en la zona de equipaje siempre que no supere la altura de los reposacabezas. lo que tu llevas ahora, si lo atornillas se podría legalizar por la 8.22 y seguiría siendo un turismo (1000) pero con reformas legalizadas, lo que no se puede es pasarla a vivienda, cosa que por otro lado en el caso de turismos no tiene ninguna ventaja.

Despues d leer y leer, sigo sin entender por q en un turismo el 1048 no tiene ventajas y en otros vehiculos si. 

Si quieres tener horribles dolores de cabeza durante meses te indico el procedimiento; te bajas la ultima revisión del manual de reformas (...)

Ok, a beber mucha agua y aspirinas entonces!!!  Ya tengo la cabeza q m va explotar   .loco2

En lo que pueda ayudarte cuenta con ello, pero no me voy a poner al día en estos temas porque no lo necesito y me apetece tanto como una colonoscopia con una caña astillada .panico

Jejeje nunca le haria eso a nadie. Gracias d nuevo.   xxx

Furgoberta

Chicos, perroflautero, tenias razon, un error d fabrica!  Acabo d enviar un email al comercial para q me lo arregle  .loco2

(...)
(...)

perroflautero

Mi furgoneta (2400) pasa la ITV cada seis meses, si la paso a vivienda (2448) la ITV es cada año y el seguro baja con respecto a un vehículo industrial porque se considera que su uso es mucho mas esporádico al servir solo como vehículo vivienda (nada de carga, repartos, etc).
Un turismo (1000) pasa la ITV cada dos años hasta los diez y luego anual, lo mismo que un turismo vivienda (1048) y el seguro no baja porque continua siendo un turismo, incluso en algún caso la compañía de seguros sube la póliza.
El caso de los mixtos (3100) lo dejamos porque es muy raro y alegal por ahora.

Una ventaja teórica de los vehículos vivienda es que la poli no puede registrar la parte trasera, y digo teórica porque si que hay supuestos en los que pueden registrar, e incluso sin esos supuestos, si quieren registrarla y el propietario se niega no tienen mas que inmovilizar el vehículo y solicitar la orden judicial, así que es una "ventaja" bastante tonta.

Existe también un supuesto teórico, que es que un camping se puede negar a que habitemos el vehículo si no es un vehículo vivienda, y nos pueden obligar a poner una tienda de campaña, pero es un supuesto muy teórico, primero porque no piden la documentación del vehículo, porque podemos negarnos a facilitarla, y porque podemos mandarles a tomar por culo y marcharnos a otro camping.

Así que yo al menos no veo ninguna ventaja en pasar un turismo a turismo-vivienda.

perroflautero

Septiembre 08, 2016, 20:25:17 pm #381 Ultima modificación: Septiembre 08, 2016, 20:27:05 pm por perroflautero
Cita de: Furgoberta en Septiembre 08, 2016, 20:19:13 pm
Chicos, perroflautero, tenias razon, un error d fabrica!  Acabo d enviar un email al comercial para q me lo arregle  .loco2

Me encanta tener razón  .meparto .meparto

P.D Después de solucionarlo notifícalo a tu seguro porque tendrían que rebajarte la póliza al ser ahora de menos plazas.

Furgoberta

Septiembre 08, 2016, 20:26:37 pm #382 Ultima modificación: Septiembre 08, 2016, 20:42:12 pm por Furgoberta
Jejejeje  y a mi me encanta darla!   .loco2    bueno, a veces...

+gvr

Cita de: Furgoberta en Septiembre 08, 2016, 15:41:16 pm
Q por lo visto puede ser un error d la ficha tecnica, pues no hay signo ni d anclajes ni d cinturones extra, pero curiosamente la ultima fila d codigos PR m fue borrada por el mismo concesionario.  Ahora como consigo ver el codigo d configuracion d los asientos como vinieron d fabrica?  Desde luego...

Estás segura de que no los tienes??

Mi T4 la compre como Kombi5 pero me vendieron un Kombi8 sin la tercera fila porque la había pedido totalmente acristalada. Tiene los anclajes debajo de la alfombra del suelo tapados con tornillos de plástico y tiene los roscados para los cinturones. La alfombra no tiene perforaciones no nada, es una alfombra de Kombi5 y kombi6.
Como en la ITV me pidieron anclajes y cinturones coloqué estos últimos y los anclajes, cuando me los piden, les digo que los miren por abajo  .meparto

Eso de que te borren los PR a mano es de delito. No me fijara en la foto que pusiste en ekl otro hilo!!! Es para denunciarlo directamente al fabricante.

Seguro que tienes una copia cerca, debajo o por encima de la caja/tapa de fusibles...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Furgoberta

Hola +gvr.  Pues ahora estoy dudando d nuevo. Quiza si los tenga...  aunq no he visto ningun roscado para los vinturones, quiza tambien esten debajo del suelo.  Pero ayer m preguntaron si la habia comprado como turismo y q entonces era d 5 plazas. Mejor intento q m den el certificado sin armar mucho alboroto y asi lo puedo cambiar en la itv.  Si no m contestan los denuncio, tanto por lo d los codigos como por venderme algo q no pedi, especialmente ahora q me habeis dicho q el airbag es distinto para el asiento d copiloto individual...

En cuanto pueda vuelvo a buscar los codigos pr en la misma furgo

perroflautero

No descartes el error, en la mía si consultas el numero de modelo troquelado en el compartimento motor y en la ficha técnica aparece que es un minibus...y la altura que aparece en la ficha técnica es la del modelo H3 y la mía es H2...y lleva así 10 años sin que nadie se haya percatado .meparto

Furgoberta

.

+gvr

Lo de tu furgo, perroflautero, es de traca  .meparto

Furgoberta, mírate si esos agujeros tienen rosca:

Intuyo que hay rosca, pèro puedo estar equivocado  .malabares y como dice perroflautero, puede se un error.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Furgoberta

.

+gvr

Pues si sabes la ubicación del hipotético banco de la tercera fila, y miras por debajo, deberías ver las puntas de los 4 tornillos de plástico que ocupan los agujeros de las roscas para fijar el banco. Están puestos desde dentro y tapados por la alfombra.

¿El asiento del copiloto era doble y ahora llevas uno sencillo? Si es así, tendrías que legalizar el cambio. Como los anclajes son los mismos y los asientos son los originales y específicos pues es menos costoso...