Septiembre 22, 2025, 09:25:56 am

Bullock, sigue siendo antirrobo?

Iniciado por josseaaa, Septiembre 09, 2016, 08:57:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

josseaaa

Cita de: pcviota en Septiembre 09, 2016, 12:12:17 pm
Una pregunta al hilo de los Bullock, para una California Beach T6, que bullock recomendais, van por medida?
muchas gracias y disculpad mi ignorancia, pero por lo que se ve y se lee, cualquier precaución es poca!

En la última compra conjunta se habla de modelo específico para T6
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317564.195

josseaaa

Aprovecho para dar gracias a todos los que estáis haciendo de un tema con una pregunta simple un manual de respuestas a las dudas y bricos sobre el bullock.
Por la tarde trataré de perturbar el bullock cual si fuese un caco, pero para mi está 99% claro que el no tener esas patillas no importa tanto. La prueba que haré será de pisar freno y ver si hay juego.
De nuevo agradecer a barakash el interés que ha demostrado y el tiempo que ha dedicado.

josseaaa

Cita de: BARAKASH en Septiembre 09, 2016, 12:04:35 pm
Es esto..... del hilo de GODIMIL:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=293995.0

Letras de alcasa:

"Mi radial ya se ha comido el Bullock, y le ha costado mucho, su núcleo está hecho de una aleación muy buena, muy ingeniosamente han incluido aluminio en dicha aleación, los que utilizáis la radial habitualmente sabéis lo mal que se corta el aluminio que obtura los poros del disco abrasivo y deja de cortar, sólo fricciona, ni siquiera salen chispas, por lo que he tenido que cambiar varios discos de corte a medida que se obturaban de aluminio.

la parte exterior esta hecha de acero cementado, lo que implica que la sierra, limas y brocas no sirven, resbalan como si de un cristal se tratara, aunque la radial sí llega a cortarlo, pero al llegar al núcleo, el corte no avanza, el extremo exterior del disco de corte se pone al rojo y se acaba cortando por temperatura.

su cerradura, el bombín es también muy robusto, está hecho con 10 gorjas de 0,8 mm de espesor por lo que suman 8 mm, muy difícil de reventar por el método del destornillador clavado, además dispone de una placa de protección en su entrada de 1,6 mm de espesor su interior es con la forma de los nervios de la llave, que a su vez está cementada y una broca no lo atravesaría, además es redondo y giraría loca, imposible el taladrado.

tiene un punto en que sí es posible su apertura sin grandes destrozos, además sería reutilizable con un sencillo trabajo de soldadura, aunque se necesita un utillaje muy específico que seguro los de Bullock ya lo tienen para caso de reclamaciones, pero obviamente no lo explicaré aquí, ni tampoco mostraré las fotos que le he hecho a la disección, puesto que los ""cacos""  también lo verían.

su mecanismo es muy robusto, sencillo  y eficiente, esta unidad que Godimil me ha facilitado, ha tenido una avería por arena, si, si, arena, por lo que os aconsejo a todos los que lo tengáis que cuando no lo uséis, no lo dejéis tirado por el suelo de la furgo, unos granitos de arena en su punto de fricción, lo pueden bloquear.

por lo demás podéis estar tranquilos, es un antirrobo muy eficiente, con mantenerlo lejos de la suciedad y un lubricado periódico anual, no tiene por que pasar lo que le ha pasado al de Godimil.

ya sabéis, buscarle un buen lugar en la furgo para que cuando lo llevéis fuera de los pedales, no le puedan llegar granitos de arena, (la parte inferior de las bolas rojas no le afecta la arena), cuidado con los pies al salir de la playa, los granitos de arena fina de playa son incompatibles con el Bullock.

y a disfrutar de la tranquilidad de tenerlo instalado en los pedales, sin una radial y media hora de darle, además de varios discos para ir sustituyendo los embozados, si no es así, no se puede cortar.

si alguien tuviera la desgracia de encontrarse con su bullock bloqueado, sé cómo desbloquearlo, previa identificación avalada por cuatro foreros veteranos, quien se encuentre en este caso, le explicaré cómo solucionarlo

por si se me olvidara, la cifra clave es 145, y no me preguntéis qué significa esa cifra, sólo se la explicaré a quien se encuentre en un caso de bloqueo con el bullock instalado en los pedales.  alcasa5@yahoo.es "

Salut!!!!

Ya que al parecer alcasa conoce como perturbarlo, le voy a escribir al mail y que se pronuncie en el foro y tema zanjado!

Drakkooll

Yo creo que esas patillas no le restan eficacia
Mientras las mordazas cierren bien, todo perfecto
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

rix

Incluso creo que no era necesario que cerrasen no? con que se quedaran bloqueadas eso ya no lo sacas no?

salvardu

Cita de: josseaaa en Septiembre 09, 2016, 13:23:42 pm
Aprovecho para dar gracias a todos los que estáis haciendo de un tema con una pregunta simple un manual de respuestas a las dudas y bricos sobre el bullock.
Por la tarde trataré de perturbar el bullock cual si fuese un caco, pero para mi está 99% claro que el no tener esas patillas no importa tanto. La prueba que haré será de pisar freno y ver si hay juego.
De nuevo agradecer a barakash el interés que ha demostrado y el tiempo que ha dedicado.

Si está bien puesto y el bullock es el adecuado para tu furgo no debe haber posibilidad de que los pedales de embrague y freno se hundan como para accionarlos. Eso es porque el tope que tiene las dos bolas rojas tiene que estar en contacto con la alfombrilla, no tiene que haber espacio entre ellos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

alcasa

esas patillas de la chapa amarilla no son necesarias para la seguridad, yo las corté por que me molestaban al adaptar mi bullock de VW T-4 para mi VW T-3 que es algo diferente, aquí el brico de cómo lo hice:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=160252.msg1154935#msg1154935

también las corté en un Bullock para una VW T-5 que molestaban para guardarlo cuando no se circula:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=228888.msg2322799#msg2322799

josseaaa

Cita de: alcasa en Septiembre 09, 2016, 19:45:12 pm
esas patillas de la chapa amarilla no son necesarias para la seguridad, yo las corté por que me molestaban al adaptar mi bullock de VW T-4 para mi VW T-3 que es algo diferente, aquí el brico de cómo lo hice:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=160252.msg1154935#msg1154935

también las corté en un Bullock para una VW T-5 que molestaban para guardarlo cuando no se circula:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=228888.msg2322799#msg2322799

Gracias Alcasa! tema zanjado!
Aportar que esta tarde lo he estado mirando bien, he alargado un poco la T con las bolas y los pedales apenas se pueden mover un par de centímetros.

Gracias a todos!

alhama7

Hola, en el caso de una T5 automatica, (un solo pedal, el de freno) ¿se puede utilizar el Bullock? ¿sería efectivo o es más aconsejable el modelo que bloquea el volante?  ??? ???
DEMASIADO VIEJO PARA EL ROCK AND ROLL, DEMASIADO JOVEN PARA MORIR. JETHRO TULL

alcasa

Cita de: alhama7 en Septiembre 10, 2016, 00:37:33 am
Hola, en el caso de una T5 automatica, (un solo pedal, el de freno) ¿se puede utilizar el Bullock? ¿sería efectivo o es más aconsejable el modelo que bloquea el volante?  ??? ???

opino que con el pedal de freno bloqueado, un vehículo automático, se puede conducir, aunque con limitaciones frenando con el freno de mano, por lo menos se la pueden llevar una distancia suficientemente lejos para que no la encuentres y allí desvalijarla

daroks

Antirobos de volante no sirven de mucho pues sierran el volante y listo.
YO tengo el Bullock desde hace 5 anos, es el mejor antirobo que hay, mejor que una alarma o otros immobilizadores. El 'unico inconveniente es que todavia pueden llevarse la furgo con una grua (en Italia, Napoles, es algo habitual, conozco a un italiano que le paso!) pero tampoco puedes atar la furgo a un poste como un perro... .loco1
Mientras el Bullock inmobilize el pedal de acelerar y no se pueda mover, ya funciona.
Otro buen antirrobo es tener un muy buen seguro que lo cubra y que la indemnizacion sea buena, si el seguro se juega la indemnizacion ya vereis como ellos tambien se espavilan para intentar encontrarte la furgo.
Desconfio bastante de localizadores Gps i estas cosas, pues al final con inhibidores lo solucionan.
Y por ultimo un consejo, dejarla aparcada en sitios lo mas fiables posible, a veces vale la pena pagar unos euritos para unas horas de parking y olvidarte de preocupaciones...estos son mis consejos.

saludos,
D.

zitrico

Respecto a los clics.... Según el modelo hay veces que no hace los dos clics. Segun las instrucciones esto no le resta eficacia al antirrobo. Con el primer clic queda ya cerrado, pero en algunos modelos por la anchura del pedal es necesario el segundo clic.
Si no es así corregirme.

alhama7

Septiembre 12, 2016, 23:37:45 pm #28 Ultima modificación: Septiembre 12, 2016, 23:44:50 pm por alhama7
Bueno investigando un poco he averiguado que para los modelos automaticos hay un Bullock especifico el Bullock Alarm

https://www.youtube.com/watch?v=4QibOaiCZ_U
DEMASIADO VIEJO PARA EL ROCK AND ROLL, DEMASIADO JOVEN PARA MORIR. JETHRO TULL

rix

Cita de: zitrico en Septiembre 11, 2016, 18:39:21 pm
Respecto a los clics.... Según el modelo hay veces que no hace los dos clics. Segun las instrucciones esto no le resta eficacia al antirrobo. Con el primer clic queda ya cerrado, pero en algunos modelos por la anchura del pedal es necesario el segundo clic.
Si no es así corregirme.

Yo lo tenía entendido así, que si con un click no sale, no hace falta que haga el cierre entero. Yo lo probé en nuestra T5 y la verdad es que con un click lo veo fuerte.