Compra conjunta de vw California Beach / Ocean T6

Iniciado por luismail, Febrero 25, 2016, 07:14:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

luismail

Cita de: vwannabe en Septiembre 07, 2016, 20:13:49 pm
La verdad es que no me esperaba esa forma de reaccionar. Había estado hace un mes y el trato fue bastante bueno. Me dedico mucho tiempo, me enseñó varias Californias que tenía etc. Ojo, lo que considero normal cuando vas a comprar algo tan caro. Pero fue mencionar las compras conjuntas y otros presupuestos y se pillo un buen mosqueo.

Pensar que alguien adquiera un vehículo sin contrastar precios es muy........ En fin!

Enviado desde mi D6503 usando Tapatalk 2

CAMPERVOY

Lo que pasa...
        es que, como decía Keynes hace muuuucho mucho tiempo, la libre competencia simplemente acaba con el beneficio, y en esas están, con el agua al cuello por el estrechamiento de márgenes, por eso no hacen más que aflorar cárteles en todos los negocios. El único que gana es la marca, los vendedores lo pasan mal, no me extraña que estén de uñas, tiene que sentar como un tiro dar buena atención, enseñar vehículos, dedicar la tira  de tiempo a hacer ofertas, 'cortejar' al cliente... para que luego se pire a 500 km porque le han bajado algo más el precio...   :P
Un saludo,
Anton

txomu

Entiendo la actitud de los comerciales y que les joda que se valore la posibilidad de comprar en otra localidad mas lejana y demas.
Pero me hace gracia que se hable del trato y del servicio.
Un comercial con el que tienes trato habitual por el trabajo o por compras personales vale.
Ahi si que estiendo que se valore el trato,el servicio,la relacion personal con el y demas cosas y yo lo hago.
Pero cuantas furgonetas nuevas te compras en la vida?
Igual no vuelves a hablar con esa persona en la vida...
El comercial de Asturias al que le compraron esa T6 que lleva 3 palieres que servicio ha dado? Ha resuelto algo?
Cuando hay algun problema puedes contar con ese comercial para algo?
Lo dudo bastante la verdad.
Cuando yo pedí presupuestos tambien me encontre con un exaltado que me decia que el vendia un trato especial y no se que historias.
Que todo no era el dinero. Y es cierto,pero para llegar a eso hace falta mas relacion y en este caso no se da...
P.D Ya os comente lo de los descuentos. Dudo que saqueis mucho mas de uno en uno. En aquella epoca llegaban al 11% y nunca nadie paso de ahi...

vwannabe

Pienso parecido en lo de que la relación con el comercial es muy puntual. Al menos yo con mi coche no tuve que volver a hablar con el comercial en nueve años...

Si creo que a veces tiene que fastidiar que se te vayan por poco dinero, pero mi mujer en su curro se jarta de patear clientes y hacer ofertas hasta que le caen proyectos. Es la vida...

En fin yo creo que por intentarlo no hemos perdido nada. A ver si suena la flauta

druizben

Yo no me he encontrado con malas actitudes cuando he planteado la propuesta de compra conjunta, mas bien todo lo contrario. Entiendo, que ninguno de los que estamos ineresados en hacer esta operacion aceptaremos un descuento adicional que supongan 300€, yo por 300€ me la compro en mi provincia. Si el descuento es sustancial, por mi tendria que ser > 1000 € para que me interesara moveme 700 Km para hacer la compra.

Alguien planteo aqui si habria algun problema de pasar las revisiones o problemas que puedan estar cubiertos por la garantia...yo pienso que no, no deja de ser una franquicia de VW, pero estaria bien tratarlo con los concesionarios.

Luismail, tiene algun listado excel con las furgos a solicitar? Si no lo tienes, en breve lo preparo yo. A los que os falte meter los extras, sobre todo los que supongan un montante importante (leds, cuadro confort, pintura, navegador, etc) que lo vaya indicando.

Un saludo,

vwannabe

Me alegro de que al menos alguien haya tenido una respuesta positiva.

Al menos en mi caso es como dices, por 300€ no me muevo esas distancias. No se vw, pero al menos con Nissan yo lo compre en una ciudad y he hecho todo en otra sin problemas.

AlberT6

Buenas,

Primero de todo, aplaudir a la gente que vé la relacion comercial con el vendedor como algo objetivo y se preocupa más de cerrar una buena operación que de hacer amigos.

No es ni más ni menos que eso, una relación comercial puntual en la cual se adquiere algo muy caro. Sólo faltaría que no hubiera amabilidad y educación, aunque según mi criterio no tendría que ser mejor ni peor que comprando un coche de 2000 euros en un compraventa. La profesionalidad no debería estar reñida con el montante total, aunque por desgracia sí que suele ser así. Por supuesto, ésta amabilidad y buen trato debe ser bidireccional, es decir, nadie está para lamernos los zapatos compremos un Dacia Logan o un BMW M5.

Digo esto porque ne hacen mucha gracia los comentarios estilo "es que Pedrito, mi comercial de cabecera, me la deja 1000 euros mas cara pero es majíssssssimo y si me pasa algo vendrá con un helicóptero a rescatarme"..... Verás Pedrito en cuanto le pagues la furgo, ves a buscarlo  .nono

Pero bueno, de enamoradiz@s siempre han habido. Allá cada uno con su forma de hacer, yo tengo esta opinión pero puedo estar equivocado.

Dicho esto:

Yo también he planteado el tema y he encontrado la siguiente argumentación negativa:

- La california es un producto con un éxito brutal para VW, para muestra los 5-6 meses de espera.

- Producto de lo anterior, VW lo plantea como " si lo quieres, lo pagas". Lo contrario por ejemplo a la Crafter, donde con tal de poner Crafters en la carretera y desplazar a los competidores te hacen un 24% si es preciso. Con la Cali, fuera de alguna opción comercialmente "residual" (sin ofender) como la Nugget, no tienen rival.

- El descuento que saca VW como marca es de un 11%, el resto lo pone el conce.

- La mayoría de conces ya a estas alturas tienen la cifra en Californias hecha para todo el año. No se van a matar a sacrificar margen para vender a coste y petarse la buena cifra de ratio de beneficio que tienen ya hecha a base de hacerse amigos de la gente comercial friendly y cascarles un descuento del 9% con un beneficio de la parra.

- Si les viene un cliente suelto porculero se aprietan en margen para enganchar algo más de volumen. Si les vienen 15 de golpe les hacen una putada. No pueden apurar el margen a todo el mundo puesto que sus cifras objetivo pasan por vender muchas a "amiguitos de comerciales" al 13% y dejarse los 15% y 16% para aquel friki porculero que llega uno de cada 10. Si a todo el mundo se la revientan se tiran piedras en su tejado.

Por todo esto, tras darle la paliza a varios comerciales de la zona de BCN lo veo complicado.

Creo que las opciones pasan por plantearlo al concesionario de fábrica (Catalunya Wagen) como venta especial y que por lo que sea coincida y les interese provocando que VW se moje por el volumen de la operación. Evidentenente fábrica si que podría (si quisiera y les conviene) cambiar margen por volumen. De hecho ellos pueden hacer lo que les dé la gana en un momento dado, desde regalar un coche a un famosete a sortearlo en un aeropuerto.

Espero equivocarme pero creo que todo lo que no sea plantearlo a fábrica va a ser perder el tiempo. Los comerciales saben que su margen es muy justo (hoy dia un 16% es casi inalcanzable) y que por diferencias bajas al final la gente -lógicamente- la va a comprar al lado de casa.

Siento hablar en tono negativo, pero tras hablar hoy con un par de comerciales y darles bastante caña los dos me han sido relativamente claros y con respuestas muy muy parecidas, en la línea de lo que comento.

Si alguien tiene otra percepción, encantado de conocerla.

MARC76

California Beach Batalla Corta 2.0 TDI EU6 SCR BMT 204 CV / 150 kW 6 Vel. 3.080.

Color blanco.

Paquete confort incluido tablero de instrumentos de confort con consola central ancha y portabebidas. Climat "Air care climatronic" + regulacion temperatura 3 zonas, filtro alergenos, calefaccion adicional y techo clima.

Dispositivo de remolque, rígido (incluida estabilización para remolques).

Deposito de combustible de 80 litros.

Bateria auxiliar mas potente.

Banqueta trasera de tres plazas.

Toma de 230 voltios con función de recarga para baterías de veh. y enchufe de 230 voltios en el habitáculo (7B5)

App Connect.

Toldo en negro, carcasa y carril.

Faros principales Led y luces traseras. Sistema limpiafaros con difusores termicos de lavado delante e indicador del nivel de agua.

Light assist.

Park pilot y cámara.

4 llaves plegables con control remoto y una llave rigida.

Concepto de iluminacion interior camper incl. iluminacion en techo deflector y en el porton trasero.

Pablofurgo

Hola compañer@s; yo también estoy interesado en comprar una BEACH en noviembre, diciembre o incluso a primeros de año. Muchas gracias por el esfuerzo y toda la información que escribis.
Esta sería mi configuración aproximada:
California Beach 150cv.
Blanca
Lantas de 16 Clayton
Paquete confort.
Alarma
Deposito de combustible de 80 litros.
Bateria auxiliar mas potente.
Banqueta trasera de tres plazas.
Toma de 230 voltios con función de recarga para baterías de veh. y enchufe de 230 v.
Park pilot y cámara marcha atras.
4 llaves plegables con control remoto y una llave rigida.
Concepto de iluminacion interior camper incl. iluminacion en techo deflector y en el porton trasero.

Muchas gracias.

maclatha

Septiembre 12, 2016, 23:51:53 pm #144 Ultima modificación: Septiembre 12, 2016, 23:54:00 pm por maclatha
Hola.
Cansado de mirar T5s tan caras, un familiar me ha pedido presupuesto en un concesionario de una Ocean blanca sin ningún extra y era de unos 52000€.
Yo creo que cara no?
Pero me han ofrecido una que tienen de las que se usan para representación en la empresa por directivos.
Tiene 8 meses y 15 000 km.  150 cv. Por dentro está nueva con los plásticos del suelo sin usar la cocina,cama ni nada.
Es metalizada muy bonita, aunque yo quería blanca por lo barato y  por el resultado que da con el tiempo.
Tiene unos extras como: faros alante y atras led, paquete confort( algo del colchón creo) la ducha, la pintura metalizada, algo de tintado de cristales, pero no están muy  oscurecidos (No tiene alarma)
Que os parece? una oferta decente o no. Me tienta mucho sobre todo por no esperar. agradezco consejo...le tengo que contestar rapido, pero es tanta pasta que no se yo

Blanmar13

Buenas yo también podría estar interesado en la compra de una California beAch 150cv 6marchas. Extras:pintura azul, toma de 230, bateria auxiliar más potente, park piloto del/tras. y cámara marcha atrás, toldo en negro, depósito de 80l, banqueta trasera de 3 plazas, app-connect, 4llaves y una rígida, tapicería kutamo, y algún extra que me dejare seguro.

vwannabe

Buenas! Alguno de los del norte ha podido pasar por el concesionario de Torrelavega? A mí me pilla un poco a desmano, pero me ha parecido que en el hilo general de Presupuestos de T6 había más de uno hablando bien. Que veo que hay mucha gente de Euskadi pero que justo ahí es donde tienen fama de caros ,no?

Yo la semana que viene tengo que viajar a Madrid, igual aprovecho a preguntar en alguno, pero no tengo ni idea de si hay alguno más recomendable que otro...

luismail

Cita de: vwannabe en Septiembre 13, 2016, 11:11:29 am
Buenas! Alguno de los del norte ha podido pasar por el concesionario de Torrelavega? A mí me pilla un poco a desmano, pero me ha parecido que en el hilo general de Presupuestos de T6 había más de uno hablando bien. Que veo que hay mucha gente de Euskadi pero que justo ahí es donde tienen fama de caros ,no?

Yo la semana que viene tengo que viajar a Madrid, igual aprovecho a preguntar en alguno, pero no tengo ni idea de si hay alguno más recomendable que otro...

Prácticamente el mismo precio que en Bizkaia......

No hay competencia.

Enviado desde mi D6503 usando Tapatalk 2

vwannabe

Cita de: luismail en Septiembre 13, 2016, 11:31:07 am
Prácticamente el mismo precio que en Bizkaia......

¿Para presupuesto individual, o teniendo en cuenta lo de las 20 uds? Lo digo porque hay dos temas: hasta donde rebajan individualmente, y si hay alguno que realmente se anime a hacer un esfuerzo ante la compra de varias. Que no sé si eso ya lo habéis hablado en vuestros conces.

maclatha

Cita de: maclatha en Septiembre 12, 2016, 23:51:53 pm
Hola.
Cansado de mirar T5s tan caras, un familiar me ha pedido presupuesto en un concesionario de una Ocean blanca sin ningún extra y era de unos 52000€.
Yo creo que cara no?
Pero me han ofrecido una que tienen de las que se usan para representación en la empresa por directivos.
Tiene 8 meses y 15 000 km.  150 cv. Por dentro está nueva con los plásticos del suelo sin usar la cocina,cama ni nada.
Es metalizada muy bonita, aunque yo quería blanca por lo barato y  por el resultado que da con el tiempo.
Tiene unos extras como: faros alante y atras led, paquete confort( algo del colchón creo) la ducha, la pintura metalizada,  (No tiene alarma)
Que os parece? una oferta decente o no. Me tienta mucho sobre todo por no esperar. agradezco consejo...le tengo que contestar rapido, pero es tanta pasta que no se yo

Perdón, se me había olvidado poner que el precio  es de 48 000€ y que también tiene ruedas de aleación.
Gracias....