La furgoberta (VW Transp Kombi "PRO" Corto 2.0 TDI BMT 114 CV 5Man 2.800 [2015])

Iniciado por Furgoberta, Abril 20, 2016, 14:30:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

amikoj

Cita de: perroflautero en Agosto 19, 2016, 18:48:56 pm
Si no necesitas una fuente de alimentación (o transformador) de 230V a 12V la función "Suply" no te sirve de nada. En cuanto a la carga por pulsos, es mejor para la batería pero hay aparatos que puede que no funcionen bien si los conectas mientras cargas la batería, pero es un cargador muy bueno.

Lo de los varistores es una protección contra picos de tensión que puedan llegar por la red, el cargador de baterías no lleva protecciones de ese tipo. Si te entra un pico de tensión desde la red (camping o casa) se lleva por delante todo lo que tengas enchufado a red (a 230V) como el cargador, un ordenador o lo que sea, por eso se emplean protectores contra sobretensiones, tanto en casa como en la furgo. Los picos de tensión no son muy habituales pero no son imposibles (yo lo se bien) así que no está de mas llevar una protección si se piensa en conectarse a redes eléctricas.

En cuanto a los varistores tienes toda la razón: en condiciones "normales" (nuestras casas y redes más o menos modernas, los picos son muy esporádicos, existen)... pero en campings alejados o en sitios en donde usan motogeneradores, es bastante más común de lo que parece. Por lo que valen los varistores y por lo fácil que es, aconsejo instalarlos.

Quizás me enrollé mucho con el brico que hice, que lo hice pensando en todos los niveles y eso quizás confunde y parezca más complicado, pero por lo que te he leído, tu sabes que está al alcance de cualquier persona que sea un pelín, muy poco, manitas.

Sigo por aquí, espero conoceros algún día en alguna quedada. Salud y Kms!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Furgoberta

A mi m tenéis convencida, en cuanto pueda m pongo manos al brico  .palmas .palmas
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

perroflautero

Si sigues las instrucciones del brico de Amikoj no vas a tener ningún problema, es mas difícil de entender que de hacer, y la verdad es que te proporciona muchísima seguridad cuando te enchufas a redes eléctricas desconocidas.

amikoj

Además, en lo que yo sepa y pueda, por aquí estamos... y no soy yo solo, hay mucha gente por aquí dispuesta a ayudar. Es lo bueno de este foro.
Pasadlo bien ;D
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Furgoberta

La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Furgoberta

Septiembre 03, 2016, 21:27:13 pm #365 Ultima modificación: Septiembre 05, 2016, 10:23:23 am por Furgoberta
Paso doce: colocacion d la mosquiterángulo a del porton.  La he colocado aprovechando los agujeros d la chapa, mediante un ángulo d pvc, algunos cortes para adaptarlo a la curvatura del techo, y tornillos para crear los botones donde enganchar la cortina...  os pongo fotos abajo para mostrarlo mejor.  Queria meterle al pvc un riel pero todos pesan mucho al igual q la barra d ikea.  Con este invento, ademas, m he gastado menos d 10 euros por el perfil, la tornilleria y la cortina d gasa. 

Espartano

muy sugerente.... ;)

.....no lo entiendo muy bien, a ver si es ésto..

has cojido un ángulo, lo has recortado y sujetado con los clips originales del guarnecido...y los tornillacos lo que sujetan es la gasa, ¿No?

si es as,,,,. gracias por la idea..., es buena para tapar los boquetes esos tan feos de la transporter y recubrir zonas de chapa, .. ;)
no hace falta divertirse para beber

Kiyo74

A la furgoberta ya solo le falta el novio.......parece una novia con ese velo..... ;D ;D ;D
Bromas a parte....está muy bien el brico  .palmas

Saludos

Furgoberta

Gracias chicos!  Lo has entendido bien Espartano.

Un poco sugerente y d novias si q es. En cuanto salga la del Li haré el cambiazo jejeje

Kiyo74

Hay una especie de velcro adhesivo especial para las mosquiteras que es un espectaculo...
Lo vi en una ferretería. A ver si le hago una fotillo y te la paso....
Se pega por todo el contorno y para la red no se necesita nada. Solo que esté bien recortada...

Saludos

Furgoberta

Eso lo queria poner mi marido. Aunq leyendo por el foro, parece ser q la alta temperatura a la q suele llegar el interior d la furgo no le va bien al adhesivo... i don't know...

perroflautero

Yo para mis chapuzas uso una cinta adhesiva de doble cara que soporta 120ºC, pero no se si va bien para el velcro, yo no uso esas mariconadas .meparto

Muy chula la mosquitera, si le pones abajo unos plomos de pesca soportan muy bien las brisas cuando el portón esta abierto.

Furgoberta

Jejeje ya veo q eres todo un machote y las picadas d los mosquitos son cosquillas para ti  .meparto

Yo tengo la sangre mas acidilla especialmente despues d beber... y me acrrribillan.  Luego esta el tema del bzzzzzzzz q me vuelve loooca   .panico

Como se llama la cinta adhesiva q mencionas?

Kiyo74

Cita de: Furgoberta en Septiembre 06, 2016, 00:14:45 am
Eso lo queria poner mi marido. Aunq leyendo por el foro, parece ser q la alta temperatura a la q suele llegar el interior d la furgo no le va bien al adhesivo... i don't know...

You can try