La furgoberta (VW Transp Kombi "PRO" Corto 2.0 TDI BMT 114 CV 5Man 2.800 [2015])

Iniciado por Furgoberta, Abril 20, 2016, 14:30:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Frontera

Cita de: Furgoberta en Agosto 09, 2016, 19:09:43 pm
Nevera recibida.  Es muy grande ocupa una plaza d asiento casi, a ver como nos lo montamos. 

No se pero m da q mi marido no la esta aprovechando al maximo. 

Caben bastantes cervezas.  .sombrero
PRESENTACIÓN La Momota

lober

Dale tiempo, la llenará..... (la nevera, digo)
Sobre lo que estábamos hablando, cargadores.....
En teoría, cuanta mayor intensidad pueda dar un cargador, la carga será más rápida, con la pega (si, siempre hay pegas) de que la batería se degradará más con las cargas rápidas. Así que este valor, juzgarlo en función del tiempo que pensáis vivir "enchufados" sobre todo si vais sin placa solar u otros medios de carga alternativos.
Ahora bien, alguien te dejó un Link de un cargador que sirve como fuente de alimentación.
A la vida de "enchufado" me remito, si vas con idea de mucho tiempo en camping, y sin instalación de 230, este cargador puede estar siempre conectado alimentando tus cositas de la furgo sin necesidad de usar tu batería, que estará completamente cargada para cuando te desenchufes.
Ahora te dejo con la calculadora, papel y lápiz....
Espero que con estas explicaciones te sirvan para ayudarte a decidir qué cargador poner.....
Suerte con ello!
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

Furgoberta

Agosto 10, 2016, 16:11:56 pm #332 Ultima modificación: Octubre 20, 2016, 21:58:56 pm por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Furgoberta

Agosto 11, 2016, 19:20:26 pm #333 Ultima modificación: Octubre 20, 2016, 21:59:09 pm por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

birkof

Yo al mechero del coche no la conectaria.  Los mecheros (por el cableado) no soportan gran intensidad y o bien te saltaria el fusible o podrias estropear el cableado y mas ese bicho de nevera.

Sacale un cable directo de la bateria auxiliar y conectala directa para no tener problemas

Furgoberta

Agosto 11, 2016, 19:51:07 pm #335 Ultima modificación: Octubre 20, 2016, 21:59:28 pm por Furgoberta
.

amikoj

Hola Furgoberta.
¿por qué no es recomendable conectar tu nevera a la red de distribución eléctrica del camping?
¿es porque sospechas que la tensión no es estabilizada y te preocupa una sobretensión?
Tienes un pedazo nevera. En verano da gustazo tener bebidas frías y alimentos frescos.
Felicidades por tus viajes y que la disfrutes.
Salud y Kms.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Furgoberta

Agosto 12, 2016, 01:26:14 am #337 Ultima modificación: Octubre 20, 2016, 21:59:59 pm por Furgoberta
.

Furgoberta

A todos os deseo un buen fin d semana!   y si teneis oportunidad, no os perdais las lagrimas d san lorenzo q ya se divisan estupendamente!   :-*   :-*   :-*

jackblues

Cita de: Furgoberta en Agosto 12, 2016, 01:29:20 am
A todos os deseo un buen fin d semana!   y si teneis oportunidad, no os perdais las lagrimas d san lorenzo q ya se divisan estupendamente!   :-*   :-*   :-*
yo las veré mañana en Ourense, mientras me tomo un Jack Daniels con el jabalí  ;D ;D

edito: y con mi prótesis  .meparto .meparto

Furgoberta

amikoj

Vale, ya suponía que era por lo de las sobretensiones.
Mi consejo es que enchufes la nevera (no ahora que ya se que has dicho que en Torla no hay) a través de una regleta de esas que enchufas ordenadores, de las que llevan protecciones (suelen llevar varistores).

Y si te atreves también puedes hacer ésto:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=296295.msg3592243#msg3592243

puede que te parezca que es complicado si no tienes costumbre de hacer manualidades y bricos, pero no lo es, además es una solución barata.
Buen fin de semana y que disfrutes por Torla, hay paisajes y caminatas estupendas.
Salud y Kms!!!!

L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

amikoj

L. Zamenhof

lober

Ya he leído que aún no tienes nada de tu instalación a 230V. Pero cuando la hagas, pasa por una tienda de electrónica, y compra tres varistores de 250V  no los metas de menos tensión para evitar que fundan cada vez que el frigorífico arranque y pare. La se instalan SIEMPRE DEBAJO DE UN MAGNETOTERMICO protegido también con interruptor diferencial. para que cuando hagan una derivación o cortocircuitos por sobretension este dispare y desconecte.
La instalación es simple: 
Un varistor irá entre fase y neutro, el segundo, será fase-tierra y neutro tierra el tercero, para tener toda la instalación protegida frente a sobrwtensiones. Es barato y funciona. Pero es como un fusible, sólo protege una vez y se destruye.
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

Furgoberta

Gracias chicos por los consejos, creo q tendre q hacer un curso acelerado d electronica. 

lober, gracias por los consejos, quiza mas adelante t pregunte mas, en cuanto me empolle lo q acabas de escribir...   .panico .panico .panico